Cómo subir o poner varias fotos en una sola historia o publicación de Instagram

En la actualidad las redes sociales se usan prácticamente todo el tiempo. No es algo de extrañar, todas las personas tienen, aunque sea una cuenta en alguna red social y la más conocida de todas es Instagram.

Cómo Subir Varias Fotos en una Historia de Instagram

Nuestros dispositivos móviles son fundamentales en nuestra vida. Instagram es una red social que, si bien tiene una versión web, para sacar el máximo provecho a la aplicación es fundamental usarla desde nuestro teléfono.

De esa forma la combinación da resultados increíbles. Como si no fuera poco la mayoría de personas vive sacando fotos y compartiendo las mismas en redes como esta. Las historias de Instagram no hicieron más que potenciar esa “necesidad” de querer compartir con nuestros amigos cada momento vivido.

Ya sea que estés por comer algo, juntarte a tomar con tus amigos o en una plaza con tu familia. Cualquier momento puede compartirse a través de las historias de Instagram que duran únicamente 24 horas y luego son eliminadas.

Pero una gran duda que tienen muchas personas es ¿Cómo agregar muchas fotos en una historia de Instagram? ¿Es posible subir varias fotos en una misma historia de Instagram? Vamos a ver a continuación cómo podemos subir unas cuantas fotos en la misma historia.

Índice()

    Subir varias fotos a una única historia de Instagram

    En caso de que quieras subir varias fotos a una sola historia. Por defecto, la aplicación no permite que lo hagamos. Simplemente vamos a tener que hacer una pequeña edición antes de subir la historia y listo, nada complicado.

    Para eso vamos a usar la aplicación “Video Maker”. La cual podrás descargar desde aquí.

    • Una vez descargada vamos a tener que seleccionar la primera opción que aparece apenas la abrimos “Editor”.
    • Lo que vamos a ver ahora es una pantalla en donde podemos elegir entre las fotos o vídeos de nuestra galería. Entonces lo que debemos hacer es ir a la pestaña “Fotografía” y luego elegimos las fotos que queremos subir. Para pasar al siguiente paso presiona en “Próximo”.
    • Ahora podemos ver que se crea un vídeo con nuestras imágenes. En caso de que quieras puedes agregar música. Una vez que termines simplemente vas a tener que presionar sobre el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Contamos con varios botones para compartir en las redes sociales. Pero nosotros vamos a presionar en el signo “más” para que aparecen más opciones.
    • Entre todas esas opciones se encuentra la de las “Historias”. Presiona sobre la misma.
    • Aparecen varios modos: “Modo rápido”, “Modo HD”, “Modo 1080p”, “Modo GIF”. Debes elegir el modo que te parezca adecuado.
    • Una vez que terminemos simplemente presionamos en compartir y luego en “Historias”.

    Cómo subir varias fotos a diferentes historias de Instagram

    También tenemos la historia de subir muchas fotos a diferentes historias de Instagram en caso de que las queramos divididas.

    • Para esto simplemente vas a tener que ingresar a la aplicación y luego en la parte superior izquierda de la pantalla presionar sobre el icono de la cámara. También puedes deslizar el dedo de izquierda a derecha.
    • Luego vamos al icono de fotos que se encuentra debajo a la izquierda para seleccionar la foto que queremos subir.
    • En la parte superior de esta pantalla podemos ver que del lado derecha encontramos un icono. Dicho icono sirve para subir varias fotografías a la vez.
    • Ahora puedes seleccionar todas las fotos que quieres subir, vas a tener que marcarlas a todas.
    • Para terminar, simplemente seleccione “Siguiente” abajo a la derecha para que se suban todas las fotos como historias.

    Como veras es bastante sencillo subir una historia con muchas fotos o una buena cantidad de fotos en muchas historias.

     

    Instagram es probablemente la red social que más de moda se encuentre en estos tiempos, y lo cierto es que ha conseguido conquistar a absolutamente todos los usuarios del mundo, tanto los más jóvenes, como tal vez aquellas personas que en su momento no le prestaban mucha atención. En cualquier caso, en los últimos tiempos hemos visto que Instagram ha ido agregando todo tipo de nuevas funciones o herramientas, y más allá de las stories, destaca la posibilidad de poder agregar más de una fotografía por publicación.

    Subir más de una foto en una publicación de Instagram es posible hace varias semanas ya, y si usualmente utilizas esta aplicación, habrás visto seguro que muchas de las personas que sigues han optado por realizar publicaciones de este tipo, así que tú también puede ser uno de ellos. Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que es mucho más práctico subir varias fotos y que queden juntas en una misma publicación que estar subiendo varias por separado para cada evento o momento que quieras compartir.

    Y es que en efecto, aunque esta función estuvo a prueba durante un par de meses, ahora ya casi todos los usuarios la tienen disponible a medida que han ido actualizando la aplicación. Gracias a las versiones más recientes de Instagram, tenemos entonces la posibilidad, tanto en Android como en iOS, de agregar hasta 10 fotografías a cada uno de los posteos que realizamos en Instagram. Muchos lectores quieren saber cómo aprovechar esta nueva función, y a todos ellos vamos a enseñarles las principales cuestiones al respecto a continuación.

     

    Cómo subir 10 fotos en Instagram

    Antes de comenzar con todos los detalles al respecto, tenemos que decirte que es concretamente la actualización 10.9 de Instagram la que nos permite acceder a esta nueva función, y que para obtenerla únicamente tienes que ir a Google Play o App Store y actualizarla en caso de que sea posible hacerlo. Más allá de eso, como la gran mayoría de las veces se actualizan solas las aplicaciones, no debería ser un inconveniente. De aquí en más vamos a enseñare todo el paso a paso que es necesario para varias fotos por publicación en Instagram.

    Lo primero que tienes que hacer entonces es abrir la aplicación Instagram. Luego debes comprobar que esté completamente actualizada. A continuación, tienes que presionar para subir una foto de forma habitual, y luego presionar encima del ícono azul que es el que habilita subir hasta 10 fotos al mismo tiempo. Le das a Siguiente, y verás que tienes la opción de ordenar las fotos como desees. Posteriormente, puedes agregar filtros a cada una de las imágenes, además de realizar las acciones clásicas como etiquetar amigos, agregar una descripción, indicar la ubicación y demás. Es decir, no perderás ninguna de las acciones básicas de Instagram por subir varias imágenes.

    Lo interesante de esta función es que, a diferencia de otras aplicaciones de imágenes, el sistema no nos obliga a realizar un collage, sino que las fotos podemos verlas de a una, no superpuestas. En efecto, son 10 fotos como máximo que se pueden subir en una misma publicación y las iremos viendo a medida que desplazamos la pantalla hacia cada uno de los lados, siendo un sistema sumamente sencillo que comprenderás en un segundo. Por ahora nada más, aunque como siempre, cualquier duda al respecto puedes consultarnos, claro.

    ¿Has podido subir varias fotografías a una misma publicación en Instagram con este tutorial?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más