Cómo arreglar, reparar o revivir un móvil o celular Android mojado que cayó al agua - Efectivo
Uno de los mayores enemigos de los dispositivos electrónicos es la humedad. Desafortunadamente, dada la creciente portabilidad y popularidad de los teléfonos inteligentes, reproductores de música, cámaras y tabletas, parece casi seguro que cada una de sus herramientas tecnológicas vitales algún día tendrá un encuentro devastador con el H2O.
Pero es posible que no todo se pierda, incluso después de que su teléfono celular se caiga libremente en el inodoro, o su iPod pase por la lavadora en el bolsillo trasero de sus jeans favoritos.
Existe la posibilidad, alrededor del 70 por ciento, de que pueda secar completamente el dispositivo y ponerlo en funcionamiento en cuestión de horas. En la mayoría de los casos, no será rápido, y tendrá que estar dispuesto a hacer un poco de lío. Pero podría ahorrarse un viaje a la tienda de electrónica para un reemplazo.
- ¿Cómo arreglar un aparato electrónico mojado?
- Revivir teléfono mojado
- ¿Cómo saber si mi móvil se ha mojado alguna vez?
- Móvil mojado, solución
- ¿Se puede arreglar mi móvil si se cayó al mar?
- Arreglar móvil que se cayó al mar
- Smartphone se cayó al agua y dejo de funcionar
- En caso de que no funcione
- Trucos para revivir el móvil si se moja -y qué no hacer-
- Cómo arreglar un celular mojado o que se cayo al agua
- ¿Un celular que se moja tiene arreglo?
- Mi celular se mojó y no funciona
- Intentando arreglar un Samsung mojado
- Cómo arreglar teléfono que se mojo
- Cómo reparar un teléfono móvil mojado
¿Cómo arreglar un aparato electrónico mojado?
Se puede acceder al corrector ortográfico en los correos electrónicos de Gmail desde el pequeño botón de menú en la parte inferior de cada mensaje.
Apagado completamente
Si el dispositivo aún está encendido cuando lo extrae del agua, apáguelo completamente. Incluso si el dispositivo sigue funcionando, apagadlo por completo puede evitar que se produzcan cortocircuitos en los circuitos. Esto NO es simplemente poner el dispositivo en modo de suspensión o apagar la pantalla. Apaga el dispositivo completamente.
Retire la batería, si es posible
Si su dispositivo tiene una batería extraíble, saque la batería del dispositivo. Esto protegerá aún más su dispositivo para evitar cortocircuitos y daños irreversibles.
En la mayoría de los casos, no es el agua la que mata a un dispositivo, es el dispositivo que está cortocircuitado porque el agua está en el dispositivo mientras hay una carga eléctrica presente. Secar, sacar y quitar la batería
Deshacerse de toda el Agua
Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Es necesario eliminar la mayor cantidad de agua posible. Es posible que deba limpiarlo con un paño o sacudir el agua.
También es posible que, dependiendo del dispositivo y de cómo se junte, necesite quitar algunos paneles o piezas para exponer el interior del dispositivo donde el agua puede estar escondida y sacudirlo o quitarlo. Las siguientes son otras formas de eliminar el agua y secar completamente su dispositivo.
Use una lata de aire comprimido: debe tener cuidado aquí, ya que el aire comprimido le gusta soplar MUY frío y puede congelar momentáneamente la superficie de los artículos sobre los que se pulveriza.
De cualquier forma que se acerque a esto, el dispositivo debe estar tan libre de agua como pueda antes de pasar al siguiente paso.
Use un secador de pelo: Si es necesario, se puede usar un secador de pelo para ayudar a acelerar el proceso de secado, pero SOLO con ajustes de aire fresco. No bombardee su dispositivo con aire caliente.
Puede causar más daño con la aplicación de aire caliente. Lo que realmente quiere hacer es forzar el aire frío a temperatura ambiente en áreas donde la tensión de la superficie del agua hace que se adhiera al dispositivo, lo expulsa y lo evapora.
Esto es algo mejor que el aire comprimido, ya que se puede dirigir una corriente constante de aire de soplado rápido a su dispositivo sin la preocupación de congelar rápidamente sus partes.
