Cómo hacer o realizar un baño químico casero a un móvil o tablet mojada ¿Para que sirve?

Si tu móvil accidentalmente cayo en agua y piensas que pudo haberse mojado no te preocupes, una solución muy efectiva para esto. Se trata de realizar un baño químico para móvil mojado. Esto lo que hace es limpiar con alcohol isopropílico las piezas que se vieron afectadas por el contacto con el agua. Este alcohol ayuda a curar y limpiar todos los contactos y componentes eléctricos.

¿Para qué Sirve Realizar un baño Químico a un Móvil Mojado? - Te lo Contamos

Índice()

    ¿Cuándo debo considerar realizar un baño químico al móvil?

    Este proceso es muy rápido y es económico, quizás puedas pensar que tu móvil estuvo poco tiempo en el agua y funcione bien por unos pocos días. El agua puede entrar a lugares donde el método del arroz no funcionaría, de manera que deberías considerar un baño químico. No importa si tu móvil aún enciende, ya que si no haces esto la humedad puede oxidar los componentes del teléfono y dañarlo permanentemente con el tiempo.

    Si tu móvil cayó accidentalmente en el agua o derramaste una bebida sobre él, bien sea agua de mar, té, alcohol, café o cualquier otro líquido. Debes quitar la batería y dejarlo desarmado por completo, retirar la SIMcard y dejarlo reposando en arroz, luego debes buscar donde realizan baños químicos a dispositivos electrónicos.

    En caso de que el agua fuera solo una salpicadura y este funcionando bien excepto tu altavoz, no deberías hacer un baño químico, ya que no es necesario. Tan solo tendrás que limpiar el altavoz a través de una app o esperar a que se seque. En ese caso recomendamos 100% en la aplicación, ya que aunque no lo parezca es increíblemente efectiva.

    como reparar movil mojado

    Es efectivo realizar un baño químico para móvil mojado

    Este es un proceso que no toma mucho tiempo y tiene da hasta un 90% de probabilidades para que tu móvil vuelva a la vida. Este considerando que hayas realizado el baño químico oportunamente y que no hayas intentado encenderlo mientras esté húmedo, ya que esto puede provocar un corto circuito en el móvil dañando todos sus componentes.

    Lugares para realizar un baño químico para celular mojado

    • BatMac

    BatMac es un servicio técnico autorizado de Apple para realizar baños químicos a dispositivos iPhone, iPod o iPad. Se encuentra ubicado en Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia – Santiago de Chile, teléfono: (+56)997556617.

    • SymFix

    Esta es otra compañía que también ofrece servicios de baños químicos para móviles mojados, para así evitar que se sulfaten los componentes. Son capaces de realizar baños químicos para móviles mojados de cualquier marca, entre ellas: LG, Apple, Samsung, Sony, etc.

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    El precio varía dependiendo de a donde lleves el móvil para pedir este servicio, pero el precio ronda los $10.000 pesos (CLP), es decir, cerca de 15 $ USD.

    como puedo reparar mi telefono mojado

    ¿Puedo realizar un baño químico para celulares mojados en casa?

    Aunque no es recomendable si tienes al menos conocimientos de cómo desarmar el móvil. Es necesario retirar la placa madre del móvil y lavarla. Si tu móvil ha entrado en contacto con el agua ya sabes que no debes preocuparte, simplemente debes realizar un baño químico para móvil mojado y podrás recuperarlo.

    No es para nada raro que en algún momento se nos cayera el móvil al agua o que este se mojara, en el caso de que tu dispositivo no sea resistente al agua entonces tienes que recurrir justamente a un baño químico para de esta forma poder limpiar todas las piezas del dispositivo que fueron mojadas. El alcohol que se usa se llama isopropílico el mismo lo que hace es limpiar completamente cada pieza del móvil. A la vez curar las mismas para que evidentemente el aparato funcione como antes.

    Al final del proceso puedes comprobar el estado de la batería, de la pantalla del táctil. Así podremos saber finalmente si el móvil quedo completamente funcional o tendremos que mandarlo a reparar.

    Cómo hacer baño químico a un móvil mojado

    Hay un método del arroz que seguramente escuchaste en más de alguna ocasión. El tema es que el agua va metiéndose poco a poco por algunos lugares del móvil que con este método no puedes solucionar y de por sí, no es la mejor forma de arreglar un móvil mojado, por eso mismo es necesario un baño químico con urgencia cuando se moja el móvil, no hay que dudarlo ni un segundo si es que quieres tener el dispositivo un largo tiempo más contigo.

    Evidentemente lo primero que tienes que hacer cuando se moja el dispositivo es desarmarlo lo más que se pueda apagarlo completamente. Luego debemos quitar la batería, sacarle absolutamente todo lo que se pueda sacar, incluso la SIM, la microSD, etc. Mientras buscas la forma de hacer el baño químico o las herramientas necesarias, deja el dispositivo en arroz.

    el arroz para quitar humedad del movil

    Si haces un baño químico lo más rápido posible las posibilidades de que el dispositivo vuelva a funcionar sin problemas son considerablemente grandes, hablamos de un 95% de posibilidades las cuales evidentemente van a ir bajando cada vez más a medida que dejes pasar el tiempo.

    Ahora creo que no hace falta aclarar que por nada en el mundo intentes encender el móvil ni conectar la batería ni nada similar, porque posiblemente termines generando alguna clase de corto circuito y ahí si chau Smartphone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más