Cómo Activar los Botones Capacitivos del Samsung J2, J2 Prime, J3 y J7

Hace un tiempo que Samsung decidió dejar a un lado los típicos botones que funcionaban por pulsación, esto, debido a la gran cantidad de reclamos de parte de sus usuarios alegando que estos botones se dañaban con gran facilidad y costaba mucho dinero repararlos. De manera, que Samsung decidió implementar botones capacitivos¸ los cuales al detectar el dedo bien sea presionando o simplemente pasando por el botón funcionan, de la misma manera que el sistema usado en los botones Touch, pero en la mayoría de los casos, los botones no están activos o funcionan sin luz, de manera que debemos activar los botones capacitivos del Samsung J7.

Cómo Activar los Botones Capacitivos del Samsung J7

Índice()

    ¿Por qué los botones capacitivos del Samsung J7 no encienden?

    Existen varias razones por las que los botones capacitivos no encienden la luz que deben mostrar, una de las razones es porque posiblemente tu teléfono tenga activo el modo de Ahorro de Batería y el brillo de la pantalla muy bajo en tu Samsung Galaxy J7.

    Pero no tiene de que preocuparte, si no sabes resolver este problema, en esta guía aprenderás a solucionar o encender los botones capacitivos del Samsung J7, incluso, puedes hacerlo con cualquier modelo que use este sistema de botones con luz, ya que todos los modelos usan el sistema operativo de Android, por lo que es posible realizar esta operación en los Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5, J7 y en los modelos Samsung Galaxy S2, S3, S4, S5, S6 y S7.

    activar-los-botones-capacitivos-del-samsung-j7-2

    ¿Cómo activar los botones capacitivos del Samsung J7?

    Para poder activar los botones capacitivos del Samsung J7 solo debes hacer lo siguiente:

    1. Primero debes pulsar sobre el botón de menú de tu teléfono e ir a la opción de Ajustes.
    2. Luego, en el apartado de Sistema debes buscar la opción llamada Batería.
    3. Como puedes ver, existen dos opciones, estas son Ahorro de energía y Modo ultrahorro de energía, debes entrar en la primera opción.
    4. En la configuración de Ahorro de energía, debes asegurarte de que esté desactivado, de manera que si esta opción está activa, limitará el rendimiento del CPU, reducirá el brillo de la pantalla de tu Samsung J7, así como también apagará la luz del teclado táctil y no permitirá que el teléfono vibre al pulsar la pantalla.

    activar-los-botones-capacitivos-del-samsung-j7-1

    Esta es la manera más fácil y sencilla para activar los botones capacitivos del Samsung J7, de manera que si realizas estos pasos al pie de la letra todo debería funcionar apropiadamente, de lo contrario, puede que se haya desconectado o dañado el flex de la lux, lo que es muy frecuente cuando los móviles caen en agua o pos haberse caído y golpeado muy fuerte.

    Activar los botones capacitivos de Samsung J2 y Samsung J2 Prime

    Los botones capacitivos son las teclas retroiluminadas que tienen los teléfonos móviles en la parte inferior. Son las teclas de volver y la que usamos para entrar a las opciones. Las mismas se iluminan cuando las presionamos o cuando esta oscuro para poder verlas evidentemente, pero en algunas ocasiones estas vienen desactivadas, por eso mismo te vamos a enseñar en este artículo cómo activar los botones capacitivos en tu Samsung J2 y J2 Prime.

    Hay que tener en cuenta que en el Samsung J2 y el Samsung J2 Prime, no tiene opción para activar los botones capacitivos, por lo menos no sin la ayuda de alguna aplicación, así que no te preocupes que tiene solución.

    Activar botones capacitivos Samsung J2

    Con la aplicación “Capacitive Buttons” puedes activar los botones en cuestión, tienes que configurar la misma para que se active de forma adecuada, además de configurar la intensidad de la iluminación de los mismos, en pocas palabras tienes que experimentar para poder llegar a la iluminación adecuada, pero es una forma excelente de poder tener los botones capacitivos en tu Samsung J2 y J2 Prime.

    Botones capacitivos

    Es una lástima porque no existe opción alguna de forma nativa en este teléfono móvil para poder tener los botones capacitivos que después de todo tampoco es algo sumamente importante, pero en cierta forma para algunas personas puede llegar a ser una gran ayuda para poder ubicar los botones cada vez que están por ejemplo en lugares muy oscuros como bares, mirando una película en el cine o en cualquier lugar en donde no tengamos demasiada visión que digamos.

    Ten en cuenta que si usas el modo ahorro de energía posiblemente la app no funcione, porque evidentemente se desactivarían la iluminación de los botones para ahorrar justamente energía.

    Dentro de todo el Samsung J2 y la versión mejorada Prime son buenos dispositivos móviles, tienen sus detalles como te hemos comentado en otros artículos, pero igualmente son teléfonos de muy buena calidad y si vamos al caso toda la familia de los Samsung J son dispositivos excelentes que tienen sus fallas sin dudas, pero teniendo en cuenta el balance de calidad / precio no nos podemos quejar, tenemos teléfonos espectaculares.

    Cualquier clase de duda o problema que tengas, incluso si quieres recomendar otro método para encender los botones capacitivos del Samsung J2 no dudes en dejar un comentario un poco más abajo.

    Descubre cómo activar los botones capacitivos del Samsung J3

    Son muy pocos los usuarios que cuentan con un Samsung Galaxy J3, ya que es una versión poco común y que no es comercializada en todo el mundo. Pero quienes cuentan con este móvil, han podido notar una particularidad en el móvil, y es que las teclas no se retroiluminan automáticamente, es decir, cuando presionas los botones capacitivos no encienden, por lo que muchos han puesto estos reclamos a Samsung. Pero esto es un problema que puede solucionarse fácilmente, y aquí te enseñaremos a activar los botones capacitivos del Samsung J3.

    Activar los botones capacitivos del Samsung J3

    Se han escuchados de muchos problemas en el Samsung Galaxy J3, pero en esta ocasión hay que tomar en cuenta que, muchos usuarios cometen el error de dejar estos botones desactivados, ya que al activar el Modo de Ahorro de Energía los botones capacitivos se desactivan automáticamente. Esto significa que la única forma de activarlas es quitando este modo, ya que el Modo de Ahorro desactiva muchas opciones de Android, entre ellas las teclas retroiluminadas del J3.

    Para que funcionen normalmente solo basta con desactivar el Modo de Ahorro de energía o el Modo de Ahorro Ultra, ya que limitan el sistema operativo para que la batería sea mucho más duradera, desactivando así muchas características.

    Una vez que hayas desactivado el modo de ahorro, las teclas deberían iluminarse de manera completamente normal. Si aún tras haber apagado el Modo de Ahorro de Energía no se han logrado activar los botones capacitivos del Samsung J3, entonces te recomiendo reiniciar el móvil para que surta efecto y enciendan normalmente.

    El problema persiste, los botones capacitivos del Samsung J3 no encienden

    Si aún presentas el problema donde no se activan los botones capacitivos del Samsung Galaxy J3, entonces debes considerar el hecho de que existe la posibilidad de que tu Galaxy J3 no cuente con botones retroiluminados o capacitivos. Se sabe que existen varios modelos de la gama Samsung Galaxy J que no cuentan con botones capacitivos, de manera que debes revisar tu modelo en el sitio web del fabricante.

    Espero que esta información te haya sido de utilidad para activar los botones capacitivos del Samsung J3, si presentas otro problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Dante dice:

      Hola soy dante en mi samsung galaxy j7 2015 no enciende las luces delos botones capacitativos ¿que hago? Gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más