Cómo hacer efecto Zooming o Zoom para transiciones en After Effects

logo adobe after effects descargar

Adobe After Effects es una aplicación de software y potente programa que te permitirá hacer gráficos en movimiento y efectos tal como el zoom utilizado en videos y contenido en línea o presentaciones, además te ofrece la posibilidad de crear títulos de películas, introducciones y transiciones en cada una de ellas.

Sus inicios comenzaron en 1993, con las versiones 1.0 y 1.1, pero solo era disponible para Mac OS, sin embargo no fue hasta 1997 que se tendrían las primeras versiones que se introducirían al mercado para Windows con algunas traducciones incluidas.

La ultima y más completa versión 17.5.1 de Adobe After Effects fue lanzada en 2020 y es la vigente hasta ahorita, por ello si estas interesado en adquirir su licencia o tomar una prueba gratuita, tendrás todas sus funciones incluidas, ya que cada año siempre se actualizan y se introducen nuevas mejoras.

After Effects está disponible en computadoras Mac OS y Windows, su descarga es casi inmediata y lo mejor de todo es que llega a ser compatible con otros productos como Photoshop, Illustrator y el famoso Dinamyc Link para con este ultimo eliminar procesamientos intermedios.

En el caso de aquellos aficionados y profesionales a los editores gráficos, descargar Photoshop es una gran alternativa al momento de aplicar correcciones, además de ser útil, popular y muy práctico.

Adobe After Effects se utiliza ampliamente en la postproducción de películas, la creación de efectos especiales y la animación. Viene con la nube creativa de Adobe y existen diversos planes que se adaptan a las necesidades de cada creador, así como hasta un 60% de descuento para profesores y estudiantes.

Índice()

    ¿Qué es y para que puede servirnos After Effects de Adobe?

    After Effects tiene un amplio soporte de plug-in, con una amplia gama de complementos de terceros que están disponibles. Además, existe una diversa variedad de plug-in, como sistemas de partículas para efectos realistas como lluvia, nieve, fuego, aire, etc.

    Incluso por si no lo sabías, como un dato curioso que compartimos es que este software de edición de video sirve nada y nada menos que para los efectos especiales en series y películas de Hollywood, pero para comenzar a utilizarlo debe ser almacenado de forma local.

    Por tanto el primer paso a realizar es siempre tener descargado y actualizado tu Adobe Flash Player, ya que es un complemento valioso para estas herramientas, además de que forma parte de Adobe Creative Cloud.

    videos alto impacto after effects adobe

    Con o sin complementos de terceros, After Effects puede representar efectos 3D. Algunos de estos complementos 3D utilizan capas 2D básicas de After Effects.

    Además de los efectos 3D, hay complementos para hacer que el video se vea como una película o dibujos animados, simulando fuego, humo o agua; sistemas de partículas; cámara lenta; creación de gráficos animados, y otros datos de visualización.

    Lo que pasa es que al calcular el movimiento 3D de una cámara en una toma de video 2D, se eliminan las líneas de parpadeo, ruido o aparejos. Además gracias a las guías visuales de Adobe After Effects, puedes fácilmente importar  objetos o modelos en 3D e integrarlos a este gizmo multifuncional ofrece más potencia para su navegación.

    También traduce líneas de tiempo de FCP o Avid, añadiendo corrección de color de alta gama y otras mejoras en el flujo de trabajo y efectos visuales.

    ¿Cómo puedo hacer el efecto Zoom o Zooming en After Effects?

    El control Proporción de aumento en la esquina inferior izquierda de los paneles Composición, Capa o Material de archivo muestra y controla el aumento actual.

    De manera predeterminada, el aumento se ajusta al tamaño actual del panel. Cuando se cambia el aumento, se modifica la apariencia en el panel que se está previsualizando, no la resolución real ni los píxeles de la composición.

    herramientas y complementos programas after effects

    Hacer acercamiento con la herramienta Zoom

    • Para alejar con el zoom, presione la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic con la herramienta Zoom.
    • Para usar el zoom con la rueda del ratón, presione Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras gira la rueda para hacer zoom horizontal, presione Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) para hacer zoom vertical.
    • Para hacer zoom horizontalmente, presione la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras arrastra la herramienta Zoom hacia la izquierda para alejarse o hacia la derecha para acercarse.
    • Para hacer zoom verticalmente, presione la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras arrastra la herramienta Zoom hacia arriba para acercarse o hacia abajo para alejarse.
    • Para cambiar la vista al 100%, haga doble clic en el botón de la herramienta Zoom del panel Herramientas.
    • Para aplicar el zoom de forma que se ajuste la vista o para aplicarlo de acuerdo a un aumento preestablecido.
    • Elija el nivel del zoom en el menú Proporción de aumento.
    • Para cambiar el aumento de todas las vistas en un panel Composición.
    • Mantenga presionada la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) mientras selecciona un nivel de zoom en el menú.
    • Seleccione Ajustar para que la imagen se ajuste al tamaño del panel Composición.
    • Seleccionar Ajustar hasta 100% para limitar el nivel del zoom al 100%.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más