Cómo rootear cualquier móvil Android original o chino con o sin PC, muy fácil

Android reparando movil

Seguramente en muchas ocasiones has leído sobre el cómo rootear cualquier móvil Android original o chino con o sin PC ¿Qué es? ¿Para qué sirve? En este artículo justamente hablaremos de esto lo más detalladamente posible para que de esta forma puedas entender y ver si realmente vale la pena rootear nuestro móvil o no, y si es así, se te indicará como hacerlo sea el dispositivo Android Original o Chino

No deberías tener dudas a la hora de rootear tu teléfono móvil, porque lo cierto es que realmente conviene, tiene muchas ventajas muy interesantes, especialmente en cuanto a las aplicaciones que son exclusivas para personas que tengan su teléfono rooteado.

Icono de Android

Tiene sus cosas malas, pero son tan pocas y encima es tan raro que sucedan que el pequeño riesgo de ser usuario root vale totalmente la pena cuando veas todas las ventajas que tienes y todas las cosas que puedes lograr con el teléfono. Unas de ellas podrían ser que mejora la duración de la batería, funciona de forma más fluida, regula la velocidad del CPU, etc.

 

Índice()

    ¿Cómo rootear un móvil Android sea original o chino?

    Saber cómo rootear cualquier móvil Android original o chino con o sin PC nos da acceso ilimitado a todos los rincones del teléfono móvil, es como tener un usuario administrador en Windows. Con el cual podemos navegar por todas las opciones disponibles del teléfono y evidentemente si hacemos las cosas mal, también podemos terminar dañando el sistema operativo y dejándolo corrupto.

    Igualmente, tampoco es que sea normal que suceda, generalmente cuando eres usuario root es para personalizar el teléfono. O para instalar aplicaciones específicas de móviles rooteados y rara vez hay que preocuparse por nada más que eso.

    Además, se pueden instalar ROM personalizadas que en muchas ocasiones y más que nada en teléfonos antiguos, vienen muy bien porque no únicamente tiene Android limpio, sin modificaciones de ninguna compañía, sino que en varias ocasiones nos encontramos con versiones más nuevas de las que la compañía lanzo para el teléfono que tienes.

    Los mejores opciones para rootear tu movil son:

    Universal Androot

    Una de las más  conocidas sin dudas, funciona para muchos modelos, únicamente deberás abrir la aplicación, pulsar un botón y listo. Es posible usar Universal Androot para varios dispositivos como por ejemplo Google Nexus One, Varios HTC, Motorola XT701, Acer Liquid, etc.

    z4root

    Para todos los que tengan dispositivos Samsung Galaxy S vas a poder rootear este dispositivo de una manera bastante sencilla, es una aplicación muy simple de usar, simplemente se abre la misma y deberás darle a un botón y listo, tienes el dispositivo rodeado.

    Unrevoked

    Los dos anteriores lo que tenían es que nos daban la posibilidad de rootear el dispositivo desde el mismo dispositivo, pero evidentemente hay otras formas de hacerlo y puede ser desde un ordenador. Es un proceso simple y únicamente deberás ingresar al sitio web oficial y descargar la aplicación, aunque sirve para modelos específicos como los HTC EVO 4G, HTC Droid Increíble, HTC Aria, HTC Desire, HTC Droid Eris, HTC

    Root Master

    El mejor de todos sin dudas, lo único que deberás hacer es descargar e instalar la APK, luego de eso la ejecutamos y vamos a comprobar la compatibilidad con nuestro terminal. Una vez que se confirmó esto entonces aparece una pantalla en donde podremos ver tres botones diferentes, el del medio además de letras chinas tiene la palabra "Root" que es la que seleccionaremos

    Aplicación rooteo Rootmaster

    Una vez presionas aquí, aparece otra pantalla y deberás dar en donde dice “Root” a la izquierda de la misma, lo único que hay que esperar a continuación es que el proceso termine de manera efectiva, una vez aparezca otro cartel con botones de dos colores, el que deberás presionar es el de color púrpura.

     

    El proceso de rootear un Smartphone o Tablet Android en realidad no es para nada complicado y seguramente si estas interesado en hacerlo es porque sabes la enorme cantidad de beneficios que puedes obtener.

    Aplicaciones para optimizar tu móvil rooteado

    Si tienes tu móvil rooteado puedes tratar de optimizar tu teléfono con alguna de las siguientes aplicaciones, que te ayudarán a sacarle el mayor rendimiento posible y que puedes descargar desde la Google Play Store, acá te las traemos:

    1. Greenify
    2.  ROM Manager (ClockWorkMod)
    3.  Titanium Backup root
    4. Trickster Mod
    5. RAM Booster Inteligente
    6.  Root Firewall Pro
    7.  Link2SD

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más