Saltar al contenido

Cómo Rootear el Sony Xperia C (C2305), C3 (D2502 y D2503), C4 y C5 Ultra

28 marzo, 2019

Los modelos compatibles con el proceso que te mencionare abajo para rootear Sony Xperia C4 son: Sony Xperia C4 Dual E5333, Dual E5363, Dual TV E5343, E5303, E5306. Como vas a ver no es un proceso largo, para nada complicado y te puedo asegurar que en menos de 10 minutos vas a tener tu móvil con acceso root sin ninguna clase de problemas.

Está claro que si tienes garantía después de hacerle root no vas a poder usarla más ya que este proceso la anula. Igualmente ganamos una serie de ventajas bastante buenas cuando rooteamos el móvil, como instalar ROM personalizadas, aplicaciones que funcionan de forma exclusiva para usuarios root entre muchas otras cosas, aunque claramente tienes privilegios de usuario administrador en pocas palabras, por lo que deberías ser más precavido en el caso de descargar cosas de cualquier lugar, no sea que te agarre algún malware e infecte archivos del sistema.

Pasos previos a comenzar con el root

Primero que nada, es fundamental que tengas la batería de este móvil cargada al máximo. Aunque sea como mínimo a un 80%.

Después hay que tener los drivers USB de Sony Xperia C4 instalados en tu ordenador para que reconozca el dispositivo.

La depuración USB tiene que estar activada y se activa en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén las opciones de desarrollador activadas debes ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar varias veces sobre Número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Rootear Sony Xperia C4

Lo que tenemos que hacer para comenzar todo este proceso es descargar Kingo root. Una vez que ejecutamos dicha aplicación en nuestro ordenador y con el móvil conectado este nos dirá que no tienes rooteado el mismo, está bien porque eso significa que por lo menos la app reconoce al dispositivo.

Ahora lo único que tenemos que hacer es simplemente presionar en el botón de abajo, el botón negro que dice en mayúsculas “ROOT” y esperamos.

Una vez que todo termine simplemente aparece un mensaje que dice “ROOT Succeeded!” y listo, de esta forma ya tenemos root en nuestro dispositivo móvil.

En cualquier caso, de que tengas alguna duda al respecto sobre si estas con privilegio root o no, busca la app SuperUS en la lista de aplicaciones o descarga root checker desde la Play Store para confirmar que todo funciono de forma efectiva.

Como veras no es para nada complicado rootear el móvil y cualquiera con conocimientos básicos sobre el tema puede hacerse usuario root, lo que hagas a partir de aquí ya es todo un tema todo, toda una aventura por vivir.

Rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

El Sony Xperia C5 Ultra es un móvil con muy buenas prestaciones, además de que cuenta con Android 5.0 Lollipop, que, a pesar de no ser una versión muy actual tiene muy pocos problemas. Sin embargo, este sistema limita el uso que se le puede dar al móvil, pero aquí te enseñaremos a rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC y así puedas disfrutar de este móvil por completo.

En esta ocasión utilizaremos la herramienta KingRoot que, a pesar de que muchos usuarios hayan intentado un par de veces con la aplicación, luego de varios intentos pudieron lograrlo. Es muy fácil de utilizar ya aquí te diremos cómo lograrlo sin problemas.

Rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

Antes de empezar con este proceso, hay que tomar en cuenta varios puntos importantes para que así sepas mejor de que se trata este proceso, y no dañar tu móvil durante el rooteo del Sony Xperia C5 Ultra.

1.- Es necesario habilitar la opción de Orígenes desconocidos. Esto puedes lograrlo muy fácil, debes ir al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

2.- Antes de empezar, debes verificar que el móvil cuente con por lo menos 50% de batería (si está al 100% todavía mejor). Al hacer esto, evitarás que durante el procedimiento de rooteo se apague y dañe archivos del sistema.

3.- Este procedimiento anulará completamente la garantía de tu móvil, por lo que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, en esta guía podrás realizar un proceso de UnRoot a tu móvil para recuperar la garantía con unos simples pasos.

