Cómo Rootear un Samsung Galaxy S Captitive, S3, S3 mini, S4, S5, S5 mini, S6, S7, S8 Paso a Paso

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S3?

Si analizamos cuáles han sido los smartphones más exitosos de los últimos años, prácticamente no podemos tener ninguna duda de que el Samsung Galaxy S3 es uno de los que logró conquistar a mayor cantidad de usuarios. Acerca de este dispositivo podríamos señalar muchísimos elementos interesantes desde el punto de vista técnico, aunque en esta ocasión queremos ir un poco más allá.

Es que claro, considerando la enorme cantidad de usuarios que aún poseen un Samsung Galaxy S3 y que quieren poder aprovecharlo al máximo, no debería extrañarnos para nada que nos hayan consultado acerca de este tema. Y si te preguntas de qué estamos hablando, por supuesto es en relación a cómo poder rootear un Samsung Galaxy S3 de la forma más rápida y sencilla, lo que te enseñaremos ahora mismo.

Lo primero que tenemos que aclarar antes de entrar en los detalles del rooteo del Samsung Galaxy S3 tiene que ver con que se trata de un procedimiento que sirve específicamente para los modelos Samsung Galaxy S3 GT-I9300. Luego está la cuestión de que se pierde la garantía, aunque en realidad es posible que la gran mayoría de los Samsung Galaxy S3 aún funcionales ya no cuenten con ella.

rootear-samsung-galaxy-s3

Índice()
  1. ¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S3?
    1. Rooteando el Samsung Galaxy S3
  2. ¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S4?
    1. Rooteando un Samsung Galaxy S4
  3. ¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?
    1. Rootear Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge gratis
  4. Guía Rápida y Fácil para Rootear el Samsung Galaxy S3 Mini
    1. ¿Qué obtengo al rootear el móvil?
    2. Rootear Samsung Galaxy S3 Mini
      1. Pasos para Rootear el Samsung Galaxy S3 Mini
    3. Rootea tu Samsung Galaxy S6 SM-G9200 en menos de 10 minutos con este tutorial
      1. Antes de comenzar el proceso de rooteo
      2. Comenzando a rootear Samsung Galaxy S6 SM-G9200
      3. Comprobar que tenemos privilegios root en Samsung Galaxy S6
    4. Rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920P con Odin
      1. Rootear gratis Samsung Galaxy S6 SM-G920P
    5. Guía Rápida para Rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003
      1. Rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003
      2. Pasos para rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003
    6. Guía para rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 fácilmente
      1. Primero que nada
      2. Root Samsung Galaxy S6
    7. Cómo rootear Samsung Galaxy S Captivate
      1. Antes de comenzar
      2. Root fácil Samsung Galaxy S Captivate
      3. Verificar si efectivamente somos superusuario
    8. Cómo rootear Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F
      1. Root a Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F
      2. La comprobación
    9. Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920K de una manera muy sencilla
      1. ¿Qué necesitamos para comenzar a rootear?
      2. Comenzando a rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920K
      3. Confirmando que somos root
    10. Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920S de una forma bastante simple y sobre todo rápida
      1. Pasos previos
      2. Root Samsung Galaxy S6 SM-G920S
    11. Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920W8
      1. Antes de comenzar
      2. Root Samsung Galaxy S6 SM-G920W8
    12. Cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920F. Android Root rápido y sencillo
      1. Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar
      2. Tutorial root Android Samsung Galaxy S6
    13. Cómo rootear un clon del Samsung Galaxy S5
      1. Qué saber al rootear un clon del Samsung Galaxy S5
    14. Cómo rootear un Samsung Galaxy Spica
      1. Rootear Samsung Galaxy Spica
    15. Cómo hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920T
      1. Antes de empezar
      2. Root Samsung Galaxy S6
    16. Aprende a rootear Samsung Galaxy S8 Plus SM-G955F. Muy rápido y fácil
      1. Requisitos para rooter Samsung S8 Plus
      2. Cómo rootear Samsung S8 Plus
      3. Comprobar que eres usuario root
    17. ¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S7?
      1. Rooteando un Samsung Galaxy S7

Rooteando el Samsung Galaxy S3

Bien, llegados a este punto, tenemos que decir que para rootear el Galaxy S3 hace falta en primera instancia tener instalado el programa Odin, algo que podemos hacer directamente desde este enlace. Luego de ello, de la misma forma habrá que descargar el archivo CF-Root, que en su caso podemos conseguir en este enlace; y junto con ello, asegurarnos de que la batería del Galaxy S3 está al máximo.

Suponiendo que hemos cumplido con todos los requisitos anteriores, será el momento entonces de buscar un cable USB, y tener los drivers que se correspondan con el S3, además de un ordenador con Windows XP o superior. Si está todo en orden, podemos comenzar a rootear el Galaxy S3, abriendo Odin, y apagando el móvil, dirigéndonos dentro del programa a RESER, marcado en rojo en la parte inferior del mismo.

Por otro lado, en la sección que dice PDA, tenemos que buscar concretamente el archivo CF-ROOT y veremos que al hacerlo, se va a agregar una especie de ruta adicional o extensión, en el mismo sitio donde se encuentra este archivo. Al llegar hasta aquí, tenemos que activar la función "Depuración de USB" ubicada entre las opciones del desarrollador en Ajustes del Sistema, para que detecte el equipo.

Cuando estemos aquí, lo siguiente será ingresar al Modo Download del Galaxy S3, para lo cual hay que realizar una combinación de teclas específicas, que será la de Volumen hacia abajo junto con el botón Home y el de Encendido. Aparecerá la opción para acceder a este modo que confirmaremos con Volumen hacia arriba, y cuando Odin reconozca el dispositivo, le daremos a la opción Start hasta que el rooteo esté completo.

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S4?

Si has estado siguiendo nuestros artículos recientes, habrás visto que en más de una ocasión intentamos enseñar a los usuarios de diferentes dispositivos móviles, cómo es el proceso de rooteo de sus terminales. En este caso, queríamos cumplir entonces con el mismo tipo de sugerencia o tutorial, pero dedicado a uno de los smartphones más exitosos de todos los tiempos, el Samsung Galaxy S4.

Y es que si de por sí sabemos que la coreana es una de las firmas más exitosas que existen en todo el mundo cuando se trata de la comercialización de teléfonos inteligentes, el Samsung Galaxy S4 fue uno de sus grandes éxitos. Por eso, muchísimos usuarios siguen aprovechando incluso en estos tiempos las ventajas del Samsung Galaxy S4, y creemos que aprender a rootearlo puede ser interesante para ellos.

