Cómo rootear e instalar Twrp Recovery en Nexus 4, 5, 5X, 6P con Android 8.0 Oreo y sin PC

Todavía hay mucha gente que usa este dispositivo y es por eso que queremos enseñarte en este tutorial no únicamente cómo desbloquear bootloader Nexus 6P, sino que además quiero que aprendas a rootear e instalar TWRP Recovery en Nexus 6P en pocos pasos gracias a esta guía rápida y sobre todo para personas con conocimientos muy básicos en lo que respecta al mundo de Android.

Índice()

    Requisitos antes de continuar

    Es importante que por las dudas hagas una copia de seguridad de todos tus archivos.

    Además de esto debes tener el móvil cargado en un 60% como mínimo para poder realizar este proceso sin ninguna clase de riesgo.

    También debes tener activada la depuración USB, la misma la puedes encontrar en Opciones de desarrollador. En caso de que no veas estas opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar varias veces seguidas sobre número de compilación.

    Necesitas tener instalado en tu ordenador ADB y Fastboot.

    Cómo instalar TWRP Recovery Nexus 6P

    Vamos a apagar el dispositivo completamente y después de esto vamos a iniciar en modo fastboot, para eso dejamos presionadas las teclas volumen hacia abajo + encendido durante varios segundos.

    Ahora conecta el móvil al ordenador con el cable USB original.

    Abre una ventana de comandos desde ADB y Fastboot, escribe lo siguiente “fastboot devices”.

    En teoría si está bien conectado todo vemos el ID en la ventana de comandos, en caso de que no lo veamos significa que están mal instalados los drivers.

    Lo que debes escribir ahora es “fastboot flashing unlock”.

    Espera a que el proceso termine y una vez lo haga el bootloader debería estar desbloqueado.

    Desconecta el dispositivo del ordenador, reinicia el mismo y después descargar TWRP Recovery, que tienes que ponerlo nuevamente en la carpeta de ADB y Fastboot.

    Cómo instalar TWRP Recovery Nexus 6P

    Nuevamente iniciamos en modo fastboot como hicimos anteriormente. Ahora debes escribir en la ventana de comandos “fastboot flash recovery recovery.img”. Recuerda que el archivo que descargamos, debes renombrarlo justamente a “recovery” para poder lograr que este comando funcione.

    Cómo rootear Nexus 6P

    Descargamos SuperSU al ordenador, conecta el móvil de modo normal, pasa el archivo que descargamos al almacenamiento interno del dispositivo móvil y reinícialo en modo recovery, para eso es necesario que una vez apagado, dejes presionadas las teclas de volumen arriba + encendido al mismo tiempo durante varios segundos.

    Una vez en modo recovery simplemente vamos a donde dice Install y buscamos el archivo SuperSU que descargamos anteriormente, apenas termina de instalar simplemente vamos a donde dice Reboot System y ya tenemos el Nexus 6P rooteado.

    Cómo rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo

    Aunque indudablemente el Nexus 6P es uno de los smartphones que mejor ha envejecido en todo el mundo, no podemos dejar de considerar que cuenta con ciertas limitaciones propias de cualquier terminal de dos años. Por eso, en este artículo, queremos enseñarte cómo rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo, considerando que se trata de un paso a paso que suelen pedirnos mucho los usuarios.

    Lo cierto es que rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo no es demasiado complicado, así que queremos mostrarte cuáles son los pasos, para que de esa forma puedas aprovechar este dispositivo como nunca antes. Es que los terminales de Google siempre son una buena elección cuando se trata de rooteo, teniendo en cuenta que suelen funcionar muy bien de base.

    Además, rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo es una de las pocas opciones que tenemos de rootear un smartphone con Android 8.0 Oreo, teniendo en cuenta que se ha actualizado por estar auspiciado por Google. De esta forma, creemos que si tienes algunos conocimientos al respecto, no deberías dejar de probar suerte rooteando tu Nexus 6P, y dándole nueva vida a tu dispositivo.

    Tutorial para rootear Nexus 6P

    Una vez que hayas podido rootear tu Nexus 6P con Android 8.0 Oreo, tienes que saber que podrás acceder a funciones que de otro modo serían imposibles de acceder. Lo atractivo del caso es que podrás trabajar con ROMs personalizadas y muchos otros contenidos realmente interesantes. Es justo por eso que queremos recomendarte nuevamente que realices el proceso de rooteo sobre tu Nexus 6P.

