Saltar al contenido

Móvil se Cayó y NO se ve la Imagen [Pantalla Negra]

17 abril, 2019

No es para nada anormal que se nos caiga el teléfono, vamos que no es algo que nos guste experimentar, no es que uno se despierta a la mañana pensando en que va a tirar el móvil al piso o a cualquier lado, pero los accidentes pasan y evidentemente puede ocurrir que se nos caiga el móvil y una de las peores cosas que pueden pasar es que se dañe de alguna forma la pantalla.

Los dispositivos móviles actuales son sumamente resistentes si vamos al caso y pueden aguantar bastante bien las caídas y golpes, pero en algunas ocasiones cuando el golpe es demasiado fuerte pude pasar que se rompe la pantalla o simplemente se queda en negro, completamente oscura.

Pantalla queda oscura

Las pantallas de los dispositivos móviles evidentemente son la parte más sensible por decir de alguna forma de los dispositivos, cuando se nos cae el mismo al suelo y queda de “espalda” seguramente te sucedió en muchas ocasiones y cuando estas por agarrarlo en lo único que piensas es que la pantalla este intacta, es algo que nos sucede a todos,

Especialmente con los teléfonos que no tienen Corning Gorilla Glass como el Samsung J1, J2, J5, J7, etc. Por eso es fundamental dejando de lado que teléfono sea que usemos no únicamente fundas que no sean solo estéticas, sino que además sirvan para absorber algo el impacto sino también vidrios templados, los cuales protegen y muy bien la pantalla ante cualquier clase de golpe, con esta combinación tenemos un móvil bastante resistente a golpes y caídas varias, aunque evidentemente con sus limitaciones.

Recuperar fotos móvil pantalla rota 1

Pantalla negra después de caída

Lo que te vamos a recomendar en caso de que la pantalla de tu móvil se quede negra u oscura después de una caída es básicamente lo que no quieres escuchar, que te dirijas a un servicio técnico especializado. Hay que tener en cuenta que si sucede eso con la pantalla luego del golpe es un problema justamente de hardware ocasionado por la caída en cuestión, sino tienes conocimientos sobre el tema entonces no debes ni siquiera pensar en la idea de desarmar el teléfono para ver absolutamente nada.

Siempre lo mejor es recurrir al servicio técnico ya que si quieres hacer algo por tu cuenta posiblemente después, te termine saliendo mucho más caro de lo que te hubiera salido si lo llevabas directamente.

Mi móvil se cayó y la pantalla no enciende

Esto es algo muy común, en especial en los móviles Samsung que, a pesar de contar con protección Corning Gorilla Glass en la mayoría del os modelos, al caerse o recibir un fuerte golpe puede que el móvil encienda pero con la pantalla en negro como si estuviese apagada.

Pero esto no necesariamente puede suceder así, también es posible que al caerse el móvil o golpearse la pantalla se comienza a ver de varios colores como azul, verde, rosado o líneas en la pantalla.

¿Por qué sucede esto?

Esto puede suceder por la existencia de píxeles quemados en la pantalla del móvil, esto no tiene reparación por lo que es necesario reemplazar la pantalla del móvil.

Si tu móvil se cayó y la pantalla no enciende o muestra estos síntomas, es probable que algún componente del móvil esté dañado, pudiendo ser la pantalla o el flex que conecta la pantalla con la placa base del móvil. Por otro lado, si tu móvil cayó en agua o se encuentra mojado es probable que la pantalla se haya quemado. Es probable que con un baño químico puedas resolver este problema, pero en la mayoría de los casos es necesario reemplazar la pantalla.

¿Cómo asegurarse de que la pantalla es el verdadero problema?

Muy sencillo, si al encender el móvil este emita sonidos al recibir llamadas o mensajes entonces el problema es la pantalla. Por otro lado, si no emite ningún sonido ni vibra puede que el problema sea un poco más grave.

La pantalla del Samsung se va poniendo de color rosa

Este es un problema muy común en los móviles Samsung Galaxy S3, ya que la pantalla empieza quemar los píxeles y con el tiempo comienza a crecer el problema, tomando así toda la pantalla. En algunos casos puede verse en líneas horizontales y en otros verticales, la única solución es reempllazar la pantalla.

Estos son los problemas más comunes y las soluciones cuando el móvil se cayó y la pantalla no enciende. Si la pantalla de tu móvil presenta una de estas fallas o alguna otra que no hemos mencionado, puedes dejar un comentario y trataremos de ayudarte.

Pantalla con líneas verdes y blancas

En este caso quiere decir que de la nada estas comienzan a quemar todos los pixeles del móvil, hay que tener en cuenta que esto únicamente va a crecer y crecer, por lo que no te va a quedar otra opción más que simplemente cambiar la pantalla completa del dispositivo, lo que evidentemente es bastante caro.

Básicamente y para intentar resumirte un poco todo, cualquier clase de problema que tengas con la visualización de la pantalla va a requerir una revisación de hardware ya que el 99% de las veces, sino son todas, el problema es justamente de los componentes del móvil y no es un tema de soft que podemos arreglar nosotros mismos.

Por lo tanto y mi recomendación es que dejes de buscar y perder el tiempo, mucho menos que intentes hacer algo como desarmar el móvil, sino que pierdas unos pocos euros y decidas llevarlo a reparar, en muchas ocasiones terminamos por querer ahorrarnos unos cuantos billetes, gastando más de lo que hubiéramos ahorrado si salían las cosas bien.