Cubra el dispositivo con un agente de secado en seco: el agente más común conocido por ayudar aquí es el arroz blanco.
Si bien está disponible y es barato, puede no ser tan efectivo como otros agentes de secado. También puede usar gel de sílice (a menudo se usa para secar flores. Es mejor usar la misma arena que se encuentra en las bolsas pequeñas que se encuentran en la caja con su dispositivo), saber si mi teléfono móvil es resistente al agua o se puede mojar
Los teléfonos móviles sin dudas han progresado de forma considerable con los años, pero si vamos al caso en el tema de golpes, caídas, agua, polvo, siguen siendo dentro de todo lo mismo. Si bien ahora algunos son mucho más resistentes a lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que de la misma forma pueden verse afectados por una caída fuerte, por estar demasiado tiempo bajo el agua, otros.
Por eso mismo hay muchas personas que no ven con buenos ojos su teléfono una vez que este se cayó al agua, una vez que tienen su teléfono móvil mojado, pensando automáticamente en lo peor, en que hay que adquirir un nuevo dispositivo móvil, pero espera. ¿Quieres aprender cómo revivir un teléfono mojado? ¿Cómo revivir un teléfono que cayó al agua? Sigue leyendo que justamente de eso voy a hablar en este artículo.
Revivir teléfono mojado
Una de las técnicas que podríamos decir que son clásicas es la de llenar un recipiente completamente de arroz y dejar el teléfono adentro del mismo durante varios días lo más desarmado posible, lo cierto es que si, que absorbe el agua, pero tampoco es que hace milagros, porque si vamos al caso no absorbe el agua que se encuentra adentro del dispositivo, lo que al final, daría los mismos resultados, tu teléfono muerto.
Apenas se te moja el teléfono, quita la batería del dispositivo y no vuelvas a poner la misma. Ahora si sabes un poco sobre el tema te recomendamos limpiar todas las piezas con alcohol isopropilico, ya que este es capaz de eliminar todo lo que sea humedad y agua en general, logrando mantener a salvo a las mismas y evitando que se dañen por la humedad.
Cómo salvar un teléfono mojado
En caso de que no tengas muchos conocimientos como para desarmar el teléfono, lo que te voy a recomendar, sé que no te gustara, pero es simplemente llevar el mismo al servicio técnico.
Eliminar humedad de un teléfono mojado
Nada mejor que en estos casos un profesional se haga cargo del dispositivo, ya que ten en cuenta que, si haces algo mal y todavía queda humedad, podrías perder el móvil para siempre. Al final te va a terminar saliendo considerablemente más económico pagarle a un profesional para que te repare el teléfono y de esta forma no corres riesgos de perder el dispositivo.
¿Cómo saber si mi móvil se ha mojado alguna vez?
Hay una manera muy sencilla de hacerlo, de hecho, los servicios técnicos utilizan este método para saber si un móvil se ha mojado o fue sumergido en agua. Sucede que las baterías cuentan con un indicador en forma de adhesivo que adquiere un color rojo al mojarse, de manera que solo debes quitar la batería y buscar este adhesivo y verificar el indicador (que generalmente va por uno de los lados cerca de los contactos de la batería).
Es necesario que al mojarse tu móvil bien sea Samsung o de cualquier otra marca lo primero que hagas es retirar la batería del móvil y no conectarla nuevamente hasta realizar un baño químico a la tarjeta madre como mencionamos anteriormente, ya que encenderlo puede provocar un corto circuito en la placa por lo que solo quedaría cambiarla y debes saber que su precio es bastante alto, por lo que en muchos casos la mejor opción cuando esta se daña es comprar otro móvil.
Esto es todo lo que debes saber para reparar un móvil mojado, por supuesto la mejor opción siempre será retirar la batería inmediatamente y llevar tu móvil a servicio técnico y que alguien más especializado se encargue.
Móvil mojado, solución
Bien, comencemos por lo primero, y es retirar la batería inmediatamente hayas rescatado el móvil del sitio con agua donde haya caído. De esta forma cortarás el suministro de energía, que es lo básico. Nunca pero nunca cuando tu smatphone se haya mojado, tienes que intentar encenderlo, porque probablemente conseguirás sólo provocarle un daño irreversible.