    Requisitos para rootear Nexus 6P

    Más allá de todo lo que hemos mencionado, tienes que saber que deberás cumplir algunos requisitos muy importantes en estos casos. El primero de ellos se encuentra relacionado directamente con realizar una copia de seguridad de absolutamente todos tus contenidos, ya que es la única forma mediante la cual estarás completamente seguro de que no perderás ningún contenido importante.

    En segunda instancia, no podemos dejar de recomendarte, del mismo modo, que te encargues de tener un 60% de batería disponible antes de comenzar con el paso a paso. De este modo, podrás estar tranquilo de que el dispositivo no va a reiniciarse en ningún momento del procedimiento, y así, al no apagarse, no perderás tampoco ninguno de tus contenidos de relevancia.

    Rootear Nexus 6P paso a paso

    Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar TWRP Recovery desde este enlace, y posteriormente descargar SuperSU. Cuando hayas terminado con los pasos previos, lo siguiente tiene que ver directamente con saber dónde encontrar los archivos de almacenamiento interno en nuestro dispositivo. Si lo requieres, puedes buscar un explorador de archivos para hacerlo más rápido.

    Una vez llegado a este punto, tienes que instalar TWRP Recovery en tu dispositivo, y luego, flashear SuperSU, algo que hemos enseñado a realizar en muchos artículos que podrás encontrar en el buscador si es que no sabes cómo hacerlo, Siguiendo simplemente esa información que te hemos enseñado, puedes estar seguro de que conseguirás rootear tu Nexus 6P sin mayores problemas.

    Comprueba que todo esté correcto con Root Checker

    Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte para rootear el Nexus 6P, tienes que saber que existe una aplicación que te permitirá corroborar si has realizado todo como corresponde. Se trata de Root Checker, que podrás descargarla desde este enlace, y cuando la ejecutes, te indicará si realmente tu Nexus 6P ha sido rooteado como se debe.

    Características del Nexus 6P

    El Nexus 6P es uno de los mejores smartphones por precio/calidad que podemos conseguir en el mercado ahora mismo si queremos rootearlo. Tienes que pensar que posee una pantalla espectacular QHD de 5,7 pulgadas, una de las mejores de estos tiempos incluso a día de hoy. Además, debes recordar que el Nexus 6P ha sido desarrollado por la gente de Huawei y cuenta con el auspicio de Google.

    Por lo demás, tienes que saber que el Nexus 6P posee un procesador Snapdragon 810, acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB, 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara de 12 megapíxeles en el caso de la principal, y otros detalles como lector de huellas dactilares, al que Google llama Nexus Imprint, chasis desarrollado en aluminio, y más elementos destacados.

    Otras dudas y preguntas muy habituales que los usuarios nos están haciendo recientemente acerca de esta misma temática, y que hemos visto también en redes sociales y foros, tienen que ver directamente con las siguientes: nexus root toolkit nexus 6, nexus root toolkit 2017, descargar nexus root toolkit, nexus root toolkit nexus 7, nexus root toolkit tutorial, nexus root toolkit 2016, nexus root toolkit nexus 5x o drivers nexus 6. Cualquier otra pregunta respecto de estas temáticas, únicamente tienes que dejarnos un mensaje para poder darte una mano en tal sentido.

    ¿Has podido rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo con este paso a paso?

     

     

    ¿Quieres saber cómo rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo correcto, pues a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que bien deberías tener en cuenta. Lo primero que tienes que pensar en este tipo de situaciones, es que rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo no es igual que hacerlo con versiones anteriores de Android.

    Por eso, queremos enseñarte a rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo paso a paso, pero tienes que tener en cuenta que servirá únicamente si antes te has tomado la molestia de realizar la actualización a la versión más recientes de Android. En ese caso, tienes que seguir las indicaciones que vamos a ofrecerte a continuación, considerando que hay algunos pasos no tan conocidos.

    Y en cuanto a las ventajas de rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo, por supuesto tenemos que mencionar al respecto que una de las principales novedades se encuentra relacionada con la posibilidad de acceder a opciones de configuración que de otro modo estarían completamente fuera de nuestro alcance. Si quieres aprovechar un Nexus 5X como nunca antes, éste es tu artículo.

    Tutorial para rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo

    Una de las principales ventajas de rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo, tiene que ver directamente con la posibilidad de acceder a una serie de configuraciones o personalizaciones que de otro modo serían imposibles. Indudablemente, estamos hablando de un tutorial por demás interesante, así que te recomendamos que sigas leyendo para conocer todos los detalles al respecto.