Como decíamos entonces, aquí encontrarás todo lo necesario para aprender a rootear el Samsung Galaxy S4, teniendo en cuenta que se trata de un paso a paso que sirve para todos los modelos mundiales de este dispositivo. Más allá de eso, dos detalles a considerar es que por un lado al rootear el Samsung Galaxy S4 perderemos su garantía, y en segunda instancia, que conviene realizar una copia de seguridad de todos los contenidos cuanto antes.

rootear-samsung-galaxy-s4

Rooteando un Samsung Galaxy S4

Bien, si llegados a este punto pretendes entonces rootear tu Samsung Galaxy S4, lo primero que tienes que saber es que tendrás que disponer de algunos softwares o programas que te ayudarán durante el procedimiento. El primero de ellos es Odin, que puedes descargar desde este enlace, y al mismo tiempo, también el archivo CF-Root que se puede descargar desde este enlace, colocando ambos en una única carpeta.

Considerados los aspectos anteriores, nosotros recomendamos siempre tener el smartphone cargado al 100% de batería o poco menos, pues de lo contrario nos arriesgamos a que el equipo se reinicie, lo que puede ser perjudicial. Más allá de eso, luego tendremos que tener acceso a un ordenador con sistema operativo Windows XP o superiores, y antes de seguir, apagaremos de forma habitual el Galaxy S4.

Llegados aquí, vamos a iniciar Odin en el ordenador, y buscamos la opción RESER en la parte de abajo del programa, mientras que en relación al PDA, hay que ubicar la extensión en dónde esta el CF-ROOT para el Galaxy S4 de Samsung. Cuando terminemos con esos pasos anteriores, los siguientes tienen que ver concretamente con activar la depuración USB para que el sistema sea reconocido por ambos dispositivos.

Hecho lo anterior, entramos en el Modo Download de nuestro dispositivo, para lo cual habrá que combinar ciertos botones, en este caso Volumen hacia abajo, Encendido y Home al mismo tiempo, hasta ingresar en este modo. Ya dentro del mismo, confirmaremos que seleccionamos esa opción con el botón de Volumen hacia arriba, y lo único que resta es ir al ordenador para darle el OK al rooteo del Galaxy S4.

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que forman parte del catálogo de la gente de Samsung a día de hoy, y por supuesto descartando de momento el Galaxy S8 que no ha sido presentado, nos encontramos con que la mejor elección que los usuarios pueden hacer es la del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Es decir, estamos hablando de los dos terminales más avanzados de la firma coreana, equipos que podemos rootear como cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que cuando se trata de terminales como los Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, nos encontramos con smartphones de gama alta que son realmente buenos, aunque con el rooteo siempre podremos aprovecharlos más que de costumbre. Lo primero que tenemos que destacar en torno del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge es que posee todos los elementos necesarios para transformarse en un equipo de primera línea tan pronto le realices el rooteo.

Antes de comenzar a detallar todo lo que tiene que ver con el paso a paso para rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, tenemos que señalar en este sentido que cuando realices este paso a paso, perderás automáticamente la garantía de fábrica de tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, lo que no es un detalle menor. Más allá de eso, también es cierto que un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge rooteado permite realizar acciones imposibles para un smartphone de estos que no ha sido sometido a este tratamiento.

 

 

Rootear Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge gratis

Considerados los primeros elementos en torno del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, tenemos que decirte entonces que vas a requerir de un ordenador disponible con acceso a Internet, y que tenga instalado el sistema operativo Windows y programas básicos para descomprimir como WinRar. Al mismo tiempo, hace falta que dispongas de los controladores o drivers USB de la gente de Samsung disponibles en este enlace, junto con el cable original de tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, para evitar problemas de sincronización.

Una vez que hayas pasado por eso, tienes que activar las Opciones de desarrollo. Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y Numero de compilación, pulsando varias veces encima de esta opción, hasta que las Opciones de desarrollo y la Depuración USB queden completamente activas. Luego viene el momento de descargar absolutamente todos los programas y contenidos importantes en estos casos, aunque vamos a dejarte el listado de ellos con cada uno de sus respectivos enlaces.

  • Odin para Samsung. – Descargar
  • Controladores de USB de Samsung Galaxy S7, S7 Edge para Windows – Descargar
  • CF Root Samsung Galaxy S7 (SM-G930F)Descargar
  • CF Root Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)Descargar

Ya descargados todos los programas importantes, tienes que apagar tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Luego debes presionar concretamente los botones Home, Volumen abajo y Encendido, hasta que puedas iniciar el dispositivo en el Modo Download. En ese momento ejecutas Odin en tu ordenador, y conectas el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge al ordenador Windows con su cable USB original. El equipo debería tardar unos instantes en reconocer el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

Luego vas a Odin, haces click encima de AP y seleccionar el archivo .tar.md5 que tienes que descomprimir anteriormente. Marcas las opciones F.Reset y Repartition. Cuando hayas terminado con eso, tienes que hacer click encima del botón Inicio que forma parte de Odin con el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge conectado. En ese momento, el proceso de instalación se iniciará y después de unos minutos el teléfono se reiniciará. No hay mucho más que decir, ya que tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge está rooteado a partir de ahora.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge con este paso a paso?

Guía Rápida y Fácil para Rootear el Samsung Galaxy S3 Mini

El Samsung Galaxy S3 Mini es un móvil que puede conseguirse a muy buen precio, cuenta con una pantalla de 4,0 pulgadas y es alimentado por un procesador de dos núcleos a una velocidad de 1,0 GHz con una memoria RAM de 1 GB. Es una muy buena opción para todos los usuarios, el único problema es que Android coloca ciertas restricciones pero que se pueden eliminar al rootear el Samsung Galaxy S3 Mini y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

¿Qué obtengo al rootear el móvil?

Al rootear tu móvil puedes gozar de varias ventajas, entre ellas podemos decir que puedes: optimizar el consumo de batería del móvil, acelerar el procesador, instalar cualquier ROM personalizada, desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, etc.

Rootear Samsung Galaxy S3 Mini

Antes de comenzar es importante tomar varias cosas en consideración¸ de esta manera evitarás dañar tu móvil durante este procedimiento que puede resultar riesgoso. Pero no te preocupes, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos, ya que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida total o parcial de tus archivos y datos.

2.- Asegúrate de que el móvil tenga al menos 50% de batería, ya que si el móvil se apaga durante el procedimiento podrían dañarse archivos del sistema.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía del móvil, de manera que si aún está vigente debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a deshacer los cambios.

4.- Debes descargar los controladores de tu móvil Samsung desde este enlace.

5.- Debes habilitar la Depuración USB, esto es muy sencillo, solo debes ingresar a Ajustes --> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

6.- Debes descargar iRoot desde este enlace en tu ordenador.