No encender el móvil mojado es clave pensando en evitar causar un cortocircuito en la batería o daño en los componentes internos del terminal. Y es que claro, un móvil mojado no puede cargar tampoco la batería.
A su vez, si el móvil se te ha mojado en agua salada, como la del mar, tienes que enjuagar la batería cuando la quites, como así también el móvil, aprovechando el agua destilada para ello. Siempre en estos casos tienes que utilizar un paño seco para todo lo que es secar el dispositivo.
Lamentablemente si estás algo apurado, conviene que te hagas de paciencia, y es que tendrás que esperar a que el smartphone se seque por completo, lo que podría llevarte alrededor de dos o tres días completos. Si quieres apurar el trámite, lo que tienes que hacer es colocarlo en arroz, en una ventana soleada, o bien en un sitio bien ventilado. Pero no intentar secarlo con métodos artificiales como un secador de cabellos, y mucho menos por supuesto, metiéndolo al horno.
Después de realizar estos pasos que te hemos mencionado, tienes que saber que cuando el dispositivo esté completamente seco, debes colocar la batería de nuevo en el terminal, y sólo en ese momento intentar encenderlo. Si aún así no consigues que encienda, lo cierto es que tendrás dos alternativas: bien llevarlo a un técnico que pueda solucionarlo, o bien cambiar el smartphone por uno nuevo.
De la misma forma debemos decir en este sentido, que si tienes una tarjeta con información en tu terminal que pueda extraerse, como una SD, e incluso la SIM, tienes que quitarlas para que se sequen fuera del dispositivo. De esta forma vas a conseguir que absolutamente todos los componentes que forman parte del terminal estén completamente secos llegado el caso.
¿Se puede arreglar mi móvil si se cayó al mar?
Primero que nada, hay que saber si tu móvil es o no es resistente al agua, en caso de no serlo lo primero que vas a tener que hacer es apagarlo y quitarle la batería, lo más rápido que puedas. Hay que tener en cuenta que el agua no es para nada buena con nuestros móviles, pero el agua salada es incluso peor.
Irónicamente una vez quitada la batería para poder revivir el dispositivo lo que tienes que hacer es lavarlo, pero con agua dulce, esta clase de método es únicamente cuando se cae al mar, no para cualquier otra ocasión. Hacemos esto porque primero que nada ya está mojado así que mucho no pierdes, pero además hay que tener en cuenta que el agua salada es peor y hay que lavar el móvil eliminando la salva lo más rápido posible.
Arreglar móvil que se cayó al mar
Una vez bien lavado vas a tener que tomar una fuente llena de arroz y meter tu móvil adentro, para que de esta forma el arroz pueda absorber la humedad y el agua que queda. Esto lo tienes que hacer durante varios días para asegurarnos de que está completamente seco.
Lo mejor que podrías hacer en realidad es llevarlo a un servicio técnico especializado lo más rápido posible. El tema del arroz es bueno para salir del paso, pero el Smartphone queda con “secuelas” si vamos al caso y puedes terminar arruinando un lindo dispositivo móvil.
Pero en caso de que no tengas dinero para un baño químico que es el que realizan en los servicios técnicos, entonces evita encender el móvil durante varios días, lávalo bien, sumérgelo en arroz y reza a todos los dioses que conozcas para que una vez este seco y lo enciendas puedas hacer uso de el sin ninguna clase de problemas.
Smartphone se cayó al agua y dejo de funcionar
Lo importante es actuar rápido pero sobre todas las cosas lo más tranquilo posible, además ten en cuenta que en caso extremo que esto no funcione podrías llevarlo a un servicio técnico y generalmente siempre existe una solución para este problema, así que no deberías preocuparte demasiado tampoco.
Lo primero que vas a hacer es en pocas palabras sacarle todo lo que puedas: tapa trasera, tarjetas, batería, otros.
Ahora te vas a encontrar con todo mojado. Simplemente usa una toalla para limpiar todo lo mejor que puedas y evidentemente deberías tener bastante cuidado, por lo que hazlo despacio y de manera lo más delicada posible.
