Saltar al contenido

Cómo rootear un Nokia 6 sin PC en apenas 5 minutos

29 noviembre, 2017

¿Tienes un Nokia 6? Tienes que saber entonces que estarás en presencia de un dispositivo que cumple perfectamente en el día a día, y que además es uno de los más recientes que hemos visto aparecer en el mercado. De todos modos, creemos que los usuarios más audaces querrán saber cómo es el procedimiento, en detalles, para poder rootear un Nokia 6 y aprovecharlo al máximo.

Justamente por eso es que, en este artículo, queremos enseñarte cómo rootear un Nokia 6 sin PC en apenas 5 minutos, teniendo en cuenta que son muchos los propietarios de este dispositivo que nos consultan al respecto. Lo cierto es que estamos completamente seguros de que siguiendo el paso a paso que vamos a enseñarte, conseguirás un aprovechamiento integral de las opciones de este equipo.

Particularmente, nosotros recomendamos rootear Nokia 6 a los usuarios más expertos, teniendo en cuenta que en este dispositivo en especial, como ha sido lanzado hace más bien poco tiempo, eso significará que perderemos la garantía del terminal. Considerado este aspecto inicial, tenemos que agregarle a eso que se trata de un proceso con ciertos elementos de cuidado que vamos a analizar.

Rootear un Nokia 6 paso a paso

Claro, antes de comenzar con el paso a paso, tenemos que decir que probablemente muchos usuarios se estarán preguntando cuáles son los principales motivos para llevar adelante este tutorial. Pues bien, cuando rooteamos un Nokia 6, tenemos la posibilidad de utilizar diferentes ROMs personalizadas, instalar aplicaciones especiales, o potenciar cualquier otra característica de tu móvil.

Requisitos para rootear el Nokia 6

Antes de realizar este procedimiento para el rooteo del Nokia 6, lo primero que tienes que analizar es que será necesario tener al menos un 80% de la batería del teléfono disponible, para evitar que pueda llegar a apagarse durante el proceso. Además de eso, nosotros siempre recomendamos realizar una copia de seguridad, ya que si bien no suele haber problemas, eventualmente así no perderemos contenidos.

Otro detalle no menor es que, como vamos a trabajar con aplicaciones que son externas al dispositivo, tenemos que tomarnos la molestia de modificar algunas de sus configuraciones básicas para poder ejecutarlas sin problemas. En efecto, tienes que ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, y entonces sí estarás en condiciones de seguir adelante.

Tutorial para rootear Nokia 6

Lo primero que tienes que hacer entonces de descargar la aplicación Kingo Root, algo que puedes hacer sin problemas desde este enlace. Luego, utilizando un explorador de archivos, tienes que buscar concretamente éste y ejecutarlo, presionando encima de su ícono. Verás entonces que podrás abrir la aplicación desde el directorio de apps. Asegúrate de estar conectado a una red de WiFi o 4G LTE.

Una vez abierta la aplicación de Kingo Root, ésta te dirá si el smartphone ya ha sido rooteado o si eso no ha ocurrido en el pasado. Luego tienes que pulsar encima del botón principal para iniciar el procedimiento, y en apenas un par de minutos, estarás en condiciones de reiniciar el equipo. Cuando vuelva a iniciarse, entonces tendrás tu Nokia 6 rooteado sin más dificultades.

Comprueba todo con Root Checker

Desde este enlace podrás descargar Root Checker, y es que se trata de una aplicación esencial para cuando terminamos con este tipo de procedimientos. Lo mejor de Root Checker es que en apenas un segundo te indicará si el proceso de rooteo que acabamos de enseñarte ha culminado exactamente de la forma en que debía. Cuando abras la aplicación, inmediatamente te dirá si tu smartphone ha sido rooteado correctamente o no.

Características del Nokia 6

Si quieres conocer más detalles acerca del Nokia 6, lo primero que tienes que tener en cuenta es que estamos en presencia de un terminal que podríamos calificar como perteneciente a la gama media/alta. El Nokia 6 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, además de una batería de 3.000 mAh, y corre el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

Más allá de eso, no podemos dejar de hacer hincapié en otros detalles del Nokia 6, como por ejemplo que cuenta con un procesador Snapdragon 430 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. A eso tenemos que agregarle posteriormente que cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara secundaria de 8 megapíxeles, y otros varios elementos que le vuelven una atractiva opción en esta gama.

Otras preguntas y consultas muy habituales que los usuarios no han dejado de realizar en distintos foros y redes sociales acerca de estas temáticas, tienen que ver con las siguientes: nokia 6 root, descargar iroot apk, vroot, apk para rootear, framaroot apk, descargar towelroot, iroot pc o towelroot apk. Cualquier otra duda que tengas dentro de este segmento, únicamente tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano, a través de los comentarios de los distintos artículos, claro.

¿Has podido rootear un Nokia 6 sin PC con este paso a paso?

Cómo rootear un Nokia 6 sin PC en apenas 5 minutos
4.1 (82.67%) 15 votes