Cómo eliminar o quitar root en móvil o tablet Android para siempre o temporalmente

icono android con fondo blanco

El proceso de root es muy interesante, este nos permite ingresar al sistema de los terminales como administradores, y realizar cambios que de otro modo serían imposibles. Sin embargo, cuando rooteamos un terminal, nos quedamos sin la garantía del fabricante. Por eso muchos no lo llevan a cabo o una vez que ya lo han hecho prefieren eliminar el root en su dispositivo Android.

Bien, en caso de que quieras realizar el root o ya lo hayas realizado, pero no tengas intención de perder la garantía de fábrica de tu smartphone, tienes que saber que hoy vamos a enseñarte el paso a paso para eliminar el root en Android y de esta forma evitar todos los problemas que aparecen tras ello.

Lo cierto es que incluso, más allá de la garantía y sus efectos, Google está desarrollando nuevos protocolos de seguridad para detectar el root de nuestros dispositivos y podamos sacarle el máximo provecho al móvil, así que este tutorial resultará cada vez más relevante.

Índice()

    Elimina el root temporalmente y reinstalar

    Aunque lo cierto es que existen diferentes opciones que podemos recomendarte en estas situaciones. Nosotros creemos que hay una que es la más recomendable en general. Se trata de que intentes eliminar el root temporalmente, aunque luego podrás recuperarlo sin problemas.

    Esto es gracias a que a día de hoy, existen ROM pre-rooteadas, como las de CyanogenMod o LineageOS, incluso algunas basadas en MIUI, perfectas para disimular estos procedimientos. Así que atención con estas soluciones.

    movil samsung con logo android de fondo de pantalla

    Si tienes alguna de estas ROM, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes. Desde donde podrás ver que existe la posibilidad de rootear o desrootear el móvil en apenas segundos. Esta opción se encuentra disponible primero en Ajustes, y luego en Opciones de desarrollo.

    Si no te aparece esta opción la puedes activar manualmente también, desde información del teléfono, y pulsando luego “número de compilación” hasta que indique que activaste las “opciones de desarrollo”. En efecto, cuando estés dentro, te recomendamos que vayas a “acceso administrativo”, donde el sistema te brindará cuatro opciones y podrás lógicamente elegir la que quieras.

    ¿Qué hacer si no funciona?

    Si ninguno de los pasos anteriores te ha sido de utilidad, cabe señalar que de todos modos se puede encontrar alguna que otra alternativa  interesante. Una de ellas tiene que ver con las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para comprobar si un móvil aparece como rooteado o no, como Root Checker. Esta aplicación se puede descargar directamente desde la Google Play Store.

    Finalmente, debemos decir que esperamos que te hayan servido estos consejos relacionados con la posibilidad de eliminar temporalmente el root en Android u ocultarlo. Se trata de un procedimiento bastante sencillo, que no requiere de que seas un experto ni mucho menos.

    Desinstalar root de un celular Android

    Si quieres desinstalar el root, por llamarlo de alguna forma, tienes que saber que necesitarás concretamente una aplicación para ello, en este caso la denominada Universal Unroot, a la que puedes descargar el APK y restablecer la garantía de tu móvil. Y es que no necesita absolutamente nada más para funcionar.

    logo de android cargando en movil

    Gracias a esta plataforma, puedes hacer unroot o eliminar el root de cualquier celular independientemente si es chino podrás quitarle el root también, y es que sirve para eliminar todos los posibles rastros de este rooteo realizado.

    En cuanto a la mecánica de este paso a paso, tienes que saber que es realmente sencillo, ya que solo tienes que instalar la aplicación de la que estamos hablando, abrirla, y entre las muchas opciones que te aparecen en escena, concretamente la que nos interesa es la de Desinstalar.

    Bien, una vez que hayas llegado hasta este punto, es lo que te llevará algunos minutos, porque tienes que reiniciar el dispositivo móvil. Eso sí, tienes que saber que un verdadero especialista notará el rooteo. Aunque puede que en muchas situaciones este paso a paso te ahorre bastante dinero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más