Saltar al contenido

Mi Móvil se Mojó y no Enciende la Pantalla [Solución Fácil y Rápida]

17 abril, 2019
móvil se mojó y no enciende la pantalla

A más de uno seguramente nos habrá pasado que el móvil se nos ha caído en el agua, pero por lo general podemos tener algo de suerte y todo está como si no hubiera pasado nada. Pero en otros casos, puede ocurrir algo tan trágico a tal punto de que el móvil se mojó y no enciende la pantalla.

En este caso muchos creen en la técnica del arroz o el baño químico para el móvil, lo que en muchos casos podrían servir. Sin embargo, si el móvil enciende pero la pantalla se queda en negro o apagada estos métodos no te servirán.

¿Cómo saber si el móvil no está muerto por completo?

Muchas veces cuando el móvil se moja, el problema podría ser fatal, ya que si el agua entra dentro del móvil y moja la tarjeta madre este podría dañarse por completo. Sin embargo, si tu móvil emite sonidos, recibe llamadas y mensajes de WhatsApp, entonces el problema es un poco más aislado y es en la pantalla.

Seguramente se trata de que el agua entro dentro de la pantalla, una de las partes más delicadas del móvil, ya que al caerse o recibir un golpe muy leve puede fácilmente romperse. Ahora imagina la clase de problemas que puede ocasionar el simple hecho de que la pantalla entre en contacto directo con el agua, el resultado es que se oxidan todos los contactos de la pantalla, incluyendo la banda flex.

¿Es posible reparar la pantalla luego de que se mojara el móvil?

La verdad es que es muy difícil saber la magnitud del daño en la pantalla, por lo que lo más recomendable es llevar el móvil a un servicio técnico. Un especialista te dará un diagnóstico más preciso y te dirá si vale la pena salvar el móvil o es mucho mejor comprar uno nuevo.

Para que te salga mucho más económica la reparación, puedes importar los repuestos en tiendas electrónicas, ahorrándote así hasta un 60% de lo que podría valer en un local de tu localidad.

Mi móvil se mojó y no enciende la pantalla o enciende con manchas

Como dijimos anteriormente, la pantalla es una parte muy delicada del móvil, ya que es frágil y no está compuesta de materiales resistentes al agua. En el mejor de los casos si el móvil se mojó podría encender con manchas.

No funciona la pantalla táctil luego de mojarse el móvil

En algunas ocasiones puede ser que el táctil se moje y el agua quede entre la pantalla y el táctil. Para resolver esto puedes desarmar el móvil, secar y limpiar ambos vidrios, esperar un rato y nuevamente armar el móvil.

Si el táctil del móvil sigue sin funcionar no te preocupes, hay varias maneras de reparar este problema. Sin embargo, en todos los casos es necesario tener conocimientos un poco avanzados si el móvil se mojó y no enciende la pantalla o no funciona la pantalla táctil, ya que es probable que el conector del táctil o de la pantalla se mojara y quede una cierta cantidad de humedad en los conectores.

El móvil se mojó y no se ve la pantalla

Si bien los teléfonos móviles son bastante resistentes tampoco son a prueba de balas. Es normal que cuando uno se moje las posibilidades de que salga funcionando son pocas y también las que salga sin ninguna clase de secuela en caso de salir justamente andando. El tema es que si encima el dispositivo no tiene un certificado de impermeabilidad (IP) Entonces la llevas muchísimo peor porque evidentemente no resisten nada, pero nada al agua. Cuando la pantalla queda en negro significa básicamente que tienes problemas con lo que sería el Display, incluso podría ser que sea el conector flex del móvil.

Por lo que te estarás imaginando que la cosa se complica bastante en este momento porque evidentemente hace falta alguien que sepa bastante del tema, en pocas palabras no nos queda otra opción que recurrir a algún técnico especializado en telefonía móvil.

Incluso cuando tu Smartphone se moja y la pantalla táctil no funciona, a pesar de que existen métodos “caseros” para poder solucionarlo siguen siendo bastante complejos en realidad y es necesario disponer de conocimientos bastante complejos, por ende, de una u otra forma deberías llevarlo a un servicio técnico.

El tema es que hasta cuando sale andando bien después de la técnica del arroz estas en problemas porque no es la mejor de las soluciones, incluso recomiendan ni siquiera meterlo al arroz y salir al servicio técnico lo antes posible, evitando todo intento de arreglo casero que se te pueda ocurrir.

Si tu Smartphone es nuevo, de gama media-alta te recomendamos que inviertas un poco en alguien que sepa del tema y te lo deje andando como es debido. En caso de que se trate de un dispositivo económico o con varios años en donde ya hace tiempo tenías ganas de cambiarlo, intenta solucionarlo en casa, que dure un tiempo más y luego lo cambias, ya verás tu que te conviene más.

Mi Móvil se Mojó y no Enciende la Pantalla [Solución Fácil y Rápida]
4.3 (85.16%) 31 vote[s]