Saltar al contenido

Cómo Arreglar un Móvil Mojado que cayó al Agua [Los Mejores Trucos]

17 abril, 2019

Los teléfonos móviles sin dudas han progresado de forma considerable con los años, pero si vamos al caso en el tema de golpes, caídas, agua, polvo, siguen siendo dentro de todo lo mismo. Si bien ahora algunos son mucho más resistentes a lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que de la misma forma pueden verse afectados por una caída fuerte, por estar demasiado tiempo bajo el agua, etc.

Por eso mismo hay muchas personas que no ven con buenos ojos su teléfono una vez que este se cayó al agua, una vez que tienen su teléfono móvil mojado, pensando automáticamente en lo peor, en que hay que adquirir un nuevo dispositivo móvil, pero espera. ¿Quieres aprender cómo revivir un teléfono mojado? ¿Cómo revivir un teléfono que cayó al agua? Sigue leyendo que justamente de eso voy a hablar en este artículo.

Revivir teléfono mojado

Una de las técnicas que podríamos decir que son clásicas es la de llenar un recipiente completamente de arroz y dejar el teléfono adentro del mismo durante varios días lo más desarmado posible, lo cierto es que si, que absorbe el agua, pero tampoco es que hace milagros, porque si vamos al caso no absorbe el agua que se encuentra adentro del dispositivo, lo que al final, daría los mismos resultados, tu teléfono muerto.

Apenas se te moja el teléfono, quita la batería del dispositivo y no vuelvas a poner la misma. Ahora si sabes un poco sobre el tema te recomendamos limpiar todas las piezas con alcohol isopropilico, ya que este es capaz de eliminar todo lo que sea humedad y agua en general, logrando mantener a salvo a las mismas y evitando que se dañen por la humedad.

Cómo salvar un teléfono mojado

En caso de que no tengas muchos conocimientos como para desarmar el teléfono, lo que te voy a recomendar, sé que no te gustara, pero es simplemente llevar el mismo al servicio técnico.

Eliminar humedad de un teléfono mojado

Nada mejor que en estos casos un profesional se haga cargo del dispositivo, ya que ten en cuenta que, si haces algo mal y todavía queda humedad, podrías perder el móvil para siempre. Al final te va a terminar saliendo considerablemente más económico pagarle a un profesional para que te repare el teléfono y de esta forma no corres riesgos de perder el dispositivo.

¿Cómo saber si mi móvil se ha mojado alguna vez?

Hay una manera muy sencilla de hacerlo, de hecho, los servicios técnicos utilizan este método para saber si un móvil se ha mojado o fue sumergido en agua. Sucede que las baterías cuentan con un indicador en forma de adhesivo que adquiere un color rojo al mojarse, de manera que solo debes quitar la batería y buscar este adhesivo y verificar el indicador (que generalmente va por uno de los lados cerca de los contactos de la batería).

Es necesario que al mojarse tu móvil bien sea Samsung o de cualquier otra marca lo primero que hagas es retirar la batería del móvil y no conectarla nuevamente hasta realizar un baño químico a la tarjeta madre como mencionamos anteriormente, ya que encenderlo puede provocar un corto circuito en la placa por lo que solo quedaría cambiarla y debes saber que su precio es bastante alto, por lo que en muchos casos la mejor opción cuando esta se daña es comprar otro móvil.

Esto es todo lo que debes saber para reparar un móvil mojado, por supuesto la mejor opción siempre será retirar la batería inmediatamente y llevar tu móvil a servicio técnico y que alguien más especializado se encargue.

Móvil mojado, solución

Bien, comencemos por lo primero, y es retirar la batería inmediatamente hayas rescatado el móvil del sitio con agua donde haya caído. De esta forma cortarás el suministro de energía, que es lo básico. Nunca pero nunca cuando tu smatphone se haya mojado, tienes que intentar encenderlo, porque probablemente conseguirás sólo provocarle un daño irreversible.

No encender el móvil mojado es clave pensando en evitar causar un cortocircuito en la batería o daño en los componentes internos del terminal. Y es que claro, un móvil mojado no puede cargar tampoco la batería. A su vez, si el móvil se te ha mojado en agua salada, como la del mar, tienes que enjuagar la batería cuando la quites, como así también el móvil, aprovechando el agua destilada para ello. Siempre en estos casos tienes que utilizar un paño seco para todo lo que es secar el dispositivo.