    Requisitos para rootear Nexus 5X

    Antes de comenzar con el proceso de rooteo de este smartphone, tienes que saber en primera instancia que deberás descargar el TWRP y luego también descargar el SuperSU. No se trata de una cuestión menor absolutamente, claro. Luego tienes que pasar ambos programas directamente a tu smartphone, pasando los archivos, y estar completamente seguro de tener un cable para conectarlos.

    Más allá de eso, tienes que saber que existen algunos otros requisitos de seguridad que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones. El primero se encuentra relacionado con realizar una copia de seguridad de absolutamente todos los contenidos, ya que sólo de ese modo puedes estar seguro de no perderlos. Luego, también sería ideal tener al menos un 50% de batería disponible antes de comenzar el paso a paso.

    Rootear Nexus 5X con Android Oreo 8.0 paso a paso

    Ya habiendo señalado todos los pasos iniciales en este tipo de situaciones, lo siguiente que tienes que hacer es instalar el TWRP Recovery con Fastboot siguiendo cada una de las instrucciones que te hemos dejado anteriormente. Luego de eso tienes que flashear el SuperSU con TWRP, de nuevo con las indicaciones allí precisadas. Cualquier otra cosa, como siempre, nos preguntas al respecto.

    Corrobora que todo esté bien con Root Checker

    Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento que acabamos de enseñarte, es el momento concreto de comprobar si realmente has podido rootear tu smartphone con éxito, y para eso vamos a necesitar de una aplicación específica. Estamos hablando de Root Checker, que podrás descargarla desde este enlace, y tan pronto la ejecutes, te dirá si tu smartphone ha sido rooteado correctamente o no.

    Características del Nexus 5X

    Si no recuerdas cuáles son las prestaciones técnicas del Nexus 5X, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD protegida por Gorilla Glass 3. Además, el Nexus 5X es de los pocos terminales de hace un par de años que pueden actualizarse a Android 8.0 Oreo, ya que ha sido realizado por la gente de Google.

    Luego, siguiendo con los demás aspectos del Nexus 5X, tenemos que destacar que cuenta con un procesador Snapdragon 808 y una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Todo esto, sin perder de vista de ninguna forma que podemos encontrarnos con una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, 2 GB de memoria RAM, etc.

    Otras consultas y preguntas muy habituales que los usuarios no han dejado de realizarnos en este tipo de situaciones, tienen que ver con las siguientes que vamos a enseñarte: como instalar recovery twrp sin root, android oreo moto g4, descargar android oreo, android 8.0 descargar, magisk, instalar twrp recovery desde pc 2017, supersu o gapps. Cualquier otra pregunta que tengas en este tipo de situaciones, únicamente tienes que dejarnos un comentario con tu duda para poder darte una mano al respecto.

    ¿Has podido rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo con este truco?

    Cómo rootear Nexus 5 sin PC

    Aunque es cierto que cuando ahora mismo pensamos en los smartphones desarrollados por la gente de Google tenemos que hablar de los Google Pixel y Pixel XL, anteriormente todos los equipos que otros fabricaban para el buscador se denominada oficialmente Nexus. Uno de los Nexus más famosos de la historia ha sido indudablemente el Nexus 5, que de hecho muchos usuarios aún tendrán en sus manos, y por eso nosotros queremos enseñarte cómo se lleva a cabo el proceso de rooteo, de un modo rápido y sencillo.

    Lo primero que tienes que saber acerca del Nexus 5 es que no debes confundirlo con otros dispositivos Nexus, así que vamos a analizar o repasar algunas de sus características. Entre los elementos salientes del Nexus 5 hay que mencionar entonces una pantalla de 4.95 pulgadas IPS HD táctil, procesador de 2,3 GHz, junto con 2 GB de RAM y sistema operativo ejecutado en Android 5.0 Lollipop. Es decir, si tu terminal tiene estas prestaciones, entonces no dudes de que hablamos de un Nexus 5.

    Analizados esos elementos, lo siguiente a tener en cuenta es que en esta ocasión vamos a mostrarte cómo rootear un Nexus 5 sin PC, es decir, que no necesitarás ni siquiera un ordenador para hacer frente a todo el proceso que te permitirá aprovechar tu Nexus 5 al máximo. Debes saber, del mismo modo, que cuando lleves adelante este paso a paso, tu Nexus 5 se quedará sin garantía, así que es importante tenerlo en cuenta pensando en no perderla si es que luego puedes llegar a necesitarla.

