Cómo recuperar archivos borrados del almacenamiento interno de un dispositivo Android sin root

app recuperar datos almacenamiento

¿Quieres aprender a recuperar archivos borrados Android sin root? Tienes que saber entonces que a continuación vamos a enseñarte dos aplicaciones y su funcionamiento para cuando tengas estos problemas. Básicamente, conocerás en breve las que consideramos las dos mejores plataformas pensando en recuperar los archivos que han sido eliminados por error en Android, sin ser root.

Lo cierto es que aunque sabemos que existen muchas aplicaciones que podemos considerar dentro de este segmento, nos interesa especialmente detenernos en dos de ellas:  EaseUS Data Recovery y Recuva este último podrás aprender a recuperar todos tus archivos eliminados o borrados del ordenador. Tenemos que destacar en este sentido que vamos a enseñarte estas dos opciones porque creemos que son las que mayores probabilidades de recuperar tus archivos te brindan ahora mismo.

obtener archivos borrados android

Índice()

    Recuperar archivos borrados Android sin root

    Para comenzar a enseñarte cómo recuperar archivos borrados en Android sin root, tienes que considerar en primera instancia que tienes que utilizar cualquiera de estas aplicaciones cuanto antes, una vez eliminados los contenidos. Lo cierto es que los contenidos no se eliminan automáticamente, y por eso cuanto antes actúes, mayores serán las chances de poder recuperar esas fotos, videos, documentos, etc.

    Pasos para recuperar archivos borrados Android sin root

    • Descarga Recuva desde este enlace o EaseUS Data Recovery desde el enlace en tu ordenador.
    • Ten en cuenta que ambas apps funcionan en ordenadores, no en móviles
    • Conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB original
    • Abre el programa que hayas descargado, y espera a que detecte el dispositivo
    • Dale al botón Start para que comience la recuperación de contenidos
    • Cuando el proceso termine, aparecerán los archivos eliminados que se hayan podido recuperar
    • Selecciona la opción Only display deleted ítems
    • Cuando estés allí, escoge el archivo que quieras recuperar
    • Dale a Recover
    • En cuanto a la ruta de destino, selecciona alguna que no sea el móvil, claro
    • Finalmente, copia y pega o corta y pega ese contenido al móvil

    Nuestros teléfonos móviles nos acompañan en nuestra vida diaria y en ellos llevamos una gran cantidad de archivos que son importantes para nosotros/as. La música que nos gusta escuchar cuando vamos de camino al trabajo o a clase, las fotos de las últimas vacaciones, etc.

    Si eres de los que acumula una gran cantidad de archivos en el móvil, vaya por delante que lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad, de esta forma si pierdes el móvil o te lo roban no habrás perdido todo su contenido.

    Sin embargo hay casos en los que perdemos la información por error. A todos en más de una ocasión nos ha ocurrido que por algún error o despiste acabamos borrando esa foto, canción, etc. que tanto nos gustaba. Afortunadamente si estamos usando un dispositivo con sistema operativo Android hay varias maneras de recuperar la información perdida.

    archivos borrados android

    Recuperar datos borrados de un dispositivo Android con Dr. Fone

    Uno de los mecanismos más sencillos para recuperar la información perdida es utilizar la aplicación Dr. Fone, que nos permite recuperar contactos, fotos, archivos de audio, vídeos, documentos, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, otros.

    Funciona con teléfonos y tablets Samsung, Huawei, ZET, LG, Sony y un largo etcétera. Además soporta la mayor parte de las versiones de los sistemas operativos de Android.

    Si has perdido accidentalmente algún dato lo primero que tienes que hacer es desconectar tu teléfono de la red Wi-Fi y los datos móviles, de esta forma la memoria del dispositivo no tiene tiempo a reescribirse y los archivos no se eliminan del todo.

    A continuación instala Dr. Fone en tu ordenador (es compatible con PC y Mac) y conecta el teléfono al mismo a través de un USB.

    La aplicación se encargará de hacer un análisis de la memoria del dispositivo y te mostrará los archivos que han sido borrados. Lo único que tienes que hacer después es seleccionar los archivos que quieres restaurar.

    Recuperar datos en Android con Dumpster

    Dumpster es otra de las aplicaciones que podemos usar para recuperar datos que hemos borrado del teléfono. Esta aplicación está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita y está especializada en la recuperación de fotos, documentos, vídeos, etc. funcionando de una forma muy similar a como lo hace la papelera de reciclaje del ordenador.

    En este caso debes tener la aplicación instalada antes de borrar la foto o archivo por error. De esta forma todo lo que borres irá primero a esta papelera y podrás recuperarlo.archivos perdidos almacenamiento interno android

    Aplicaciones para dispositivos rooteados

    Si tu móvil está rooteado puedes usar DiskDigger o Undeleter. Ambas aplicaciones te permiten recuperar archivos que hayas borrado de la memoria interna del dispositivo, aunque en el caso de Undeleter la versión gratuita solo nos sirve para recuperar fotos.

    Fotos compartidas

    A veces perdemos una foto importante para nosotros y entramos en crisis, pero antes de perder los nervios es mejor pensar. Si has compartido la foto a través de WhatsApp o Telegram, no será necesario ninguna recuperación, encontrarás la foto en la carpeta de WhatsApp Media, junto con el resto de archivos que hayas compartido.

    ¿Has podido recuperar tus archivos borrados Android sin root con este paso a paso? Hoy te damos a conocer varias opciones para recuperar datos borrados de un dispositivo Android. Debes saber que existe una gran cantidad de aplicaciones que podrás usar para recuperar fotos borradas del móvil y otros archivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más