Cómo poner o colocar el chip o la tarjeta SIM a mi celular Samsung Galaxy J7, J7 Prime, J7 Neo

La tarjeta SIM de un dispositivo móvil es de suma importancia para el buen funcionamiento de estos, ya que gracias a ella es que podemos hacer llamadas, enviar mensajes, tener internet sin estar conectado de una red Wifi, y principalmente es la que nos permite tener un número telefónico el cual es único.

En la actualidad existen millones de modelos de Smartphones y todos estos poseen su respectiva ranura para poner el chip o tarjeta SIM, el detalle está en que no todos los modelos tienen dicha ranura en el mismo sitio, algunos la poseen en lugares comunes y fáciles de acceder, en nuestro caso revisaremos las correspondientes a Samsung Galaxy en sus modelos J7, J7 Neo y J7 Prime.

Otros no poseen las mismas características, en general introducir la tarjeta SIM no debe de tener mayor complejidad siempre y cuando se conozca en donde se encuentra ubicada la ranura y más impórtate aun el tamaño de la misma.

En el caso de los dispositivos Android Samsung Galaxy J7, J7 Neo, J7 Prime, presenta unos pequeños inconvenientes al insertar la tarjeta SIM los cuales abordaremos más adelante.

Índice()
  1. Características del Samsung Galaxy J7, J7 Prime y J7 Neo
  2. Como poner el chip o SIM a Samsung Galaxy J7, J7 Prime y J7 Neo

Características del Samsung Galaxy J7, J7 Prime y J7 Neo

El Samsung Galaxy en sus modelos J7, J7 Neo y J7 Prime, tiene la peculiaridad de que las ranuras para insertar la SIM y micro SD están bloqueadas por la pila, así que para poder poner el chip o tarjeta SIM en el Samsung Galaxy J7, J7 Neo y J7 Prime debemos de quitar la pila de nuestro Smartphone.

A simple vista podremos ver 2 ranuras, una individual y la otra doble, en la doble la ranura corresponde a la tarjeta microSD es la de arriba y la de abajo a la tarjeta Micro SIM procedemos a insertar la SIM y luego colocar la pila para bloquear la ranura, de igual manera con la ranura individual que es para colocar otra SIM.

Evidentemente la SIM es fundamental para que el móvil funcione por lo menos como móvil, porque con ella tenemos nuestro número de teléfono y así usamos WhatsApp, realizamos llamadas, enviamos mensajes, etc.

Hay varios modelos de SIM en el mercado desde las Micro SIM, las Mini SIM y las Nano SIM.

El Samsung Galaxy J7, al igual que el J7 Neo utilizan la que Micro SIM, mientras el Galaxy J7 Prime utiliza la Nano Sim, algunos dispositivos vienen con un prepicado.

En caso de que no tenga deberías ir a un negocio de la compañía de la cual estas contratando para que con una herramienta muy simple te corten la SIM para ser Micro o Nano SIM y encajar perfectamente en el móvil que corresponda.

tamanos de tarjetas sim

Como poner el chip o SIM a Samsung Galaxy J7, J7 Prime y J7 Neo

La SIM en estos dispositivos móviles se encuentra en la parte de atrás. Hay muchos dispositivos que ahora tienen la SIM a un costado porque no se les extrae la batería. En el caso de los Samsung J7, J7 Neo y J7 Prime, al contar con la batería extraíble va en esa parte.

Como debes remover la batería para acceder a la ranura de la tarjeta SIM deberás apagar el equipo antes de comenzar con el proceso de colocación de la tarjeta.

Lo que tienes que hacer luego de apagar el teléfono es quitar la tapa de la tapa trasera con cuidado  y después de eso lo que vas a hacer es retirar la batería del mismo.

colocar sim en ranura samsung

Una vez listo si te fijas arriba vas a poder ver que hay una ranura para la SIM, debes colocarla de forma que encaje bien, no confundas la ranura de la microSD con el de la SIM, la que nos interesa está a la derecha.

Fíjate que tiene que tener la misma forma para encajar, posiblemente veas un dibujo arriba enseñándote cómo es que debería ir insertada, presiona, pero con mucho cuidado que esto es delicado y puedes terminar dañando el móvil o la tarjeta y provocar que el móvil no reconozca la tarjeta, arreglar encima esto es costoso por lo pequeño que es, así que como dije, ten cuidado e intenta ser lo más sutil posible, pero como veras tampoco es que sea demasiado complicado.

Subir