Pasos para Rootear el Samsung Galaxy S3 Mini

Si ya leíste todo lo anteriormente mencionado y estás preparado para empezar, entonces sigamos con este tutorial. Realizar este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir las indicaciones que te daré a continuación y no tendrás problemas.

1.- Debes ejecutar la herramienta iRoot que descargaste en tu ordenador.

2.- Ahora debes conectar tu móvil con el cable USB (habiendo instalado los controladores Samsung previamente).

3.- Una vez que iRoot reconozca tu dispositivo Samsung, debes hacer clic en el botón verde ubicado en la esquina inferior derecha para empezar con el procedimiento.

4.- Este procedimiento es realmente rápido y al terminar se reiniciará tu móvil.

5.- Ahora debes hacer clic en Complete y desconectar tu móvil del ordenador.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S3 Mini. Como verás es realmente sencillo y si quieres comprobar que funcionó solo debes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Rootea tu Samsung Galaxy S6 SM-G9200 en menos de 10 minutos con este tutorial

En el siguiente tutorial te voy a enseñar como debes hacer para rootear tu teléfono móvil en pocos pasos, lo mejor de todo es que incluso usuarios con conocimientos muy básicos pueden terminar rooteando su dispositivo móvil y disfrutar de todas las ventajas que esto tiene.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

Tienes que tener unas cuantas cosas listas antes de empezar a rootear el móvil, posiblemente demores más tiempo con estas cosas que con el rooteo en sí.

Lo primero que tienes que hacer es dejar es preocuparte por el tema batería. Deja cargando el móvil, aunque sea hasta un 70% para poder realizar este proceso sin ninguna clase de riesgo.

También tienes que tener el cable USB original para evitar problemas de conexión con el ordenador.

Debes descargar los drivers USB desde aquí, también Odin y evidentemente CF-Auto-Root (Recuerda buscar los archivos de tu modelo especifico, no valen cualquiera)

La depuración USB debe estar activa, la misma la puedes encontrar en opciones de desarrollador en la parte de Ajustes. Si no aparecen las opciones, ahí mismo en Ajustes vas a Acerca del teléfono y presionas 7 veces sobre Número de compilación

Este proceso te deja automáticamente sin garantía, siempre que se hace root a un móvil la garantía deja de estar activa.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy S6 SM-G9200

Tienes que apagar completamente el móvil. Una vez hecho vas a dejar presionado los botones de volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos, no demasiados, alrededor de unos seis o siete segundos. Luego tienes que soltar todos los botones para que aparezca una advertencia en forma de triángulo con el logo de Android amarillo. En este lugar presiona volumen arriba para entrar en modo download.

Después de esto conecta el móvil al ordenador con el cable USB, por favor recuerda usar el original.

Abre Odin y aparece el mensaje de Added que significa que reconoce el móvil, ósea que los drivers están bien instalados, en caso contrario re-instala los drivers.

Ahora bien, vamos a ir a donde dice PDA y dar clic en el botón para seleccionar los archivos auto-root que descargamos al principio.

Después de esto presionamos sobre Start para comenzar el proceso de rooteo, así que vamos a tener que esperar unos cuantos minutos.

Una vez finaliza arriba a la izquierda hay un cuadro que se pone verde y dice en grande PASS.

Comprobar que tenemos privilegios root en Samsung Galaxy S6

Para hacerlo tienes que descargar desde la Play Store la app Root Checker, simple y efectiva para lo que queremos hacer.

Rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920P con Odin

Aunque el Galaxy S7 es probablemente el mejor dispositivo móvil inteligente Android que podemos encontrar en estos tiempos, y de la misma forma podemos destacar que todo el mundo se encuentra esperando el Galaxy S8, no debemos dejar de tener en cuenta que el Samsung Galaxy S6 SM-G920P ha sido uno de los terminales más exitosos de la coreana. Concretamente queremos detenernos en el Samsung Galaxy S6 SM-G920P, un modelo que se puede rootear como otros Android para aprovecharlo al máximo.

Lo primero que tenemos que señalar acerca del Samsung Galaxy S6 SM-G920P, es que podemos rootearlo incluso cuando no seamos grandes especialistas en Android, aunque para ello vamos a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, y también el programa Odin descargado en él. Lo primero a considerar es que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P debe tener al menos un 30% o 40% de batería para realizar el proceso de rooteo que vamos a enseñarte a continuación con todos sus detalles.

Comprobada la autonomía disponible del Samsung Galaxy S6 SM-G920P, lo siguiente que tienes que considerar es que habrá que descargar e instalar todos los drivers o controladores USB de Samsung. Es importante en este sentido que consideres que en este enlace están los oficiales. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será descargar y extraer todos los archivos Root del Samsung Galaxy S6 SM-G920P desde este enlace, y cuando los tengas en tu ordenador, tomas el Samsung Galaxy S6 SM-G920P y lo apagas por completo.

usar odin movil android

Rootear gratis Samsung Galaxy S6 SM-G920P

Una vez que hayas apagado por completo tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P, lo siguiente que tienes que hacer es comenzar el dispositivo, o iniciarlo, en el Modo Download. Para hacerlo, debes mantener pulsado el botón de volumen hacia abajo, botón de Inicio y botón de Encendido al mismo tiempo durante casi un minuto. Entonces verás el mensaje que indica que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P se ha iniciado en el Modo Download, la garantía de que ya puedes disfrutar de este modo tan necesario.

Descartando todos los mensajes y advertencias relacionados con el Modo Download que aparezcan en la pantalla de tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P, tienes que presionar la tecla de volumen hacia arriba para continuar navegando, y luego, directamente ir a abrir el programa Odin. Cuando hayas abierto Odin, tienes que conectar tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P al ordenador mediante el cable USB original. Es aquí cuando los controladores USB del Samsung Galaxy S6 SM-G920P se vuelven indispensables.

Odin debería reconocer tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P de forma automática, indicando el proceso mediante un nuevo mensaje que confirme la sincronización entre dispositivos. Cuando ello haya sucedido, debes presionar encima de PDA y seleccionar CFAutoRoot.tar, dándole luego a la opción Start, Este procedimiento que acaba de comenzar debería llevarle a tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P cerca de un minuto. Cuando haya finalizado, deberías ver un mensaje Pass en Odin, que indicará que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P se ha reiniciado exitosamente, y que ahora puedes acceder a todos los contenidos Root.

Ya desconectado tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P del ordenador, debes controlar que puedas acceder a todos los contenidos y configuraciones de Samsung Galaxy S6 SM-G920P, algo que es realmente sencillo, en la medida en la que todo lo que tienes que hacer es buscar el usuario SuperSU dentro de las aplicaciones instaladas.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P con este paso a paso?

