Principales problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5, J6 y J7 - Problemas comunes

como solucionar problemas en samsung

El nuevo Samsung Galaxy J5 2016 es una versión mejorada del Galaxy J5 original, el cual fue lanzado en el año 2015. Es por este motivo que ha sido un verdadero éxito en las ventas, gracias a las mejoras que la distinguida marca ha implementado en su software y hardware.

Entre estas mejoras, está que ahora posee una pantalla más grande, más memoria RAM, más espacio de almacenamiento interno, una batería más grande y muchas cosas más.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea un dispositivo perfecto, ya que este móvil trae algunos problemas, pero aquí sabrás todo acerca de los problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5, J6 y J7.

¿Cuáles son los Principales Problemas del Samsung J5? - Todas las Soluciones

Índice()

    Problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5

    Problemas de Temperatura

    Uno de los principales problemas que tiene el nuevo Samsung Galaxy J5, se relaciona con la temperatura, ya que al usar este móvil se calienta muy rápido, en especial si se trata de jugar por un par de minutos.

    Esto se debe a que los juegos necesitan usar mucho el procesador del equipo, así como la memoria RAM, de manera que, al tener abiertas varias aplicaciones en el dispositivo se hará un mayor uso de  estos componentes.

    Basándonos en esto, la solución más apropiada es cerrar todos los procesos y aplicaciones que no estén en uso.

    problemas del samung

    Botones sin iluminación

    Uno de los problemas que más molestia ha causado en los usuarios, es que los botones capacitivos o táctiles del Samsung Galaxy J5 no se encuentran iluminados, lo que dificulta un poco su uso en lugares oscuros. Sin embargo, es posible activar la luz de los botones táctiles del Samsung Galaxy J5.

    Durabilidad

    Un verdadero problema es que este dispositivo no cuenta con protección Gorilla Glass en la pantalla, de manera que se encuentra muy vulnerable a golpes y ralladuras. La solución más efectiva es protegerlo con una lámina de vidrio templado, ya que son lo suficientemente resistentes a golpes y rayas.

    Calidad de grabación

    La calidad de la grabación de la cámara principal es un poco baja, ya que no cuenta con estabilizador de imagen OIS. Sin embargo, su cámara es de 13 megapíxeles, lo que permite obtener buenas fotografías.

    La única posible solución es instalar aplicaciones que permitan obtener una mejor grabación. Existen muchas aplicaciones en la Play Store que permiten mejorar la calidad de grabación y que incluyen la característica de estabilizador de imágenes.

    soluciones samsung

    La batería calienta mucho

    Algunos usuarios experimentan sobrecalentamiento en la batería de su móvil al cargarse, además de que tarda mucho. Esto puede solucionarse al calibrar la batería, así como también puede deberse a fallas de fábrica o un mal uso de la misma.

    Fallas de Software

    Otro problema que se ha vuelto muy frecuente en este móvil, es que entra en un bucle de reinicio muy constante, quedándose normalmente congelado en la pantalla de Samsung. Esto se debe a un problema de software que puede ser causado por alguna aplicación que se haya instalado  o eliminado, por eso es mejor Flashear el móvil.

    En algunas ocasiones puede tratarse de virus o algún malware que daña los archivos más importantes de Android, dejando el móvil inutilizable.

    Sin embargo, la solución es flashear la ROM del dispositivo con la ayuda de ODIN, pero debes tener en cuenta que al hacer esto perderás la garantía de Samsung.

    problemas y soluciones

    Otros problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5 están relacionados al Wi-Fi, la opción de compartir internet, cámara, bluetooth, notificaciones, pantalla en negro, carga lenta. Pero se tratan de problemas que pueden solucionarse con la actualización de Android 6.0.1 Marsmallow.

    Samsung Galaxy J6 problemas y soluciones

    Por otro lado y siguiendo el mismo orden de ideas y aunque es cierto que el Samsung Galaxy J6 no tiene el nivel de fama de algunos de sus hermanos como los J3, J5 o J7, sigue siendo un dispositivo que la firma coreana ha vendido por millones en todo el planeta.