Lo que tenemos que hacer es en pocas palabras usar el calor para anular la conductividad y evitar que el móvil termine destruido. Para esto completamente desarmado deberías ponerlo bajo el sol encima de una toalla para intentar hacer que se seque completamente. En caso de que ese día el sol no quiera colaborar. Ponle una lámpara fuerte encima bien cerca durante 1 hora más o menos.
Luego de esto deberías dejarlo un día en alguna zona que tenga una linda temperatura normal, pero tampoco exagerada para que de esta manera nos aseguremos que toda esta completamente seco.
En caso de que no funcione
Es porque no has conseguido realizar lo que te comente anteriormente de manera inmediata. Por lo que deberías recurrir definitivamente a un técnico especializado. Ten en cuenta que la garantía posiblemente no te cubra el problema porque cuando se cae al agua la empresa en pocas palabras “Se limpia las manos”.
No es demasiado complicado para ellos verificar si se mojó así que en caso de que no funcione ni siquiera intentes enviarlo a la garantía y recurre a un técnico especializado para ahorrar tiempo, total dentro de todo tampoco es que cobren demasiado dinero por solucionarte el problema, en caso de que no hubiera sido algo sumamente “catastrófico”.
Igualmente recuerda que existen otros métodos para intentar solucionar este problema los cuales puedes encontrar en el blog utilizando el buscador que puedes encontrar en la parte superior del mismo.
Trucos para revivir el móvil si se moja -y qué no hacer-
- No manipularlo: si tu móvil se ha mojado, no intentes revisar el WhatsApp, ni Facebook, ni ninguna red social ni aplicación, pues podrías producirle un cortocircuito, y solo entonces no habrá reparación posible para el mismo.
- Quitarle la batería: es clave quitar la batería del móvil mojado, puesto que la electricidad se conduce a través del agua, así que mejor sacarla y secarla, claro.
- Dejar el móvil en arroz: siempre se dice que el arroz ayuda a quitar la humedad del dispositivo, y en efecto es real, aunque debemos darle al menos unas 24 horas.
- NUNCA usar secador: si el arroz es una buena idea para secar tu móvil, un secador eléctrico desde luego no lo es.
- Tampoco papel o trapo: cuando de secar un móvil se trata, conviene que sea de la forma más natural posible, por ejemplo en el caso del arroz, pero nunca intentando adelantar el proceso con un papel o trapo.
- NUNCA lo metas en el horno: seguro te sonará extraño, pero aunque no lo creas hay personas que quieren secar su móvil metiéndole en el horno, y lo único que logran es fundir algunas de sus piezas.
- No te fíes de que sea sumergible: la mayoría de los smartphones que se venden como sumergibles en la actualidad, lo son solo en agua dulce y limpia, hasta un metro de profundidad, y por menos de una hora. Es decir, son más "mojables" que sumergibles, así que no te confiés de esta característica.
- Si hay cortocircuito, comienza a ahorrar: si has llevado adelante todos los pasos que hemos mencionado, tienes buenas chances de recuperar tu móvil, y como decíamos, la única razón para dejar de usarlo, es que se haya producido un cortocircuito que dañe su interior, y lo haga inútil definitivamente.
Cómo arreglar un celular mojado o que se cayo al agua
Bien, ya hemos dicho anteriormente que lo primero que debemos hacer en estos casos es retirar la batería del dispositivo, y además de eso, dejarlo descansar en arroz por un día. Aunque hay otros elementos que también absorben el agua, tenemos que decir que el arroz es lo más recomendable en estos casos.
Si tienes la posibilidad de hacerlo también deberías retirar la batería del dispositivo del arroz y realizarle un baño químico, ya que eso ayuda a que haya menos posibilidades de que vaya a sulfatarse.
Como decíamos anteriormente, lo más probable es que después de dejar en arroz unos días el teléfono vuelva a encender, aunque en estos casos tienes que saber que, lamentablemente, siempre quedan algunos rastros de agua, y es posible que notes algún desperfecto en su funcionamiento posterior.
Esto tiene que ver con muchas cuestiones, como por ejemplo del tiempo que permaneció bajo el agua, el tipo de líquido en el que estuvo sumergido y otros elementos. Por eso, nunca podemos decir que una solución en estos casos sea definitiva.
