Cómo responder preguntas y compartir las respuestas en Instagram Stories - Responder historias Instagram

icono de instagram con un borde color plateado

Instagram es una de las redes sociales más famosas y utilizadas del mundo en la actualidad. Es utilizada tanto por las generaciones más jóvenes, como por las de edad más avanzada. Es por ello que aquí te enseñaremos a responder preguntas de historias de Instagram, para que aprendas a utilizar un poco más esta fabulosa red social.

Pues no podemos negar que una de las cosas más divertidas de Instagram son las famosas historias. Todos las usamos o por lo menos las hemos dado su de ellas, aunque sea una vez desde que creamos nuestro perfil. Con dichas historias no únicamente podemos compartir pequeños momentos que vivimos día a día.

Si no que también podemos hacer preguntas y responder a las incógnitas de otras personas, al mismo tiempo. De esta manera se puede interactuar de una forma muy dinámica con todos nuestros seguidores. Consiguiendo así tener más contacto con ellos y a su vez ganar mayor popularidad.

En caso de que no sepas cómo responder preguntas en historias de Instagram o cómo publicar respuestas. No hay nada de que preocuparse, pues siguiendo nuestras indicaciones, aprenderás a hacerle de forma sencilla.

dispositivos moviles con fotos en sus pantallas

 

Índice()

    ¿Cómo responder preguntas de historias de Instagram?

    A continuación, te proporcionaremos todos los pasos que debes seguir, para poder responder preguntas de historias de Instagram, de forma exitosa.

    • Lo primero es ingresar a Instagram y luego vas a buscar una historia que tenga una pregunta para responder.
    • Una vez que estés en la historia con alguna pregunta. Podrás ver que aparece un recuadro de algún color vibrante con una pregunta. Debajo de la misma, podrás visualizar un cuadro que dice “Escribe algo”.
    • Ahora presiona en ese recuadro y podrás escribir tu respuesta, la cual será completamente a tu elección. Una vez que termines de escribirla, el siguiente paso que debes hacer es presionar en “Enviar”.
    • Evidentemente puedes pasarte el día respondiendo, ya que no tienes un límite de preguntas que puedas recibir. Aunque cada pregunta solo tendrás la oportunidad de responderla una sola vez.
    • Luego de que presionas en la opción de “Enviar” dicho botón cambia y ahora aparece “¡Enviado!” Lo que significa que la respuesta fue enviada de manera exitosa a la persona que hizo la pregunta.

    La persona que hizo la pregunta sabrá que eres tú quien envió una respuesta. En caso de que te quiera responder en sus historias no saldrá tu nombre a menos que dicha persona lo especifique en su respuesta.

    Dejando de lado esto, tu respuesta es anónima para todos sus seguidores, pero no para la persona que realizó la pregunta. Es por ello, que no debes preocuparte si lo que contestaste fue algo personal para ti.

    moviles con historias de instagram en sus pantallas

     

    ¿Cómo hacer preguntas en las historias de Instagram?

    En caso de que el que hiciera la pregunta fueras tú, seguramente quieres compartir tu respuesta con tus seguidores. Los siguientes son los pasos adecuados y específicos que debes seguir, para llevar a cabo esta sencilla tarea.

    1. Lo que vas a hacer es ir a la historia con la pregunta que creaste.
    2. Luego de esto vas a tener que ir a la parte inferior izquierda de la pantalla en donde aparecen varias fotos de perfil y unas palabras “Visto por”. Debes presiona en ese lugar.
    3. Al hacerlo se abre una nueva ventana, donde vas a poder ver todas las personas que vieron la historia y arriba de todo, verás todas las que han dado respuesta a tu pregunta.
    4. En caso de que quieras compartir alguna, tienes que presionar sobre una de las respuestas proporcionadas por tus seguidores.
    5. Luego te va a aparecer un mensaje emergente con la opción de “Compartir respuesta”. Presiona sobre la misma.

    Y listo una vez que termines de responder a la misma, será compartida como una historia más. De esta manera puedes compartir todas ya cada una de ellas, a aquellas personas que han respondido tu pregunta, y a tus seguidores en general.

    Es importante que recuerdes, que no se publica a quien le estamos respondiendo, a menos que decidamos etiquetarlo o poner su nombre específicamente.

    En fin, Instagram nos proporciona muchas formas de interactuar con nuestros seguidores, ya sea subiendo fotos a nuestras historias, también nos brinda otro tipo de formas de mantenernos informados y de estar al tanto de diversas publicaciones siguiendo hashtags, e incluso utilizar stickers para hacer preguntas en las historias. Todo desde esta increíble red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más