Saltar al contenido

¿Cómo Acelerar y Optimizar un iPhone?

29 marzo, 2019

Apenas adquirimos un teléfono móvil todo funciona de maravilla. Especialmente si este es de gama alta. No obstante, una vez que lo usamos durante un tiempo prolongado el mismo comienza a funcionar un poco lento.

Poco a poco va perdiendo esa fluidez que tenía en un comienzo y esto es algo normal. En la actualidad los dispositivos móviles son como pequeños ordenadores por lo que, si no se le realiza el mantenimiento adecuado y sobre todas las cosas no usamos el mismo a consciencia, rápidamente podemos terminar con un teléfono que pierde toda su fluidez.

Los iPhone de Apple generalmente no tienen tantos problemas en este sentido porque se encuentran optimizados de una manera impecable. Pero esto no quiere decir que jamás puedan sufrir de esta clase de problemas.

Por eso mismo, vamos a ver cómo acelerar y optimizar mi iPhone al máximo para que de esta manera puedas seguir disfrutando de tu dispositivo móvil como el primer día.

Trucos para mejorar el rendimiento de mi iPhone

Las razones porque tu iPhone pueden funcionar mal en realidad son varias. La más común es la cantidad de aplicaciones que tienes instaladas y cuáles tienes instaladas. Es evidente que la mayoría de personas usan las principales redes sociales. Las cuales consumen una gran cantidad de recursos.

Pero si a esto le sumamos una gran cantidad de aplicaciones y juegos que vamos descargando con el paso del tiempo y en muchas ocasiones, ni siquiera desinstalamos en caso de dejar de usarlas. Entonces es una bomba de tiempo.

Cómo eliminar las animaciones en iPhone

Las animaciones son muy bonitas, quedan bastante bien, pero consumen muchos recursos y también batería del dispositivo. El problema es que en iPhone no es tan fácil eliminar las mismas como lo haríamos en Android. Sin embargo, es posible hacerlo.

  • Lo primero que necesitas hacer es activar el “AssistiveTouch” esto se puede hacer desde el menú.
  • Vamos a ir a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch. Aquí solo debes presionar “Activar” cuando quede marcada en color verde podrás ver el botón virtual en pantalla.
  • Regresa a la pantalla de inicio con el botón de “Home” y mueve el botón virtual a una de las esquinas inferiores de la pantalla. Para moverlo deja presionado el mismo y arrastra.
  • Lo que vamos a hacer ahora es poner el dedo en la mitad de la pantalla y deslizar hacia abajo.
  • Debes presionar la pantalla suavemente hasta que veas “Spotlight”.
  • La idea es que puedas activar y desactivar Spotlight alrededor de veinte veces, a veces puede ser más otras menos. Lo que buscamos hacer es generar un error en el iPhone (no tengas miedo que no es nada grave).
  • Una vez que generas dicho “error” podrás abrir todas las aplicaciones que quieras y moverte a través del iPhone y podrás ver que las animaciones no están más.
  • Luego de que las animaciones desaparecen de tu dispositivo. Si quieres desactivar el AssistiveTouch puedes hacerlo sin problemas.

Cómo liberar espacio en mi iPhone

En cualquier dispositivo es importante liberar espacio cada cierto tiempo para que el mismo funcione de manera adecuada. El iPhone no es precisamente la excepción. Especialmente cuando descargas muchas aplicaciones ya que están van creando archivos basura, caché, temporales, etc.

Una de las cosas que tienes que hacer para liberar espacio es eliminar las aplicaciones que no usas. Los usuarios de iOS cuentan con una función del mismo sistema operativo que sirve para eliminar todas las aplicaciones que no se usan. Esto se logra con activar esta función para que lo haga de manera automática.

Otra cosa que es importante es eliminar todas las fotos y vídeos que no quieres tener guardado. Algo que debes hacer es desactivar la opción de descargar toda esta clase de archivos de WhatsApp, especialmente si formas parte de varios grupos ya que terminaras con una gran cantidad de archivos en tu dispositivo.