Lamentablemente si estás algo apurado, conviene que te hagas de paciencia, y es que tendrás que esperar a que el smartphone se seque por completo, lo que podría llevarte alrededor de dos o tres días completos. Si quieres apurar el trámite, lo que tienes que hacer es colocarlo en arroz, en una ventana soleada, o bien en un sitio bien ventilado. Pero no intentar secarlo con métodos artificiales como un secador de cabellos, y mucho menos por supuesto, metiéndolo al horno.

Después de realizar estos pasos que te hemos mencionado, tienes que saber que cuando el dispositivo esté completamente seco, debes colocar la batería de nuevo en el terminal, y sólo en ese momento intentar encenderlo. Si aún así no consigues que encienda, lo cierto es que tendrás dos alternativas: bien llevarlo a un técnico que pueda solucionarlo, o bien cambiar el smartphone por uno nuevo.

De la misma forma debemos decir en este sentido, que si tienes una tarjeta con información en tu terminal que pueda extraerse, como una SD, e incluso la SIM, tienes que quitarlas para que se sequen fuera del dispositivo. De esta forma vas a conseguir que absolutamente todos los componentes que forman parte del terminal estén completamente secos llegado el caso.

¿Se puede arreglar mi móvil si se cayó al mar?

Primero que nada, hay que saber si tu móvil es o no es resistente al agua, en caso de no serlo lo primero que vas a tener que hacer es apagarlo y quitarle la batería, lo más rápido que puedas. Hay que tener en cuenta que el agua no es para nada buena con nuestros móviles, pero el agua salada es incluso peor.

Irónicamente una vez quitada la batería para poder revivir el dispositivo lo que tienes que hacer es lavarlo, pero con agua dulce, esta clase de método es únicamente cuando se cae al mar, no para cualquier otra ocasión. Hacemos esto porque primero que nada ya está mojado así que mucho no pierdes, pero además hay que tener en cuenta que el agua salada es peor y hay que lavar el móvil eliminando la salva lo más rápido posible.

Arreglar móvil que se cayó al mar

Una vez bien lavado vas a tener que tomar una fuente llena de arroz y meter tu móvil adentro, para que de esta forma el arroz pueda absorber la humedad y el agua que queda. Esto lo tienes que hacer durante varios días para asegurarnos de que está completamente seco.

Lo mejor que podrías hacer en realidad es llevarlo a un servicio técnico especializado lo más rápido posible. El tema del arroz es bueno para salir del paso, pero el Smartphone queda con “secuelas” si vamos al caso y puedes terminar arruinando un lindo dispositivo móvil.

Pero en caso de que no tengas dinero para un baño químico que es el que realizan en los servicios técnicos, entonces evita encender el móvil durante varios días, lávalo bien, sumérgelo en arroz y reza a todos los dioses que conozcas para que una vez este seco y lo enciendas puedas hacer uso de el sin ninguna clase de problemas.

Smartphone se cayó al agua y dejo de funcionar

Lo importante es actuar rápido pero sobre todas las cosas lo más tranquilo posible, además ten en cuenta que en caso extremo que esto no funcione podrías llevarlo a un servicio técnico y generalmente siempre existe una solución para este problema, así que no deberías preocuparte demasiado tampoco.

Lo primero que vas a hacer es en pocas palabras sacarle todo lo que puedas: tapa trasera, tarjetas, batería, etc.

Ahora te vas a encontrar con todo mojado. Simplemente usa una toalla para limpiar todo lo mejor que puedas y evidentemente deberías tener bastante cuidado, por lo que hazlo despacio y de manera lo más delicada posible.

Lo que tenemos que hacer es en pocas palabras usar el calor para anular la conductividad y evitar que el móvil termine destruido. Para esto completamente desarmado deberías ponerlo bajo el sol encima de una toalla para intentar hacer que se seque completamente. En caso de que ese día el sol no quiera colaborar. Ponle una lámpara fuerte encima bien cerca durante 1 hora más o menos.

695

Luego de esto deberías dejarlo un día en alguna zona que tenga una linda temperatura normal, pero tampoco exagerada para que de esta manera nos aseguremos que toda esta completamente seco.

