Cómo saber si mi teléfono funciona en otro país o en el extranjero ¿Cómo hacer que funcione?

movil de costado

Una gran duda que invade a aquellas personas que están a punto de hacer un viaje a otro país es si el móvil funcionará o no. No es para nada complicado verificar antes de realizar el viaje si efectivamente el dispositivo va a funcionar, lo que tienes que tener en cuenta son unas cuantas cosas que te contaré a continuación, así sabrás si tu teléfono funciona en otro país.

Lo que vas a tener que hacer primero es verificar si el operador móvil maneja las mismas bandas o frecuencias para que de esta forma puedas tener conexión. La idea es que las bandas sean las mismas ya sea para 3G o 4G. Con esto sabrás si tu teléfono funciona en otro país.

Este paso puede parecer más complicado de lo que en realidad es, pero no te preocupes porque hay sitios web que con solo indicar específicamente el modelo que tienes pueden ofrecerte información muy útil para saber si tu dispositivo funciona en otro país o no.

Cómo Saber SI mi Teléfono Funciona en otro país ¡Así de Fácil!

Índice()

    Cómo saber si mi móvil funciona en otro país

    La web que vamos a usar para esto es bastante sencilla y es Will My Phone Work. Como verás es bastante intuitiva y lo único que tienes que hacer es ir seleccionando las diferentes opciones que te pide, una vez tengas todo seleccionado tienes que dar clic en donde dice “Search” para que comience la búsqueda.

    Luego de esto te lanza otra página en donde te dice efectivamente si tu teléfono funciona en otro país o no. Evidentemente lo ideal sería que tu dispositivo móvil sea compatible con las últimas tecnologías 4G LTE para que de esta manera no estés limitado en ningún sentido.

    samsung galaxy con varias aplicaciones

    Teléfono liberado para usar en otro país

    Ten en cuenta que un teléfono que no se encuentre liberado, está básicamente atado a una red específica por lo que no puede funcionar en otra. Para poder verificar que tu dispositivo se encuentre desbloqueado puedes probar cambiando tu SIM por otra de una compañía diferente e intentar llamar, en caso de no poder, quiere decir que tu dispositivo está bloqueado para diferentes compañías y en caso de poder hacerlo, es que se encuentra liberado.

    En caso de que esté bloqueado, hay muchos tutoriales para poder liberar tu dispositivo sin necesidad de recurrir a un servicio técnico, aunque depende del modelo y marca, busca en el blog que contamos con varios tutoriales al respecto.

    Comprar un teléfono en otro país ¿Es una buena opción?

    En muchos casos, comprar un teléfono en otro país es una opción muy buena y sobre todas las cosas una de las más convenientes, porque de esta forma nos ahorramos una buena suma de dinero. Ya que sabemos que importar es normal dentro de todo, la gran pregunta es ¿Alguna diferencia entre comprarlo en tu país o en otro?

    movil con varias aplicaciones

    Teléfono comprado en otro país

    Lo único que podría hacer que no puedas usar el móvil en tu país sería que el dispositivo no fuera libre de fábrica, sino que esté trabajando para una específica que no se encuentra en donde vives tú evidentemente, entonces la única forma de lograr usar tu dispositivo en tu país es liberando el mismo, por suerte tampoco es que sea demasiado complicado liberar un teléfono móvil, en cuestión de unos días vas a tener tu dispositivo funcionando sin ninguna clase de problema.

    Puedes optar por usar ExpressUnlock que es una página web para poder liberar teléfonos por IMEI. Esta web requiere justamente este código IMEI que consigues marcando *#06#. Hay que pagar una pequeña suma de dinero para poder liberar el teléfono, pero es bastante poco, así que dentro de todo resulta económico.

    movil samsung apagado

    Cómo liberar móvil comprado en otro país

    También puedes llevarlo a un negocio en donde se dediquen justamente a liberar teléfonos móviles. El tema es que en muchas ocasiones puede terminar saliendo más caro que la opción que te comentamos anteriormente. Por lo que te seguimos recomendando ExpressUnlock, además de que lo haces desde la comodidad de tu casa sin tener que ir a ningún lado.

    Por suerte liberar un móvil que este para una sola empresa es demasiado simple. En la actualidad como verás es cuestión de tener un poco de paciencia porque ni siquiera hace falta que salgas de tu casa para poder dejarlo funcionando para todas las compañías y para cualquier país en donde estés actualmente, de esta forma puedes adquirir un móvil en otro país y no vas a tener ninguna clase de problema para usarlo en donde vives.

    ¿Es posible usar internet móvil en otro país?

    telefono samsung plateado

    Evidentemente no es nada agradable tener que evitar usar datos móviles. Teniendo en cuenta que pagas por ellos, pero en caso de que estés dispuesto incluso a llegar a pagar el doble de lo que generalmente gastas en internet móvil, entonces dale para adelante. Pero en mi caso no lo recomiendo, ya que si vamos al caso cuando te vas de vacaciones tampoco es que vas a perder tiempo con el teléfono móvil.

    Una vez llegues al hotel o si estas en algún bar o restaurante, puedes pedir la contraseña del Wifi que ahora casi todos tienen disponible una red Wifi para sus clientes y de esta forma puedes estar conectado sin tener que estar gastando demasiado dinero. Repito, que es un sin sentido porque a menos que lo necesites por alguna urgencia, deberías enfocarte únicamente en estar de vacaciones disfrutando y nada más que eso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más