Saltar al contenido

Cómo Arreglar un Aparato Electrónico Mojado y que Vuelva a Funcionar

14 mayo, 2019

Uno de los mayores enemigos de los dispositivos electrónicos es la humedad. Desafortunadamente, dada la creciente portabilidad y popularidad de los teléfonos inteligentes, reproductores de música, cámaras y tabletas, parece casi seguro que cada una de sus herramientas tecnológicas vitales algún día tendrá un encuentro devastador con el H2O.

Pero es posible que no todo se pierda, incluso después de que su teléfono celular se caiga libremente en el inodoro, o su iPod pase por la lavadora en el bolsillo trasero de sus jeans favoritos.

Existe la posibilidad, alrededor del 70 por ciento, de que pueda secar completamente el dispositivo y ponerlo en funcionamiento en cuestión de horas.

En la mayoría de los casos, no será rápido, y tendrá que estar dispuesto a hacer un poco de lío. Pero podría ahorrarse un viaje a la tienda de electrónica para un reemplazo.

¿Cómo Arreglar un Aparato Electrónico Mojado?

Se puede acceder al corrector ortográfico en los correos electrónicos de Gmail desde el pequeño botón de menú en la parte inferior de cada mensaje.

Apagadlo Completamente

Si el dispositivo aún está encendido cuando lo extrae del agua, apáguelo completamente. Incluso si el dispositivo sigue funcionando, apagadlo por completo puede evitar que se produzcan cortocircuitos en los circuitos. Esto NO es simplemente poner el dispositivo en modo de suspensión o apagar la pantalla. Apaga el dispositivo completamente.

Retire la Batería, si es Posible

Si su dispositivo tiene una batería extraíble, saque la batería del dispositivo. Esto protegerá aún más su dispositivo para evitar cortocircuitos y daños irreversibles.

En la mayoría de los casos, no es el agua la que mata a un dispositivo, es el dispositivo que está cortocircuitado porque el agua está en el dispositivo mientras hay una carga eléctrica presente. Secar, sacar y quitar la batería

Deshacerse de toda el Agua

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Es necesario eliminar la mayor cantidad de agua posible. Es posible que deba limpiarlo con un paño o sacudir el agua.

También es posible que, dependiendo del dispositivo y de cómo se junte, necesite quitar algunos paneles o piezas para exponer el interior del dispositivo donde el agua puede estar escondida y sacudirlo o quitarlo. Las siguientes son otras formas de eliminar el agua y secar completamente su dispositivo.

Use una lata de aire comprimido: debe tener cuidado aquí, ya que el aire comprimido le gusta soplar MUY frío y puede congelar momentáneamente la superficie de los artículos sobre los que se pulveriza.

De cualquier forma que se acerque a esto, el dispositivo debe estar tan libre de agua como pueda antes de pasar al siguiente paso.

Use un secador de pelo: Si es necesario, se puede usar un secador de pelo para ayudar a acelerar el proceso de secado, pero SOLO con ajustes de aire fresco. No bombardee su dispositivo con aire caliente.

Puede causar más daño con la aplicación de aire caliente. Lo que realmente quiere hacer es forzar el aire frío a temperatura ambiente en áreas donde la tensión de la superficie del agua hace que se adhiera al dispositivo, lo expulsa y lo evapora.

Esto es algo mejor que el aire comprimido, ya que se puede dirigir una corriente constante de aire de soplado rápido a su dispositivo sin la preocupación de congelar rápidamente sus partes.

Cubra el dispositivo con un agente de secado en seco: el agente más común conocido por ayudar aquí es el arroz blanco.

Si bien está disponible y es barato, puede no ser tan efectivo como otros agentes de secado. También puede usar gel de sílice (a menudo se usa para secar flores. Es mejor usar la misma arena que se encuentra en las bolsas pequeñas que se encuentran en la caja con su dispositivo).