Guía Rápida para Rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003

El Samsung Galaxy SL es un móvil que a pesar de haber sido lanzado hace algunos años, aún puede dar la batalla. El único problema es que dejó de recibir actualizaciones de Android por parte del fabricante, de manera que esto impide sacarle el máximo provecho a su Hardware. Pero esta guía para rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003 te ayudará a resolver este inconveniente.

Rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003

Antes de comenzar debes tener en cuenta varios puntos importantes, esto con el objetivo de que sepas de qué se trata este procedimiento y que requisitos debes cumplir para asegurarte de que dañes tu dispositivo en el proceso.

1.- Es necesario desactivar el Antivirus en tu ordenador antes de comenzar.

2.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil Samsung ya que se realizará un cambio en el Software, sin embargo, es posible recuperar la garantía deshaciendo los cambios con esta guía para UnRoot.

3.- Asegúrate de que tu móvil tenga al menos 50% de batería antes de comenzar.

4.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, para esto debes ir al menú de Ajustes --> Opciones de Desarrollador --> Depuración USB y habilitar la casilla. También puedes lograrlo desde el menú de Ajustes --> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- No olvides realizar un respaldo de todos tus archivos importantes, ya que este procedimiento podría causar la pérdida total o parcial de tus archivos.

6.- Debes descargar Root Genius que es la herramienta que utilizaremos desde este enlace.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003

Una vez que hayas tomado en cuenta todo lo anterior podemos comenzar. Este es un proceso muy fácil y rápido, solo debes seguir las instrucciones tal y como te las daré para no tener ningún problema.

1.- Debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

2.- Ahora debes ejecutar la herramienta Root Genius, una vez que lo hagas debería detectar automáticamente tu móvil.

3.- Ahora debes hacer clic sobre Root Now para que el procedimiento de rooteo comience.

4.- Esto solo tomará unos pocos minutos, cuando termine el proceso debes reiniciar tu móvil.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Samsung Galaxy SL GT-I9003 exitosamente. Para comprobarlo puedes ir al Directorio de Aplicaciones de Android y buscar la aplicación SuperSU instalada o puedes descargar desde la Play Store de Google la herramienta Root Checker.

Guía para rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 fácilmente

Hoy quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 con un método que a decir verdad es bastante sencillo y no te tomara demasiado tiempo que digamos, posiblemente no demores más de diez minutos en hacer todo, incluso si tus conocimientos no son demasiado avanzados, solamente vas a perder pocos minutos, te lo aseguramos.

Sigue paso a paso esta guía tutorial que hice para ti y pronto podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root de las cuales ya te hemos hablado en varias ocasiones aquí y aquí.

Primero que nada

Asegúrate de tener tu móvil cargado, aunque sea en un 70%, en caso contrario conecta el mismo a la corriente y asegúrate de que la batería este como mínimo a ese porcentaje, no sigas con este proceso con menos de eso.

Vas a tener que descargar unas cuantas cosas para poder realizar todo el tutorial: La primera son los drivers USB de Samsung para Windows, además de Odin y también evidentemente CF-Auto-Root para poder rootear el móvil.

Habilita la depuración USB y también el desbloqueo OEM ambas opciones se encuentran en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que no aparezcan dichas opciones tendrás que hacerlas visibles porque generalmente están ocultas. Lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de error de conexión.

Recuerda que haciendo esto anulas la garantía del móvil.

Root Samsung Galaxy S6

Apaga completamente el móvil para después dejar presionada las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, suelta y aparecerá una advertencia con el logo de Android, presiona volumen arriba para confirmar y entrar en modo download.

Vamos a Odin en el ordenador y conectamos el móvil con el cable USB original.

Aparece el mensaje Added arriba en Odin, lo que significa que reconoce el dispositivo móvil.

Ahora debes presionar donde dice PDA para seleccionar el archivo Cf-Auto-Root que descargamos anteriormente.

Después de esto clic en Start para comenzar el proceso de rooteo, el móvil puede reiniciarse aquí pero no te preocupes que es normal.

Cuando termine arriba a la izquierda dirá PASS en verde.
Para poder confirmar si efectivamente hiciste bien los pasos anteriores y eres usuario root, te recomendamos hacerte con la app Root Checker que sirve para verificar si tenemos permisos root o no, una aplicación sumamente interesante y efectiva.

Cómo rootear Samsung Galaxy S Captivate

Este articulo estará enfocado en el Samsung Galaxy S Captivate, para que aprendas en pocas palabras a sacarle el máximo provecho posible a dicho dispositivo móvil. Lo que quiero enseñarte aquí es, en pocas palabras, a hacerle root al Samsung Galaxy S Captivate. Así que sigue el tutorial paso a paso que te dejo más adelante y en pocos minutos vas a estar disfrutando de acceso superusuario en tu dispositivo móvil.

Antes de comenzar

Tienes que tener la batería del móvil cargada como mínimo a un 60%, para que de esta forma evitemos problemas relacionados a la energía.

Además, es fundamental que descargues SuperOneClick a tu ordenador para poder continuar con el proceso, déjalo en el escritorio de tu ordenador para de esta forma poder encontrarlo rápidamente.

La depuración USB debe estar activada, la misma generalmente está en “Opciones de desarrollador” las cuales están ocultas. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono y después presiona más de 7 veces seguidas sobre Número de compilación.

Debes tener el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Generalmente no se pierden nada de datos, es muy raro, pero por las dudas haz una copia de seguridad.

Root fácil Samsung Galaxy S Captivate

Tienes que abrir SuperOneClick primero que nada en tu ordenador con Windows.

Ahora presiona en donde dice root y espera a que termine el proceso en cuestión, evidentemente en esta parte con el dispositivo conectado al ordenador mediante cable USB.

Lo que vas a hacer ahora es simplemente esperar a que termine todo, una vez que termine debes reiniciar el móvil y cuando vuelva a iniciar busca la aplicación SuperSU que debería estar entre la lista de aplicaciones, en teoría ya eres usuario root.

Verificar si efectivamente somos superusuario

Hay que confirmar que todo salió bien, eso lo vamos a hacer con una aplicación muy simple que podemos encontrar en la Play Store, la app se llama Root Checker, con esta lo que vamos a hacer es verificar si efectivamente tenemos permisos superusuario o no.

En pocos minutos vas a tener acceso root en tu móvil con Android, como veras no es para nada complicado rootear Samsung Galaxy S Captivate, en cuestión de pocos minutos lo vas a tener listo, con todas las ventajas que eso supone, pero además ni siquiera hace falta que tengas muchos conocimientos del tema para que puedas realizar todo el tutorial que te comentamos anteriormente.