Cómo eliminar la caché y archivos pesados en iPhone

Siguiendo un poco con lo que te mencionamos anteriormente, algo fundamental es que elimines todos aquellos archivos que no sean de importancia para que no sigan acumulando espacio y recursos. También es importante eliminar todos los archivos que sean pesados. Especialmente si eres de descargar música o películas de internet, ni hablar de los juegos.

Sobre todas las cosas es importante borrar la caché de tu dispositivo. Ya que todo esto hará que el rendimiento del sistema operativo empeore considerablemente. En caso de que quieres eliminar todo esto simplemente vas a tener que seguir estos pasos:

  • Vamos a ir a “Ajustes”.
  • Luego volvemos a la pestaña “General”.
  • Ahora tienes que presionar sobre “Almacenamiento del iPhone”.
  • Para ir finalizando vas a “La memoria utilizada por el iPhone que aparecerá en la lista”.
  • Se abre una ventana y vas a ir eligiendo las aplicaciones que consumen demasiado espacio y presiona en “Eliminar App”.

Todo lo que uses en tu dispositivo móvil ocupa espacio. Hasta Safari, el navegador de iOS. Entonces cada vez que uses el mismo el espacio que va consumiendo se irá acumulando. Es fundamental que cada cierto tiempo liberes espacio. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Otra vez vamos a “Ajustes”.
  • Ahora tienes que ir a “Safari”.
  • Luego selecciona “Borrar historial y datos”.
  • Después vas a “Ajustes > Safari > Avanzado > Datos sitio web > Eliminar todos los datos”.

Restablecimiento de fábrica

Una de las mejores alternativas para mejorar el rendimiento de tu iPhone y tenerlo como aquel primer día es sin dudas restablecer los ajustes de fábrica. El único problema es que todas las apps, contactos, fotos, etc. Son eliminadas, ya que el dispositivo quedara como viene de fábrica.

Lo bueno de iPhone es que cuenta con iCloud y puedes guardar todas las fotos en dicha cuenta. De manera que no vas a perder nada. También puedes realizar una copia de seguridad a través de iTunes. Recuerda que la restauración de tu dispositivo elimina todos tus datos para siempre.

  • Primero vamos a “Ajustes”.
  • Luego tienes que presionar “General”.
  • Lo siguiente que harás será seleccionar “Restablecer”.
  • Y para terminar “Restablecer ajustes”.

Un fondo de pantalla sencillo

Sabemos que es muy bonito tener animaciones o fondos de pantalla demasiado vistosos. El problema es que esta clase de fondos hace que el dispositivo trabaje constantemente. Algo que impacta en el rendimiento en general y que también consume más batería de lo que nos gustaría.

Así que lo ideal sería que tengas fondos estáticos. Mucho mejor si son oscuros para que consuma menos batería, menos energía.

Los procesos en segundo plano

Como todo sistema operativo, iOS mantiene varios procesos en segundo plano. No obstante, este sistema operativo es posiblemente el que mejor administra los mismos de forma eficiente para que consuman la menor cantidad de recursos.

Sin embargo, en cierto punto pueden seguir siendo un gran problema para el rendimiento del dispositivo en términos generales.

  • Vamos a “Ajustes”.
  • Tenemos que ir a la pestaña “General”.
  • Vamos a “Actualización en segundo plano” y elegimos “No”.

Desactiva “Siri”

En caso de que no lo uses desactivar Siri hará que el teléfono funcione de una forma más ágil. De la misma forma que pasa con “Cortana” en Windows. Si quieres mejorar la fluidez del sistema operativo y no usas para nada “Siri” entonces es mejor que apagues el asistente de iOS.

Si quieres desactivar la app debes seguir estos pasos:

  • Vamos a tener que ir a “Ajustes”.
  • Luego de esto ve a “Siri y buscar”.
  • Ahora tienes que elegir “Nombre de la aplicación”.
  • Podrás ver que aparece “Desactivar búsqueda, sugerencia y atajos”.

Ahora en caso de que no la uses para nada y quieras apagarla completamente, sigue estos:

  • Vamos a “Ajustes”.
  • Ahora a “Siri y buscar”.
  • Luego a “Desactivar”.
  • Encontrarás la opción “Acceso con disponibilidad bloqueado” presiona sobre la misma y luego en “Permitir”.

