Cómo poner o insertar la tarjeta SD, microSD o tarjeta de memoria en mi Samsung Galaxy J2 Prime o J7 Prime

colocar forma correcta

Generalmente cuando hablamos de dispositivos móviles de gama baja/media tienen espacio de almacenamiento bastante reducido. Los de gama alta en muchas ocasiones vienen con varias versiones para seleccionar o directamente con 32 GB de espacio.

En cambio, cuando hablamos por ejemplo del Samsung J7 Prime puede que el espacio que tenemos para guardar cosas, instalar aplicaciones e incluso tener el SO Android no nos alcance y es aquí cuando tenemos que recurrir a una tarjeta de memoria para poder ampliar nuestras posibilidades de almacenamiento.

Hablando de este dispositivo es posible que si eres dueño de uno, busques trucos para él, pero si estás pensando en adquirir alguno, es bueno que antes de hacerlo sepas sus especificaciones y ficha técnica, así podrás tomar la mejor decisión de comprarlo.

Cómo Poner una Tarjeta de Memoria o MicroSD en un Samsung J2 o J7 Prime

Índice()

    Cómo debo insertar una microSD en Samsung J7 Prime paso a paso

    Evidentemente cuando hablamos de microSD tenemos una variedad sumamente interesante para seleccionar que va desde 2GB, a 8GB, pasando por 16GB, 32GB, 64GB, 128GB e incluso 254GB.

    Aparte del tema económico que claramente mientras más grande más caro se vuelve, está el tema de que algunos dispositivos permiten usar microSD que no superen tal tamaño, generalmente es 32GB, aunque algunos puedes ser 64GB los de gama alta son los que funcionan muy bien con las más grandes.

    En caso de que el J7 Prime te acepte una grande, por ejemplo, puede que el móvil comience a funcionar lento así que a tener cuidado. Mi recomendación es que adquieras una de 32 GB.

     

    Como poner una microSD en el Samsung J7 Prime de forma sencilla y sin dañar el dispositivo

    Bien, lo primero que tenemos que hacer es apagar el móvil evidentemente. Si te fijas con la llave puedes abrir unas ranuras que están a los costados del mismo, de la misma forma que insertabas la SIM.

    Ahora lo que tienes que hacer es poner la microSD a la ranura que corresponde para esta. Ten cuidado e insértala de la forma correcta siguiendo el dibujo que esta de ejemplo, porque si la pones mal evidentemente el móvil no te va a tomar la tarjeta.

    insertar forma correcta

    Una vez todo listo vamos a cerrar todo, encendemos el móvil y apenas lo estamos iniciando te saltara una notificación de que esta reconociendo la tarjeta en cuestión, después de eso que no demora más que unos pocos segundos ya vas a poder usarla tranquilamente.

    Te recomendamos por ejemplo para ahorrar espacio de almacenamiento interno, configurar la cámara y WhatsApp para que de manera predeterminada guarden las fotos en la microSD.

    Más incluso si en WhatsApp estas en varios grupos en donde están enviando archivos multimedia bastante seguido generalmente y bueno, terminan por consumirnos completamente el espacio disponible.

    Ahora bien puedes optar por descargar aplicaciones que ocupen menos espacio, como si por ejemplo descargar Facebook Lite, la cual pesa menos que la versión normal y tiene todas las ventajas de ella.

    En caso de que no la tome, deberás realizar el proceso que te mencionamos anteriormente para verificar si realmente está bien puesta, muchos por apurados o simplemente por no prestar demasiada atención terminamos insertando de forma incorrecta la microSD.

    Cómo debo de Poner una MicroSD o Tarjeta de Memoria en Samsung J2 Prime paso a paso

    Está claro que las microSD o tarjetas de memoria son considerablemente útiles para poder tener espacio de almacenamiento bastante grande en dispositivos móviles, aunque evidentemente también funcionan para otras cosas como ordenadores portátiles y esas cosas.

    Básicamente es una manera bastante portátil de trasladar información de forma física sin tener que recurrir a el almacenamiento en la nube, pero como siempre lo decimos, te lo dejamos a tu consideración.

     

    Los dispositivos móviles de gama baja/media generalmente vienen con poco almacenamiento interno y es por eso justamente que en muchas ocasiones es fundamental recurrir a una microSD.

    Para poder hacer espacio usando la misma para guardar fotos y vídeos, incluso algunas aplicaciones para de esta manera no terminar con poco espacio y ni siquiera poder instalar actualizaciones de las aplicaciones que ya tienes.