Cómo rootear Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F

Desde mi punto de vista todavía no puedo creer que hay gente que no quiera rootear su móvil, más que nada una vez que no tienes más garantía ni nada, que tienen tiene varios años encima y también teniendo en cuenta las ventajas que nos otorga tenerlo root. Sin embargo, es entendible el motivo por el cual no quieren hacerlo, son varias también las desventajas que se tienen como por ejemplo perder la garantía, que empiece a ser inestable y de más. Aunque bueno, son mucho más las ventajas por lo tanto creo que vale la pena hacerlo.
Para ello es importante hacer las cosas bien, más adelante te contare como puedes rootear tu Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F. Te diré cuáles son los pasos a seguir y cada una de las cosas que necesitas, solo tienes que seguir todo al pie de la letra para que no cometas errores. No todos los móviles se rootean de la mima forma, algunos son más complicados que otros, pero en este caso es sencillo y dentro de todo rápido.

Root a Samsung Galaxy S5 mini SM-G800F

Bueno, anteriormente te dije cuáles son las desventajas de hacer root, si a pesar de ello quieres seguir entonces tienes que hacer todo esto antes de empezar: Vas a descargar los controladores de Samsung Galaxy, lo cual puedes hacer siguiendo este enlace; es necesario que tengas la batería de tu móvil al 100% o como mínimo al 70%; desactiva el antivirus (solo por las dudas); haz una copia de seguridad de todas tus cosas y por ultimo habilita la depuración USB (lo haces en Ajustes y de allí a Opciones del desarrollador).

Una vez que hagas todo esto vamos a poder comenzar con el proceso de rooteado.

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar Odín para Windows (haz clic aquí) y los unos archivos (clic aquí)
  2. Una vez que descargaste todo vas a apagar tu móvil.
  3. Cuando lo hagas tendrás que iniciarlo en modo download, el cual tendrás que hacerlo pulsando el botón de apagado, de bajar el volumen y home.
  4. Al hacer esto vas a veras una advertencia de color amarillo, presiona volumen arriba para continuar.
  5. Bien, ahora lo que tienes que hacer es abrir Odín en tu ordenador y conectar el móvil.
  6. Cuando el programa lo reconozca vas a presionar el botón PDA y elegirás el archivo .tar que descargaste en un inicio.
  7. Lo siguiente que tienes que hacer es presiona el botón Inicio en Odín para que comience el flash.
  8. Una vez que este el procedimiento completo, que por cierto si se reinicia es normal, vas a ver un cuadro que dice Pass. Cuando lo veas quiere decir que ya puedes desconectar tu Samsung del ordenador.

La comprobación

Una vez que ya desconectaste el teléfono, lo que harás es comprobar si el móvil realmente se rooteo con éxito. Para ello tienes que abrir el Menú Aplicaciones y buscaras la aplicación llamada SuperSu. Aunque si quieres, como he recomendado en artículos anteriores puedes descargar la aplicación Root Checker desde la tienda Play Store.

Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920K de una manera muy sencilla

Si quieres aprender a rootear tu Samsung Gaalxy S6 SM-G920K en este tutorial o guía te vamos a enseñar cómo es que debes hacer paso a paso de una manera efectiva y bastante sencilla para tenerlo con privilegios root en menos de diez minutos.

El proceso que te enseño a continuación, te permite tener privilegios root y todas las ventajas que eso significa, es apto para usuarios con conocimientos muy básicos sobre el tema y sencillo de realizar.

¿Qué necesitamos para comenzar a rootear?

Tener cargada la batería es fundamental, intenta tenerla al máximo posible, aunque con un 70% alcanza.

También recuerda que hacer este proceso de rooteo anula la garantía de forma permanente.

Si tienes el cable USB te recomendamos que uses ese, para de esta forma evitar problemas de conexión en medio del proceso. Que con cables géneros generalmente se da cuando se hace este tipo de cosas, usa el original a pesar de que, por ejemplo, uses uno cualquiera para pasar archivos al móvil, no es lo mismo.

La depuración USB se tiene que tener activada, la misma está en Ajustes > Opciones de desarrollador, dichas opciones generalmente están ocultas y se desbloquean de una forma muy sencilla. Vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionamos unas siete veces sobre Número de compilación.

Descarga los drivers USB a tu ordenador, después de esto tienes que tener Odin y los archivos CF-Auto-Root (Busca los archivos de tu modelo especifico porque cualquier otro no funcionara y generara errores)

Comenzando a rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920K

Primero que nada, vamos a tener que apagar el móvil completamente. Después de esto dejamos presionado al mismo tiempo el botón de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos y soltamos para entrar en modo download, vemos una pantalla de advertencia y aquí presionamos volumen arriba para confirmar y finalmente estar en modo descarga.

Ahora abres Odin en tu ordenador y conectas el móvil con el cable USB original, debería salir un mensaje que dice Added lo que significa que reconoce bien el móvil.

Vamos a presionar sobre PDA el botón que está a la derecha y buscamos los archivos Auto-Root que descargamos anteriormente.

Después de esto deberás dar clic en donde dice Start para poder comenzar el proceso de rooteo y en este momento te recomendamos esperar unos cuantos minutos, no te asustes si se reinicia el móvil.

Arriba aparece un mensaje en verde que dice PASS cuando termine todo el proceso.

Confirmando que somos root

Para poder estar seguros que todo salió como debería, vamos a descargar desde aquí la app Root Checker que sirve justamente para verificar si somos o no usuarios root.

Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920S de una forma bastante simple y sobre todo rápida

Aprende a rootear tu Samsung Galaxy S6 SMG920S que no es para nada complicado y después de ver este tutorial que te voy a dejar más abajo definitivamente vas a confirmar que hacerle root a un móvil como el tuyo es demasiado sencillo y digo demasiado porque posiblemente en menos de 10 minutos vas a tener el dispositivo con privilegios root.

Te comentamos un poco sobre las ventajas y las cosas malas que tiene ser root anteriormente, ganando con creces las cosas positivas, motivo de más para rootear tu dispositivo.

Pasos previos

Antes de empezar es necesario que dejes cargando la batería de tu dispositivo móvil, aunque sea hasta un 70%.

También vas a tener que activar la depuración USB y el desbloqueo OEM, las cuales se encuentran en Opciones de desarrollador. En caso de no encontrar esas opciones lo que vas a tener que hacer es fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar unas cuantas veces seguidas sobre Número de compilación.

Además de todo lo anterior vas a tener que descargar Odin y el archivo Cf-Auto-Root para poder rootear tu Galaxy S6.

Recuerda usar el cable USB original para evitar problemas de conexión.

A esto hay que sumarle que también hay que tener en cuenta que la garantía queda anulada después de realizar este proceso, ten en cuenta eso.

Root Samsung Galaxy S6 SM-G920S

Lo que vas a tener que hacer primero que nada es apagar el dispositivo móvil, una vez apagado vas a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido durante varios segundos y después soltamos, aparece una señal de advertencia en amarillo, aquí tienes que presionar volumen arriba para aceptar y entrar en modo download.