En caso de que no funcione

Es porque no has conseguido realizar lo que te comente anteriormente de manera inmediata. Por lo que deberías recurrir definitivamente a un técnico especializado. Ten en cuenta que la garantía posiblemente no te cubra el problema porque cuando se cae al agua la empresa en pocas palabras “Se limpia las manos”. No es demasiado complicado para ellos verificar si se mojó así que en caso de que no funcione ni siquiera intentes enviarlo a la garantía y recurre a un técnico especializado para ahorrar tiempo, total dentro de todo tampoco es que cobren demasiado dinero por solucionarte el problema, en caso de que no hubiera sido algo sumamente “catastrófico”.

Igualmente recuerda que existen otros métodos para intentar solucionar este problema los cuales puedes encontrar en el blog utilizando el buscador que puedes encontrar en la parte superior del mismo.

Trucos para revivir el móvil si se moja -y qué no hacer-

  • No manipularlo: si tu móvil se ha mojado, no intentes revisar el WhatsApp, ni Facebook, ni ninguna red social ni aplicación, pues podrías producirle un cortocircuito, y solo entonces no habrá reparación posible para el mismo.
  • Quitarle la batería: es clave quitar la batería del móvil mojado, puesto que la electricidad se conduce a través del agua, así que mejor sacarla y secarla, claro.
  • Dejar el móvil en arroz: siempre se dice que el arroz ayuda a quitar la humedad del dispositivo, y en efecto es real, aunque debemos darle al menos unas 24 horas.
  • NUNCA usar secador: si el arroz es una buena idea para secar tu móvil, un secador eléctrico desde luego no lo es.
  • Tampoco papel o trapo: cuando de secar un móvil se trata, conviene que sea de la forma más natural posible, por ejemplo en el caso del arroz, pero nunca intentando adelantar el proceso con un papel o trapo.
  • NUNCA lo metas en el horno: seguro te sonará extraño, pero aunque no lo creas hay personas que quieren secar su móvil metiéndole en el horno, y lo único que logran es fundir algunas de sus piezas.
  • No te fíes de que sea sumergible: la mayoría de los smartphones que se venden como sumergibles en la actualidad, lo son solo en agua dulce y limpia, hasta un metro de profundidad, y por menos de una hora. Es decir, son más “mojables” que sumergibles, así que no te confiés de esta característica.
  • Si hay cortocircuito, comienza a ahorrar: si has llevado adelante todos los pasos que hemos mencionado, tienes buenas chances de recuperar tu móvil, y como decíamos, la única razón para dejar de usarlo, es que se haya producido un cortocircuito que dañe su interior, y lo haga inútil definitivamente.
  • Cómo arreglar un celular mojado o que se cayo al agua

    Bien, ya hemos dicho anteriormente que lo primero que debemos hacer en estos casos es retirar la batería del dispositivo, y además de eso, dejarlo descansar en arroz por un día. Aunque hay otros elementos que también absorben el agua, tenemos que decir que el arroz es lo más recomendable en estos casos. Si tienes la posibilidad de hacerlo también deberías retirar la batería del dispositivo del arroz y realizarle un baño químico, ya que eso ayuda a que haya menos posibilidades de que vaya a sulfatarse.

    Como decíamos anteriormente, lo más probable es que después de dejar en arroz unos días el teléfono vuelva a encender, aunque en estos casos tienes que saber que, lamentablemente, siempre quedan algunos rastros de agua, y es posible que notes algún desperfecto en su funcionamiento posterior. Esto tiene que ver con muchas cuestiones, como por ejemplo del tiempo que permaneció bajo el agua, el tipo de líquido en el que estuvo sumergido y otros elementos. Por eso, nunca podemos decir que una solución en estos casos sea definitiva.

    Bien, justamente por esto mismo que destacábamos antes vamos a hacer una pequeña aclaración para los casos de dispositivos que se hayan caído al agua salada, ya sea al mar o cualquier otro tipo de agua salada. Lo mejor en este tipo de situaciones es lavar de forma inmediata sus piezas con agua destilada para evitar la corrosión típica de la sal. Nuevamente, si puedes realizar un baño químico mucho mejor. Para finalizar, debemos decir que en todos los casos, lo primordial es mantener el dispositivo apagado si está mojado.

    ¿Has podido salvar tu smartphone mojado con este paso a paso?