Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy J1 SM-J100MU, SM-J120M, SM-J100M y SM-J100H [Rápido y Fácil]

28 marzo, 2019

Rootear un dispositivo con Android es sumamente sencillo, incluso usuarios con pocos conocimientos sobre el tema pueden rootear su móvil y de esta forma abrir una puerta a un nuevo mundo de posibilidades. Parece exagerado pero lo cierto es que son muchas las ventajas que podemos ganar una vez tenemos root en el móvil, aunque también tiene sus cosas malas de las que te hablamos en otros post del blog, aunque son mínimas y más si las comparamos con todas las cosas buenas que nos encontramos después de rootear el móvil.

Más abajo te dejo entones un completo tutorial para poder rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100MU de una manera demasiado sencilla y sobre todo rápida.

Antes de comenzar

Es fundamental que la batería del móvil este en un 80% antes de comenzar todo el proceso.

También es necesario que cuentes con Odin y los archivos PDA necesarios para poder hacerle root.

A su vez te recomendamos y mucho que uses el cable USB original para poder hacer este proceso.

Tienes que tener los controladores USB de Samsung Galaxy J1 para que de esta forma te lo reconozca el ordenador.

Recuerda que este proceso anula la garantía de forma definitiva.

Comenzando con el roteo

Lo primero que tienes que hacer es instalar Odin.

Después apagas el dispositivo para iniciarlo en modo download, esto se logra dejando presionado los botones volumen bajo, home y encendido al mismo tiempo durante unos segundos.

Una vez que aparece una señal de advertencia en la pantalla únicamente debemos presionar para subir el volumen y listo.

Conectamos el móvil al ordenador con Odin abierto.

Una vez que esté conectado Odin lo reconoce y muestra el mensaje añadido si están bien instalados los drivers.

Lo que tienes que hacer ahora es dar clic en el botón PDA y buscar el archivo .tar que descargamos anteriormente.

Una vez listo vamos a dar clic en Start para que comience todo el proceso que puede llegar a durar hasta un minuto, el dispositivo evidentemente puede reiniciarse unas cuantas veces mientras.

Cuando terminemos arriba a la izquierda va a decir en verde “PASS”.

Ahora vas a ver que hay una nueva app instalada que se llama SuperSU. Para confirmar si estamos con privilegios root, lo que tenemos que hacer es instalar root checker desde la tienda de Google y listo, una app sumamente sencilla, liviana y efectiva para dicha tarea.

rootear Samsung Galaxy J1 SM-J120M

Por suerte rootear un dispositivo móvil no es para nada complicado y las ventajas que obtenemos al hacerlo son muchas, no podemos negar que tiene ciertos pros interesantes como el hecho de que la garantía queda anulada o que si nos pegamos un buen malware de esos que van directamente a los archivos del sistema estaríamos en serios problemas.

Pero dejando de lado cosas que sucederían en casos muy específicos, tener acceso root es sin dudas una buena oportunidad para poder optimizar el uso de batería, para lograr que el móvil funcione de forma más fluida y de esta forma puedas volver a darle vida por decir de alguna manera a tu dispositivo sin tener que cambiarlo ni nada similar. Ni hablar de instalar ROM personalizadas o incluso ROM con versiones de Android más actuales de la que tienes tu ahora mismo en tu dispositivo.

Antes de comenzar

Deberías tener en cuenta que es fundamental que la batería de tu dispositivo móvil este, aunque sea a un 80%.

También es necesario que descargues los controladores USB de Samsung a tu ordenador e instales.

Vamos a usar Odin y los archivos PDA SM-J120M.

Te recomendamos y mucho que uses el cable original USB para evitar cualquier clase de problemas.

Tienes que saber que cuando hagas este proceso de root, anulas la garantía sin vuelta atrás.

Rooteando Samsung Galaxy J1

Primero que nada, es necesario que lo pongas en Modo download, para hacer eso tenemos que dejar presionado volumen bajo + home + encendido, todo al mismo tiempo durante unos segundos. Te aparece una pantalla de advertencia y en ese momento deberías presionar volumen arriba.

Ahora abrimos Odin y conectamos nuestro móvil al ordenador, intenta que sea con el USB original, el que vino con el dispositivo.

El programa reconoce tu móvil si instalaste los drivers correctamente y pone el mensaje “Added”.

A continuación, lo que tienes que hacer es presionar sobre el botón PDA y seleccionar el archivo del firmware que bajamos anteriormente.

Una vez seleccionado, lo único que nos queda hacer es simplemente dar clic en Start y esperar a que el proceso termine.

Cuando termina nos vamos a dar cuenta porque aparece arriba a la izquierda “PASS” en verde.

Root Samsung J1 SM-J120M

Cómo te verás no es para nada complicado hacerle root a este dispositivo, aparte te dejamos una aplicación que tendrías que usar después de hacer todo este proceso que se llama Root Checker para de esta forma poder confirmar si efectivamente somos usuarios root.

