Cómo rootear o hacer root al OnePlus 5T, OnePlus One, 2, 3 y X sin PC de manera fácil y rápida

rootear o hacer root a movil

¿Estás buscando el tutorial para rootear el OnePlus 5T sin PC en 5 minutos? Entonces has llegado al artículo perfecto, puesto que tenemos que considerar que hablamos de uno de los mejores dispositivos móviles Android que podemos encontrar en estos tiempos.

Lo cierto es que hablamos de un smartphone que se encuentra entre los más poderosos que podemos encontrar a día de hoy, aunque de la misma manera tenemos que destacar que habrá que ser cuidadosos con su garantía.

como rootear movil oneplus cualquier modelo

 

Esto tiene que ver directamente con que el OnePlus 5T cuenta con garantía en todos los casos, ya que se trata de un smartphone que ha sido recientemente lanzado. Por eso tienes que analizar detenidamente si quieres rootear tu smartphone o si en realidad, prefieres esperar un poco a que ésta expire.

Por fuera de eso, de todos modos vamos a enseñarte el paso a paso para rootear el OnePlus 5T sin PC en 5 minutos que tienes que considerar en este tipo de circunstancias tan especiales.

Índice()

    Cómo rootear el OnePlus 5T sin PC

    ¿Qué requisitos son necesarios para rootear el OnePlus 5T? Tienes que saber, de la misma forma, que existen algunos requisitos que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares.

    Lo cierto es que el OnePlus 5T tiene una batería que es suficiente para el día a día, pero tienes que asegurarte de realizar una recarga antes de comenzar el procedimiento.

    Esto se encuentra directamente relacionado con que si el dispositivo se apaga, corremos riesgo de que se le provoque algún año, o que perdamos algunos contenidos importantes del terminal.

    Por otro lado, conviene que realices una copia de seguridad de todos los contenidos importantes que tienes dentro del dispositivo, no sólo en caso de que se apague el terminal en caso de que se haya quedado sin batería, sino por otro lado también porque podría suceder algo más con el procedimiento en sí mismo.

    Nosotros mismos hemos enseñado algunas de las mejores aplicaciones de copias de seguridad que debes tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares, cuando se trata de un proceso de rooteo.

    Tutorial para rootear OnePlus 5T

    Verás entonces que existen hasta tres métodos o aplicaciones que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares.

    Lo primero que debes considerar es que las tres son realmente famosas, y es que estamos hablando de KingRoot, FramaRoot y TowelRoot.

    Verás que son aplicaciones realmente semejantes entre ellas, por lo que sólo tienes que poner en práctica todos los pasos que indicamos para conseguir rootear tu OnePlus 5T. No hay mucho más al respecto, aunque siempre puedes preguntarnos.

    Método 1 - KingRoot

    • Descarga e instala KingRoot en tu móvil
    • Una vez descargado, has clizk en la aplicación desde un explorador de archivos
    • Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
    • Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
    • Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

    Método 2 - FramaRoot

    • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil
    • Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
    • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
    • Reinicia el móvil

    Método 3 - TowelRoot

    • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil
    • Abre la aplicación TowelRoot
    • Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
    • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
    • Reinicia el móvil

    Comprueba todo con Root Checker

    Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores, tienes que saber entonces que contarás con una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que tengas la posibilidad entonces de comprobar si entonces has realizado el procedimiento de la forma en la que debías hacerlo.

    Puedes descargar la aplicación Root Checker directamente desde la Play Store, ya que de ese modo cuando la ejecutes, en apenas un segundo la misma te indicará si has conseguido el rooteo de forma efectiva, o si por el contrario, no ha sido así.

    Características del OnePlus 5T

    Antes de terminar, no queríamos dejar de analizar las principales características técnicas que el OnePlus 5T tiene para ofrecerle a todos los usuarios.

    Lo primero que tienes que saber en este sentido es que el OnePlus 5T no es otra cosa que la evolución del anterior OnePlus 5 que conocimos antes.

    Por eso mismo tienes que saber que este dispositivo tiene una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 píxeles. Además de eso, este terminal corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat esperando Android Oreo en breve.

    Otros detalles del mismo smartphones, tienen que ver directamente con el procesador Snapdragon 835 acompañado de una memoria RAM de 6 GB u 8 GB de RAM, de la mano de 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, de modo que es más que suficiente para el uso en el día a día.

