Cómo hacer root o rootear un dispositivo Chromecast de Google para mi TV

dispositivo chromecast sobre una caja

Muchas veces hemos mencionado que los dispositivos móviles con sistema operativo Android pueden rootearse, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de acceder a muchas opciones de configuración y personalización que de otro modo estarían fuera de nuestro alcance. En este caso, veremos como rootear un dispositivo Chromecast, para que puedas tener más funciones disponibles con este dispositivo

Hemos dicho que Chromecast es uno de los principales gadgets para cuando pretendemos transformar nuestra TV común en un Smart TV, un dispositivo desarrollado por Google, y claro, íntimamente relacionado con Android. Un dispositivo que se desconocía era capaz de ser rooteado. Ahora te explicaremos si esto es o no es posible de hacerse.

Tal vez sea por eso que en los últimos tiempos, hemos estado recibiendo una enorme cantidad de consultas directamente relacionadas con la posibilidad de rootear un dispositivo Chromecast. Tenemos que señalar en este sentido que existen algunas cuestiones básicas que bien deberías tener en cuenta.

pareja viendo un televisor inteligente

Índice()

    ¿Qué beneficios trae rootear el Chromecast?

    Al momento de rootear un dispositivo son muchas las opciones desbloqueadas, muchas las cosas que son capaz de hacerse, cuando el usuario tiene el conocimiento. Rootear tu dispositivo, ya sea Chromecast o no, te abre puertas más grandes, que hacer compatible cualquier aplicación con tu Chromecast.

    Lo primero que debes considerar en tal aspecto, es que gracias al rooteo, lo que uno consigue es entrar al sistema como administrador. Puedes hacer los cambios que creas puedan serle útiles, para un aprovechamiento más integral de los dispositivos. Hay que destacar que entrar en el modo administrador, es como activar las opciones de desarrollador en tu Android, pero con más opciones a tu mano.

    La diferencia es que al momento de rootear el usuario tenga los conocimientos necesarios, ya que así es más factible aprovechar los mejores trucos de Chromecast. Si tu caso es otro, y no tienes el conocimiento necesario lo más recomendado sería dejarlo así y seguir usando el dispositivo de la manera predeterminada.

    Para saber cómo rootear tu dispositivo Chromecast, solo debes seguir leyendo, y te explicaremos el método más fácil para hacer root a tu dispositivo. De esta forma podrás ver otras cosas aparte de Disney+ o Netflix en tu televisor, proporcionando así más entretenimiento para la familia, entre otros.

    ¿Cómo rootear Chromecast de Google?

    Bien, en primera instancia tenemos que ahondar un poco más acerca de este dispositivo. Y es que está claro que a pesar de tener poco tiempo en el mercado, Chromecast ha dado mucho de qué hablar, y es que nunca había sido tan fácil transformar una TV común en un Smart TV sin ser conocedores.

    Lo cierto es que normalmente, hubiéramos pensado que rootear un Chromecast era imposible, pero sabemos que los especialistas y expertos todo el tiempo intentan demostrar sus conocimientos en este sentido.

    Nos encontramos entonces con un grupo de gente que ha realizado no solo la investigación, sino también de crear un exploit para su RootLoader. Ellos basaron sus desarrollos en que Chrome es una versión operativa que se encuentra basada directamente en Google TV.

    televisor con android en una sala

    Lo cierto es que en cualquier caso, la idea es poder aprovecharlo mejor. Debes tener en cuenta que aprender a rootear un Chromecast no es tarea sencilla. Por eso vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos casos. Primero, claro, debes contar con lo siguiente:

    • Un Teensy 2 o en su defecto un Teensy 2 ++
    • La aplicación por defecto del cargador
    • Una memoria flash con la capacidad suficiente y únicamente destinada para el proceso.

    Bien, una vez que ya tenemos los materiales que se necesitan para realizar este proceso, te recordamos que no es fácil hacerlo de la forma tradicional, sin embargo puedes probar con un firmware desarrollado por un grupo de programadores. Este firmware se llama Flashcast, y es el método más fácil de rootear tu Chromecast conocido hasta ahora.

    Debes tener en cuenta que solo funciona para aquellas versiones de Chromecast que presentan la misma vulnerabilidad. Esto significa que solo funcionará con aquellos dispositivos con el software original, si posees este software, lo único que debes hacer es seguir los pasos del desarrollador.

    Claro que previamente debes instalar Flashcast utilizando dd o Win32DiskiMager. De esta forma debes instalar el firmware en un bajo nivel dentro de la memoria USB. Una vez hecho eso, has hecho casi todo lo que debías hacer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más