Características y especificaciones del Samsung Galaxy J2 Prime - Ventajas y desventajas

movil interesante potente

El Samsung Galaxy J2 Prime es en pocas palabras una versión mejorada del Samsung Galaxy J2 que tan buenos resultados le dio a la compañía y tantos buenos momentos les dio a millones de usuarios que adquirieron dicho producto.

Un móvil bastante interesante y potente para el precio que tiene. Evidentemente cuenta con cosas positivas y ciertas cosas negativas que, por suerte para todos, son las de menos, pero no podemos hacer la vista gorda y es que están ahí.

Hay que mencionarlas, hay que conocerlas y aceptarlo. De eso se trata el artículo, vamos a ver las características de este móvil.

Tal vez estés en este artículo porque estás en busca de comprar un nuevo dispositivo, en ese caso conoce todas sus características y especificaciones para que optes por comprar el que mejor se adapte a ti.

O bien si ya cuentas con este tipo de dispositivo en ese caso entonces puedes conocer sus características y especificaciones para sacarle el mejor provecho a tu dispositivo.

Índice()

    Cuales son las mejores características de Samsung Galaxy J2 Prime

    Comencemos con lo primero que vemos cuando el móvil lo tenemos al frente que es su pantalla, la cual es de 5 pulgadas QHD con una resolución de 540 x 960 píxeles y una densidad por cada uno de ellos de 220 ppi.

    En cuanto al sistema operativo cuenta con Android 6.0 Marshmallow que viene evidentemente con la interfaz de Samsung TouchWiz de toda la vida podríamos decir, está más que claro, que desde que Samsung comenzó a trabajar con Android.

    EN cuanto a su procesador es uno de cuatro núcleos Cortex-A53 con 1,5 GB de memoria RAM, bastante bien teniendo en cuenta que hablamos de un móvil de gama baja a un precio sumamente accesible.

    Su cámara principal, ósea la trasera es de 8 MP cuenta con enfoque automático y flash LED, además de que la frontal es de 5 MP y también tiene flash LED.

    En cuanto al almacenamiento de dicho dispositivo nos encontramos con 8 GB que es para mi opinión bastante poco, pero se puede ampliar con una microSD hasta unos 256 GB.

    Tiene 4G LTE, HSPA +, 2G EGDE y redes GPRS, Wifi, Bluetooth, A-GPS, Radio FM, USB OTG, Micro USB, conector para audio Jack 3.5 mm. También tiene acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiental.

    enfoque automatico flash

    En cuanto a su batería es de 2600 mAh y una buena a diferencia de la mayoría de dispositivos actuales es que la misma se puede quitar cuando quieras sin demasiados problemas, como debería ser todas señores.

    Teniendo en cuenta todas las características previamente mencionadas, podemos llegar a la conclusión de que definitivamente es un dispositivo bastante bueno teniendo en cuenta el precio del mismo y sus especificaciones.

    Está claro que existen mejores dispositivos móviles, pero para quienes no desean gastar demasiado dinero en un teléfono, este Samsung Galaxy J2 Prime es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado en la actualidad y encima de una marca muy reconocida.

    Ahora bien si lo que quieres es poder obtener mejores aplicaciones o beneficios de tu Samsung Galaxy J2 puedes optar por rootearlo, de esta manera tendrás acceso a más contenido, aunque claro, hay que mencionar que con esto se pierde la garantía, así que debes pensarlo bien antes de hacerlo.

    Que especificaciones tiene el Samsung Galaxy j2 Prime

    Lo primero que tienes que saber ahora que está toda la moda de la realidad virtual, Pokémon GO y muchas otras cosas es que no tiene sensor de Giroscopio.

    Por ende, si quieres usar gafas de realidad virtual y como te dije jugar juegos como Pokémon GO la tienes difícil porque al ser de gama baja no cuenta con esta tecnología integrada y no hay forma de integrársela con apps ni nada porque es un tema de hardware.

    Uno de sus mejores beneficios: Cuenta con Flash en ambas cámaras

    Me causa gracia porque mi Note 5 no tiene flash en la cámara frontal, algo que odio. Pero el Samsung Galaxy J2 Prime teniendo en cuenta que es gama baja si, tiene flash LED en ambas cámaras tanto frontal como trasera.

    Y lo cierto es que, dentro de todo, la calidad de las fotos no es para nada mala, aclaro, teniendo en cuenta el precio del móvil, porque hay mejores móviles con cámaras más potentes.

    camara frontal trasera

    Cuales son las desventajas y ventajas Samsung Galaxy J2 Prime

    Lo cierto es que una de las desventajas que le vemos a este móvil es que en su pantalla de 5 pulgadas nos encontramos con una baja densidad de píxeles, unos 220 ppi.