Rootear Samsung Galaxy J1 SM-J100M

Las ventajas que podemos tener gracias a rootear nuestro móvil son muchas. Por eso mismo es que quisimos realizar esta especie de guía tutorial para que los usuarios que incluso tienen pocos conocimientos en este mundo de root, puedan rootear sus dispositivos, sus Samsung Galaxy J1 sin tener que complicarse demasiado la vida. Con el proceso que te mostraremos más abajo, en cuestión de 10-15 minutos como mucho vas a tener listo el móvil con usuario root en el y podrás hacer lo que quieras. Ya sea instalar ROM personalizadas, aplicaciones exclusivas para root y muchas otras cosas más que únicamente podrías hacer con acceso total al sistema operativo del móvil.

Necesario antes de comenzar

La batería tiene que estar sí o sí como mínimo en un 80% para poder realizar todo este proceso sin ninguna clase de riesgo.

A su vez es necesario que cuentes con Odin en tu ordenador y también con los drivers USB para Smasung Galaxy J1.

También vas a necesitar los archivos PDA .tar para poder rootear el móvil.

Ten en cuenta que hace resto anula la garantía y no hay vuelta atrás, por lo tanto, piénsalo bien antes de seguir.

Rooteando SM-J100M

Primero que nada, tenemos que apagar el dispositivo móvil.

Una vez apagado vamos a encenderlo nuevamente, pero esta vez en modo download ¿Cómo logramos esto? Dejando presionado los botones de bajar volumen, home y encendido a la vez durante varios segundos.

Aparece una advertencia y cuando aparece presionamos subir volumen para estar ya en modo download.

Ahora lo que hacemos es abrir Odin en nuestro ordenador y conectamos el móvil usando el cable USB original para evitar cualquier clase de problemas, algo que es normal en esta clase de procesos cuando no tenemos el USB del teléfono.

Pasamos a Odin y aquí presionamos sobre el botón PDA para buscar el archivo .tar que habíamos descargado anteriormente.

Una vez seleccionado lo único que queda es dar clic en Start debajo de todo para que comience el proceso de rooteo, que puede demorar unos minutos y el dispositivo se reiniciara.

Cuando todo esté terminado arriba a la izquierda dirá en verde “PASS” y será entonces cuando efectivamente seamos usuarios root.

Para poder verificar si realmente tenemos privilegios root, lo único que quedaría por hacer es simplemente descargar desde la Play Store la aplicación Root Checker la cual pesa bastante poco y rápidamente nos puede confirmar si lo que hicimos antes fue realizado de forma exitosa.

Rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100H

Si buscas rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100H has llegado al sitio correcto, ya que aquí te enseñaremos a conseguir los permisos Root en este poderoso dispositivo. Las herramientas que utilizaremos son basadas en Windows, de manera que necesitarás un ordenador para poder realizar este procedimiento.

Rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100H

Antes de comenzar es necesario que tengas ciertos puntos en consideración, esto con el objetivo de que sepas de que se trata esto, las posibles consecuencias que pueda tener y cómo evitar dañar el móvil durante el proceso.

1.- Asegúrate que tu móvil cuente al menos con 60% de batería, así evitarás que se apague durante el proceso y quede inutlizable.

2.- Debes realizar una copia de seguridad, ya que este procedimiento podría causar que se pierdan tus datos personales.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu Samsung Galaxy J1, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, es posible reestablecer la garantía aplicando el procedimiento de UnRoot que tenemos en esta otra guía.

4.- Debes descargar e instalar los controladores USB de Samsung.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100H

Bien, si ya tomaste en cuenta lo antes mencionado y de todas formas quieres continuar podemos proceder. En esta ocasión, te presentamos dos métodos para rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100H que te serán explicados paso por paso para que no te pierdas.

Método 1: Odin

1.- Lo primero que debes hacer es descargar Odin para Windows desde este enlace.

2.- Ahora debes descargar los archivos Root para tu móvil, estos los puedes conseguir desde este enlace.

3.- Ahora debes apagar el móvil.

3.- El siguiente paso es encender tu Samsung J1 en Modo Download, para esto debes mantener pulsados los botones Power, Home y Volumen abajo a la vez por 10 segundos hasta que encienda.

4.- Ahora verás una señal de peligro, no te preocupes debes pulsar el botón de Volumen arriba para continuar.

5.- Ahora debes ejecutar Odin y conectar el móvil con el cable USB.

6.- Cuando conectes el móvil Odin reconocerá automáticamente le dispositivo y mostrará un mensaje “Added”.

7.- El siguiente paso es hacer clic en el botón PDA y buscar el archivo boot.tar.md5.

8.- Ahora debes hacer clic en el botón Start para iniciar. Este procedimiento no durará más de un minuto así que no tienes de que preocuparte.

9.- Cuando haya termiando el proceso de Root debes reiniciar el dispositivo.

Método 2: iRoot

1.- Debes descargar iRoot para Windows desde este enlace.

2.- Ahora debes ejecutar iRoot y conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

3.- El móvil será detectado automáticamente por la herramienta, de manera que el siguiente paso es hacer clic en el botón Root para iniciar.

4.-Cuando el proceso haya terminado iRoot reiniciará tu móvil para instalar la aplicación KingUser.

Estos son los dos mejores métodos para rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100H, son seguros y muy fáciles de hacer. Si quieres comprobar que tu móvil cuenta con los permisos Root instalados solo debes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Cómo Rootear un Samsung Galaxy J1 SM-J100MU, SM-J120M, SM-J100M y SM-J100H [Rápido y Fácil]
4.5 (90%) 2 vote[s]