Cómo recuperar fotos y archivos perdidos o borrados permanentemente de mi PC Windows

archivos perdidos pc windows

Algunas personas les gusta usar "Shift + Delete" cuando quieren eliminar un archivo o carpeta de la computadora. Además, algunos mantienen el hábito de vaciar regularmente la papelera de reciclaje para limpiar los archivos basura.

En otras ocasiones, las personas simplemente eliminan accidentalmente archivos importantes de su computadora o dispositivos de almacenamiento externos, como unidades flash USB, pendrives, tarjetas de memoria, tarjetas SD, otros, así como formatear una memoria USB o pendrive en un PC Windows 10 o Mac de forma segura

Las carpetas o archivos eliminados en estas situaciones se eliminarán de manera "permanente" y no se podrán recuperar directamente desde la Papelera de reciclaje.

Esto causa problemas a los usuarios informáticos ocasionales que no pueden encontrar una manera de encontrar y recuperar estos archivos.

¿Cómo Recuperar Archivos Borrados Permanentemente?

Índice()

    Método uno: recuperación de versiones anteriores en Windows

    Primero, presentaremos un método gratuito para recuperar los archivos borrados o borrados por turnos que utilizan el software de Windows incorporado.

    Cuando eliminas una carpeta de tu escritorio con el botón "Shift + Delete", puedes recuperarlas fácilmente usando versiones anteriores, siempre y cuando recuerdes el nombre del archivo o carpeta eliminado.

    • Cree un nuevo archivo o carpeta en el escritorio y asígnele el mismo nombre que el archivo o la carpeta eliminados.
    • Haga clic con el botón derecho en el nuevo archivo y seleccione "Restaurar versiones anteriores".
    • Aquí Windows buscará y listará las versiones anteriores de archivos o carpetas con este nombre junto con sus fechas asociadas.
    • Elija la última y haga clic en "Restaurar" para deshacer la eliminación.
    • Recuperar su archivo o carpeta permanentemente borrados.

    Metodo Dos: Recuperación con el Software de Recuperación de Datos EaseUS

    La primera solución solo está disponible para las personas que eliminaron de forma permanente sus archivos o carpetas del escritorio.

    Si eliminó de un dispositivo externo o no pudo recuperar sus datos con Método Uno, puede deshacer la eliminación permanente de archivos o carpetas con el Asistente de recuperación de datos de EaseUS.

    Este programa profesional de recuperación de datos está diseñado para recuperar datos perdidos desde una PC o cualquier otro medio de almacenamiento extraíble.

    reestablecer datos perdidos pc windows

    EaseUS Data Recovery Wizard

    Es reconocido como el software de recuperación de archivos más prominente y rápido, especialmente cuando se trata de la recuperación de archivos eliminados permanentemente. En Windows 10, 8.1, 7.

    • Elija una Ubicación de Archivo
    1. Haga clic con el botón izquierdo en la Unidad X.
    2. Donde eliminó los archivos de forma permanente.
    3. También se admite una carpeta específica
    4. Haga clic en "Escanear".
    • Exploración
    1. El software inicia automáticamente la exploración en toda la unidad seleccionada.
    2. Pronto, un resultado de escaneo rápido sale y se muestra en "Archivos eliminados".
    • Recuperación
    1. Además de los resultados de "Archivos eliminados".
    2. Verifique los resultados en la unidad X correspondiente.
    3. También puede seleccionar otras secciones cuando finalice el análisis.
    4. Especialmente en "Archivos extra".
    5. Donde se guardan los archivos que pueden haber perdido nombres de archivos y rutas.
    6. Finalmente, seleccione los archivos deseados y haga clic en "Recuperar".

    Aunque en nuestros ordenadores Windows podemos almacenar absolutamente cualquier tipo de contenidos, no debemos perder de vista en ningún caso que pocos son tan valiosos como las fotografías que tengamos atesoradas.

    En tal aspecto debemos señalar que de vez en cuando nos encontramos con lectores que nos comentan que han perdido sus imágenes, y que buscan posibles soluciones para recuperarlas cuanto antes.

    Por eso, si quieres recuperar tus fotos perdidas, te aconsejamos que sigas leyendo.

    Recuperar imágenes eliminadas en Windows

    Afortunadamente tenemos que decir que, más allá de las soluciones que el propio Windows pueda ofrecernos, resulta inestimable la ayuda de algunas aplicaciones externas, como por ejemplo la denominada Disk Drill, que para nosotros es una de las mejores en su tipo.

    Gracias a ésta podrás detectar y recuperar de forma sencilla los archivos que hayas eliminado por error o que quieras recuperar, sin importar de qué tipo de archivo estemos hablando, ni tampoco de en qué parte del disco, USB o tarjeta SD estaba almacenado.

    Esta completamente gratuita te permite recuperar archivos de hasta 100 MB, lo que casi siempre será suficiente para tus imágenes, aunque en caso de que así no sea, puedes pagar 49 dólares por la versión de pago, que elimina cualquier tipo de límites.

    app recupera datos borrados windows

    Recuperar fotos con Disk Grill

    Una vez que hayas descargado este programa compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 directamente desde este enlace, te vamos a enseñar a utilizarlo para que recuperes cuanto antes tus archivos más importantes.

    Verás que al iniciarlo aparece un tutorial que tienes que dejar atrás hasta llegar a la pantalla principal, y primero que nada tienes que escoger la unidad en la que quieres buscar varios archivos, dándole a Recover. Si buscas sólo un archivo, la opción Quick Scan te ahorrará tiempo.

    Cuando el análisis en primera instancia haya finalizado, esta herramienta va a enseñarte todos los contenidos que pudo encontrar, de forma que escojas en el recuadro de la izquierda los que consideres importantes, antes de darle a Recover para recuperarlo.