4.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes, ya que es probable que este procedimiento provoque la pérdida total o parcial de tus datos.

5.- Por último debes descargar KingRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos en esta guía.

Pasos para rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

Una vez que hayas leído todo lo mencionado y estés de acuerdo podemos continuar. Este es un procedimiento muy rápido y fácil, además, aquí te diremos que hacer exactamente por lo que solo debes seguir las siguientes instrucciones:

1.- Debes descargar un explorador de archivos como ES File Explorer y luego buscar la APK de KingoRoot que descargaste en tu móvil e instalarla.

2.- El siguiente paso es ejecutar la herramienta KingRoot en tu móvil.

3.- Luego la herramienta analizará tu móvil para saber si ya había sido rooteado previamente. En caso de que no haya sido rooteado, solo debes pulsar sobre Try to Root o Start Root (dependiendo del a versión) que aparece en la parte inferior de la pantalla.

4.- Ahora debes inciará el proceso, esto demorará muy poco tiempo. Cuando termine el procedimiento, se reiniciará tu móvil automáticamente indicando que fue rooteado exitosamente.

Esto es todo lo necesario para rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC. Si deseas comprobar que esto funcionó, solo debes descargar desde Google Play Root Checker o entrar al Directorio de Aplicaciones en tu móvil la herramienta SuperUSer.

Cómo rootear Sony Xperia C3 (D2502 y D2503)

Si tienes un Sony Xperia C3, no importa el modelo, seguramente hace un tiempo que lo tienes. Un móvil con una pantalla grande de 5,5 pulgadas y un procesador de 1,2 Ghz con 1 GB de RAM, evidentemente no le puede hacer competencia a los nuevos dispositivos incluso de gama baja, pero ojo que eso no significa que sea un mal dispositivo, para nada, ya que rooteando el mismo podemos sacarle el máximo provecho posible.

Ya sea que necesites probar alguna otra ROM personalizada del mismo o que quieras instalar alguna aplicación que necesite permisos root, en este artículo te queremos dejar un tutorial para que aprendas, paso a paso, cómo tienes que hacer para rootear dicho teléfono móvil de una manera totalmente sencilla y sin complicarte demasiado la vida.

Tutorial cómo rootear Sony Xperia C3

  • No es probable, pero por las dudas siempre que vamos a hacer algo como rootear el móvil te recomendamos que hagas una copia de seguridad.
  • Hay que tener en cuenta que necesitamos tener la batería cargada en lo posible al 100% pero, aunque sea como mínimo debería estar en un 80%.
  • A su vez es fundamental tener los controladores USB de Sony Xperia C3 instalados en nuestro ordenador, en caso de no tenerlos vamos a descargarlos desde aquí e instalarlo.
  • Tener activa la depuración USB es fundamental y tenemos la misma en Ajustes, después en Opciones de desarrollador y ahí buscamos Depuración USB.
  • Si las opciones de desarrollador no aparecen, en Ajustes, luego en Acerca del dispositivo y ahí presionamos siete veces rápido sobre Número de compilación, debería aparecer un cartel que nos confirma que dichas opciones están habilitadas.