    Además de eso, tienes que saber que podrás encontrarte con una cámara dual de 16 MP + 20 MP, junto con una cámara frontal de 16 MP y una batería de 3.300 mAh. Evidentemente, estamos en presencia de uno de los mejores equipos de la actualidad.

    Rootear y desbloquear el bootloader de OnePlus One

    Ahora bien, siguiendo en la misma línea de rootear un móvil, pasemos a redactar en esta ocasión un simple tutorial con todo lo necesario para que puedas aprender a rootear y desbloquear bootloader de OnePlus One.

    Un dispositivo móvil que sí, que tiene unos cuantos años encima sin dudas, pero que incluso al día de hoy sigue siendo bastante utilizado alrededor del mundo, en muchas ocasiones usuarios quieren rootear el móvil OnePlus One, porque está fallando o porque quieren modificarlo .

    Sigue este tutorial paso a paso y en pocos minutos no únicamente vas a ser capaz de usar aplicaciones exclusivas para usuarios root sino además que vas a poder instalar ROM personalizadas entre muchas otras cosas.

    hacer root a cualquier modelo de oneplus

    ¿Qué hacer antes de rootear un móvil?

    Haz una copia de seguridad de tus archivos por las dudas, rara vez ocurre que se pierdan datos, pero uno nunca sabe, mejor prevenir que lamentar.

    Además, ten en cuenta que la garantía que tengas queda totalmente anulada después de rootear, lo que ocurre con cualquier dispositivo.

    Descarga los controladores USB de este dispositivo para de esta forma tu ordenador pueda reconocer los mismos sin ninguna clase de problema.

    La depuración USB debe estar activada, para eso es necesario que lo hagas desde Opciones de desarrollador. En caso de no poder ver estas “Opciones de desarrollador”, debes habilitarlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces sobre Número de compilación.

    Recuerda usar el cable USB original y tienes que descargar también ADB Y Fastboot a tu ordenador, instálalo que no demoraras más de unos pocos segundos.

    Antivirus, etc. Todo eso desactivado mientras hacemos todo esto.

    Desbloquear el Bootloader

    Ahora descarga TWRP Recovery y pon este archivo en la carpeta donde instalaste ADB y Fastboot, una vez listo ejecuta como administrador ADB Y Fastboot.

    Tienes que apagar el dispositivo y arrancar el mismo en modo fastboot, esto se logra dejando presionada las teclas de volumen arriba y encendido a la vez. Cuando inicie simplemente conecta el mismo al ordenador.

    Escribe en el cuadro negro “fastboot devices”.

    Lo que harás ahora es escribir “fastboot oem unlock” y a continuación vamos a reiniciar el móvil con “fasboot reboot”. Una vez reiniciado, lo apagamos de nuevo y volvemos a entrar en modo fastboot como te enseñe más atrás.

    Ahora en la carpeta de ADB y Fastboot vamos a cambiar el nombre de Recovery TWRP a recovery.img, abrimos nuevamente la ventana de comandos.

    Escribimos “Fastboot devices” para después de escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y esperamos a que el proceso termine, una vez que termino escribe “fastboot reboot” para reiniciar.

    Rootear One Plus One

    Ahora vamos a rootear, descarga SuperSu en tu ordenador. Conecta el teléfono móvil al mismo y pasa el archivo en cuestión que descargas sin descomprimir ni nada al dispositivo.

    Apaga el Smartphone completamente y arráncalo en modo recovery, esta vez dejando presionadas las teclas de volumen abajo + encendido durante varios segundos hasta que entre en modo recovery.

    Una vez ahí presiona en donde dice Install que sería la primera opción y busca el archivo SuperSu.zip para que comience el proceso, una vez termine simplemente vamos a reiniciar el móvil volviendo al “home” y presionado sobre reiniciar. Ya tendrías rooteado tu OnePlus One.

    Cómo rootear y desbloquear Bootloader de OnePlus 2

    En esta parte del artículo te voy a enseñar no únicamente a desbloquear el bootloader de OnePlus 2, sino que después de eso vamos a aprender a instalar TWRP Recovery para OnePlus 2 y para los amantes de las aplicaciones, personalización, de las custom ROM, etc. Voy a enseñarte a hacerle root al OnePlus 2.

    como rootear oneplus

    Primero que nada

    Importante es hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos, rara vez perdemos algo, pero por las dudas.

