Solución: Samsung Galaxy J2 Prime no enciende después de usar y flashear con Odin

movil samsung encendido

Samsung Galaxy ha probado tener una marca muy reconocida de móviles que compite siempre de cerca con Apple y su iPhone; muchos debates surgen respecto a cual es mejor o cual tiene menos fallas; pero mas allá de los resultados que son cambiantes según el modelos del dispositivo, Samsung ha demostrado su poderío y constante innovación.

Pero como todo aparato móvil no esta exento de fallos es por ello que es conveniente conocer todas las características de nuestro dispositivo y de esta manera tener mas claro a que problemas podrías enfrentarnos en el futuro, ahora que si te encuentras con que tu Samsung Galaxy J2 Prime no enciende después de usar y flashear con Odin, debes saber que es posible tomar acción sobre esto y resolver tu problema.

Aunque no todos los usuarios de dispositivos de esta marca la conocen, lo cierto es que Odin es una aplicación oficial de Samsung que sirve para gestionar el sistema operativo del móvil, y que de hecho ha ganado popularidad cuando se trata de instalar un firmware original o también personalizado.

movil encendido vista trasera

El problema es que aunque Odin un software que como ya mencionamos es oficial de Samsung y esta destinado a funciones de actualización de  firmwares oficiales de Samsung; suele funcionar sin ningún tipo de inconvenientes.

Pero al termino de su uso normal; algunos usuarios nos han estado comentando que, su smartphone ya no vuelve a encender, un error grave como podemos ver.

En este caso en particular; queremos enseñarte cómo encender nuevamente un Samsung Galaxy J2 Prime luego de usar Odin y sufrir este lamentable incidente con tu móvil.

Índice()

    Samsung Galaxy J2 Prime no enciende después de usar Odin

    En primera instancia, debemos decir que los usuarios que utilizan Odin en sus Samsung Galaxy J2 Prime lo hacen sobre todo pensando en actualizar el sistema operativo de estos dispositivos móviles; teniendo así siempre la última versión disponible, además de realizar un proceso de depuración de posibles problemas que tuviera Android.

    Sin embargo, si luego de utilizar Odin en tu Samsung Galaxy J2 Prime notas que éste tiene problema para volver a encender, tienes que saber que casi siempre se trata de un problema de brickeo del dispositivo; por lo que habrá que realizar un paso a paso específico.

    Esto tiene que ver con que cuando instalamos una firmware que no era compatible con el Samsung Galaxy J2 Prime; y es entonces cuando nos podemos llegar a encontrarnos con que el smartphone queda paralizado de alguna manera.

    Para solucionar el problema de un Samsung Galaxy J2 Prime que no enciende luego de usar Odin, antes que nada lo que deberías hacer es retirar la batería del terminal móvil por espacio de al menos cinco minutos, pasado ese lapso de tiempo se puede colocar nuevamente la batería en su sitio, esto lo realizamos con la finalidad de  evitar que quede pegado y el móvil pueda reiniciarse.

    movil encendido varias vistas

    Al cabo de este tiempo; tienes que presionar conjuntamente, es decir al mismo tiempo el Botón Home + Encendido hasta que el móvil se encienda o realice una pequeña vibración; esto indicará que se encuentra listo para ser utilizado. Si de todos modos no tienes éxito, sigue leyendo porque existen otras salidas.

    Como revivir tu Samsung J2 prime brickeado que no enciende

    Bien, lo que te recomendamos entonces es que accedas al sitio web de SamMobile el sitio oficial de Samsung, en el cual podrás encontrar la versión correcta de Android que corresponde con tu Samsung Galaxy J2 Prime. Con el número de versión disponible podrás descargar tanto la versión de Android; así como también los drivers o los controladores de USB de tu smartphone.

    Una vez que hayas realizado estas nuevas instalaciones, no deberías tener problemas para volver a encender tu Galaxy J2 Prime y disfrutas de sus ventajas, por ello siempre es bueno investigar acerca del funcionamiento de tu móvil y de esta manera dominar los trucos que faciliten el uso de tu móvil, ya que esta también es una buena forma de proteger y cuidar tu móvil.

    Ahora cuéntanos, ¿Has podido encender nuevamente tu Samsung Galaxy J2 Prime luego de usar Odín? Esperamos tus comentarios al respecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más