Cómo descargar e instalar todas las versiones de Odin para Windows y Android gratis

odin version pc windows

Una de las aplicaciones más conocidas para los usuarios de Windows y Android cuando se trata de flashear ROM originales o incluso personalizadas es sin dudas ODIN. Todo usuario de Samsung que alguna vez quiso realizar algún proceso de estos, tuvo que pasar por ODIN. Por lo que, si quieres saber cómo descargar todas las versiones de ODIN, sigue leyendo que vamos a ver paso a paso todo lo que esta aplicación puede hacer.

Cómo Descargar Todas las Versiones de ODIN

Índice()

    Descargar ODIN última versión

    Gracias a esta aplicación no únicamente puedes hacer lo que te comenté más arriba, sino que además puedes hacer otras cosas. La más importante sin lugar a dudas, es flashear ROM originales y flashear ROM personalizadas. En muchas ocasiones, cuando el dispositivo no funciona bien o tiene alguna clase de problema de bloqueo, etc. Puedes flashear una ROM original para dicho dispositivo y de esta forma hacerlo funcionar nuevamente, incluso sirve para solucionar problema de bootloop en Samsung.

    Además de esto vienen también las famosas ROM personalizadas o Custom ROM, las cuales son versiones de Android que han sido personalizadas con aplicaciones extra y otras cosas muy interesantes que, dependiendo del dispositivo móvil, puede aportar mucho al mismo. En muchas ocasiones, gracias a las ROM personalizadas puedes tener versiones de Android más actuales en dispositivos que ya no tienen actualizaciones oficiales, así que a tener muy en cuenta. Custom Recovery es otra cosa que puedes hacer gracias a ODIN. Es fundamental para poder instalar CWM y TWRP que sirve para una gran variedad de cosas.

    descargar version odin

    Descargar ODIN todas las versiones es bastante sencillo y su instalación lo es aún más, por lo que dudo que tengas alguna clase de problema. Al ser una aplicación que es oficial de Samsung, si tienes alguna clase de problema puedes recurrir al equipo de soporte de Samsung desde su web oficial.

    Ten en cuenta igualmente que cuando haces root a un dispositivo móvil, uses el método que uses, pierdes la garantía oficial. Así que tienes que tener esto en cuenta a la hora de meterte en el mundo del root. Además, es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tienes en el móvil antes de comenzar a probar con ODIN, siempre es mejor ser precavido.

    Odin Downloader es una potente herramienta para flashear cualquier móvil, pudiendo así rootear, actualizar el firmware de fábrica o instalar  o actualizar una ROM personalizada sin ningún problema a todos los Samsung que utilizan el sistema operativo Android. En esta ocasión, te diremos cómo descargar Odin para Windows y las características más resaltantes de esta poderosa herramienta.

    odin version movil android

    Características de Odin

    Flash de Custom Firmware

    Esta herramienta permite flashear cualquier custom firmware, es decir, un firmware modificado por el usuario en cualquier tableta o móvil Samsung.

    Flash de Stock Firmware

    Odin es capaz de flashear una firmware de fábrica en cualquier dispositivo Samsung. Esto resulta muy útil para devolver al dispositivo a sus condiciones de fábrica cuando hay algún defecto como un bootloop, problemas de aplicación o cualquier otro error relacionado al software.instalar odin movil android

    Flash de Kernel

    Odin es capaz de flashear ROms originales y personalizadas en cualquier móvil Samsung para mejorar el rendimiento del dispositivo.

    Flash de Recovery de archivos

    Odin no solo es capaz de flashear una Firmware original o de personalizada, sino que también puede actualizar y reestablecer la memoria de cualquier Tablet o móvil Samsung.

    Flash de Package

    Odín también es capaz de flashear paquetes de raíz en cualquier Samsung¸ para así otorga permisos Root al usuario.

    instalar versiones odin pc windows

    Recomendaciones a la hora de utilizar Odin

    Odin es una herramienta muy fácil de utilizar, pero a la hora de hacer uso de ella debes tomar en consideración ciertas cosas:

    1.- Odin no necesita de ningún otro complemento para flashear una ROM, solo debes abrir la herramienta y cargar el archivo MD5 o tar que descargaste y pulsar en Start para iniciar el proceso de flasheo.ç

    2.- Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad antes de flashear una ROM o utilizar Odin en general, ya que hay un pequeño riesgo de que se pierdan tus datos personales en el móvil.

    3.- Al flashear cualquier ROM con Odin se anulará la grantía de tu móvil o Tablet Samsung, sin embargo, al reinstalar la ROM original se puede mantener la garantía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más