    Además de esto algo que puede ocasionarte problemas con el tema de las aplicaciones a futuro es el poco espacio de almacenamiento interno que tiene que es de 8 GB.

    A pesar de poder usar una microSD, muchas apps se tienen que instalar obligadamente en el almacenamiento interno, dejándote con poco espacio.

    Las cosas positivas como sabrás es justamente el flash frontal que es bastante bueno para un móvil de esta gama y también la conectividad 4G LTE, de esta forma vamos a poder navegar a una mayor velocidad y aprovechar los datos móviles 4G para dejar de perder el tiempo con el 3G que ya está quedando poco a poco obsoleto.

    Como veras como cualquier dispositivo móvil tiene sus cosas buenas y malas, dependerá que es lo que tu necesites para saber si es o no el móvil ideal para cubrir tus necesidades.

    Aunque es cierto que en los últimos días hemos estado subiendo una enorme cantidad de información relacionada con el Samsung Galaxy S8, probablemente el dispositivo móvil más famoso de la firma coreana, no podemos perder de vista que esta compañía cuenta con otros muchos equipos reconocidos.

    Es el caso del Samsung Galaxy J2 Prime, un terminal más bien dedicado a la gama de entrada de los teléfonos inteligentes, que sin embargo se está vendiendo de a millones en todo el mundo, consiguiendo muchísimos usuarios.

    Como decíamos, el Samsung J2 Prime es uno de los teléfonos de bajo costo de Samsung y se está vendiendo como pan caliente en buena parte del mundo, al punto de que son muchísimos los usuarios que están aprovechando ahora mismo para disfrutar al máximo todas sus características.

    Lo cierto es que el Samsung Galaxy J2 Prime tiene buenas prestaciones, aunque también algunos otros rasgos más criticables. En este artículo vamos a intentar mencionar lo mejor y lo peor que tiene el Samsung Galaxy J2 Prime.

    telefonos bajo costo

    Te presentamos el dispositivo Samsung J2 Prime y algunas opiniones

    Si tenemos que hacer un relevamiento general, podemos decir que al momento de detenernos en los puntos más fuertes del Samsung Galaxy J2 Prime, habrá que señalar en el haber que se trata de un terminal cuyo precio es bastante económico.

    Lo que lo hace ideal para personas que están iniciando en el mundo de móviles con sistema Android. Incluso, un detalle no menor es que viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, una de las versiones más recientes de Android, así que no hay problemas con ello.

    Siguiendo con los detalles del Samsung Galaxy J2 Prime, nos encontramos posteriormente con que posee dos cámaras y una pantalla de tamaño regular como podría considerarse ahora mismo una de 5 pulgadas.

    Al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que si bien el Samsung Galaxy J2 Prime es un equipo más bien dedicado a la gama media o gama baja, no tiene problemas para hacer correr todo tipo de aplicaciones o juegos.

    El Samsung Galaxy J2 Prime cuenta con una capacidad de almacenamiento original de 8 GB, aunque podemos ampliarla hasta los 256 GB con una microSD.

    Otro detalle positivo que muchos usuarios del Samsung Galaxy J2 Prime no dejan de reconocer tiene que ver con que a diferencia de otros modelos de la firma coreana el Samsung Galaxy J2 Prime cuenta con la incorporación de la aplicación de Radio FM, que ya no es tan buscada como antes pero sigue siendo atractiva para muchos usuarios.

    De esta forma podrás escuchar música a través de la aplicación, aunque es necesario tener Internet, o al menos mantener los auriculares conectados para que hagan de antena.

    Bien, ya hemos mencionado muchos de los aspectos positivos del Samsung Galaxy J2 Prime que la mayoría de los usuarios consideran que le ponen por encima de otros dispositivos.

    Sin embargo, también tenemos que destacar del mismo modo que existen algunos detalles que le juegan en contra. Por ejemplo, su pantalla no viene protegida por Corning Gorilla Glass de última generación, como los equipos Samsung más costosos.

    Esto hace que se raye con demasiada facilidad, así que es recomendable colocarle un vidrio templado, de esta forma estará más protegido y tú más tranquilo.

    En términos generales podemos decir que si estás analizando la compra de un dispositivo como el Samsung Galaxy J2 Prime, tienes que fijarte especialmente en que sus puntos flojos, como el no ser el terminal más poderoso de Samsung, o esto que decíamos de la pantalla, no te jueguen en contra.

    Por lo demás, ten en cuenta siempre en estos casos que podrás encontrarte con la posibilidad de disfrutar de un equipo al que no le falta absolutamente nada de lo que podremos esperar de un gama media/alta.

    ¿Qué te parece el Samsung Galaxy J2 Prime?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más