    La depuración USB debes activarla antes de continuar, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador. Si no vez esta opción es porque tienes que activarla en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces sobre Número de compilación.

    Descarga también los controladores USB para OnePlus 2 y te va a hacer falta además ADB y Fastboot instalado en tu PC.

    La batería del móvil tiene que estar en un 70% como mínimo para poder hacer este proceso completamente sin problemas.

    Cómo desbloquear bootloader OnePlus 2

    Apaga el teléfono e inicialó en modo fastboot, para hacerlo tienes que dejar presionadas las teclas de volumen arriba + encendido durante varios segundos, después soltamos y conectamos el móvil al ordenador.

    Abrimos una ventana de comandos desde la carpeta de ADB y Fastboot y en esta ventana oscura vamos a escribir “fastboot devices” si instalaste bien los controladores, te tiene que reconocer el móvil.

    Ahora debes poner el siguiente comando “fastboot oem unlock”

    Si vez un mensaje en la ventana de comandos que dice “Okay” entonces significa que efectivamente hemos desbloqueado el bootloader y ahora lo que queda seria el TWRP Recovery.

    Cómo instalar TWRP Recovery en OnePlus 2

    Evidentemente descargamos TWRP Recovery para OnePlus 2 y deja este archivo en la carpeta de ADB y Fastboot.

    Nuevamente ponemos el dispositivo en modo fastboot, conectamos al ordenador e iniciamos la ventana de comandos como antes.

    Escribimos nuevamente “fastboot devices”.

    Una vez listo, vamos a escribir “fastboot flash recovery oneplus2-twrp.img”.

    Esperamos a que el proceso termine y una vez que lo haga lo que nos queda hacer es rootear el móvil, algo muy sencillo.

    rootear oneplus negro

    Cómo rootear OnePlus 2

    Ahora vamos a tener que encender el móvil y lo que haremos será descargar SuperSU. Este archivo lo dejamos, así como esta sin descomprimir y lo vamos a pasar al teléfono, a la memoria interna del mismo.

    Ahora apagamos el móvil y dejamos presionadas las teclas de volumen abajo + encendido para entrar en modo recovery.

    Ve a la primera opción que dice Install y busca el archivo SuperSU que descargamos anteriormente.

    Una vez termina el proceso de instalación, simplemente ve abajo donde dice Reboot System y listo, eres superusuario en tu OnePlus 2, podrás utilizar tú móvil como quieras.

    Cómo rootear OnePlus 3 e instalar TWRP Recovery

    No dejamos de innovar y de por supuesto darte una mano en todo lo que podamos, por eso seguimos en la misma tónica de como rootear un móvil y es que no es demasiado complicado rootear el OnePlus 3 e instalar también TWRP Recovery.

    En esta parte del tutorial te vamos a enseñar cómo deberías hacer para conseguirlo en poco tiempo; en realidad en menos de 20 minutos y de esta forma disfrutar de todas las ventajas que supone ser usuario root.

    hacer root a one plus gris

    Antes de comenzar

    Primero que nada, te recomendamos realizar un backup o copia de seguridad, es casi imposible que se pierdan datos, pero por las dudas.

    Hay que dejar la batería como si fuese la primera vez que se va a utilizar tiene que estar en un 70% de carga como mínimo, aunque si quieres cargarla hasta el 100% mejor todavía.

    El cable USB original es el que deberías usar para este proceso y para todos los procesos similares a este. Debes tener sí o sí el bootloader desbloqueado.

    Tienes que tener unos cuantos archivos, empezando por TWRP Recovery que deberás poner en la carpeta donde instalas ADB, además de ADB y Fastboot en tu ordenador, instalado.

    También tienes que tener SuperSU el cual vas a pasar a la microSD de tu móvil y evidentemente para poder hacer todo esto tienes que tener los drivers USB para Windows de OnePlus, sino no hacemos nada. Recuerda que hacer esto anula automáticamente la garantía.

    Además de todo lo anterior debes activar la depuración USB y desbloqueo OEM ¿Cómo se activan? No tenemos ni idea… no mentira, tienes que ir a Opciones de desarrollador, en Ajustes. En caso de que estas opciones no se vean debes ir en donde dice Acerca del dispositivo en Ajustes y presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    rootear oneplus varios modelos

    Cómo instalar TWRP Recovery OnePlus 3

    Conecta el cable por USB al ordenador apagado. Ahora deja presionado el botón de encendido + volumen arriba durante unos segundos al mismo tiempo.