    Es por esto tal vez que solemos recibir consultas acerca del funcionamiento de este terminal, y en esta ocasión en especial queríamos enseñarte algunos de los principales problemas que suelen afectarnos, además de las soluciones que existen en esos casos.

    Samsung Galaxy J6 no enciende

    Por ejemplo, muchos usuarios nos preguntan qué se puede hacer cuando su Samsung Galaxy J6 no enciende o no carga.

    En esos casos tenemos que decir que siempre tienes que utilizar el cargador original del dispositivo por espacio de una hora, aunque la pantalla no muestre nada. Si hace mucho tiempo no lo usas, deberías dejarlo cargando por unas dos horas.

    Al cabo de ese tiempo, debes pulsar el botón de Inicio junto con el de Encendido. Si no funciona, tienes que pulsar al mismo tiempo Botón de volumen abajo + Botón de Inicio y Botón de Encendido.

    solucionar problemas en samsung

    De este modo entrarás al Recovery, presionando con los botones físicos hasta entrar a la opción de Reboot system now, que es la que reiniciará el terminal y lo regresará a la vida.

    No registrado en la red Samsung J6

    Otro problema habitual en estos casos tiene que ver con el mensaje de No registrado en la red que puede aparecer en el Samsung Galaxy J6.

    Nuestra solución en este caso es que pases el dispositivo a Modo Avión por algunos segundos, intentando que al quitarlo la conexión regrese. En caso de que eso no suceda, debes ponerte en contacto con el proveedor de tu servicio.

    Cámara borrosa en Samsung Galaxy J6

    La cámara del Samsung Galaxy J6 es realmente buena para el precio del dispositivo, aunque en ocasiones puede fallar, como cualquiera.

    Si te toma fotografías de baja calidad o borrosas, lo que debes hacer es tomar las imágenes con la aplicación de Cámara y no con otras desarrolladas por terceros.

    Lo mismo podría decirse de las videollamadas, que no tienen la misma calidad todas las aplicaciones. Si eso no funciona, limpia el lente de la cámara ya que podría estar sucio y generando esos problemas en los resultados.

    como arreglar samsung

    Samsung J6 no se conecta a Wifi

    Finalmente, hay quienes tienen problemas para conectar su Samsung Galaxy J6 a redes Wifi. En ese caso es posible que exista un inconveniente de incompatibilidad con la encriptación de la contraseña de nuestro Router, que debería estar en WPA-PSK. De nuevo, tienes que pasar al terminal al Modo Avión y luego desconectarlo de nuevo a ver si el problema se soluciona.

    ¿Has podido solucionar estos errores habituales en el Samsung Galaxy J6?

    Samsung Galaxy J7 problemas y soluciones

    Por último, de los teléfonos más populares de esta compañía no podemos negar que el Samsung Galaxy J7 es uno de los que mejor les fue últimamente.  Pero a pesar de eso y de que cuenta con varias versiones como el Samsung J7 (2015) el J7 (2016) y el J7 Prime.

    Está claro que pueden tener uno que otro problema y los tiene, por eso mismo a continuación, te quiero enseñar cuales son justamente los más comunes, los que les puede ocurrir a absolutamente todos y que dentro de todo tienen solución bastante simple.

    Cómo Resolver los Problemas más Comunes del Samsung J7 Fácilmente

    Problemas de Samsung J7

    Uno de los problemas que podemos enfrentar en nuestro Samsung J7 es que parpadea la pantalla cuando intentamos manipular el brillo del mismo.

    Es algo común que ocurre por un problema de software que viene de fábrica es algo simple de solucionar, aunque en muchas ocasiones ocurre cuando usamos cargadores que no son precisamente los originales. Es por eso que siempre se recomienda usar el cargador original del dispositivo, por eso y varios motivos más.

    que problemas tiene samsung

    Lo que debes hacer para arreglar este problema de Samsung J7 es usar la app Screen FIlter, mejorando de forma considerable todo lo que tenga que ver con la pantalla, además de mejorar este problema vas a poder disfrutar de una mejora calidad de la misma en general.

