Saltar al contenido

Desventajas de Dejar el Móvil Cargando Toda la Noche

29 enero, 2019
Cargar móvil toda la noche malo 2

¿Tienes el día demasiado ocupado y entonces siempre aprovechas la noche para dejarlo cargando, pero eso lo mantiene conectado por más horas de las que correspondería? Entonces tienes que leer el siguiente artículo, en el que básicamente vamos a enseñarte algunas de las ventajas que existen cuando se trata de dejar el smartphone cargando la batería toda la noche.

Cargar un celular toda la noche, ¿es malo?

Bien, si eres una de esas personas que deja el celular cargando toda la noche, tienes que saber primero que nada que ésta no es una práctica demasiado positiva, teniendo en cuenta que lo único que conseguimos es que la batería se descargue mucho más rápido de lo que debería.

Por tal motivo, si la vida útil promedio de la batería del móvil en el 100% de sus condiciones suele ser de alrededor de un año, al dejarlo cargando todas las noches lo único que vas a conseguir es que dure la mitad que ese tiempo, por el desgaste producido.

Incluso, hay que decir que si tienes esta costumbre, rápidamente notarás algunas consecuencias o síntomas más bien negativos, que tienen que ver con que la batería en el uso del día a día comienza a rendir cada vez menos. Por tal motivo, lo ideal sería evitar estas situaciones siempre que se pueda.

¿Si cargo mi celular toda la noche se daña?

Por otro lado, siempre que dejes el smartphone cargando toda la noche, y esto es algo que suele suceder sobre todo en los smartphones más antiguos, te encontrarás con que la batería tiene tendencia a inflarse o hincharse. Incluso se conocen muchos casos en los que a partir de la hinchazón misma de la batería, a los usuarios les cuesta colocar la tapa del dispositivo nuevamente. Esto es un peligro real, ya que podríamos terminar sufriendo una explosión, o ser testigos del derrame de líquido en el interior del móvil, lo que lo dejaría inútil.

Lo más recomendable entonces es siempre es cargar el celular hasta que alcance el 100% de batería, y tan pronto suceda eso desconectarlo ya que no hace falta que se siga cargando por mucho más tiempo.

Por último, pero no menos importante, siempre que sea posible intenta utilizar el cargador original del smartphone para evitar las diferentes de voltaje que puedan existir con otros alternativos.

¿Sueles dejar cargando tu móvil toda la noche? Ahora que conoces las desventajas de hacerlo, ¿qué alternativa tienes en mente?