    Un detalle no menor al respecto, y que constituye una de las principales características de este programa, tiene que ver directamente con que podrás previsualizar los archivos en cuestión, de forma tal que sepas cuáles son sus contenidos antes de recuperarlos.

    Las fotos de tus últimas vacaciones, los archivos del trabajo o la tesis que tienes que presentar en el centro de estudios. No importa qué dato se te haya borrado, lo cierto es que cuando tenemos problemas en el funcionamiento del ordenador o no somos cuidadosos, podemos llegar a sufrir la eliminación de importantes ficheros con la pérdida de tiempo, esfuerzo y hasta recuerdos que ello muchas veces significa.

    Y aunque algunos podemos darnos maña medianamente para intentar traerlos de vuelta al equipo, lo cierto es que en ocasiones puede ser mejor confiar en expertos en recuperar datos.

    recuperar fotos perdidas pc

    ¿Cuál es la mejor manera de recuperar archivos?

    Lo primero que debemos tener en cuenta si hemos sufrido un desperfecto en nuestro ordenador, móvil, o cualquier tipo de dispositivo en el que sea posible almacenar fotografías, videos, documentos, y demás, es que el tiempo es un factor fundamental. De hecho, suele suceder que muchas personas se toman el trabajo de intentar solucionar el problema ellas mismas cuando tengan un tiempo libre, y para cuando fracasan y lo llevan a un especialista, poco puede hacer éste porque los archivos ya están inaccesibles.

    Por eso, si realmente te importan todos los contenidos que has eliminado sin querer o que se te han perdido por un daño de hardware o software de tu equipo, acude a un profesional lo antes posible.

    De la misma forma, debemos decir al respecto que cuando se trata de archivos que han sido eliminados por error por los propios usuarios a través de la Papelera de reciclaje, un factor sumamente trascendente es el evitar seguir eliminando nuevos contenidos encima de esos. Lo que ocurre es que la Papelera guarda en su memoria los últimos ficheros eliminados, y por supuesto, si los vamos reemplazando por otros, los terminamos perdiendo.

    La prevención tampoco es un elemento a descuidar. En los últimos tiempos por ejemplo hemos sido testigos de la aparición de una enorme cantidad de servicios de almacenamiento en la nube, gracias a los cuales podemos tener un respaldo en caso de que muchos de nuestros ficheros o contenidos sean eliminados por cualquier circunstancia. Incluso, servicios como Google Drive o Dropbox nos ofrecen más que interesantes planes de suscripción con buenas cantidades de espacio libre.

    Aún así, y por curioso que parezca, los profesionales de diferentes rubros, quienes realmente pueden perder dinero y valioso tiempo si se quedan sin sus archivos, son menos afectos a estas plataformas de almacenamiento online que quienes trabajan con artículos que podrían volver a escribirse sin problema, por citar un caso.

    A día de hoy, sabemos también que existen empresas que se dedican exclusivamente a la recuperación de ficheros que han sido eliminados por problemas de funcionamiento de nuestros equipos o de eliminaciones erróneas. Muchas de ellas nos ofrecen diferentes productos que nos permiten tener la tranquilidad de que ni siquiera en estos casos perderemos los datos y ficheros, pudiendo recuperarlos con solo un click y sin tener que estar pagando grandes cantidades diarias.

    Recuperar todos tus archivos eliminados o borrados del ordenador con Recuva, una excelente aplicación creada para recuperar tus fotos e imagenes.

    ¿Cómo trabajan las empresas de recuperación de datos?

    Supongamos entonces que no nos has hecho caso, que no has utilizado un servicio de almacenamiento en la nube, y que por otro lado, no te has tomado la molestia siquiera de respaldar tus datos y ficheros en tu propio ordenador. Tu PC se ha apagado de forma repentina o crees haber eliminado por error una carpeta completa con archivos que ahora necesitas de forma urgente, y no tienes idea de cómo recuperarlos.

    Pues bien, como decíamos gracias a Dios existen firmas especializadas en la recuperación de archivos, gracias a las cuales si te das prisa, aún tienes la chance de recuperar estos contenidos.

    Por mencionar como ejemplo a las firmas líderes del sector, una nueva moda que se viene imponiendo en los últimos años, debemos decir que el servicio es tan sencillo como ponernos en contacto con ellos luego de corroborado el problema.

    Se trata de un paso simple que podemos llevar adelante bien por teléfono o también vía web, mientras que no podemos perder de vista que de confirmarse un daño en el disco duro por parte del especialista, habrá que registrarlo en una cámara limpia, para intentar acceder a esos archivos que no solo pueden estar perdidos, sino también dañados.

    No solo eso, un detalle sumamente interesante es que el servicio de estas compañías se ramifica en dos tipos de soluciones, ambas igual de interesantes. Para los más precavidos, pueden ofrecer todo un sistema de gestión de los ficheros y archivos, de forma que evitemos cualquier imprevisto que pueda dejarnos sin ellos.

    Si hemos llegado tarde al problema, mientras tanto, podemos disponer de diferentes servicios de recuperación de datos perdidos, desde los más livianos, que llevan más tiempo y no buscan profundamente, hasta los de emergencia, mucho más poderosos, que prácticamente recuperan todos los contenidos, y que como es lógico, tienen un costo más elevado.

    Se trata sin dudas de una de las mejores apps de su segmento, y no sólo te ayudará a recuperar fotografías sino también cualquier otro tipo de contenidos, por lo que te recomendamos fuertemente que le des una oportunidad cuanto antes. Recuperar archivos borrados del almacenamiento interno de un dispositivo Android sin root. ¿Ya has podido recuperar algunas de tus imágenes perdidas gracias a Disk Grill?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más