Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy E5 y E7 SIN PC [Paso a Paso]

9 enero, 2019
rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

Tutorial Completo para Rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

El Samsung Galaxy E5 es un móvil que a pesar de no ser parte de la familia de los Galaxy S tiene muy buenas características, pues cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2GHz y 1,5 GB de memoria RAM. Sin embargo, el sistema operativo Android limita un poco el verdadero potencial de este móvil, pero aquí aprenderás a rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC.

¿Por qué rootear el móvil?

Sencillamente porque así podrás tener acceso a todas las características del móvil, así como mejorar su rendimiento, optimizar el consumo de energía (esto ayuda enormemente a aumentar la duración de la batería), desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante e incluso overclockear el CPU del móvil, aumentando así la velocidad del procesador y también instalar ROMs personalizadas.

Una vez que logres rootear el Samsung Galaxy E5 podrás utilizar el hardware de la manera que quieras. Este móvil con Android como dijimos anteriormente, cuenta con muy buenas prestaciones y podrás utilizarlo todo una vez que haya sido rooteado.

Rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

Antes de rootear este móvil, es importante tomar varios puntos en consideración, así sabrás mejor de que se trata este procedimiento y como evitar dañar el móvil.

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes, ya que este tipo de procedimientos puede provocar la pérdida parcial o total de tus datos.

2.- Antes de comenzar, debes cargar tu móvil por lo menos hasta un 70% de batería (si está al 100% mucho mejor). Esto evitará que el móvil se apague durante el procedimiento de rooteo y se dañen los archivos del sistema.

3.- Debes habilitar la característica de Orígenes desconocidos. Hacer esto es muy sencillo, debes ir al menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

4.- Este procedimiento anulará completamente la garantía del móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Por otro lado, aquí hemos preparado una guía para UnRoot que podría ayudarte a deshacer estos cambios y recuperar la garantía.

5.- Y por supuesto, es necesario descargar KingRoot desde aquí, ya que es la herramienta que utilizaremos.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

Llevar a cabo este procedimiento es una de las cosas más fáciles en Android, ya es casi automático. Pero de todas maneras aquí te explicaremos paso a paso que debes hacer.

1.- Debes buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK KingRoot que descargaste en el móvil de instalarla.

2.- Una vez instalada la herramienta, debes ejecutar KingRoot desde el directorio de aplicaciones.

3.- Una vez que la hayas abierto, KingRoot analizará el móvil para asegurarse de que no haya sido rooteado previamente. Cuando lo haya hecho aparecerá un botón que dice Try to Root o Start Root que debes pulsar.

4.- Inmediatamente iniciará el proceso, lo que demorará muy poco tiempo. Al terminar debes reiniciar el móvil para que los cambios sean efectuados.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC exitosamente. Sin embargo, si deseas comprobar que funcionó basta con ir al Directorio de Aplicaciones y buscar la herramienta SuperUser que debe estar instalada o descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Cómo rootear un Samsung Galaxy E7 sin PC

Más allá de que es cierto que hace tiempo que los dispositivos móviles inteligentes desarrollados por la gente de Samsung han tenido algunas polémicas en los últimos tiempos, como las del Galaxy Note 7, de todos modos tampoco podemos perder de vista en ningún caso que muchos de ellos siguen estando bien valorados. En este caso en particular, no queríamos dejar de hablar concretamente del Samsung Galaxy E7, en la medida en la que se trata de un terminal por demás interesante, uno que incluso podrás rootear si quieres aprovechar al máximo.

Justamente, en este artículo en particular, a raíz de la enorme cantidad de consultas que tenemos de nuestros lectores, es que queremos hablar de la posibilidad de rootear un Samsung Galaxy E7 sin necesitar la ayuda de un ordenador, para hacerlo mucho más rápido y sencillo. Tienes que saber, en este sentido, que este paso a paso para rootear el Samsung Galaxy E7 no depende entonces de otros dispositivos, e incluso podrás configurar las aplicaciones preinstaladas, custom firmware ROM y otros elementos.

El Samsung Galaxy E7 es uno de los dispositivos que no podemos dejar de tener en cuenta cuando pensamos en el enorme catálogo que la firma coreana tiene para los usuarios. En este caso en especial estamos en presencia de un dispositivo que podríamos considerar de gama media, dada su pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED táctil capacitiva, procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz junto con 2 GB de RAM y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. En este caso, al rootearlo, conseguirás que funcione mucho mejor que antes, claro.

Rootear el Samsung Galaxy E7

Bien, si tienes entonces tus Samsung Galaxy E7 en manos, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de TowelRoot, donde encontrarás en tu móvil el navegador en este sitio web, y deberás hacer click en el símbolo lambda para descargar el archivo tr.apk, es decir el ejecutable. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá una advertencia que indica que el dispositivo puede dañarse por el mismo archivo. Tienes que ignorarlo por completo, y descargar el archivo APK en tu Samsung Galaxy E7.

Una vez terminado el paso anterior, con el APK ya descargado en tu dispositivo, tienes que hacer click encima del mismo para instalar la aplicación en cuestión en tu dispositivo móvil inteligente. Verás del mismo modo que te aparece un mensaje que podríamos considerar nuevamente de advertencia. De nuevo tienes que hacer caso omiso del mismo y seguir adelante. Debes darle a Instalar de todos modos para instalar la aplicación en cuestión en tu dispositivo móvil inteligente en apenas un segundo.

Cuando hayas terminado con todos los pasos anteriores, te encontrarás con que tienes la posibilidad de abrir la aplicación en tu Samsung Galaxy E7 en apenas unos instantes, y aparecerán entonces algunas opciones de funcionamiento, como por ejemplo una que dice Make it Rain. Tienes que saber, en este sentido, que podrás comenzar el procedimiento de enraizamiento desde allí mismo. Tendrás que darle luego unos minutos para que ese paso a paso se lleve a cabo, y el dispositivo, en este caso el Samsung Galaxy E7, se reiniciará automáticamente.

Una vez que el Samsung Galaxy E7 se haya reiniciado, entonces el procedimiento de root del que hemos estado hablando tendría que estar totalmente completo mediante esta herramienta. Lo que nosotros aconsejamos hacer siempre en estos casos es descargar e instalar una segunda aplicación que sirve a modo de complemento, como es el caso de Root Checker, que te dirá si tu dispositivo ha sido rooteado bien o no. Puedes encontrarla directamente en este enlace.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy E7 con este paso a paso?