    Rootear Nexus 5

    Bien, suponiendo entonces que estás seguro de rootear tu Nexus 5, el siguiente paso tiene que ver directamente con realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que consideres importantes, ya que de ese modo podrás estar tranquilo de no ir a perder ninguno de ellos. Del mismo modo, tienes que tener en cuenta que usualmente este paso a paso de rooteo del Nexus 5 no suele traer problemas, así que si no quieres realizar la copia, de todos modos no deberías experimentar problemas.

    Realizados todos los pasos anteriores, el siguiente próximo tiene que ver directamente con habilitar la opción fuentes desconocidas en este teléfono inteligente para lo cual debes ir a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, e inmediatamente darle a opción de Habilitar. De la misma forma, tienes que revisar que todas las aplicaciones de antivirus estén completamente desactivadas, porque de lo contrario terminarán produciendo problemas de funcionamiento durante el rooteo.

    Cuando hayas cumplido con todos los pasos anteriores, lo siguiente será entonces descargar la herramienta de rooteo para el Nexus 5, que no es otra que KingRoot, a través de este enlace. Terminada la descarga, debes ejecutar el APK en cuestión desde la carpeta en la que lo hayas descargado. El Nexus 5 te dirá entonces si tienes permisos Root, y si la respuesta es negativa, lo que tienes que hacer entonces es darle a Start Root. Puedes darte cuenta de ello si ves una imagen que dice "acceso a la Root no está disponible".

    El proceso de rooteo del Nexus 5 debería comenzar inmediatamente hayas presionado encima del Start Root, y lo siguiente a tener en cuenta es que llevará entre dos y tres minutos, de forma que una vez que haya finalizado, el Nexus 5 debería reiniciarse de modo automático. Si quieres estar seguro de que tu Nexus 5 se haya rooteado como debía, entonces todo lo que tienes que hacer es descargar Root Checker, una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello, y que funciona sin ningún problema, a través de este enlace.

    ¿Has podido rootear tu Nexus 5 sin PC con este paso a paso?

     

     

    ¿Cómo Rootear un Nexus 5?

    Cuando pensamos en los mejores dispositivos móviles que podemos adquirir en el mercado, no en términos absolutos, sino más bien considerando su relación calidad/precio, sabemos que los Nexus son grandes alternativas. En cualquier caso, durante muchos años fueron de los terminales más vendidos, y entre ellos, especialmente el Nexus 5 demostró ser uno de los preferidos de los usuarios de todo el mundo.

    En este caso en concreto queríamos hablar justamente del Nexus 5, pero no para recaer en sus cuestiones técnicas que muchos de sus usuarios ya conocerán en detalle, sino más bien para enseñarte cómo rootearlo. Sí, así como lo oyes este artículo se trata de aprender a rootear el Nexus 5 de la forma más sencilla y rápida, teniendo en cuenta también que la mayoría de ellos ya no cuentan con garantía de fábrica.

    Y hacemos esta aclaración porque sabemos que cuando se rootea Nexus 5, perderemos la garantía de fábrica, así que es mejor ser conscientes de los riesgos que entraña esta práctica tan difundida en todo el mundo. De la misma forma, volvemos a repetir que antes de comenzar con el procedimiento, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de todos nuestros contenidos para evitar inconvenientes.

    rootear-nexus-5

    Rooetando un Nexus 5

    Bien, si entonces queremos rootear un Nexus 5, lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo, combinando luego las teclas que nos permitirá ingresar al Modo Fast Loop, en concreto la de Volumen hacia arriba junto con Volumen hacia abajo, es decir presionando las dos al mismo tiempo, hasta que el dispositivo efectivamente entre en ese modo, algo que puede llevarte al menos un par de intentos.

    Vamos al ordenador, y aprovechamos ese procedimiento anterior para poner a descargar el archivo que nos permitirá rootear el Nexus 5 directamente desde este enlace, descarga que no debería llevar demasiado tiempo. Luego de eso, creamos una carpeta en el escritorio específica para estos archivos, y conectamos el dispositivo a la PC por medio del USB, sin desconectarlo sino hasta que termine el proceso de rooteo.

    En ese momento vamos a buscar el ejecutable Root Windows, y veremos que aparece una pantalla en la que básicamente hay que confirmar el proceso, motivo por el cual rápidamente le daremos a la opción "Aceptar". Verás que aparecerá en tu dispositivo móvil Nexus 5 la opción de desbloqueo Bootloader, y en ese instante hay que combinar las teclas de Volumen hacia arriba con la de Encendido.

