Saltar al contenido

Solución a la Pantalla del Samsung J5 o J7 que Parpadea Cuando se le Baja el Brillo

8 abril, 2019

Uno de los problemas más comunes por decir de alguna forma que tienen los usuarios del Samsung Galaxy J7 es que cada vez que bajan el brillo de la pantalla la misma comienza a parpadear algo que claramente no es para nada normal y que no debería pasar, pero bueno, un problema más que tienen estos Smartphone que dentro de todo son bastante buenos.

Se había comentado con anterioridad que el problema venia debido al sistema operativo que utiliza dicho dispositivo que viene a ser el Android 5.1.1 Lollipop. En teoría si se actualizaba a la versión 6.0 Marshmallow el problema desaparecia totalmente algo que a decir verdad no ocurrio o por lo menos no en la mayoría de dispositivos móviles, el problema seguía presente y en realidad es una tontería tan grande que no debería ser demasiado trabajo solucionarlo, es más ni siquiera debería existir este drama.

Usar la garantía

Lo que te recomendamos es que hagas uso de la garantía que después de todo, para algo esta ¿Cierto? Entonces envía tu dispositivo al servicio técnico ya que después de todo es un problema del display del dispositivo y del cual ellos deberían hacerse cargo del mismo. Aunque tengamos en cuenta que, si tu Smartphone sufrió alguna clase de golpe o caída recientemente y desde entonces has tenido este problema, la garantía no va a cubrir este detalle.

Te vamos a dejar un vídeo en donde un usuario nos muestra justamente este problema y nos recomienda lo que te comentamos más arriba, ir al servicio técnico para que nos solucionen este grave problema que a la larga molesta demasiado.

Hay que tener en cuenta que si dejamos el brillo en automático lo que sucede en el vídeo no ocurre más y por ese motivo es que incluso muchos usuarios dicen que no les ha sucedido esto porque claro, mantienen el brillo en automático y, por ende, jamás experimentaron este problema.

Si no quieres estar enviando el móvil al servicio técnico oficial y esperar a que te solucionen el problema, evidentemente puedes probar dejando el brillo en automático, aunque está claro que tampoco es la solución ideal al problema porque como dijimos anteriormente esto es algo que no debería pasar jamás en ningún Smartphone, ni siquiera en la gama baja, mucho menos en uno gama media.

En cualquier caso, si has conseguido solucionar este problema usando otros métodos entonces cuéntanos en la caja de comentarios más abajo.

Cómo Arreglar Parpadeo al Cargar Samsung Galaxy J7

Los dispositivos móviles siempre van a tener alguno que otro problema, es algo bastante normal en los dispositivos móviles. Pero generalmente la solución a la gran mayoría de los problemas, por lo menos en cuanto a software se refiere, puedes llevarla a cabo tú mismo sin necesidad de recurrir al servicio técnico y perder dinero con ello.

En caso de que tengas este problema y no sabes cómo arreglar el parpadeo de la pantalla cuando caga el Samsung Galaxy J7, entonces sigue leyendo porque te enseñare paso a paso a solucionar este problema que si bien, no es demasiado importante, puede molestar.

Pantalla de Samsung J7 parpadea al cargar

Lo primero que tienes que hacer es cambiar la batería, la mayoría de las veces el problema es justamente de la misma. Por ende, sería ideal que pruebes con otra batería de un Samsung J7 quizás de algún amigo o familiar, para poder descartar que se daba a esto.

En el 80% de los casos el problema se soluciona cambiando justamente la batería y ya no deberías tener ninguna clase de inconveniente.

Pero en caso de que sigas teniendo el mismo problema, entonces ya puede ser problema incluso del pin de carga.

Cómo arreglar parpadeo de pantalla Samsung J7

Por lo tanto, en caso de que no puedas solucionar el problema cambiando la batería, la única opción que te queda, lamentablemente, es recurrir a un servicio técnico para que te ayuden a solucionar el problema, ya que está relacionado al hardware seguramente y no puedes hacer nada sin conocimientos en este apartado ya que podrías terminar dañando el dispositivo y eso sin dudas, terminaría resultando en un dolor de cabeza considerablemente peor.

Arreglar Samsung J7 parpadeo de carga

Pero como dije, en la enorme mayoría de los casos, cambiando la pila o batería del Samsung J7 puedes solucionar este problema de una forma bastante sencilla y olvidarte del parpadeo de la pantalla de tu dispositivo.

Lamentablemente no hay otra solución para este problema, es bastante complejo por lo que tienes que recurrir a un servicio técnico sí o sí, en caso de que el cambio de batería no te funcionara, es la única forma de arreglar el parpadeo de pantalla de Samsung Galaxy J7.

Igualmente, si tienes alguna clase de duda relacionada a este tema, puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios.

Solución: La pantalla de mi Samsung J5 parpadea

Ya hablamos bastante del tema de la pantalla que parpadea en el Samsung J7 cuando bajamos el brillo, parece que en el caso del Samsung J5 el problema es el mismo. Es un problema que no debería existir evidentemente pero que se volvió normal en los Galaxy J que, a pesar de ser dispositivos de muy buena calidad, está claro que no están exentos de esta clase de errores, por suerte tampoco es algo demasiado grave que digamos.

