Saltar al contenido

Cómo Saber SI mi Teléfono Funciona en otro país ¡Así de Fácil!

25 septiembre, 2018

Una gran duda que invade a aquellas personas que están a punto de hacer un viaje a otro país es si el móvil funcionará o no. No es para nada complicado verificar antes de realizar el viaje si efectivamente el dispositivo va a funcionar, lo que tienes que tener en cuenta son unas cuantas cosas que te contaré a continuación.

Lo que vas a tener que hacer primero es verificar si el operador móvil maneja las mismas bandas o frecuencias para que de esta forma puedas tener conexión. La idea es que las bandas sean las mismas ya sea para 3G o 4G.

Este paso puede parecer más complicado de lo que en realidad es, pero no te preocupes porque hay sitios web que con solo indicar específicamente el modelo que tienes pueden ofrecerte información muy útil para saber si tu dispositivo funciona en otro país o no.

Cómo saber si mi móvil funciona en otro país

La web que vamos a usar para esto es bastante sencilla y es Will My Phone Work a la cual vas a poder acceder desde este enlace. Como veras es bastante intuitiva y lo único que tienes que hacer es ir seleccionando las diferentes opciones que te pide, una vez tengas todo seleccionado tienes que dar clic en donde dice “Search” para que comience la búsqueda.

Luego de esto te lanza otra página en donde te dice efectivamente si tu dispositivo funciona en otro país o no.

Evidentemente lo ideal sería que tu dispositivo móvil sea compatible con las últimas tecnologías 4G LTE para que de esta manera no estés limitado en ningún sentido.

Teléfono liberado para usar en otro país

Evidentemente para poder hacer uso de tu teléfono en otro país es necesario que el dispositivo esté liberado para que de esta forma se pueda usar sin ninguna clase de problemas en cualquier país y también con cualquier operador.

Ten en cuenta que un teléfono que no se encuentre liberado, está básicamente atado a una red específica por lo que no puede funcionar en otra.

Para poder verificar que tu dispositivo se encuentre desbloqueado puedes probar cambiando tu SIM por otra de una compañía diferente e intentar llamar, en caso de no poder, quiere decir que tu dispositivo está bloqueado para diferentes compañías y en caso de poder hacerlo, es que se encuentra liberado.

En caso de que este bloqueado, hay muchos tutoriales para poder liberar tu dispositivo sin necesidad de recurrir a un servicio técnico, aunque depende del modelo y marca, busca en el blog que contamos con varios tutoriales al respecto.

Cómo Saber SI mi Teléfono Funciona en otro país ¡Así de Fácil!
5 (100%) 1 vote[s]