    Esperamos apenas un momento, y veremos que el Nexus 5 procederá a reiniciarse por sí mismo, de forma que el rooteo estará completamente listo, así que como habrás visto es mucho más sencillo de lo que parecía. En cualquier caso, tenemos que saber del mismo modo, que deberíamos fijarnos si aparece la opción de Super SU, que es la que significa que tenemos accesos de Super Usuario, y que el paso a paso ha sido exitoso.

    Guía para Rootear e Instalar TWRP Recovery para Nexus 5X

    Si tienes el Google Nexus 5X seguramente sabrás que es uno de los mejores móviles que puedes encontrar en el mercado, esto debido a las grandes prestaciones que ofrece. Sin embargo, Android coloca ciertas limitaciones al usuario que no le permiten disfrutar de todas las funciones que puede ofrecer, pero no es mayor problema ya que con rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X esto puede solucionarse fácilmente.

    El Google Nexus 5X es uno de los mejores móviles con Android 6.0 Marshmallow que hay, ya que tiene un excelente Hardware, pues en el podemos apreciar una gran pantalla de 5.2” LCD IPS, un potente procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,44 GHz y 2 GB de memoria RAM. De manera que es necesario realizar este procedimiento, así vamos a poder disfrutar al máximo todas las posibilidades que este móvil brinda y aquí te diremos que es lo que tienes que hacer para rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X.

    Rootear e Instalar TWRP Recovery para Nexus 5X

    Si realmente quieres realizar este procedimiento, primero debes tomar algunos puntos en cuenta para que sepas mejor de qué se trata y cuáles son las posibles consecuencias. Veamos:

    1.- Debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes, ya que este procedimiento podría traer como consecuencia la pérdida total o parcial de tus archivos.

    2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, para así asegurarte de que no se apague y se dañe el sistema.

    3.- Debes activar la opción Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes – > Opciones de Desarrollador – > Depuración USB, también puedes hacerlo desde Ajustes – > Acerca del dispositivo y presionando 5 veces sobre Número de compilación.

    4.- Este procedimiento puede anular la garantía de tu dispositivo por completo, pero si deseas recuperarla basta con realizar un procedimiento de UnRoot explicado en esta otra guía.

    Pasos para instalar TWRP Recovery para Nexus 5X

    Bien, una vez que tengas claro los puntos anteriores podemos rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X. Esto lo que en realidad hará es darnos privielgios de root que permitirán instalar ROMs personalizadas, desinstalar aplicaciones pre-instaladas y muchas opciones más. Veamos cómo lograrlo:

    1.- Primero debes descargar ADB desde este y Fastboot desde este enlace e instalar ambas herramientas en tu ordenador con Windows.

    2.- Cuando las hayas instalado debes abrirlas. Luego, debes apagar tu móvil Android e iniciarlo en modo Fastboot. Para hacerlo, debes pulsar el botón de Power y la tecla Volumen abajo al mismo tiempo.

    3.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

    4.- El siguiente paso es comprobar que el programa lo reconociera, para esto debes escribir fastboot devices.

    5.- Ahora hay que desbloquear el bootloader de tu Nexus 5X, para lograrlo hay que escribir fastboot flashing unlock. Empezará el proceso lo que tomará unos minutos.

    6.- Ahora debes reiniciar tu móvil y desconectarlo del ordenador. Cuando encienda, debes descargar TWRP Recovery para el Nexus 5X desde este enlace y guardar este archivo en la carpeta de instalación de Fastboot y ADB.

    7.- Nuevamente debes apagar tu móvil e iniciarlo en modo Fastboot y conectarlo al ordenador.

    8.- Ahora debes introducir el comando fastboot flash recovery [twrp-filename].img (en twrp-filename debe ir el nombre exacto del archivo que descargaste).

    9.- Esto tomará algunos minutos, cuando termine habrás instalado TWRP en tu Nexus 5X. Sin embargo, esto no significa que ya esté rooteado por lo que ahora iremos a este paso.

    Pasos para rootear el Nexus 5X

    Bien, una vez que hayamos instalado TWRP en el Nexus 5X la cosa se hará mucho más sencilla, lo que debemos hacer ahora es rootear el Nexus 5X. Esto es mucho más fácil que los pasos anteriores, solo debes seguir las indicaciones tal y como te las daré:

    1.- Ahora debes descargar SuperSU en tu ordenador con Windows.

    2.- Luego debes conectar tu móvil y copiar el archivo descargado a la tarjeta SD del móvil.

