Solución: ¿Por qué mi móvil emite un pitido o suena como si se estuviera cargando la batería? Pero no está cargando

por que suena el movil como si estuviera cargando

¿Sabes la causa del por qué suena el móvil como si estuviera cargando la batería, cuando en realidad éste no se está cargando?. Siempre que conectamos el teléfono al cargador, este hace un sonido bastante particular o vibra para que nos demos cuenta de que ya se encuentra conectado y cargando. Esto lo hace cuando conectamos el cable USB.

Dicho sonido o vibración, debería hacerla justamente cuando se conecta y desconecta el cargador, no en otro momento.

¿Por qué mi Móvil Emite un Pitido o Suena como si se Estuviera Cargando la Batería? Pero no Carga

Sin embargo, muchas personas nos han preguntado ¿Por qué mi celular suena como si estuviera cargando? Lo más extraño de todo, es que lo hace cuando el dispositivo no se está cargando. Es un problema que en definitiva, debes solucionar en lo inmediato. ¿Quieres saber el por qué y cómo solucionarlo?. Lo veremos a continuación.

Índice()

    ¿Por qué suena el móvil como si estuviera cargando la batería?

    Es bastante molesto que el dispositivo suene como si estuviera cargando a cada rato. Es algo que debemos solucionar lo más rápido posible, ya que es un problema que se encuentra en el puerto de carga del mismo dispositivo. Incluso, un problema de este tipo puede acarrear que cuando intentes cargar el móvil, esta acción se convierta en un viacrucis por la lentitud de la misma.

    smartphone listo para cargar

    Los motivos pueden ser varios. El primero de ellos es la suciedad. Todos sabemos que el gran enemigo de los dispositivos en términos generales es el polvo y suciedad. Puede ser que el PIN de carga se encuentre sucio, por lo que te recomendamos limpiarlo con mucho cuidado con un hisopo de algodón, con apenas un poco de alcohol isopropílico.

    Actualmente, hay fundas que traen una pestaña para proteger justamente el PIN de carga. Sin embargo, no están disponibles para todos los modelos. Así que por lo pronto, debes prestar especial atención en mantener el PIN de carga muy limpio en lo posible.

    En caso de que después de limpiarlo el problema persista, entonces es muy probable que el PIN de carga esté dañado. Muchas veces se puede dañar porque conectamos el cable USB al revés, o lo sacamos de una forma bastante brusca. Debemos tener cuidado a la hora de conectar el cable USB, y también cuando lo sacamos para evitar que ocurra esta clase de situaciones.

    Es muy importante que sepas, que generalmente este tipo de conexiones tienen una sola caída, es decir, se conectan de una sola forma en particular. De este modo, si lo estás conectando y éste no calza, es por que simplemente lo estás colocando mal. En este caso, no insistas, ya que terminarás por romperlo. Pese a que en algunos casos puede repararse, es mejor evitar.

    El PIN de carga es algo bastante delicado que debemos tratar con mucho cuidado. Incluso cuando lo usamos y el dispositivo se encuentra cargando, debemos tomarlo con delicadeza y no tirar en ningún momento del mismo porque termina por dañarse.

    ¿Cómo solucionar que el teléfono emita este molesto sonido como si estuviera cargando?

    Lo ideal es que vayas a un servicio técnico y hagas cambiar el PIN de carga, aunque también es posible que puedan salvarlo, si éste se ha roto. Ambas soluciones son generalmente bastante costosas, pero no queda otra alternativa. Si no sabes sobre hardware de dispositivos móviles, no te recomendamos para nada intentar solucionarlo en casa, ya que puedes terminar dañando mucho más el dispositivo.

    movil conectado al puerto usb

    En caso de que no puedas cambiar el PIN de carga, lo que podrías hacer es bajar el volumen del dispositivo para evitar escuchar el mismo sonido a cada rato. Es una solución bastante temporal, pero que puede terminar siendo útil, por lo menos, hasta que puedas juntar el dinero para arreglarlo.

    Es una buena forma de poder seguir cargando el móvil, usarlo como siempre y no estar escuchando a cada rato el mismo como si estuviera conectándose para cargar.

    Igualmente, nuestra recomendación es que lo arregles lo antes posible, porque es muy probable que si ya está funcionando mal, en ese sentido, cuando lo conectes y desconectes sin mucha delicadeza terminará por dañarse y quizás ni siquiera cargue. A parte del Pin de carga, cuida también la batería. Descarga en tu móvil APPS que te ayuden a preservarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más