Cómo seguir hashtags en Instagram, Facebook, Twitter paso a paso

móvil teclado de pc y auriculares sobre una superficie

Las redes sociales y seguir hashtags con el traspasar del tiempo, se han convertido en un espacio no solo para recrearnos y comunicarnos con amigos y familiares, sino que también se han vuelto una nueva especie de medio de comunicación alternativo, donde podemos enterarnos de noticias de todas partes del mundo en tiempo real, además de tener la libertad de dar nuestra opinión sobre ellas.

Los hashtags se usan en todas las redes sociales, ciertamente son más usados en unas que en otras. Pero no podemos negar que son muy útiles para seguir las publicaciones de cierto tema sin tener que seguir una cuenta específica o varias.

Por eso veremos a continuación cómo seguir hashtags en Instagram, Facebook y Twitter, para que de esta forma puedas enterarte de todo lo que ocurre en estas redes sociales sobre un tema específico sin tener que seguir a muchas personas que hablen sobre el mismo.

Además, debemos tener en cuenta que de esta manera puedes estar al tanto de lo que ocurre o se publica sobre dicho tema, sin estar atado a un grupo de cuentas y abierto a ver más alternativas y opciones, ya que de esa manera nos saturamos de información tanto relevante, como no relevante y se nos hace más difícil sacar un conclusión final acerca de dicho tema.

Cómo Seguir Hashtags en Instagram

Índice()

    ¿Cómo seguir hashtags en Instagram, Facebook o Twitter?

    El primer paso que tienes que hacer, es ingresar a tu cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, posteriormente ir al hashtag que quieres seguir. Existe un par de formas de hacerlo. La primera es evidentemente presionar sobre el hashtag que aparezca en alguna forma, la otra es simplemente usando el buscador de Instagram, Facebook o Twitter.

    Si vas a usar el buscador no queda más que presionar sobre la lupa para después escribir el hashtag que quieres buscar.

    Pero para poder buscar de forma específica los hashtags lo que debes hacer es: tocar en la barra de búsqueda y luego escribe el nombre del hashtag; hasta aquí todo normal, pero el detalle es que debes presionar sobre la opción que aparece con el icono de “#” debajo del cuadro de búsqueda.

    Persona sosteniendo un móvil encendido en la aplicación de Instagram

    Una vez que presiones sobre hashtag antes mencionado, aparece una página como si fuera un perfil con un botón en azul grande que dice “seguir”, para poder seguir justamente dicho hashtag simplemente debes presionar sobre ese botón y podrás ver todas las publicaciones que cualquier persona haga sobre el tema que estés buscando.

    El proceso es muy similar para todas estas redes sociales, de esa forma solo podrás ver los temas que son de tu interés, sin tener que toparte con publicaciones de cualquier otra índole poco informativa para ti.

    De esta forma cada vez que alguien suba una foto con ese hashtag, verás dicha foto en el feed de tu cuenta. No importa si es alguien que sigues o alguien que desconoces. Podrás ver las publicaciones de cualquier persona que hable del tema, sin la necesidad de estar buscándolas tu manualmente.

    ¿Cómo ver los hashtags que sigo?

    Ahora en caso de que quieras ver los hashtags que sigues para poder tener todo controlado o incluso dejar de seguir alguno. Lo que tienes que hacer es ir a tu perfil y luego buscar número de seguidores, una vez lo encuentre procede a presionarlo y se te va a abrir una nueva ventana.

    Gashtag formado con lápices color amarillo

    Si te fijas aparece arriba un apartado que dice “personas” y  justamente al lado otro que dice “hashtags”. Evidentemente en la segunda pestaña vas a poder ver todos los temas que sigues. Desde este apartado verás el perfil de dichos hashtags por decir de alguna forma o incluso dejar de seguirlos.

    Incluso aparecen varias sugerencias para seguir que están relacionadas a los temas que ya sigues. Quizás de esta forma también puedas encontrar temas nuevos e interesantes que te llamen la atención, para tener más publicaciones variadas que mirar cada vez que entres a Instagram, Facebook o Twitter, para que estés informado y actualizado siempre de las nuevas tendencias, novedades y noticias que ocurren minuto a minuto.

    Hasta tu puedes crear tus propios hashtags, ya sea para tener una razón personal o para seguir hashtags populares, pero en caso de que no puedas hacerlos, esta información te será de ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más