Solución: Error 'Pokémon Go se ha detenido o se cierra solo' o cuando no carga el mapa

pokemon go poket edition juego inigualable

Pokémon Go es uno de los pocos juegos que se han vuelto populares en la plataforma de Android en muy poco tiempo. Esto debido a que le permite al usuario vivir su propia aventura Pokémon capturándolos en la vida real por medio de la nueva tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse frustrados debido a que la aplicación muestra un error anunciando que Pokémon Go se ha detenido.

Solución: Error Pokémon Go se ha Detenido o se Cierra solo o Cuando no Carga el mapa

A menudo a los gamers nos gusta jugar a lo grande, mientras más mejor (por ejemplo con una smart tv) es por eso que hoy hablaremos sobre uno de los errores de carga más comunes que por desgracia padecen las viejas actualizaciones de este videojuego de móvil tan popular

Si esto te ha sucedido, no te preocupes, verás lo fácil que resulta solucionar este problema. Sólo debes tener mucha paciencia y seguir muy bien las indicaciones. Verás que no es nada complicado ni necesitas hacer una maestría para seguir jugando Pokémon Go.

error comun android pokemon go se ha cerrado

Recordatorio: Jugar mucho con el móvil puede hacer que este se caliente y ocasione una sobrecarga, esto será algo que debas solucionar antes de continuar jugando tus videojuegos favoritos de Android o iOs porque no queremos problemas relacionados

Índice()

    Pokémon Go se ha detenido, ¿Ahora qué hago?

    Cómo todas las aplicaciones, Pokémon Go puede tener sus fallas, pero estas no son tan graves. Sucede a menudo por una sobrecarga de los servidores o que pudo haberse cerrado incorrectamente el juego en nuestro dispositivo con Android.

    Así como puede aparecer el error “Pokémon Go se ha detenido”, también es posible que aparezca con cualquier otra aplicación. Por lo que aquí aprenderás a resolver este problema de una manera “genérica”.

    Los videojuegos han ido evolucionando con el paso del tiempo, ahora la realidad virtual es un hecho  y podemos verla no solo en este videojuego, sino que en muchos de la Play Store, los tenemos por todos lados y en realidad le gustan a las personas, por eso Pokémon Go tuvo una época dorada, todo un hito para dar paso a los videojuegos en realidad 3d del mercado.

    Pasos para actualizar Pokémon Go desde Android o iOS

    Este error puede mostrarse debido a que ya exista una nueva versión de Pokémon Go disponible en Google Play. Cuando la versión de la aplicación no concuerda con la del servidor, es frecuente que pase este tipo de problemas. Así que para eliminar este error, basta con ir a la Store de Google Play y actualizar Pokémon Go.

    ¿Cómo hago esto?

    Hacer esto es muy Sencillo. Solo entras en Google Play, buscas Pokémon Go y presionas actualizar, esperas a que la actualización se instale e inicias el juego. Una vez que hayas hecho esto, debería haber desaparecido el error "Pokémon Go se ha detenido". También es posible descargar y actualizar Pokémon Go  desde la play store

    Cómo hago para borrar datos y vaciar caché de Pokémon Go sin perder datos del juego

    ¿Aún presentas este molesto problema?. Entonces quizás no se trataba de contar con una versión muy antigua de la aplicación, sino de algún problema con los datos del juego. El siguiente método es muy sencillo y te servirá mucho con las aplicaciones que te causen este tipo de molestias:

    1. Primero vamos a Ajustes/Aplicaciones/Todas las aplicaciones.
    2. Buscamos Pokémon Go.
    3. Presionamos sobre Pokémon Go para entrar a su configuración.
    4. Y luego tocamos en Borrar datos y Borrar caché.
    5. Por último, reinicias Android.

    Bien, ya no deberías recibir el mensaje “Pokémon Go se ha detenido”. Así que ahora podrás jugar tranquilamente y capturar todos los pokemones que te encuentres.

    Cómo poder limpiar la caché del sistema sin instalar nada paso a paso

    Si ninguno de los métodos anteriores te resulta y a la vez presentas el mismo problema con varias aplicaciones además de Pokémon Go. Entonces el problema puede estar en el sistema operativo Android. No te preocupes, quizás sea una actualización del sistema o hiciste algún cambio que cause conflictos con las aplicaciones.

    Para resolver este problema basta con limpiar la caché del sistema. Para esto, debes encender el dispositivo en Modo Recovery, buscar la opción de Wipe Cache o Wipe Cache Partition y seleccionarla. Una vez que haya terminado reinicias el dispositivo.

    pokemon en la ciudad jugando

    Para entrar al Modo Recovery basta con presionar el botón de encendido y de volumen +. Sin embargo, esto puede variar entre marcas y modelos, por lo que es recomendable buscar en Google como hacerlo según tu dispositivo.

    Con esto debes haber resuelto el conflicto, podrás jugar tranquilamente sin recibir el mensaje “Pokémon Go se ha detenido”. ¿Qué te pareció toda esta información sobre uno de los juegos gratis más populares de Android?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más