Saltar al contenido

Problemas Comunes del Samsung J7 y Todas las Soluciones

8 abril, 2019

De los teléfonos más populares de esta compañía no podemos negar que el Samsung Galaxy J7 es uno de los que mejor les fue últimamente. Pero a pesar de eso y de que cuenta con varias versiones como el Samsung J7 (2015) el J7 (2016) y el J7 Prime. Está claro que pueden tener uno que otro problema y los tiene, por eso mismo a continuación, te quiero enseñar cuales son justamente los más comunes, los que les puede ocurrir a absolutamente todos y que dentro de todo tienen solución bastante simple.

Problemas de Samsung J7

Uno de los problemas que podemos enfrentar en nuestro Samsung J7 es que parpadea la pantalla cuando intentamos manipular el brillo del mismo. Es algo común que ocurre por un problema de software que viene de fábrica es algo simple de solucionar, aunque en muchas ocasiones ocurre cuando usamos cargadores que no son precisamente los originales. Es por eso que siempre se recomienda usar el cargador original del dispositivo, por eso y varios motivos más.

Lo que debes hacer para arreglar este problema de Samsung J7 es usar la app Screen FIlter, mejorando de forma considerable todo lo que tenga que ver con la pantalla, además de mejorar este problema vas a poder disfrutar de una mejora calidad de la misma en general.

Problemas y desventajas del Samsung Galaxy J7

Entonces ahora, pasare a contarte cuales son las desventajas y problemas que tiene este móvil tan elegido por la gente.

36

  • Para empezar tenemos un problema con la pantalla, es cierto que tiene una resolución HD, pero como cuenta con una con tan solo 267 ppi no es lo más apropiado para una pantalla tan grande de 5.5 pulgadas.
  • Otro de los problemas que tiene esta en la cámara, tiene 13 megapíxeles lo que hace que tenga una mayor calidad en la saturación que en el sensor. Esto es solo algo que pueden ver los que tienen conocimientos en fotografía, lo que se supone es que el sensor lo maneje automáticamente, pero normalmente las imágenes al tener gran saturación se ven irreales.
  • Este problema también tiene que ver con la cámara, al momento de hacer un vídeo el teléfono puede ser inestable, esto perjudica mucho a la persona que lo está utilizando. Esto ocurre porque no cuenta con un estabilizador óptico de calidad.
  • No tiene tecnología de carga rápida de batería, lo que es bastante perjudicial para el mismo debido a que tendríamos que someter al teléfono a 3 horas o más de carga para que se complete correctamente.
  • No tiene sensor infrarrojo
  • No tiene soporte HDMI
  • No tiene sensor de temperatura.

Como podrás ver estos son los problemas que tiene el Samsung Galaxy J7, obviamente que uno lo ve así y piensa: ¿entonces porque es uno de los que más compran? Por que quienes los adquieren, no lo buscan para trabajar o tomar las mejores fotografías, lo hacen para tener un móvil que funcione bien pero que sea económico.

Problemas con Wifi Samsung J7

Esto es más normal de lo que parece, tengo un familiar con un Samsung J7 2016 y uno de los problemas que tiene es justamente esto, algo que puede ser molesto, que se desconecte de la nada o que cuando estamos sin encender el móvil el Wifi no reaccione. Pero el problema puede venir de la tarjeta interna del dispositivo, te recomendamos en este caso simplemente ir a un servicio técnico, no existe forma casera de arreglar esto.

Problemas con la cámara de Samsung J7

Muchos tienen problema con la cámara, en este caso te recomendamos borrar la cache de la aplicación en cuestión y forzar el cierre de la misma desde el menú Ajustes > Aplicaciones y volviendo a iniciar la cámara en cuestión, veras que cualquier clase de problema que tengas relacionado a la misma queda solucionada.

Arreglar problemas en Samsung J7 Prime

Evidentemente lo que siempre queremos es poder solucionar los problemas por nuestra cuenta, para intentar no perder tiempo ni dinero en un servicio técnico, es normal. Esperamos que te ayudara este artículo de alguna forma y si tienes algún problema que no aparece en el mismo, déjalo en los comentarios y apenas pueda intentare ayudarte a encontrar una solución.

Soluciones básicas para el Samsung Galaxy J7

Antes de entrar en los detalles acerca de las soluciones a problemas concretos del Samsung Galaxy J7, tenemos que mencionar algunas soluciones generales, por llamarlas así. Entre ellas podemos mencionar el reiniciar el Samsung Galaxy J7, realizarle un reestablecimiento de fábrica al Samsung Galaxy J7, limpiar la memoria caché del Samsung Galaxy J7, ejecutar el Samsung Galaxy J7 en Modo Seguro, instalar las últimas actualizaciones de Android al Samsung Galaxy J7, o formatear por completo el Samsung Galaxy J7.

Como decíamos anteriormente, el Samsung Galaxy J7 es un dispositivo que no suele tener demasiados problemas de funcionamiento, pero más allá de eso, gracias a las soluciones anteriores podemos deshacernos de muchos de los errores de software más comunes que pueda terminar exponiendo. En efecto, hay que considerar en estas circunstancias que podemos mantener el botón de encendido durante 10 segundos, quitar la batería por cinco minutos cuando se apague, volver a colocarla, y luego, iniciar nuevamente el Samsung Galaxy J7.

Samsung Galaxy J7 cierra apps 1

Soluciones concretas para el Samsung Galaxy J7

Suponiendo que las soluciones anteriores no te brinden ningún tipo de respuesta, tienes que saber que disponemos aún de la posibilidad de buscar otras respuesta para el Samsung Galaxy J7. Por ejemplo, podemos iniciarlo en Modo Recovery, para lo cual primero habrá que apagarlo, claro. Luego para iniciarlo vamos a darle a Botón Volumen abajo + Botón central Home + Botón encendido, navegando entre las opciones de ese menú alternativo hasta encontrar la opción Wipe cache partition y luego dándole a Reboot system now.

Muchos usuarios del Samsung Galaxy J7 parecen haber tenido problemas luego relacionados con la conectividad WiFi de estos dispositivos móviles, y lo cierto es que casi siempre se debe a una mala configuración del sistema, lo que es toda una ventaja porque podemos corregirlo rápidamente. Siempre habiendo comprobado que el problema no es el router de casa, tenemos que tomar el Samsung Galaxy J7, y en caso de que este activado, desactivar el modo ahorro de energía de WiFi, que muchas veces activamos por distintos motivos.

Por otro lado, también tenemos conocimiento acerca de algunos usuarios del Samsung Galaxy J7 que se han encontrado con problemáticas más bien referidas a la resolución de la cámara de este terminal, caso en el cual también tenemos una solución a mano que no deberíamos perder de vista. Si tus fotos del Samsung Galaxy J7 salen algo borrosas, lo primero que deberías intentar es limpiar el lente con algún tejido de algodón o una franela. Luego, puede que si el dispositivo es nuevo, aún esté puesto el plástico de fábrica que protege el lente.

¿Has podido corregir los errores de tu Samsung Galaxy J7 con estos paso a paso?

Problemas Comunes del Samsung J7 y Todas las Soluciones
4.7 (93.75%) 64 vote[s]