Cómo convertir un 3G a 4G ¿Cómo cambio las bandas y frecuencias? ¿Es posible?

cambiar bandas frecuencias

Si sueles estar atento a todo lo relacionado con el mundo de la tecnología y los teléfonos inteligentes, seguramente habrás visto que los smartphones pasaron en un momento de captar únicamente señales de tipo 3G, a ser compatibles también con señales de tipo 4G LTE, con el avance que ello significó.

En efecto, a estas alturas, prácticamente sabemos que las mejores conexiones de Internet móvil son las de 4G. Y de hecho, la mayoría de los smartphones actuales, por no decir todos, son compatibles con ellas.

Esta tecnología surgió para ayudarnos a tener mejor conexión, porque creo que a nadie le gusta quedarse a medias en una plática interesante, o bien tratar de descargar alguna aplicación y que no podamos hacerlo.

También podemos mencionar lo frustrante que es estar navegando por las redes sociales y que de pronto no nos deje comentar o bien ya no nos muestre más contenido, que se pierda la conexión, que tarde en actualizar y demás.

Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de la tecnología 4G la cual seguramente si ya conoces, sabes que es lo mejor que puedes tener, pero si no la conoces, no te preocupes que aquí te resolveremos tus dudas sobre ella.

Lo que debemos tener en cuenta en este sentido es que gracias al 4G, sin importar lo costoso que sea nuestro teléfono, tendremos la posibilidad de acceder a velocidades increíbles de navegación, más que nada teniendo en cuenta lo que hace a la descarga y la subida de todo tipo de contenidos.

Incluso, si tienes un móvil 4G, puedes comprobar rápidamente la diferencia de velocidad que existe con él mismo cuando lo colocas en 3G, así que te recomendamos que hagas una prueba al respecto para conocer bien cuáles son las diferencias.

Bien, a partir de esta introducción que hacemos, debemos decir también que nos hemos encontrado en los últimos tiempos con una enorme cantidad de usuarios que nos preguntan al respecto de la posibilidad de transformar un móvil 3G en un móvil 4G, si eso es posible, si se puede hacer, y demás.

Lo primero que tenemos que decir es que se trata de un paso a paso posible, pero hay varios elementos o factores a considerar, así que vamos a intentar hablar un poco de ellos antes de seguir adelante.

Cómo Convertir un Celular de 3G a 4G

Índice()

    Como puedo convertir mi teléfono 3G a 4G paso a paso

    Bien, si quieres transformar un teléfono 3G en un teléfono 4G, lo primero que tienes que tener en cuenta es ver si el dispositivo móvil es compatible con este tipo de redes más avanzadas. Si ha sido fabricado en los dos últimos años es lo más probable, pero de todos modos deberías asegurarte de ello. Bien, lo siguiente será tomar el dispositivo y seguir una ruta que no debería ser muy diferente de Ajustes, Redes móviles, Modo de red. Si alguno de los modos que aparecen dice 4G o LTE, entonces tu dispositivo es compatible con este tipo de redes.

    En caso contrario, si cuando ingresas a este menú te encuentras con que en definitiva no aparece ninguna red de tipo 4G o LTE, eso significa que tu terminal no es compatible, y no te quedará más remedio que apostar directamente por cambiar de terminal, o bien seguir usando las redes de tipo 3G.

    También tienes que saber que en algunos sitios específicos, incluso aunque tu dispositivo sea compatible con las redes de 4G, las mismas aún no funcionan o no tienen alcance, y en ese caso en particular deberás conformarte con el 3G.

    Luego, de la misma forma debemos decir que muchos usuarios nos han comentado que tienen dispositivos móviles con 4G o LTE, y que sin embargo, en ninguna parte de su ciudad pueden acceder a este tipo de velocidades de Internet, pero tranquilo porque eso también tiene una explicación.

    En concreto, lo que sucede en este tipo de casos es que tienes un chip antiguo, que no es compatible con 4G, y por eso lo que debes hacer entonces es cambiar el chip, y comenzar a disfrutar entonces de una velocidad de navegación superior.

    ¿Has podido transformar tu móvil 3G en un móvil 4G LTE con este paso a paso?

    Cuando tenemos un dispositivo móvil, un smartphone concretamente, sabemos que para que funcione correctamente, y a menos que estemos conectado a una red de WiFi, vamos a necesitar los datos móviles, que de acuerdo a su generación, pueden ser de tipo 3G o 4G.

    Lo primero que debemos señalar en este sentido es que la mayoría de los smartphones se conectan por datos moviles a 3G, por no decir todos, pero sólo algunos son compatibles con las redes de tipo 4G, y justamente eso es lo que nos lleva a analizar cómo poder evolucionarlo.

    Tienes que considerar, de la misma manera, que siempre que quieras que tu móvil se transforme en un dispositivo de tipo 4G, tendrás que estar seguro de que se trata de un dispositivo compatible, porque de lo contrario, no podemos hacer nada para poder conectarlo a las redes de Internet móvil más rápidas.

    En efecto, muchos usuarios y lectores nos han estado preguntando qué es lo que pueden hacer para que sus móviles como los Samsung se vuelvan compatibles con 4G, y como la respuesta es algo amplia, vamos a analizarlo en detalle.