La importancia de las actualizaciones

No nos vamos a cansar de decirlo: actualiza todas tus apps y el sistema operativo. Las actualizaciones traen correcciones de errores y optimizaciones. Es fundamental para que un sistema operativo funcione de manera estable que se mantenga actualizado.

Además, cuando navegamos por internet mantener todo lo que usamos actualizado es fundamental para evitar tener vulnerabilidades que puedan aprovecharse.

Las versiones antiguas al poco tiempo dejan de funcionar de forma adecuada. Esto es porque las aplicaciones van mejorando y su funcionamiento exige ciertas cosas que las versiones anteriores no tienen o no logran rendir de la misma forma que una versión actualizada.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que es fundamental actualizar tanto todas las aplicaciones que usamos como el sistema operativo en sí.

Eliminar funciones que no suman ni interesan

Todos los dispositivos móviles vienen con ciertas funciones o características para mejorar la experiencia del usuario. No obstante, en muchas ocasiones algunas o casi todas estas características no nos interesan para nada. Por lo tanto, es mejor desactivar las mismas.

El problema es que muchas de estas consumen recursos extra. No únicamente pueden impactar en el rendimiento en general del dispositivo. Sino que también puede verse afectada la duración de la batería. Por lo que vendría a ser una excelente idea eliminar aquellas que no te interesa tener y que no vas a usar. Después de todo ¿Qué sentido tiene tener algo que no usamos?

  1. Tenemos que ingresar al menú de “Ajustes”.
  2. Ahora tienes que ir a la pestaña “General”.
  3. Aquí vas a “Accesibilidad” y después tienes que activar “Reducir transparencia” y “Reducir movimiento”.
  4. Si quieres desactivar la localización. En “Privacidad” puedes hacerlo.

Aplicaciones para mejorar el rendimiento en iPhone

Las aplicaciones que vamos a mencionar a continuación, son bastante efectivas para mejorar el rendimiento en general de nuestro dispositivo. Sin embargo, debes tener en cuenta que dichas apps no hacen “magia” ya que lo ideal es combinarlas con todo lo que te comentamos anteriormente.

De esta forma vas a conseguir tener resultados increíbles. Mejorarás de manera considerable la fluidez de tu dispositivo. Las aplicaciones que vamos a ver ahora son sencillas y te ayudan a optimizar el dispositivo de una manera simple. Para que de esta forma te ahorres unos cuantos dolores de cabeza y sobre todas las cosas mucho tiempo.

CCleaner

Un clásico en Windows y en sistemas operativos. Esta app es capaz de limpiar la memoria de los teléfonos móviles de una forma ágil y segura. Además, es bueno para mantenerse protegido de malware, spyware y los muy molestos adware.

Gracias a dicha app en pocos segundos podrás liberar tu memoria y mejorar el rendimiento en general del dispositivo. Lo bueno es que es muy simple de usar así que cualquier persona puede hacerlo sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Baterry HD

En este caso nos encontramos con una aplicación que cuenta con una versión gratuita que tiene una buena cantidad de opciones. Aunque si versión de pago cuenta con unas cuantas más. pero si quieres probar esta versión tienes funciones bastante interesantes para mejorar la vida de la batería de tu dispositivo y mejorar el rendimiento en general.

PhoneClean

Una aplicación que está ganando una popularidad bastante importante. Entre sus principales características incluye la posibilidad de eliminar contactos y archivos duplicados de una forma muy simple y rápida. También se puede eliminar el caché, archivos basura y temporales, las cookies y lo más importante: mantener segura tu privacidad. Cuenta con más opciones y es gratuita.

Checker

No es muy conocida. Pero eso no significa que no tenga nada que ofrecer, todo lo contrario. Es similar a CCleaner pero esta te informa de varias cosas interesantes que te conviene saber. Desde la cantidad de memoria RAM que se encuentra en uso hasta el tamaño de tu disco duro. Para de esta forma mantenerte al tanto de cuanto espacio estas ocupando o si algún archivo que descargaste recientemente termina ocupando más almacenamiento de lo que te imaginabas.

¿Cómo Acelerar y Optimizar un iPhone?
5 (100%) 1 vote[s]