Cómo descargar, instalar y escuchar Radio FM para Samsung Galaxy S8 y S8 Plus si no tengo radio en el móvil

descargar aplicacion especifica

El Samsung S8 es un teléfono móvil de gama alta, es el último buque insignia de la compañía y es normal que uno piense que este tiene de todo.

Sin embargo, en realidad nos encontramos con la sorpresa de que, por ejemplo, no tiene Radio FM. Por lo tanto, es necesario descargar una aplicación específica para poder escuchar Radio en el Samsung S8.

Aunque hoy día es mucho más normal que utilicemos aplicaciones para escuchar o descargar música como Spotify, sabemos que existe gente la cual prefiera escuchar Radio como se hacía hace tiempo cuando querías escuchar música en tu día a día. 

Cómo Descargar, Instalar y Escuchar Radio FM para Samsung Galaxy S8 y S8 Plus si no Tengo Radio

Si bien antes los dispositivos traían el Radio directamente instalado, hoy en día muchos dispositivos no cuentan con él, y muchas veces pensamos que si hacemos un Hard Reset en nuestro samsung Galaxy S8 podemos tener acceso de nuevo a muchas aplicaciones o incluso arreglar problemas.

Pero en caso de que quieras tener Radio en tu dispositivo, el Hard Reset no es una de las soluciones, pero no te preocupes que en este artículo te ayudaremos a solucionar esto.

Índice()

    Como puedo descargar Radio FM APK para Samsung Galaxy S8 paso a paso

    Lo cierto es que las Radios FM a diferencia de otras opciones que se pueden agregar al dispositivo es una de las menos usadas o por ahí de las menos novedosas por lo que no llama demasiado la atención, por ende, terminan por no incluirlo en el móvil.

    Pero se puede descargar una aplicación de Radio FM sin problema en caso de que seas de esas personas que les encanta escuchar radio ya sea mientras trabajan, limpian la casa o simplemente mientras meriendan y se relajan un poco.

    Lo único malo sería que es necesario tener internet para poder escuchar radio, como no viene el teléfono de fábrica con Radio FM no tiene antena ni nada para poder evitar el hecho de gastar datos móviles para poder hacer funcionar la radio, así que la única opción viable es esta.

    opciones emisoras radiales

    Radio FM para Samsung S8

    La aplicación en cuestión se llama “Radio FM – Emisoras gratuitas” Definitivamente muy creativo el nombre y demasiado descriptivo ¿Cierto?

    Dejando las ironías de lado es de las mejores aplicaciones de radio que vas a encontrar en la Play Store ya que cuenta con una enorme variedad de emisoras de gran calidad y en general la app tiene una interfaz sumamente cómoda que nos permite navegar entre las diferentes opciones de forma muy simple y efectiva.

    Otra de las aplicaciones que te podemos recomendar en caso de que la anterior no te termine de convencer es “TuneIn Radio” la cual tiene más de 100 mil emisoras radiales por lo que sin dudas opciones a la hora de escuchar la radio tienes de sobra.

    Puedes buscarlas por país, por zona específica, así que tampoco es que se vuelve un lío encontrar la radio que más te guste o se adapte a tus necesidades.

    En caso de que quieras escuchar una radio local es muy posible que la misma se encuentre en el listado, simplemente es cuestión de usar un filtro y el buscador y listo, encuentras tu radio en cuestión de pocos minutos.

    ¿Tienes un dispositivo móvil Samsung Galaxy, sin importar a qué familia de las muchas de esta firma coreana pertenece?

    Pues bien, sabrás entonces que algunos de estos modelos no cuentan con una aplicación o sistema de radio FM incorporado, así que vamos a enseñarte a superar esta situación de forma rápida y sencilla.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen métodos para instalar una radio FM en un Samsung Galaxy, así que vamos con ellos.

    Incluso, la aplicación de la que vamos a hablar, te permitirá escuchar la radio FM en móviles Android como éstos sin estar conectado a Internet.

    conectar escuchar moviles

    ¿Dónde pued descargar Radio FM APK sin Internet Samsung Galaxy de forma segura?

    Lo que sucede es que por algún motivo que desconocemos, Samsung ha decidido que algunos de sus móviles más recientes no cuenten con radio incorporada, y entonces todo queda en manos de los usuarios, para que resolvamos el problema.

    Vamos a enseñarte, entonces, lo que debes saber acerca de una aplicación de radio FM para escuchar música en estos terminales, con lo que el primero paso tiene que ver con descargar una aplicación para poder usar la radio FM.

    Ocurre que si tu móvil cuenta con un sintonizador de radio FM incorporado, incluso si no tienes una app para ello, podrás solucionarlo con sólo descargar una aplicación que tenga este objetivo.

    Aunque existen muchas, nosotros recomendamos descargar concretamente Spirit FM. Se trata de una aplicación de radio FM completamente gratuita, que además trabaja con las radios locales de cualquier país.

    Aunque es cierto que hay otras apps dentro de este segmento que podrás encontrar en Google Play, nuestro consejo al respecto es que le des una oportunidad si tu Samsung Galaxy cuenta con sintonizador FM, pues se trata de una muy buena elección.

    Si no te gusta, también resulta muy buena para escuchar radio por Internet otra app como Radio FM – Emisoras gratuitas, así podrás disfrutar tu música mientras haces tus actividades diarias.

    Descargar Radio FM para Samsung paso a paso

    Si ninguna de estas opciones te dieran resultados, entonces la alternativa que queda disponible tiene que ver directamente con utilizar un adaptador USB a través del puerto Jack de 3,5 mm, un sistema que permite generar un sintonizador de radios FM fácilmente para escuchar música.

    Esto te permite no tener que contar con Internet, con la ventaja además de que es un accesorio sumamente económico, de apenas 10 dólares.

    Con estas soluciones podrás escuchar radio FM en tu celular, ya sea que tengas acceso a Internet o no.

    ¿Has podido escuchar la radio FM en tu Samsung con esta aplicación?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más