Bien, justamente por esto mismo que destacábamos antes vamos a hacer una pequeña aclaración para los casos de dispositivos que se hayan caído al agua salada, ya sea al mar o cualquier otro tipo de agua salada.
Lo mejor en este tipo de situaciones es lavar de forma inmediata sus piezas con agua destilada para evitar la corrosión típica de la sal. Nuevamente, si puedes realizar un baño químico mucho mejor. Para finalizar, debemos decir que en todos los casos, lo primordial es mantener el dispositivo apagado si está mojado.
Uno de los principales problemas con los que podemos encontrarnos cuando se trata del uso de los teléfonos inteligentes, tiene que ver con que sean alcanzados por el agua o cualquier otro tipo de líquido.
De hecho, no es casual en absoluto que muchos de los fabricantes hayan realizado modelos de dispositivos capaces de soportar el ser mojados, incluso cuando esta protección tiene todo tipo de limitaciones.
Pero ya sea que tu teléfono sea sumergible o no, es posible que si se ha caído al agua, no esté funcionando. Y entonces comienzan las dudas.
En las siguientes líneas, entonces, queremos analizar si un smartphone mojado tiene arreglo o si no es así.
¿Un celular que se moja tiene arreglo?
Más allá de todo lo mencionado anteriormente, en primera instancia queremos decir que vamos a intentar explicarte si es posible reparar un celular que se ha mojado o se ha caído al agua. Incluso, esta situación le ocurre a personas de todo el mundo día a día.
Si tu celular se ha caído al agua o lo has sumergido intencionalmente y ahora no funciona, lo que tienes que hacer en caso de que se pueda, es quitarle la batería porque de ese modo evitarás que pueda provocar cortocircuitos y problemas semejantes.
Luego de eso, tienes que dejar el celular en una fuente sumergido en arroz, teniendo en cuenta que este alimento es perfecto cuando se trata de absorber agua y humedad, dos elementos evidentemente acumulados en tu equipo que se ha mojado. No deberías utilizar secadores ni nada semejante.
Posteriormente, tienes la opción bien de llevar el teléfono a un servicio técnico, o bien de realizar un lavado químico de las piezas del teléfono.
Mi celular se mojó y no funciona
Este proceso que estamos mencionando no es demasiado complicado, teniendo en cuenta que se puede realizar mediante la utilización de algunos productos químicos, como así también de alcohol isopropílico. Éste en particular es fundamental, teniendo en cuenta que se trata de un producto que puede reparar cualquier celular mojado. Eso sí, conviene que seas cuidadoso, porque cuanto más tiempo dejes pasar menores serán las opciones de tener éxito.
Por otro lado, ten en cuenta que absolutamente por ningún motivo tienes que encender el celular en estos casos, ya que de hacerlo, es probable que le causes un daño permanente que sí sea mucho más difícil y costoso de reparar.
En los últimos años, han sido cada vez más los fabricantes interesados en lanzar dispositivos móviles que pudieran soportar condiciones algo más extremas, como por ejemplo el ser sumergidos en el agua, o el recibir algunas gotas en su pantalla sin que eso les produzca daños como en el pasado
Sin embargo, sabemos que todavía la mayoría de los smartphones siguen sin contar con protección o certificación IP, y es en estos casos cuando recomendamos especialmente ser cuidadosos cuando estamos en el baño, cerca de una piscina, etc.
A eso tenemos que sumarle posteriormente que si bien existen muchas compañías fabricantes de móviles, la que más suele vender en todos los mercados del mundo es Samsung, y por eso mismo en esta ocasión queríamos enseñarte a solucionar estas cuestiones de la forma más rápida y sencilla posible. Si tienes un terminal Galaxy de la gente de Samsung y se te ha mojado, vamos a intentar ofrecerte algunas de las soluciones que creemos que deberías tener en cuenta, para conseguir revivirlo y provocarle el menor daño posible.
Intentando arreglar un Samsung mojado
Bien, si tienes entonces un dispositivo móvil Samsung Galaxy que se ha mojado, será resistente al agua Samsung Galaxy lo primero que debes hacer es quitarle la batería, aunque por supuesto sabemos que no todos los terminales de la firma coreana nos dejan hacer eso.