    Lo que tienes que saber en primera instancia es que, más allá de las características propias de los dispositivos móviles con 4G en sí, muchos usuarios no saben cómo corroborar con qué tipo de redes móviles es compatible su terminal, así que más que nada vamos a intentar darte una mano en este sentido.

    En concreto, para que un smartphone sea compatible con una red 4G de Internet debemos comprobar que este realmente tiene acceso a dicha red, así que vamos a enseñarte cómo poder revisar este detalle en apenas segundos.

    acceso dicha red

    Cómo puedo saber si mi celular tiene 4G de forma sencilla

    Antes que nada, tienes que ponerte en contacto entonces con tu operadora de datos móviles, para consultarle si el plan que tienes contratado con ellos hace que tu dispositivo sea compatible con 4G, ya que si el plan es de tipo 3G, aunque el móvil sea 4G no podrás acceder a esta velocidad de navegación.

    Lo siguiente a considerar entonces, es ir a Ajustes, Redes móviles, Modo de red, de forma que podrás corroborar a qué tipo de red estás conectado cuando hablamos de tu smartphone, un detalle desde luego no menor.

    Normalmente, cuando llegues a este punto, verás que la primera opción que muestra dice LTE/WCDMA/GSM, lo que quieres decir en concreto que se conectará automáticamente a la red de mayor velocidad de navegación entre todas las que se encuentren disponibles. Si sigues navegando en 3G con esta opción marcada, y tienes un plan con tu operadora de tipo 4G, eso quiere decir básicamente que tu smartphone no es compatible con las redes de 4G, así que lamentablemente tendrás que buscarte otro.

    Por otro lado, si sigues teniendo dudas al respecto, te recomendamos que revises al respecto, pues lo cierto es que existe una aplicación llamada 2G 3G 4G LTE Network Monitor, que ha sido especialmente diseñada para decirte con qué tipo de redes es compatible un smartphone.

    Todo lo que tienes que hacer para descargarla es ingresar a la tienda Play Store. Por lo demás, es cierto que ahora mismo la mayoría de los celulares vienen con 4G pero muchos necesitan de una activación, así que revisa todos los pasos anteriores.

    ¿Tu móvil es 3G o 4G?

    Los smartphones más avanzados de estos tiempos, desde hace un par de años al menos, suelen contar con una característica indispensable para quienes no siempre tienen acceso a redes de Internet a través de WiFi.

    Estamos hablando por supuesto de lo que tiene que ver con las redes de Internet 4G LTE, que vienen a ser la experiencia siguiente a las de 3G, y que nos ofrecen la posibilidad de ir por la calle y allí donde se encuentren disponibles, alcanzar una velocidad de navegación muy superior a la media.

    Ahora bien, si no haces uso de ella y la tienes activada, estarás gastando más datos de lo normal, y es por eso que mejor debes saber cómo pasar de redes de 3G a 4G LTE de forma rápida y sencilla en tu Android.

    activar gastar saldo

    ¿Cómo activar el 3G o 4G en Android? paso a paso

    En efecto, la forma más sencilla de poder pasar de las redes de 3G a 4G, o por qué no volver a las redes de 2G si lo que pretendemos es simplemente hacer una llamada y que no se corte, es desde el apartado de conectividad de nuestro móvil.

    Para ello, en la mayoría de los equipos Android, lo único que tienes que hacer es bajar la pantalla con el menú que llega desde arriba, y entonces conseguirás que aparezca una enorme cantidad de opciones. Claro, una de ellas es la que hace referencia directamente a los datos a los que nos encontramos conectados, es decir, usualmente las redes de 3G o 4G.

    Lo primero que tienes que hacer entonces es abrir ese apartado específico, y luego aquí comienzan las pequeñas diferencias entre distintos smartphones, aunque no debes preocuparte porque son mínimas y podrás resolverlo enseguida. Para que te des una idea, en mi LG G4 se ve de la siguiente forma, una serie de apartados en el que el tercero de ellos es denominado "Modo de red",

    Cuando abras este apartado, vas a notar que tienes más de una opción disponible, entre las que aparecerán algunas como "2G/3G/4G automático", "2G/3G automático", "solo 3G" o "solo 2G", y por supuesto podrás escoger entre ellas sin problemas.

    Como decíamos, si eres un usuario exigente que siempre quiere estar a la última y tiene un plan de datos importante, pues entonces lo mejor que puedes hacer es escoger la primera de ellas. Ahora, si no te interesa demasiado lo que suceda en las redes sociales, y solo envías algún que otro mensaje de WhatsApp, no te preocupes que con el 3G será más que suficiente, y en ningún caso te encontrarás con desagradables sorpresas al finalizar el mes.

    ¿Has podido cambiar tu red de 3G a 4G de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Jacob dice:

      La verdad no. Mi consulta va al sentido. Q tengo un moto g modelo gt1032 de 16 g que solo tiene red 3g, y tengo mi antiguo teléfono moto g LTE modelo 1040 con la diferencia q tiene la pantalla quebrada y de memoria solo es de 8g pero si tiene 4g. Pregunta. Se le podrá cambiar el modulo de 4g al de 16g o pasarle el modulo de memoria de 16 gigas al q tiene 8?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más