Ahora abrimos Odin en el ordenador y con el cable USB original vamos a conectar el dispositivo móvil al PC.

Te lo debería reconocer automáticamente a menos que comience a instalar los drivers, en ese caso espera un poco. Cuando termine arriba a la izquierda dice Added.

Ahora presiona sobre PDA y selecciona el archivo root que descargamos anteriormente.

Después clic en Start para comenzar el proceso de rooteo, vas a tener que esperar un poco aquí para que se complete correctamente, una vez completado dirá arriba en verde PASS.

Para verificar si efectivamente somos usuarios root te recomiendo que descargues la aplicación Root Checker de la cual ya te hemos hablado en varias ocasiones anteriormente y que funciona muy bien para confirmar si hemos realizado todo correctamente.

Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Ser usuario root tiene sus cosas buenas y malas, como todo en la vida. Pero sin dudas ganan y con creces los pros que las contras, en este artículo te vamos a enseñar cómo tienes que hacer para rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920W8 de una manera bastante sencilla, pero sobre todas las cosas muy rápida, ideal para usuarios que tienen pocos conocimientos del tema y quieren realizar sus primeros pasos en el mundo del rooteo con este tutorial demasiado simple, pero efectivo.

Antes de comenzar

Tienes que tener la batería del móvil cargada en un 70% como mínimo para poder seguir, esto es para ahorrar problemas de conexión en medio de todo el proceso.

Es muy recomendable que uses el cable USB original para poder hacer todo esto, se evitan problemas de conexión.

Habilita la depuración USB y el desbloqueo OEM los cuales se encuentran en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de no ver dichas opciones lo que tienes que hacer es presionar siete veces seguidas sobre Número de compilación en Acerca del dispositivo, Ajustes.

También es necesario descargar los drivers USB de Samsung, Odin y evidentemente CF-Auto-Root a tu ordenador e instalar el primero.

Generalmente no ocurre, pero vas a tener que hacer un backup de tus datos por las dudas que se pierda algo de información.

Root Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Apagamos el dispositivo móvil y vamos a dejar presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, soltamos y aparece un mensaje de advertencia, en ese momento deberás presionar volumen arriba para confirmar y ya estaremos en modo download.

Conecta el Samsung Galaxy S6 al ordenador y después abre Odin, si los drivers están bien instalados entonces debería aparecer un mensaje que dice Added arriba a la izquierda.

Clic en PDA para buscar el archivo CF-Auto-Root que descargamos anteriormente.

Para ir terminando tienes que dar clic en donde dice Start abajo y el proceso de rooteo comenzara.

Esperamos varios minutos y después de esto ya debería aparecer arriba a la izquierda en verde PASS. Lo que significa que termino todo el proceso de rooteo y ya somos root.

En caso de que quieras verificar al 100% de que somos usuarios root lo único que vas a tener que hacer es descargar la app llamada Root Checker con la cual vamos a poder confirmar sin dudas que tenemos permisos de administrador en dispositivo.

Cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920F. Android Root rápido y sencillo

Si quieres aprender a rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920F te recomendamos seguir al pie de la letra el siguiente tutorial y en cuestión de pocos minutos vas a tener tu Smartphone con permisos root y con todas las ventajas que eso significa.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar

Primero que nada, deberías tomarte un tiempito para tener la carga completa de tu batería, en cualquier caso, sino, aunque sea un 60% como mínimo deberías tener cargado el móvil, de otra forma no continúes este tutorial hasta que tengas esa carga mínima.

También te recomendamos encarecidamente que uses el cable USB original que viene con el móvil, para evitar cualquier clase de problemas de conexión en medio del proceso.

Tienes que descargar unas cuantas cosas para comenzar el proceso de rooteo en tu Samsung Galaxy S6. La primera de ellas son los controladores USB de Samsung para que le ordenador lo reconozca, también necesitas tener Odin que es el programa que vamos a usar para rootear y el archivo CF-Auto-Root (Recuerda buscar en esta web el modelo especifico de tu móvil con control + F, no vale descargar cualquiera)

La depuración USB tiene que estar habilitada la cual encuentras en Opciones de desarrollador en la parte de Ajustes. Esas opciones no siempre están desbloqueadas, para hacerlas visibles tienes que ir a Acerca del teléfono en Ajustes y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Muy importante antes de continuar, este proceso de rooteo anula inmediatamente la garantía del móvil, así que ten muy presente esto si todavía tienes garantía en el móvil. Anula cualquier clase de garantía, ya sea oficial o no.

Tutorial root Android Samsung Galaxy S6

Vas a tener que apagar completamente el móvil para después volver a encenderlo, pero en modo download. Ahora lo que vas a hacer para poder entrar en modo download es dejar presionado los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos y después de eso aparece una advertencia con el logo de Android, pero no te preocupes que es totalmente normal, aquí presionas volumen arriba y para confirmar para poder estar en modo download.

Una vez hecho esto lo que haremos es abrir Odin en el ordenador para luego conectar el móvil mediante cable USB, el original a ser posible para evitar errores.

Ahora con Odin abierto aparece un mensaje que dice “Added” lo que significa que reconoce nuestro móvil. Vamos a ir a donde dice PDA y le vamos a dar clic, para que se abra una ventana que nos permite seleccionar los archivos Auto-Root.

Después de eso vamos a darle Start para que comience el proceso y esperamos a que termine evidentemente.

Una vez termine arriba aparece un cuadro verde que dice PASS, significa que hemos terminado y ya somos usuario root.

Para confirmarlo te recomendamos que descargues Root Checker que es una app sumamente útil para verificar que somos usuarios con root.

Cómo rootear un clon del Samsung Galaxy S5

Samsung ha demostrado en los últimos años que es probablemente el principal fabricante de dispositivos móviles con sistema operativo Android, y es que la firma coreana es de modo indudable la preferida de los usuarios cuando se trata de este tipo de terminales en concreto. Sin embargo, así como muchos de sus dispositivos son famosos, no podemos dejar de considera que otros tantos han sido copiados por fabricantes menores, especialmente chinos, que quieren engañar a los usuarios o darle un aspecto mejor a sus equipos.

En este caso vamos a servirnos entonces del clon del Samsung Galaxy S5 que ha recorrido Internet durante años, siendo un dispositivo realizado completamente en China, y que tiene muy pocas características técnicas en común con el original, más allá de que ambos corren sistema operativo Android. En efecto, tenemos que considerar en este sentido que también es posible rootear un clon del Samsung Galaxy S5 de la misma forma que al dispositivo original, así que vamos a tratar de enseñarte todos los detalles al respecto.