    Tienes que cambiar el nombre del archivo TWRP Recovery a “recovery.img”.

    Ahora damos inicio, después escribimos CMD y le damos enter.

    Una vez se abre la ventana de comandos vamos a escribir “fastboot devices” entonces a continuación vamos a escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y le damos enter.

    Ahora cuando termina desconecta el móvil sin escribir más nada y deja presionad volumen bajo + botón de encendido durante varios segundos para poder entrar en modo recovery.

    Lo que vas a hacer es presionar donde dice “Never show this screen on boot again” y también “Swipe allow modification”. Después tienes que pulsar en donde dice Install y buscar el archivo de SuperSU que pasamos anteriormente para instalarlo.

    Espera a que termine y se reinicie el dispositivo, una vez listo todo debes instalar la app Root Checker para confirmar que todo está bien y que efectivamente eres usuario root.

    Cómo rootear el OnePlus X

    Los desarrolladores responsables del teléfono OnePlus X subieron un vídeo instructivo para ayudar a realizar de manera sencilla y rápida el rooteo de los diferentes terminales OnePlus.

    El nuevo método está especialmente diseñado para el OnePlus X, el último buque insignia de la empresa. El procedimiento dura aproximadamente 8 minutos y está explicado paso a paso en el vídeo.

    Pero te ayudamos seguir los pasos de manera sencilla y desde el blog en caso de no tener una conexión compatible con la reproducción de vídeo en alta calidad.

    Un móvil que sin dudas es excelente tanto por características como por precio es OnePlus X. este dispositivo cuenta con una pantalla de muy buen tamaño, de 5 pulgadas AMOLED de gran calidad, Además de que tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM.

    Nos encontramos con un móvil potente, que puede con todo y al cual podemos sacarle una buena cantidad de ventajas una vez que aprendamos cómo rootear OnePlus X, lo mejor de todo es que en este tutorial que te vamos a dejar no hace falta ni siquiera que uses el ordenador.

    rootear movil

    Antes de comenzar el procedimiento hay que descargar tres archivos: Recovery, SuperSu y SDK. Una vez que descargues estos tres archivos es recomendable ponerlos todos en una misma carpeta y en el escritorio. Así será mucho más fácil interactuar a través de la línea de comandos.

    Tienes que hacer una copia de seguridad de todos tus datos, es demasiado raro que se pierda algo, pero uno nunca sabe, así que por las dudas te recomendamos precaución y realiza un backup.

    También debes tener el dispositivo cargado en un 60% como mínimo para poder continuar sin problemas.

    La depuración USB debe estar activada, esta se encuentra en Opciones de desarrollador, las cuales generalmente están ocultas. Para poder visualizarlas debes ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí mismo presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    Como hacer root al OnePlus X

    Para rootear el OnePlus X lo que haremos será instalar el SDK haciendo doble click y siguiendo las instrucciones. Inmediatamente después realizamos una copia de seguridad del dispositivo, así nos ahorramos cualquier problema y pérdida de datos sensibles en caso de alguna complicación.

    rootear cualquier modelo de oneplus

    En las opciones de desarrollo de tu Smartphone Android vamos a activar al Depuración USB y conectar el teléfono OnePlus X al ordenador. Abre una ventana de comandos y escribe:

    adb backup -all

    En la pantalla del teléfono aparecerá un indicador de copia de seguridad. Espera que termine el proceso de resguardo y procede a desbloquear el bootloader. En el menú de opciones de desarrollo tendrás que activar la opción OEM Unlocking y el teléfono se apagará de forma automática.

    Con el teléfono OnePlus X apagado, mantén presionado en simultáneo el botón de encendido y Volumen abajo para que se active el modo fastboot.