    Cual es la mejor MicroSD para Samsung J2 Prime

    Hay que tener en cuenta que tenemos una gran cantidad de tarjetas de memoria para usar en nuestros dispositivos. A su vez es importante saber que hay ciertos límites en cuanto al reconocimiento de la tarjeta por parte del dispositivo.

    Siendo que lo ideal es usar una de 64 GB como máximo porque más grande, el móvil no la reconocerá. Además, si vamos al caso 64 GB ya es una cantidad considerable para un teléfono móvil.

    Cómo Insertar una MicroSD en Samsung J2 Prime ¡Muy Fácil!

    Cómo puedo poner una microSD en Samsung J2 Prime paso a paso

    Evidentemente vamos a tener que apagar el móvil, una vez apagado vamos a quitar la tapa trasera y sacar la batería. Luego de esto como podrás observar vas a tener la ranura de la SIM como ya sabrás y si te fijas bien arriba veras otra ranura más y esa es la que estamos buscando, pertenece a la tarjeta de memoria.

    Una vez que la encuentres fíjate bien que tiene que tener un icono, es un pequeño dibujo que nos indica cómo es que va la tarjeta en cuestión, ya que no se inserta de cualquier forma sino de una específica. Así que sigue esa imagen para poder insertar la tarjeta de memoria de manera correcta.

    Ahora únicamente tenemos que poner la batería donde estaba, colocar también la tapa trasera y encendemos el dispositivo. Apenas inicie Android lo que sucederá es que nos avisa con unas notificaciones que está reconociendo la tarjeta y la está configurado, es un proceso bastante rápido que no toma más que unos segundos.

    En cualquier caso, si no te la reconoce deberás volver a realizar todo el proceso nuevamente y cerciorarte de que realmente está bien puesta la tarjeta, porque es más común de lo que te imaginas que inserten al revés la tarjeta de memoria.

    Las tarjetas de memoria en muchas ocasiones son fundamentales para de esta forma poder tener una buena cantidad de espacio en nuestro dispositivo móvil. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones son sumamente necesarias ya que en los móviles de gama baja y media más que nada el espacio puede llegar a ser un problema especialmente en el Samsung J2 Prime, más que nada si eres de tomar fotografías o grabar vídeos, usar varias aplicaciones, etc.

    Cómo debo de insertar tarjeta de memoria Samsung J2 Prime paso a paso

    Entonces con una tarjeta de memoria de 16 GB o del tamaño que quieras, puedes tener espacio de sobra para guardar fotos, vídeos, etc. Encima cuando sumamos todo el espacio que consumen las fotos y vídeos que se envían a través de WhatsApp, cuando estamos en diferentes grupos la cosa evidentemente se vuelve peor y no hay espacio que aguante.

    Entonces tener una microSD y ciertas aplicaciones como la anteriormente mencionada configurada para que guarde todo de forma predeterminada en la microSD es una buena solución para salvar un poco de almacenamiento interno y dejar este para las aplicaciones.

    guardar forma predeterminada

    Como debo de poner una microSD Samsung J2 Prime de forma segura

    La forma de hacerlo es simplemente apagada el móvil. Luego de esto tienes que quitar la tapa del mismo y sacar la batería. Ahora lo que vas a hacer es fijarte que en la parte de atrás tiene dos ranuras, una está claro que es para la tarjeta SIM y la otra es para la microSD.

    Hay que poner la tarjeta de memoria en la posición correcta porque si no la va a reconocer, para saber cómo va fíjate que hay un pequeño dibujo que si miras bien te dice de qué forma tienes que insertar la misma.

    cuidado dispositivo funcional

    Una vez listo pones la batería, la tapa también y simplemente enciendes el Samsung J2 Prime. Cuando este termine de encender vas a ver que la toma de forma automática, rápidamente te la habilita y te permite comenzar a usarla sin ninguna clase de problema.

    Hay que tener en cuenta también que mientras más grande sea (arriba de los 64 GB) en algún momento pueden comenzar a funcionar más lentamente que otras inferiores, lo más recomendable para mi es tener una de justamente 64 o de 32 GB como máximo, pero tampoco es que nos va a funcionar muy lento, es apenas un poco, pero eso ya dependerá en realidad de tus necesidades.

    ¿Has podido insertar tu tarjeta de memoria Micro SD en tu dispositivo Samsung Galaxy de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. cristopher caniupil dice:

      Inserto tarjeta de memoria pero al pasarle archivos ( musica imagenes y videos) no los reconoce,

      Que puedo hacer?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más