Lo único que necesitamos para poder rootear como corresponde un clon del Samsung Galaxy S5 es disponer de una de las tantas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, como por ejemplo KingRoot, 360 Root o Framaroot, además de un ordenador con sistema operativo Windows. Sin embargo, en este caso en particular puedes prescindir de la PC porque se trata de un tutorial incluso más sencillo. Si tienes un clon del Samsung Galaxy S5 y quieres rootearlo, te recomendamos entonces que sigas leyendo todas las cuestiones que se deben considerar en este tipo de situaciones tan especiales.

Qué saber al rootear un clon del Samsung Galaxy S5

Lo primero que debes tener en cuenta si vas a rootear un clon del Samsung Galaxy S5 gratis, es que la garantía de fábrica del dispositivo se perderá por completo, motivo por el cual si vas a seguir las instrucciones, tienes que saber que ante cualquier problema no podrás recurrir a los fabricantes. Más allá de eso, tienes que realizar una copia de seguridad del clon del Samsung Galaxy S5 para asegurarte de que no perderás ninguna de tus informaciones importantes, y entonces ya podemos seguir, siempre y cuando tu clon del Samsung Galaxy S5 tenga al menos un 50% de batería disponible, para evitar que se apague durante el paso a paso.

Considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente será tomar tu clon del Samsung Galaxy S5 e ir a Ajustes, Seguridad, y luego a las opciones de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidas, para activarlas, ya que de lo contrario no podrás rootear tu clon del Samsung Galaxy S5. Realizado este cambio de configuración del clon del Samsung Galaxy S5, lo siguiente será descargar la aplicación KingRoot en tu dispositivo móvil a través de este enlace, lo que no debería llevarte más que unos segundos.

Cuando hayas descargado la aplicación en cuestión, lo siguiente será entonces pulsar encima de la opción Try To Root para iniciar el procedimiento de rooteo de tu clon del Galaxy S5 de Samsung. Apenas unos minutos deberían pasar entonces para que puedas ver una señal verde que indica que el rooteo del smartphone en cuestión se ha realizado como debía. Tienes que saber, al mismo tiempo, que posiblemente debas reiniciar tu teléfono inteligente para comprobar todos los cambios propios del root en estos casos.

Para comprobar que tu clon del Galaxy S5 de Samsung se haya rooteado correctamente, todo lo que tienes que hacer es ingresar a este enlace, en el que encontrarás una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello como es el caso de Root Checker, una por demás sencilla y útil.

¿Has podido rootear tu clon del Galaxy S5 de Samsung con este paso a paso?

Cómo rootear un Samsung Galaxy Spica

Más allá de que evidentemente si hablamos de los dispositivos móviles de Samsung en estos tiempos, la mayoría de nuestros lectores van a pensar de forma casi inmediata en los Galaxy S7 o los próximos Galaxy S8, no queríamos olvidarnos de algunos históricos como el Samsung Galaxy Spica. En este caso en especial, la idea es enseñarle a todos nuestros lectores que aún tengan un Samsung Galaxy Spica en sus manos, cuál es el paso a paso que se tiene que tener en cuenta para poder rootear uno de estos dispositivos.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que este paso a paso para rootear el Samsung Galaxy Spica es también útil cuando se trata de rootear un Samsung Galaxy Portal. Del mismo modo, hay que señalar que estos móviles son los famosos sucesores del reconocido Galaxy Lite. Por supuesto, el Samsung Galaxy Spica no tiene las mejores características que los smartphones pueden ofrecernos en estos tiempos, pero de todos modos, con un simple rooteo, podrás aprovecharlos como nunca antes.

En casos como los que vamos a enseñar a continuación, cuando se trata de rootear un dispositivo Android como por ejemplo este Samsung Galaxy Spica, tienes que saber que uno de los puntos en contra del proceso tiene que ver con que se perderá la garantía del dispositivo automáticamente. La ventaja de tener un Samsung Galaxy Spica rooteado tiene que ver con que entonces el dispositivo nos permitirá realizar muchas funciones que en otro caso serían completamente imposibles de tener en cuenta.

Rootear Samsung Galaxy Spica

Bien, comenzando por lo primero, tenemos que decir entonces que rootear un Samsung Galaxy Spica no es demasiado complicado, aunque vas a necesitar algunos elementos externos. Lo primero será poner el teléfono en modo de depuración USB, para lo cual debes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo. Si no te aparece esta posibilidad, tienes que saber que debes pulsar o presionar varias veces encima de la función número de compilación, hasta que la depuración de USB se te convierta en una realidad.

Lo siguiente será entonces instalar los controladores USB para el Samsung Galaxy Spica, que podrás conseguir desde este enlace, por lo que al menos eso no te llevará más que un par de minutos. Cuando hayas instalado los controladores, debes descargar SuperOneClick desde este enlace, que es el programa de root que tienes que utilizar en estos casos, y si es detectado como virus, no le hagas caso. Lo único que tienes que hacer es ejecutarlo como Administrador, de forma que no provoque problemas.

Una de las ventajas de SuperOneClick es que su método de root es universal, así que aunque aquí especialmente queríamos enseñarte cómo rootear un Samsung Galaxy Spica, te encuentras con un programa que sencillamente te permitirá realizar el paso a paso sobre cualquier Android. Todo lo que tienes que hacer es, una vez abierto el programa, pulsar encima del botón Root, dado que no hay más que eso. Para comprobar si tu Samsung Galaxy Spica se ha rooteado como corresponde, todo lo que tienes que hacer es, una vez reiniciado el dispositivo, ir al menú de aplicaciones, donde debería encontrarse una aplicación llamada superusuario. De ser así, tienes tu Samsung Galaxy Spica rooteado.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Spica con este paso a paso?

Cómo hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920T

No es demasiado complicado hacerle root a tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T, en este artículo vas a encontrar una guía paso a paso para que aprendas a rootear tu móvil de una manera sumamente sencilla en pocos pasos y sobre todas las cosas bastante rápido.

Recuerda que hacerle root a tu Galaxy S6 hace que cualquier garantía que tengas quede anulada. Si bien esto es algo bastante negativo en muchas ocasiones, una vez que paso el tiempo de la misma da igual. Si vamos al caso es una de las pocas cosas malas que tiene rootear un móvil, algo de lo que ya te hablamos aquí anteriormente, pero dejando de lado eso la gran cantidad de ventajas es mucho más amplia.

Antes de empezar

Lo que deberás hacer es cargar tu dispositivo móvil, aunque sea en un 70% para poder realizar dicho procedimiento.

Tienes que tener también el cable USB original para evitar cualquier problema de conexión.

