Samsung J5 2016 vs J5 Prime ¿Cuál es mejor? Ventajas y desventajas

mejor calidad celular

Samsung Galaxy J5 es uno de los modelos de la Samsung, mas vendidos en los últimos tiempos, y es que se trata de una relación precio calidad muy interesante, la nueva versión de este modelo es el J5 prime.

Por lo que se trata de una novedad que causa curiosidad a todos y es que cuando queramos cambiar el móvil llega la interrogante de que me ofrece este nuevo móvil que el otro no, pues aquí es donde llegamos nosotros a darte todas las respuestas que necesitas conociendo cada diferencia entre Samsung J5 y J5 Prime.

Samsung J5 vs J5 Prime - ¿Cuáles son las Diferencias más Importantes?

Índice()

    Te presentamos Samsung J5 y J5 Prime y sus principales diferencias.

    La marca Samsung siempre se ha caracterizado por sus dispositivos de gran calidad, aunque igualmente una de sus características es que saca dispositivos que parecen similares en nombre pero en especificaciones varían.

    Tal es el caso de la comparativa que ya hicimos sobre el Samsung Galaxy J2 y Samsung Galaxy J2 Prime, como puedes observar tienen diferencias pero ambos tienen ventajas muy interesantes. Y en este caso vamos a comparar los dispositivos de la línea J5

    Samsung Galaxy J5 Prime se trata de un sucesor del J5 lanzado en el 2016 y se espera que sea mas complete que cuente con herramientas y funcionalidades mas renovadas y rápidas, te daremos a conocer las diferencias mas marcadas entre estos dos terminales, de tal manera que tu puedas sacar tus conclusiones, y escoger todo según lo que necesites.

    ¿Cual de los dos es el mejor J5 o J5 Prime?

    Ambos móviles son perfectamente comprables, lo decimos con toda responsabilidad y es que lo único que faltaría es buscar las diferencias mas marcadas entre alguno de ellos, para dejar, que tu escojas cual es el que te conviene.

    hacer comparaciones perfectas

    Te haremos la comparacion entre Samsung J5 y J5 Prime

    De todas maneras el Prime esta mejor equipado además se trata de un teléfono con un diseño totalmente renovado, algo que nos deja con la boca abierta porque, se encargaron de codificarlo al punto de hacerlo metálico por completo algo que se ve poco en esta gama y también está el hecho de que solo se ve en las gamas altas.

    Hay que decirlo, las diferencias más grandes entre estos dos terminales es que el J5 tiene una pantalla AMOLED 5.2, mientras que el J5 Prime tiene una capacitiva de 5.0.

    Sus sistemas son distintos se trata de android 5.1 vs Android 6.0 que trae el prime, por otro lado el prime viene con un procesador Exynos 7570  de 1.4 GHz algo que no trae el J5 solo con 1.2 Ghz, la ram en este caso si es mayor la del J5 Prime es de 2GB bastante decentes.

    Entonces ya ves que las diferencias son bastante interesantes e importantes si tomamos en cuenta que hablamos de una diferencia en RAM y procesador aunque no sea tan grande hay que entender que es una diferencia bastante buena cuando a rendimiento respecta.

    Sin embargo, hay que denotar que las versiones prime normalmente tienen mejoras que actualizan lo que ya se tiene por algo un poco más potente para el momento que se está viviendo ahora mismo las aplicaciones exigen mucho más y es por esto que se toma en cuenta el tener que mejorar el hardware y las prestaciones del mismo.

    Uno de los dispositivos más exitosos que ha lanzado Samsung estos últimos años fue el Samsung J5 y sus diferentes versiones como el 2016 y el Prime.

    Una de las preguntas más comunes antes de adquirir un nuevo dispositivo móvil es ¿Cuál me conviene? ¿Cuáles son las diferencias entre estas versiones?

    Hoy vamos a responder a esa pregunta, así como te hemos mostrado las diferencias entre Samsung J5 y J7, en esta ocasión vamos a ver cuáles son las diferencias entre el Samsung J5 2016 y el Samsung J5 Prime.

    Principales diferencias entre el Samsung J5 2016 y J5 Prime

    En cuanto a dimensiones hay ciertas diferencias siendo que la versión 2016 tiene unas de 145.8 x 72.3 x 8.1 mm, con un peso de 146 gramos, los materiales con plásticos y no tiene LED de notificaciones.

    En cambio, su versión Prime cuenta con unas dimensiones de 142.7 x 69.5 x 8.1 mm, pesa un poco menos, aunque no demasiado unos 143 gramos. A su vez su material es metalico y tiene LED de notificaciones, siendo mucho mejor entonces el Prime.

    En cuanto a pantalla la cosa va un poco más reñida, porque el 2016 cuenta con una Super AMOLED de 5.2 pulgadas con una resolución en HD 720p con una densidad por píxel de 294 ppi. Siendo que el Prime tiene una TFT Capacitiva de 5 pulgadas con la misma resolución y la misma densidad por píxel.

    Cambia evidentemente en cuanto a sistema operativo ya que el Samsung J5 2016 viene con Android 5.1 Lollipop. Con un procesador Snapdragon 4010 Quad Core de 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM.

    Si vamos para el lado de la versión Prime ya nos encontramos con Android 6.0.1 Marshmallow, además de un Exynos 7570 con un CPU Quad-Core de 1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM.

    materiales plasticos notificaciones

    En cuanto a cámaras podríamos decir que es un claro empate ya que ambos tienen una trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP.

    Para ir finalizando nos encontramos con un espacio de almacenamiento de 8 GB en el caso del 2016 y su versión Prime cuenta con el doble. Otra diferencia es que el Prime tiene lector de huellas digitales.

    Si vamos al tema de la batería en 2016 tiene una más grande de Li-Ion de 2600 mAh cuando el Prime cuenta con una de 2400 mAh.

    No se tu, pero para mí el claro ganador de este versus es sin dudas el Samsung J5 Prime que ha mejorado en la mayoría de los aspectos y que incluso una de las mejores ventajas es saber si es resistente al agua.

    Aunque podrían haber ofrecido algunas cosas más como en el tema de la batería y cámara, pero en general es un dispositivo que seguramente muchos quieren tener.

    ¿Te han convencido las diferencias que tienen el Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J5 prime? ¿Cuál de las dos opciones te pareció la mejor a ti?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más