En caso de que puedas, te recomendamos que la quites con toda la suavidad posible, la seques con un paño, y a su vez, que te fijes que no le quede ningún tipo de pelusas ni otros elementos de suciedad que puedan provocar daño en el momento en el que volvemos a colocar la batería.
En segunda instancia, una vez que hayas extraído la batería, el siguiente paso tiene que ver con buscar un recipiente bastante grande, lo suficiente como para que el smartphone entre en el mismo, y llenarlo de arroz crudo, colocando el dispositivo en el arroz, cubriéndolo si es posible.
Lo cierto es que el arroz es capaz de recuperar la humedad que ha quedado en el equipo, y es una solución mucho mejor que lanzarle calor con un secador, o cosas así que a final de cuentas no hacen más que perjudicar su funcionamiento.
Por muy ansioso que estés porque tu dispositivo vuelva a funcionar, tienes que tener en cuenta que debes dejar pasar aproximadamente 48 horas hasta que lo podamos quitar del arroz, de modo que pueda hacer su trabajo, y como siempre, aquí conviene no hacer trampas ya que podemos pagarlo demasiado caro.
Cuando lo vamos a volver a encender, lo que nosotros te recomendamos siempre es volver a limpiar todo con un paño, tanto la batería como el espacio donde va ubicada, para entonces sí reiniciarlo.
Lo normal es que si has sido cuidadoso y no has intentando usar el teléfono mojado, haya buenas chances de que con el reinicio comience a funcionar como debe, aunque también es cierto que en algunos casos puede que tampoco así consigamos que recupere su vida. En efecto, debemos decir entonces que si el equipo se ha caído en agua salada como la del mar, o agua sucia, es posible que tengas que llevarle directamente al fabricante o al operador, para intentar que puedan recuperarlo los profesionales.
Es relativamente normal que, aunque sea una vez en la vida se nos cayera el teléfono al agua. Ya sea en la cocina, en el baño o donde sea, el tema es ¿Cómo arreglo un teléfono mojado? Es una pregunta que muchos se hacen constantemente porque por más que no se te cayera todavía ninguna vez, la duda esta ya que nada mejor que mantenerse preparado para esta clase de situaciones e informado, que es fundamental para saber qué hacer en caso de que se te caiga el móvil al agua.
En este artículo quiero hablar justamente de este tema, para que aprendas cómo arreglar un teléfono que se cayó al agua o simplemente para que sepas que hacer una vez que te sucede esta clase de cosas.
Cómo arreglar teléfono que se mojo
No es tan grave que tu teléfono se caiga al agua si es que haces lo que te comento ahora en este artículo, porque en caso de que no lo hagas evidentemente puedes terminar perdiendo tu dispositivo.
Lo fundamental es que cuando se te caiga en agua o moje demasiado el teléfono, lo que debes hacer de forma inmediata es apagarlo, en caso de que la batería sea extraíble también deberías quitarla para evitar cualquier clase de problemas.
La idea es que este apagado para evitar que haga corto circuito en la placa madre cuando la humedad llegue a ella, aunque sería ideal que apenas se moje, lo desarmes y así lo lleves a un servicio técnico.
Pero en caso de que sepas desarmar completamente el móvil, con lavarlo con alcohol isopropilico puedes quitar toda el agua y la humedad que tiene el dispositivo, luego de esto debes dejar secar todo durante unas dos o tres horas para después volver a armar el teléfono en cuestión.
Cómo reparar un teléfono móvil mojado
No es para nada complicado solucionar el problema, es bastante simple arreglar un teléfono móvil que se cayó al agua, lo único que hace falta es paciencia y precaución evidentemente. En caso de que no sepas desarmar el móvil, para evitar problemas te recomendaría que lo apagues y así mismo lo lleves a un servicio técnico especializado para que un profesional se pueda encargar del mismo.
Cuando uno no sabe demasiado y tampoco tiene las herramientas necesarias, nada mejor que dejarle a un profesional la tarea de arreglar el móvil mojado, no sea que lo dañemos más e incluso podamos hasta perder el teléfono de forma definitiva.
¿Has podido salvar tu smartphone mojado con este paso a paso? ¿Qué otra duda tienes acerca de tu smartphone que no funciona tras haberse mojado? ¿Has podido recuperar tu Samsung mojado con este truco?