Cómo enfriar la batería del móvil cuando se calienta mucho ¿Por qué se calienta mucho mi celular?
Uno de los problemas que puede afectar el rendimiento del dispositivo e incluso puede dañarlo es el sobrecalentamiento, algo que puede ocurrir con más frecuencia de lo que te imaginas. Dejando de lado los factores externos que pueden influir en una subida de temperatura fuera de lo normal, en este artículo quiero enfocarme en las aplicaciones que pueden exigirle demasiado al dispositivo durante un tiempo prolongado de tiempo y, por ende, terminar haciendo que el teléfono se sobrecaliente demasiado, con el riesgo que esto supone.
Las aplicaciones que verás en esta lista, sirven para escanear y cerrar aplicaciones que estén sobrecalentando el teléfono móvil.
Apps para enfriar el móvil
Coolify: Una aplicación sumamente útil en todo sentido, puedes ver la temperatura que tiene tu dispositivo y las recomendaciones para poder bajar la misma, la temperatura que debería tener, etc. Además de que recibe actualizaciones constantes, lo que la hace sumamente atractiva. Lo único malo quizás es que se encuentra en ingles sin opción, por lo menos por ahora para cambiar su idioma. Consigue dicha aplicación desde aquí.
Cooler – enfría tu teléfono: En este caso si nos encontramos con una aplicación en nuestro idioma, bastante útil que te permite monitorizar la temperatura del teléfono móvil, todo en tiempo real. Además de que te da una lista de aplicaciones que pueden estar colaborando a subir la temperatura del dispositivo, te permite cerrar todas estas apps o las que creas conveniente para enfriarlo y además es capaz de prevenir el sobrecalentamiento realizando algunas configuraciones. La app es posible descargarla aquí.
Auto CPU Cooler Master: Otra aplicación en ingles que funciona de maravilla para mantener la temperatura del dispositivo móvil. Es realmente bastante útil porque cuenta con una gran cantidad de información que te permitirá controlar absolutamente todo lo que pueda afectar a la temperatura del dispositivo. Puedes ver el consumo de RAM, las aplicaciones que están haciendo trabajar de más al móvil y, por ende, sobrecalentándolo, podrás enfriar tu dispositivo rápidamente cerrando las apps que más consuman y en caso de querer descargarla para probarla.
Cool Master – Cool Device: Una aplicación sumamente útil que funciona de maravilla, quizás lo único malo para nosotros, es que no se encuentra en español, así que a menos que te entiendas con el inglés, te recomiendo mejor la segunda de esta lista. En cualquier caso, esta app cuenta con un escanear hasta un auto con tu celular, para encontrar las aplicaciones que estén influyendo en el calentamiento del dispositivo.
Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos pueden calentarse en determinadas épocas del año o dependiendo de ciertas cosas específicas de cada uno. En pocas palabras hay que usar un poco la lógica y a la vez informarse sobre ciertas cuestiones para evitar que se calienten e incluso para lograr enfriar la batería del móvil que es una de las cosas que más se calientan y que pueden terminar dañando completamente nuestro dispositivo.
Así que a leer con mucho cuidado los consejos que vamos a darte a continuación para justamente evitar que esto te ocurra a ti o, en cualquier caso, aplicar estos tips para lograr bajar significativamente la temperatura de tu móvil.
Cómo evitar que se caliente el móvil
Evitar lugares con temperaturas altas: Este consejo es más que claro, pero nunca está de más darlo, si bien todo dispositivo tiene un sistema para intentar mantener lo más refrigerado dicho dispositivo, hay que ayudarlo intentando no exponerlo a diferentes climas demasiado calurosos.
No usarlo bajo el sol: Nuevamente lo mismo que te comentamos con anterioridad, hay que ser precavido y no usar el dispositivo bajo el sol, especialmente si este es demasiado fuerte porque eso subiría demasiado la temperatura del mismo.
Usándolo un poco menos: Quizás estás usando demasiado el móvil y no lo dejas descansar ni siquiera un segundo, en este caso debe ser algo extremo para lograr calentar demasiado el móvil como para que te preocupes, porque si bien al usarlo mucho se calentara, tampoco es que sea una señal de preocuparse. El tema es si lo usas demasiado que ya directamente la temperatura es mucha.
No usar el móvil mientras se carga: Esta más que claro, el móvil toma mucha temperatura una vez se conecta a la corriente, es normal, evita usarlo.
Juegos: Son los que más recursos del móvil consume y si vamos al caso que se caliente mientras juegas es normal, así que en esta situación no deberías preocuparte demasiado en realidad.
Enfriando la batería del móvil
Aunque no lo creas existe una aplicación bastante útil para ayudarte a mantener el dispositivo frío básicamente. La idea de esta app es que de una manera totalmente automática se encarga de mantener los procesos al mínimo posible y de detectar las apps que consumen más recursos para cerrarlas sin que tengas que hacer nada y todo en segundo plano. Puedes descargarla desde la tienda siguiendo este enlace. Además, evitar que la batería del móvil no dure casi nada, se descara muy rápido.