    Problemas y desventajas del Samsung Galaxy J7

    Como veníamos diciendo, ahora pasare a contarte cuales son las desventajas y problemas que tiene este móvil tan elegido por la gente.

    • Para empezar tenemos un problema con la pantalla, es cierto que tiene una resolución HD, pero como cuenta con una con tan solo 267 ppi no es lo más apropiado para una pantalla tan grande de 5.5 pulgadas.
    • Otro de los problemas que tiene esta en la cámara, tiene 13 megapíxeles lo que hace que tenga una mayor calidad en la saturación que en el sensor. Esto es solo algo que pueden ver los que tienen conocimientos en fotografía, lo que se supone es que el sensor lo maneje automáticamente, pero normalmente las imágenes al tener gran saturación se ven irreales.
    • Este problema también tiene que ver con la cámara, al momento de hacer un vídeo el teléfono puede ser inestable, esto perjudica mucho a la persona que lo está utilizando. Esto ocurre porque no cuenta con un estabilizador óptico de calidad.

    como mejorar samsung

    • No tiene tecnología de carga rápida de batería, lo que es bastante perjudicial para el mismo debido a que tendríamos que someter al teléfono a 3 horas o más de carga para que se complete correctamente.
    • No tiene sensor infrarrojo, razón por la cual no podemos utilizar la aplicación de control remoto para el tv
    • No tiene soporte HDMI
    • No tiene sensor de temperatura.
    • podíamos señalar que el Samsung J7 puede no encender a veces

    Como podrás ver estos son los problemas que tiene el Samsung Galaxy J7, obviamente que uno lo ve así y piensa: ¿entonces porque es uno de los que más compran? Por que quienes los adquieren, no lo buscan para trabajar o tomar las mejores fotografías, lo hacen para tener un móvil que funcione bien pero que sea económico.

    Problemas con Wifi Samsung J7

    Esto es más normal de lo que parece, tengo un familiar con un Samsung J7 2016 y uno de los problemas que tiene es justamente esto, algo que puede ser molesto, que se desconecte de la nada o que cuando estamos sin encender el móvil el Wifi no reaccione.

    Pero el problema puede venir de la tarjeta interna del dispositivo, te recomendamos en este caso simplemente ir a un servicio técnico, no existe forma casera de arreglar esto.

    Problemas con la cámara de Samsung J7

    Muchos tienen problema con la cámara, en este caso te recomendamos borrar la cache de la aplicación en cuestión y forzar el cierre de la misma desde el menú Ajustes > Aplicaciones y volviendo a iniciar la cámara en cuestión, veras que cualquier clase de problema que tengas relacionado a la misma queda solucionada.

    samsung con problemas

    Arreglar problemas en Samsung J7 Prime

    Evidentemente lo que siempre queremos es poder solucionar los problemas por nuestra cuenta, para intentar no perder tiempo ni dinero en un servicio técnico, es normal.

    Esperamos que te ayudara este artículo de alguna forma y si tienes algún problema que no aparece en el mismo, déjalo en los comentarios y apenas pueda intentare ayudarte a encontrar una solución.

    Soluciones básicas para el Samsung Galaxy J7

    Antes de entrar en los detalles acerca de las soluciones a problemas concretos del Samsung Galaxy J7, tenemos que mencionar algunas soluciones generales, por llamarlas así.

    Entre ellas podemos mencionar el reiniciar el Samsung Galaxy J7, realizarle un restablecimiento de fábrica al Samsung Galaxy J7, limpiar la memoria caché del Samsung Galaxy J7, ejecutar el Samsung Galaxy J7 en Modo Seguro, instalar las últimas actualizaciones de Android al Samsung Galaxy J7, o formatear por completo el Samsung Galaxy J7.

    Como decíamos anteriormente, el Samsung Galaxy J7 es un dispositivo que no suele tener demasiados problemas de funcionamiento, pero más allá de eso, gracias a las soluciones anteriores podemos deshacernos de muchos de los errores de software más comunes que pueda terminar exponiendo.