Activa la depuración USB y el desbloqueo OEM en tu dispositivo, esto lo haces en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas las opciones de desarrollador lo que vas a hacer es fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar sobre Número de compilación varias veces seguidas.

Deberás descargar Odin y también CF-Auto-Root en tu PC.

Te recomendamos hacer un backup por las dudas de todos tus datos, generalmente no se pierde nada de información, pero uno nunca sabe.

Root Samsung Galaxy S6

Primero que nada, tienes que apagar tu dispositivo móvil, una vez apagado lo que vas a hacer es dejar presionado tres botones al mismo tiempo durante varios segundos, esos botones son: Volumen bajo + home + encendido, espera un poco y te aparece una pantalla de advertencia, presiona volumen arriba para aceptar y entrar en modo download.

Abre Odin en el PC y conecta tu dispositivo móvil, recuerda usar el cable USB original.

En Odin aparece arriba Added, significa que lo reconoció.

Después de esto da clic sobre PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root.

Busca el botón de Start más abajo y dale clic para que inicie el proceso, deberás esperar unos cuantos minutos y una vez finalizado aparece arriba un cuadro verde que dice PASS.

En teoría ya terminamos y somos usuarios root, pero para verificar efectivamente que esto es así lo que vas a tener que hacer es simplemente descargar la app Root Checker.

Aprende a rootear Samsung Galaxy S8 Plus SM-G955F. Muy rápido y fácil

Porque uno de los grandes dispositivos de Samsung, una de las grandes apuestas por este año es sin dudas el Samsung Galaxy S8 Plus, la poderosa phablet que nos presentó hace unos cuantos meses y que por ahora se mantiene ahí arriba como el dispositivo más potente del mercado y sobre todo el más reconocido.

Si tienes un Samsung S8 Plus y quieres aprender cómo rootearlo, no te preocupes que lo único que tienes que hacer es seguir leyendo porque en este artículo te voy a enseñar justamente cómo rootear tu Samsung S8 Plus Sm-G955F.

Requisitos para rooter Samsung S8 Plus

Debes tener la batería del móvil cargada, aunque sea en un 60% para poder continuar.

Además de que es necesario contar con el cable USB original.

La depuración USB y el desbloqueo OEM deben estar activados, estas opciones se encuentran en opciones de desarrollador en el menú de Ajustes.

Tutorial exclusivo para el modelo SM-G955F. además mientas estamos realizando el proceso recomendamos desactivar firewall, antivirus y en caso de tener instalado Samsung Kies, este último también.

Para continuar debes descargar Odin y Cf-Auto-Root SM-G950F.

Cómo rootear Samsung S8 Plus

Abrimos Odin en el ordenador y vamos presionar sobre el botón que dice AP, una vez presionado tienes que seleccionar el archivo que descargamos anteriormente que sería CF Auto Root.tar.md5.

Apaga al teléfono móvil y deja presionado los botones volumen abajo + home + encendido durante varios segundos para continuar. Una vez aparece una advertencia tienes que presionar volumen arriba para confirmar y ahora sí, conecta el dispositivo al ordenador.

Una vez listo presiona sobre el botón que dice Start más abajo, deja marcada la opción F.Reset.Time como única opción.

Debes esperar a que el proceso termine, esto puede llegar a demorar varios minutos así que deberías armarte de mucha paciencia.

Comprobar que eres usuario root

En caso de que quieras comprobar que eres usuario root lo único que tienes que hacer es descargar una app llamada Root Checker desde la Play Store o siguiendo este enlace, una vez descargada, la vas a abrir y de esta forma vas a poder confiarm tan simple que eres usuario root en caso de haber seguido todo el tutorial que te dejamos anteriormente de forma adecuada. En caso de que no seas usuario root es porque algo haz hecho mal y deberías volver a leer el tutorial y respetar cada uno de los pasos, de forma de hacer todo correctamente.

¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S7?

Del Samsung Galaxy S7 probablemente ya sabrás muchas cosas, y es que claro, se trata del actual buque insignia de la compañía coreana, además del que para muchos es el mejor smartphone Android jamás fabricado. Más allá de eso, estamos seguros de que quienes han adquirido un Samsung Galaxy S7 querrán conocer algunos detalles acerca de su funcionamiento, así que la idea es ir ahora por ese lado.

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que, antes las consultas de nuestros lectores al respecto, sí se puede rootear el Samsung Galaxy S7, como básicamente se puede realizar este truco sobre cualquier Android. El único "pero" que debemos poner es que al ser un móvil reciente, la mayoría de los Samsung Galaxy S7 tienen garantía vigente, y si lo rooteamos, el fabricante no la reconocerá.

Más allá de eso, si aún te interesa poder rootear el Samsung Galaxy S7, concretamente la versión SM-G93OF, tienes que saber que es completamente posible hacerlo, siempre y cuando sigas el siguiente artículo. Para rootear el nuevo dispositivo Samsung Galaxy S7, ejecutado en Android 6.0.1 Marshmallow y de código MMB29K.G930FXXU1APBF, necesitarás al mismo tiempo un ordenador con sistema operativo Windows y Odin.

Rootear Samsung Galaxy S7

Rooteando un Samsung Galaxy S7

Bien, antes de comenzar el proceso de rooteo del Samsung Galaxy S7 en sí mismo, no queríamos que pierdas de vista que el móvil debe tener al menos un 40% de batería restante, pues de lo contrario podría apagarse en medio del procedimiento de root. Luego, habrá que tener instalados todos los controladores de USB de Samsung en el ordenador, que se pueden descargar desde su página web oficial.

Cuando hayas comprobado todos los elementos anteriores, tendremos que descargar los famosos archivos ROOT, y extraerlos en el ordenador utilizando el sistema operativo Windows, directamente desde este enlace que te dejamos aquí. Una vez que hayas descargado todos los contenidos en el ordenador, tendrás que apagar completamente el Samsung Galaxy S7, de la forma en la que lo haces cualquier día.

Ya apagado el dispositivo, tenemos que iniciarlo en Modo Download, lo que podemos hacer pulsando la siguiente combinación de teclas: Botón de volumen hacia abajo + Home + Power durante 5 a 8 segundos hasta que arranque. Dentro de este nuevo, podrás ver una pantalla con un triángulo de advertencia, presionando los botones de volumen para movernos entre ellos, hasta abrir el archivo Odin3.exe.

Conectamos el Samsung Galaxy S7 al ordenador, y será automáticamente reconocido por Odin, mostrando un mensaje de que ha agregado el dispositivo, momento en el que presionaremos la opción PDA y vamos al archivo CF-auto-Root.tar. Hacemos click en el botón Start para comenzar el procedimiento de ROOT. En aproximadamente un minuto, tendrías que tener el ROOT completo, momento de retirar el móvil del ordenador.

Subir