Cómo consultar y saber si mi celular Samsung, Huawei, Xiaomi tiene garantía y como reclamarla

conoce si tu mi movil motorola tiene respaldo de garantia

¿Te has preguntado si tu móvil aún cuenta con garantía? Muchas veces, cuando pasa algún tiempo de que hemos adquirido un nuevo smartphone, nos encontramos con dudas acerca de si éste aún posee la garantía del fabricante o del vendedor, que nos asegura que en caso de fallos o problemas, podemos llegar a obtener una solución sin tener que pagar por ella.

La garantía inicia desde que hiciste la respectiva compra del móvil y puede durar desde lo mínimo que es un mes, hasta un año o inclusive más dependiendo las condiciones de compra. Claro, si hemos perdido la factura de compra, puede que no sepamos si la garantía aún nos cubre.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte qué cuestiones tienes que tener en cuenta para saber si la garantía aún está activa. Lo primero y más importante es que todo móvil adquirido tiene un período de garantía ante daños, así que siempre que sea posible, debes aprovecharlo.

Índice()

    Instrucciones para conocer si mi teléfono móvil tiene garantía y hacer el respectivo reclamo

    Como habíamos mencionados anteriormente normalmente el tiempo de garantía en los celulares nuevos es de un período de 1 año desde el momento en que sale de fábrica o de la tienda en la que se lo comercializa. Lamentablemente, estos terminales no cuentan con aplicaciones en las que nos indique cuál es la garantía, cuándo comienza o cuando finaliza.

    contrato escrito para hacer reclamo de garantia del telefono movil

    Bien, todo esto que hemos mencionado sirve para todo tipo de móviles, solo por citar el de la marca Samsung. Si tu móvil presenta alguna falla lo mas correcto es primera instancia es dirigirte al centro de soporte. En su página oficial te brinda detalle de cual es el más cercano según tu localidad. Muy parecido   con las demás marcas Huawei, Motorola, LG y otras tantas que conocemos.

    Una vez visites las instalaciones, consultes allí cuál es la garantía que tiene vigente el smartphone, si es que la tiene. Para ello, lo habitual es que los especialistas te consulten acerca de cuál es el número IMEI del dispositivo, y podrás obtenerlo de una forma sencilla con unas combinaciones de tu teclado,  en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad, recibirás un número de unos 15 dígitos, que es el IMEI del equipo.

    La otra opción es buscar la tarjeta con los datos  que por lo general está en la caja del teléfono original cuando realizaste la compra. Al obtener este número, podrás saber fácilmente si tu terminal posee garantía en funcionamiento. De hecho, ten en cuenta que en ocasiones contratamos garantías que vienen incluidas en la venta sin tenerlo en cuenta, así que mejor que revises todo en detalle.

    Si no encuentro la tarjeta de información, recibo de pago u otro dato del teléfono una forma es averiguar la fecha de compra  llamando al departamento del servicio al cliente. Ahí puedes preguntar con tus datos personales la fecha de activación del equipo, esto sucede en el día que el teléfono es comprado. Con este fecha determinarás cuanto tiempo ha pasado desde aquel día, un mes. tres meses o más de un año.

    ¿Qué no cubre la garantía de mi móvil?

    Eso sí, aunque tu garantía esté activa, ten en cuenta que la misma no cubre determinadas circunstancias:

    • Daños provocados por el usuario, por ejemplo si tu móvil se ha mojado. Si te encuentras en esta situación lo más importante en ese momento es eliminar la humedad del equipo para salvarlo a menos que sea resistente al agua.
    • Pantallas rotas producidas por caídas.
    • Móviles rooteados
    • Teléfonos intervenidos o desarmados

    En cualquier caso, si tienes que reparar un móvil y ya no tienes garantía del fabricante, lo que debes hacer siempre es recurrir a un servicio técnico de confianza.

    averiguar tarjeta de informacion de garantia de telefono nuevo

    Espero que la información te halla servido para despejar las dudas con respecto a todo lo relacionado a la garantía de tu equipo.

    Ten presente que siempre los documentos, recibos y todo lo que  entrega el vendedor en la caja original del equipo debes guardarlo bien porque no sabemos si en un futuro se necesite, a veces cometemos el error de desecharlo. Todo esto son los soportes y material probatorio, que te servirá en dado caso. ¿Tiene garantía  tu smartphone?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más