¿Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche? ¿Es malo? Conoce las desventajas

cargar telefono toda la noche

¿Tienes el día demasiado ocupado y entonces siempre aprovechas la noche para dejarlo cargando, pero eso lo mantiene conectado por más horas de las que correspondería? Entonces tienes que leer el siguiente artículo, en el que básicamente vamos a enseñarte algunas de las ventajas que existen cuando se trata de dejar el smartphone cargando la batería toda la noche.

desventaja cargar telefono bastante

Índice()

    Cargar un celular toda la noche, ¿es malo?

    Bien, si eres una de esas personas que deja el celular cargando toda la noche, tienes que saber primero que nada que esta no es una práctica demasiado positiva, teniendo en cuenta que lo único que conseguimos es que la batería se descargue mucho más rápido de lo que debería.

    Por tal motivo, si la vida útil promedio de la batería del móvil en el 100% de sus condiciones suele ser de alrededor de un año, al dejarlo cargando todas las noches lo único que vas a conseguir es que dure la mitad que ese tiempo, por el desgaste producido.

    Incluso, hay que decir que si tienes esta costumbre, rápidamente notarás algunas consecuencias o síntomas más bien negativos, que tienen que ver con que la batería en el uso del día a día comienza a rendir cada vez menos. Por tal motivo, lo ideal sería evitar estas situaciones siempre que se pueda.

    ¿Si cargo mi celular toda la noche se daña?

    Por otro lado, siempre que dejes el smartphone cargando toda la noche, y esto es algo que suele suceder sobre todo en los smartphones más antiguos, te encontrarás con que la batería tiene tendencia a inflarse o hincharse. Incluso se conocen muchos casos en los que a partir de la hinchazón misma de la batería, a los usuarios les cuesta colocar la tapa del dispositivo nuevamente.

    Esto es un peligro real, ya que podríamos terminar sufriendo una explosión, o ser testigos del derrame de líquido en el interior del móvil, lo que lo dejaría inútil.

    Lo más recomendable entonces es siempre es cargar el celular hasta que alcance el 100% de batería, y tan pronto suceda eso desconectarlo porque no hace falta que se siga cargando por mucho más tiempo.

    Por último, pero no menos importante, siempre que sea posible intenta utilizar el cargador original del smartphone para evitar las diferentes de voltaje que puedan existir con otros alternativos.

    cargar telefono bastante tiempo

    Con los ritmos de vida actuales, sabemos que muchos usuarios se pasan buena parte del día fuera de casa, y eso genera por supuesto, que se encuentren muchas veces con que cuando llegan a sus hogares a último momento del día, sus smartphones ya prácticamente no tienen nada de batería disponible. Lo cierto es que podemos encontrarnos en esos casos con que la mayoría apuesta directamente por cargar el dispositivo cuando se va a dormir, es decir, dejarlo cargando toda la noche, durante horas y horas.

    El problema al respecto es que la mayor parte de los smartphones actuales necesitan de entre una y dos horas para completar su ciclo de carga, y es por eso que en estos casos, quedan cargados durante mucho tiempo más, algo que muchos consideran que puede causarles problemas. Si has estado revisando los foros y redes sociales, seguramente habrás visto que muchas fuentes afirman que cargar el celular toda la noche no es dañino y otros dicen que si, de forma que intentaremos darte una mano al respecto.

    Cargar el celular toda la noche es malo

    Primero que nada tenemos que tomar la teoría de aquellos que dicen que no le pasa nada a la batería ni al celular al dejar cargando, y lo cierto es que su idea es que no existe el desgaste que algunas personas mencionan, aunque los estudios más recientes han demostrado todo lo contrario.

    Lo cierto es que cargar la batería toda la noche sin desconectar del cargador comienza a producir un daño sobre el rendimiento de la misma que, en la medida en que nos sea posible, nosotros recomendamos evitar en todos los casos.

    Incluso, tienes que tener en cuenta que si bien las baterías de los nuevos smartphones son de litio, y podemos cargarlas cuantas veces sea necesario durante el día, la mayoría de los expertos recomiendan que jamás debemos dejar conectado el móvil toda la noche porque produce un desgaste irreparable en el dispositivo, es importante reconocer si tu batería es original.

    De igual modo, tienes que saber que conviene cargar el móvil dos o tres veces al día, sin dejar que la batería cargue por completo, y en ese momento desconectarle para seguir utilizándolo.

    Con estos sencillos consejos que te hemos dado, puedes estar seguro de conseguir un mejor rendimiento de la batería de tu smartphone, y lo cierto es que muchos usuarios no los tienen en cuenta, y de esa forma terminan produciéndole todo tipo de daños a estos dispositivos inteligentes.

    En cualquier caso, tienes que saber justamente que en el cuidado de la batería está una de las claves del envejecimiento que tienen los smartphones, así que no dudes ni por un segundo en seguir esos pasos que te hemos indicado.

    Nunca dejar cargando el teléfono durante la noche

    Lo fundamental aquí es lo que te comenté anteriormente, que desenchufes el teléfono móvil una vez que tienes el 100% de la carga, una vez que ves se active el indicador o luz LED de notificaciones, este en verde es porque finalmente ya está cargado en su totalidad y puedes desconectarlo o, mejor dicho, debes desconectar el dispositivo móvil para que su batería no sufra daños.

    En caso de que acostumbres a dejar el móvil toda la noche evidentemente su duración poco a poco se verá afectada haciendo que tenga una autonomía mucho menor de la que debería tener y obligándote a cambiar la batería del dispositivo.

    Encima en caso de que tengas algún móvil con la batería no extraíble, algo que es bastante normal en la actualidad, se te complicara más realizar el cambio de batería porque evidentemente resulta mucho más caro.

    Recuerda que no cuesta nada cuidar el dispositivo móvil para que este pueda funcionar de forma óptima durante la mayor cantidad de tiempo posible, dejarlo cargando toda la noche no es precisamente la mejor forma de cuidar tu teléfono, así que no lo hagas más, cárgalo un poco antes de acostarte y si no tienes el 100% al despertarte, cárgalo otro poco y listo.

    Algunas de las principales dudas de nuestros lectores respecto de esta temática tienen que ver con las siguientes: que pasa si dejo cargando el celular más tiempo, que pasa si dejo conectado toda la noche mi J5 prime, que pasa si dejas cargando mucho el celular o qué pasa si el Samsung J2 lo dejo cargando toda la noche.

    En cualquier caso, y como siempre decimos, cualquier otra duda que tengas al respecto solo tienes que dejarnos un comentario, y nosotros intentaremos solucionar tu problema cuanto antes desde otro artículo.

    ¿Sueles dejar cargando tu móvil toda la noche? Ahora que conoces las desventajas de hacerlo, ¿qué alternativa tienes en mente?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más