Pantalla Samsung J5 parpadea

En el caso del Samsung J5 se debe en realidad a una opción especifica que se llama “Modo Estricto” que se activa después de una actualización de software generalmente, esto hace que cuando bajamos el brillo comienza a parpadear la pantalla o lo hace incluso de la nada.

Para poder solucionar este problema lo que vamos a hacer, primero que anda es activar las opciones de desarrollador, lo cual no es para nada complicado. Lo que tienes que hacer es ir simplemente a la parte de Ajustes de tu móvil, una vez ahí vamos a Sobre el dispositivo para después ir a donde dice Número de compilación y presionamos sobre esa opción muchas veces seguidas hasta que aparece un cartel que nos confirma que las opciones de desarrollador están habilitadas.

Solución: La pantalla de mi Samsung J5 parpadea

Ahora lo que debes hacer es ir a las opciones de desarrollador que están en el menú de Ajustes y una vez ahí vamos a ir a buscar justamente la sección de Monitoreo, en esta vamos a poder ver que esta la opción de Modo Estricto y esta es la que tenemos que tener desactivada, para de esta forma evitar que cuando bajemos el brillo de la pantalla esta parpadee de la forma que lo hacía. Después de esto lo que vas a tener que hacer es reiniciar el dispositivo móvil.

En teoría no deberías tener más el problema del parpadeo de pantalla, en caso de que el problema persista (cosa que sería rara) Deberías ir al servicio técnico más cercano para que te ayuden a solucionarlo o probar con dejar el brillo en automático que muchas personas ya han confirmado que de esta forma ya no tienen más problemas en ningún momento con el parpadeo de pantalla, aunque no sería la solución más óptima, en caso de que la primera que te dimos no funcione, sigue siendo una de las más simples.

Te recomendamos

En cualquier caso, si quieres una solución un poco más a largo plazo y definitiva, que sería realmente lo ideal, te recomendamos que lleves el teléfono móvil a un servicio técnico o si esta en garantía llévalo, para que de esta forma logren arreglar el problema del Display.

Solución a la Pantalla del Samsung J5 o J7 que Parpadea Cuando se le Baja el Brillo
4.7 (93.08%) 26 vote[s]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Con la versión 6.0.1 de Android sigue mostrando la falla. No solo cuando bajas el brillo, también lo hace segundos antes de que se apague la pantalla.

Responder

Me pasa exactamente lo mismo y no he podido solucionar ese inconveniente.

Responder

Realmente pienso que es un problema de software, compre el J7 en bien salio y nunca se me golpeo ni nada de eso y con la version de sofware reciente me presento este inconveniente…

Responder

No se me ha caido y el “tick” que da en la pantalla es como un cuadro que sale como a un tercio de la pantalla para abajo. Solo logro solucionarlo si subo un poco el brillo (solo un poco) pero eatando el brillo en lo mas bajo, buelve a aparecer

Responder

A mi me pasa lo mismo? ya lograste solucionarlo? Es como que de la mitad para abajo de ve más claro y a veces me palpita

Responder

Yo le cambié el modulo y sigue igual. Al bajar todo el brillo y al apagar y prenderlo tambien lo hace. Una franja abajo de toda la pantalla

Responder

Es lo mismo si actualizas o no sigue fallando, y sobre el brillo automático, mi j7 ni siqueira tiene esa opcion.

Responder

Saludos
Creo hay miles de usaurio con este error incluyendome, la verdad que lo que decidi fue venderlo a un costo mas bajo. Que pena que samsung haiga bajado tanto su calidad aun asi sigue siendo la marca en la confio.

Responder

A mi me pasa la mismooo , y pense que era la unica ? lo peor es que tambien se vuelve algo molestoso , y a la final tampoco me dan solucion y a penas tengo mi celular 8 meses ?

Responder

Yo probe con una aplicacion NIGHT MODE. con lo unico que dejo de parpadear en nivel bajo d brillo de la pantalla.

Responder

Se puede seguir utilizando o cuanto tiempo me durara mas mi celular… tengo el mismo problema del parpadeo al bloquear y bajar todo el brillo… ps no encuentran el problema y mi garantia ya termino tengo 1 año 1 mes con el…

Responder

Exactamente el mismo problrma y la pregunta es mi celular se puede dañar por ese pestañeo?

Responder

Tengo el mismo problema, mi samsung j7 NO tiene un año de comprado y parpadea en la parte de abajo de la pantalla, si alguien sabe como solucionarlo por favor comentelo, me parece muy mal que samsung esté teniendo fallos tan graves, antes tenía un galaxy s4 y también tenía muchos problemas, se le dañó el wi fi y no tenía arreglo, la camara frontal y el boton back, una empresa tan grande no debería tener esta clase de problemas.

Responder

Prueben poniendo el brillo en modo exterior por un tiempo y luego desaparece momentáneamente

Responder

Funciona con el brillo exterior?
Por cuánto tiempo?

Responder

El mismo problema de todos, ya me resigne a que siempre va a estar parpadeando la pantalla del teléfono, lo cual es bastante injusto tomando en cuenta que el celular no tiene un precio particularmente económico.
Lo del brillo automático queda descartado en mi equipo, debido a que carece de ese sensor. La única “solución” es poner el brillo máximo y quemarse las pestañas hasta que te ardan los ojos. Por el momento no he encontrado algo mas.

Responder

Porfavor quisiera saber si el parpadeo afectara en algo a larfo plaso a mi celular si no fuera asi tendria que aguantar con el brillo alto

Responder