    En una nueva consola de comandos vamos a introducir el siguiente comando:

    fastboot oem –unlock

    Confirmamos el procedimiento de borrado de datos y esperamos a que el teléfono se reinicie. Apagamos el teléfono y volvemos a entrar al modo fastboot. Hay que introducir la nueva ROM y para eso usamos el siguiente comando:

    fastboot flash recovery ./Desktop/Nombre_de_tu_carpeta/twrp-2.8.7.0.img

    El nombre de la carpeta es el que le hayamos puesto a la ubicación donde descargamos los tres archivos al inicio del procedimiento. Introducimos el nuevo comando:

    fastboot reboot-bootloader

    Cuando reiniciamos el teléfono una vez más en modo fastboot accedemos al modo recovery y elegimos la opción inferior, Swipe to allow modifications. Copiamos SuperSu desde el ordenador hasta la memoria interna, le damos a Install en el modo recovery y deslizamos para confirmar el flash una vez elegido SuperSu.

    como rootear movil sin pc

    Una vez que termine el proceso selecciona la opción Wipe cache/dalkiv para evitar cualquier problema. Solamente queda cargar el archivo de backup, para eso vamos a introducir un último comando:

    adb restore backup.ad

    Confirma el proceso y ya contarás con tu smarpthone OnePlus X listo para aprovechar las ventajas del usuario root. Comparte con tus amigos para que siga creciendo la comunidad.

    Cómo rootear y desbloquear bootloader de OnePlus X

    En el siguiente articulo te voy a enseñar no únicamente como desbloquear bootloader de OnePlus X sino además cómo instalar TWRP Recovery para OnePlus X y evidentemente al final de todo este tutorial, vamos a aprender a rootear OnePlus X. en pocas palabras un tutorial sumamente completo que tienes que seguir paso a paso.

    rootear todos los modelos de oneplus

    Antes de comenzar

    Debes tener los controladores USB para OnePlus X que te dejamos en el blog hace tiempo.

    Además, tienes que tener el móvil en lo posible cargado completamente, pero con un 60% es suficiente, por las dudas te diría que lo dejes al 100%.

    La depuración USB tiene que estar habilitada, la misma la puedes encontrar en Opciones de desarrollador. Si no las ves, tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    A su vez debes tener instalado en tu ordenador ADB y Fastboot, usa el cable USB original para conectar el móvil al ordenador.

    Desbloquear Bootloader OnePlus X

    Ahora vas a tener que apagar el móvil completamente y una vez apagado, deja presionada las teclas volumen arriba + encendido a la vez durante varios segundos hasta que entremos en modo fastboot.

    Conecta el móvil con el cable USB original al ordenador, ahora en la carpeta de ADB Y Fastboot abre la ventana de comandos como administrador y escribe “fastboot devices”.

    Lo que vas a tener que hacer ahora es escribir básicamente “OEM desbloqueo fastboot”. Ahora deja el móvil como esta y vamos al siguiente paso que sería instalar TWRP Recovery.

    Cómo instalar Recovery en OnePlus X

    Primero que nada, debes descargar TWRP Recovery para OnePlus en tu ordenador y debes dejarlo en la misma carpeta del ADB y Fastboot.

    Ahora debes escribir en la ventana de comandos “fastboot flash recovery oneplusx-recovery.img”

    Comienza a instalar el Recovery y una vez terminado simplemente reinicia el móvil y desconecta el mismo del ordenador.

    rootear movil facilmente

    Cómo rootear OnePlus X

    Encendemos el móvil y lo conectamos al ordenador, vamos a descargar SuperSU en el PC y después esto lo pasamos al almacenamiento interno del teléfono sin descomprimir ni nada similar. Una vez listo apagamos el teléfono.

    Ahora lo vamos a iniciar en modo recovery, para esto dejamos presionadas las teclas de volumen abajo + encendido durante varios segundos, hasta que entremos en modo recovery.

    Selecciona la primera opción que dice Install y luego el archivo en cuestión de SuperSu.

    Una vez termine el proceso en cuestión simplemente vamos a donde dice “Reboot System” y ya deberíamos ser usuarios root.

    Verificando que todo salió bien

    Para poder estar 100% seguro de que eres root, puedes descargar una simple aplicación desde la Play Store que se llama Root Checker, con dicha app lo que vas a hacer es comprobar si tienes permisos root, es muy fácil de usar, bastante básica.

    En caso de que no tengas permisos deberías repasar el tutorial completo que tienes que hacer exactamente como te digo para poder tener root en el móvil.

    Más allá de todo lo mencionado anteriormente, tienes que saber de la misma manera que existen otras dudas o consultas al respecto, como las que hemos podido ver en los distintos foros y redes sociales, como las siguientes: rootear one plus one, root a0001, unlock bootloader oneplus one, superuser one plus one, root one plus one español, recovery one plus one, team win projects - twrp 2.8 - oneplus one o twrp recovery.

    Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que dejarnos un comentario para poder darte una mano al respecto.

    ¿Has podido rootear tú móvil con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más