Saltar al contenido

Problemas y Soluciones Comunes del Samsung Galaxy J6

18 febrero, 2019
Samsung Galaxy J6 problemas soluciones 1

Aunque es cierto que el Samsung Galaxy J6 no tiene el nivel de fama de algunos de sus hermanos como los J3, J5 o J7, sigue siendo un dispositivo que la firma coreana ha vendido por millones en todo el planeta.

Es por esto tal vez que solemos recibir consultas acerca del funcionamiento de este terminal, y en esta ocasión en especial queríamos enseñarte algunos de los principales problemas que suelen afectarnos, además de las soluciones que existen en esos casos.

Samsung Galaxy J6 no enciende

Por ejemplo, muchos usuarios nos preguntan qué se puede hacer cuando su Samsung Galaxy J6 no enciende o no carga. En esos casos tenemos que decir que siempre tienes que utilizar el cargador original del dispositivo por espacio de una hora, aunque la pantalla no muestre nada. Si hace mucho tiempo no lo usas, deberías dejarlo cargando por unas dos horas.

Al cabo de ese tiempo, debes pulsar el botón de Inicio junto con el de Encendido. Si no funciona, tienes que pulsar al mismo tiempo Botón de volumen abajo + Botón de Inicio y Botón de Encendido. De este modo entrarás al Recovery, presionando con los botones físicos hasta entrar a la opción de Reboot system now, que es la que reiniciará el terminal y lo regresará a la vida.

No registrado en la red Samsung J6

Otro problema habitual en estos casos tiene que ver con el mensaje de No registrado en la red que puede aparecer en el Samsung Galaxy J6. Nuestra solución en este caso es que pases el dispositivo a Modo Avión por algunos segundos, intentando que al quitarlo la conexión regrese. En caso de que eso no suceda, debes ponerte en contacto con el proveedor de tu servicio.

Cámara borrosa en Samsung Galaxy J6

La cámara del Samsung Galaxy J6 es realmente buena para el precio del dispositivo, aunque en ocasiones puede fallar, como cualquiera. Si te toma fotografías de baja calidad o borrosas, lo que debes hacer es tomar las imágenes con la aplicación de Cámara y no con otras desarrolladas por terceros. Lo mismo podría decirse de las videollamadas, que no tienen la misma calidad todas las aplicaciones. Si eso no funciona, limpia el lente de la cámara ya que podría estar sucio y generando esos problemas en los resultados.

Samsung J6 no se conecta a WiFi

Finalmente, hay quienes tienen problemas para conectar su Samsung Galaxy J6 a redes WiFi. En ese caso es posible que exista un inconveniente de incompatibilidad con la encriptación de la contraseña de nuestro router, que debería estar en WPA-PSK. De nuevo, tienes que pasar al terminal al Modo Avión y luego desconectarlo de nuevo a ver si el problema se soluciona.

¿Has podido solucionar estos errores habituales en el Samsung Galaxy J6?