Rooteando Xperia C3

  1. Primero que nada tenemos que tener el bootloader desbloqueado, por suerte tampoco es que sea demasiado complicado, simplemente vamos a la web oficial de Sony y seguimos todos los pasos necesarios para poder recibir el código por correo electrónico.
  2. Ahora lo que tenemos que tener en nuestro ordenador es el FlashTool. Una vez lo tengamos abierto vamos a conectar el móvil apagado a nuestro ordenador, pero mientras lo hacemos tenemos que tener el FlashTool abierto evidentemente y presionado el botón de volumen hacia abajo hasta que la luz LED del móvil pasa a color azul.
  3. A continuación, lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que aparecen en FlashTool las cuales tampoco son demasiado complicadas.
  4. Ahora vamos a descargar CWM y SuperSU, los extraemos y dejamos en el escritorio de nuestro ordenador. Volvemos a conectar el móvil dejando presionado el volumen hacia abajo.
  5. En FlashTool lo que hacemos es seleccionar el modo Fastboot. Ahora vamos a donde dice “Kernel to Fash” para después .img y seleccionar boot.img que deberías tenerlo después de extraer el archivo Recovery CWM que descargamos anteriormente. Comienza el proceso, termina en un momento y deberías desconectar el móvil.
  6. Ahora con el móvil encendido y con el modo depuración USB activado vamos a poner el archivo SuperSU comprimido en nuestro dispositivo, desconectamos el mismo.
  7. Apagamos el móvil e iniciamos en modo Recovery (Que acabamos de instalar) Para hacerlo tenemos que encender el mismo, pero pulsando el botón volumen arriba y el botón de encendido durante varios segundos hasta que inicie el modo recovery.
  8. Una vez hecho esto vamos a donde dice Install Zip From SD Card y seleccionamos el archivo comprimido SuperSU para que comience a instalarlo, una vez termina se reinicia el móvil y todo listo.

Cómo rootear un Sony Xperia C C2305

Si sueles leer nuestros artículos, probablemente ya sabrás entonces que solemos comentar cómo es el procedimiento de rooteo de muchos de los móviles más famosos del mundo, aunque claro que eso lleva mucho tiempo. Es que constantemente nos están preguntando acerca de nuevos dispositivos que no habíamos considerado de momento, y hoy es el caso de uno de estos smartphones en particular.

El artículo de hoy tiene justamente como principal interés el buscar aprender cómo rootear un Sony Xperia C C2305, uno de los móviles más exitosos de la gente de Sony, que a su vez es de las que más equipos vende en todo el mundo. Acerca de este terminal vamos a señalar algunas de sus características técnicas, de modo que entonces nos ahorremos confusiones acerca de si se trata del mismo o no.

Para que quede claro, el Sony Xperia C C2305 es un móvil lanzado por la gente de Sony allá por mediados del año 2013, acerca del cual se debe destacar que posee un sistema Dual SIM, lo que es perfecto cuando querremos ahorrar dinero. Además de eso, es importante indicar que posee 1 GB de memoria RAM, y una pantalla de 5 pulgadas, de modo que no vayamos a confundirle con otro de los terminales de la japonesa.

rootear-sony-xperia-c-c2305

Rooteando el Sony Xperia C C2305

Como Sony ha dejado de actualizar este terminal, muchísimos usuarios que aún lo siguen utilizando pretenden poder actualizarlo, y para ello necesitan que esté rooteado, así que sobreentiende su interés en este proceso. Realizada la copia de seguridad necesaria, el siguiente paso que tendremos que realizar tiene que ver con eliminar todos los antivirus para dejar el móvil completamente listo.

Luego de eso vamos a Configuración, Seguridad, Administración de dispositivos, Orígenes desconocidos, que tendremos que habilitar porque de lo contrario el rooteo será totalmente imposible de realizar. Cuando hayamos hecho eso, tendremos la chance de instalar la aplicación KingRoot, e inmediatamente luego, podremos rootear nuestro smartphone sin dar demasiadas vueltas, lo que buscábamos.

Con KingRoot actualizado, el siguiente paso tiene que ver con ejecutar este programa en nuestro smartphone, y una vez que esté funcional, le damos a Abrir y más tarde a Root Access es no disponible y finalmente a Iniciar root. En ese preciso momento, comenzará todo el procedimiento del rooteo que debería llevar un par de minutos, y ya estaremos en condiciones de conseguir que el equipo nos permita acceder a su configuración.

Cuando todo el procedimiento de rooteo del dispositivo haya finalizado, veremos un mensaje que nos comenta que efectivamente ya está rooteado, y entonces estaremos en condiciones de comenzar a disfrutar de esta opción. Para hacerlo, vamos al menú de aplicación, buscamos KingUser, y una vez que lo hayamos hecho, y activado esta opción, podremos comenzar a tocar todo lo que queramos del dispositivo.