    En efecto, hay que considerar en estas circunstancias que podemos mantener el botón de encendido durante 10 segundos, quitar la batería por cinco minutos cuando se apague, volver a colocarla, y luego, iniciar nuevamente el Samsung Galaxy J7.

    Soluciones concretas para el Samsung Galaxy J7

    Suponiendo que las soluciones anteriores no te brinden ningún tipo de respuesta, tienes que saber que disponemos aún de la posibilidad de buscar otras respuesta para el Samsung Galaxy J7.

    Por ejemplo, podemos iniciarlo en Modo Recovery, para lo cual primero habrá que apagarlo, claro. Luego para iniciarlo vamos a darle a Botón Volumen abajo + Botón central Home + Botón encendido, navegando entre las opciones de ese menú alternativo hasta encontrar la opción Wipe cache partition y luego dándole a Reboot system now.

    Muchos usuarios del Samsung Galaxy J7 parecen haber tenido problemas luego relacionados con la conectividad WiFi de estos dispositivos móviles, y lo cierto es que casi siempre se debe a una mala configuración del sistema, Lo que es toda una ventaja porque podemos corregirlo rápidamente.

    Siempre habiendo comprobado que el problema no es el Router de casa, tenemos que tomar el Samsung Galaxy J7, y en caso de que este activado, desactivar el modo ahorro de energía de Wifi, que muchas veces activamos por distintos motivos.

    caracteristicas y soluciones de samsung

    Por otro lado, también tenemos conocimiento acerca de algunos usuarios del Samsung Galaxy J7 que se han encontrado con problemáticas más bien referidas a la resolución de la cámara de este terminal, caso en el cual también tenemos una solución a mano que no deberíamos perder de vista.

    Si tus fotos del Samsung Galaxy J7 salen algo borrosas, lo primero que deberías intentar es limpiar el lente con algún tejido de algodón o una franela. Luego, puede que si el dispositivo es nuevo, aún esté puesto el plástico de fábrica que protege el lente.

    ¿Has podido corregir los errores de tu Samsung Galaxy J7 con estos paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Alexi dice:

      Mi celular no enciende se apago de la nada y con el cargador tampoco funciona

      1. keila rojas dice:

        hola alexi una pregunta cuanto tiene tu celu de uso??, yo tengo una igual y me paso lo mismo de la nada se apago esta como muerto y no recibe carga no carga esta muerto ya lo lleve a la empresa que se lo compre estoy a la respuesta de la garantia mi celular solo tiene 15 dias de uso .

        1. franco cocever dice:

          a mi me paso lo mismo....paso un dia y prendio solo........... ya 3 veces que me pasa....

    2. Juan gonzalez dice:

      Lo mismo que ellos dicen se apago y no enciende ni carga,,me dijeron en el centro de stencion y lo revisaron y me dijeron que no estaba cargando segun mañsna

    3. Maribell epul dice:

      Nose que le pasa trastapase unas imformacion de la memoria interna a una tarjeta sd y me borro todo en la tarjeta. Hizo el proceso de envio y cuando revise no habia nada. Perdi todo mis documento y tampoco se pudo recuperar. Alguna solucion para mi

    4. Nacho dice:

      Mi sansung galaxie j 5 me envia avisos de almacen lleno asi que compre una memoria de 16 mb y no sucedio nada. Sigue enviando mensaje de almacen llono. ? No lo supe instalar? Quiero consejo al respecto

    5. Ernest dice:

      Hola,a mi samsung j5 cuando estoy con la pantalla prendida al poco rato se congela con una pantalla zul fuerte y se reinicia, solo no lo hace cuando dejo la musica de fondo, vaya cosa mas rara,qito la musica y sigue el problema, pantalla azul y se reinicia, diganme porfa q puede ser y ojala no sea la placa.Gracias por su ayuda

    6. David dice:

      Buenas tardes, tengo un problema con la pantalla del móvil, hay algunos toques que la pantalla no detecta, mas que todo en la parte inferior derecha donde está el touch de retroceso. El equipo es nuevo y no ha recibido golpes. Si alguien sabe cómo puedo solucionar el problema. Lo agradecería

    7. manuel dice:

      la verdad me clave con un samsung j5

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más