    3.- Ahora debes encender el móvil en modo Recovery TWRP, para esto debes apagarlo y luego mantener el botón Power y Volumen hacia arriba a la vez.

    4.- Cuando inicie el dispositivo, debes seleccionar Install y ubicar el archivo SuperSU que descargaste.

    5.- Cuando finalice el proceso debes reiniciar tu móvil. Con esto, ya habrás rooteado el Nexus 5X.

    Como verás, rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X es un proceso muy sencillo aunque sean varios pasos. Sin embargo, siempre y cuando sigas cada paso como te lo indicamos no tendrás ninguna clase de problemas ni causarás ningún daño en tu móvil. Por otro lado, si deseas comprobar que has rooteado exitosamente el móvil solo debes abrir el Directorio de Aplicaciones y verificar que la aplicación SuperSU esté instalada o también puedes descargar desde la Play Store la aplicación Root Checker.

     

     

    El LG Nexus 4 es un dispositivo Android  de muy buena calidad y a un gran precio. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y es alimentado por un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 GHz y Android 4.4.4 (actualizable a 5.1). Es una excelente opción para cualquier usuario, el único problema es que Android coloca ciertas restricciones pero que se pueden eliminar al rootear el LG Nexus 4 y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

    ¿Cuáles son los beneficios de rootear este móvil?

    Al rootear el LG Nexus 4 puedes gozar varias ventajas, entre ellas podemos mencionar que podrás: instalar cualquier ROM personalizada, optimizar el consumo de batería del móvil, acelerar el procesador del móvil, desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, etc.

    Rootear LG Nexus 4

    Antes de comenzar es importante tomar varios puntos en consideración¸ así manera podrás evitar dañar tu móvil durante este procedimiento que puede resultar riesgoso. Pero no hay de que preocuparse, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

    1.- Asegúrate de que el móvil tenga al menos 60% de batería (si está al 100% mucho mejor), ya que si el móvil se apaga durante el procedimiento podrían dañarse archivos del sistema.

    2.- Este es un procedimiento que anulará la garantía del móvil, de manera que si aún está vigente debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, aquí tienes una guía para UnRoot puede ayudarte a deshacer los cambios.

    3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos, ya que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida total o parcial de tus archivos y datos.

    4.- Debes habilitar la opción de Depuración USB. Esto es fácil de lograr, solo debes ingresar al menú de Ajustes – > Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre número de compilación.

    5.- Debes habilitar la opción de Orígenes Desconocidos desde el menú Ajustes – > Seguridad – > Orígenes desconocidos.

    6.- Debes descargar CF-AutoRoot desde este enlace.

    Pasos para Rootear el LG Nexus 4

    Si ya leíste y consideraste todo lo anteriormente mencionado y estás preparado para empezar, entonces sigamos con este tutorial. Realizar este procedimiento es muy sencillo y rápido, solo debes seguir las indicaciones que te daré a continuación y no tendrás problemas.

    1.- Debes extraer los archivos de la herramienta que descargaste en el escritorio de tu ordenador con Windows.

    2.- Ahora debes iniciar tu móvil en Modo Recovery, para esto debes pulsar los botones de Volumen Arriba + Volumen abajo y Power al mismo tiempo y elegir modo Fastboot.

    3.- Ahora debes conectar con el cable USB tu móvil al ordenador.

    4.- El siguiente paso es ejecutar el archivo Root-Windows.bat que se encuentra en la carpeta de CF-AutoRoot que extrajiste. Al terminar debes reiniciar el móvil.

    Rootear LG Nexus 4 sin PC

    También es posible rootear el LG Nexus 4 sin PC y aquí te diremos paso a paso que debes hacer. No te preocupes, es incluso mucho más sencillo que la forma anterior, veamos:

    1.- Debes descargar Framaroot desde este enlace.

    2.- Ahora debes buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK descargada e instalarla en tu móvil.

    3.- Debes buscar la herramienta Framaroot en el Directorio de Aplicaciones de tu móvil e iniciarla.

    4.- El siguiente paso es escoger en el primer menú desplegable la opción de Install Superuser y en la segunda opción Aragorn.

    5.- Cuando hayas elegido el exploit el procedimiento comenzará y tomará poco tiempo. Al finalizar recibirás un mensaje de confirmación, es recomendable reiniciar el móvil.

    Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy Note N7000 sin PC. Como verás es realmente sencillo y si quieres comprobar que funcionó solo debes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más