Cómo descargar, actualizar y activar Adobe Flash Player en Chrome, Edge, Opera y Firefox

plugin flash player

Adobe Flash Player es un programa ya conocidos por todos. Con una trayectoria de más de veinte años tuvo un gran auge debido a su uso para la reproducción de imágenes y vídeos, pero en los últimos tiempos se ha vuelto demasiado vulnerable y su popularidad está en descenso pero sin embargo muchos usuarios han buscado la forma de cómo descargar, actualizar y activar Adobe Flash Player en sus navegadores.

Una de las primeras cosas que debemos hacer para poder instalar Adobe Flash Player en nuestro navegador es verificar si lo tenemos ya, entonces lo que debemos hacer es verificarlo desde su pagina oficial, es muy sencillo.

Para conocer cómo descargar, actualizar y activar Adobe Flash Player en los diferentes navegadores, primeramente debemos descarga la herramienta en la pagina oficial de Adobe.

Una de las grandes cosas de esta herramienta es que también puedes realizar su instalación en el sistema operativo Android de una forma muy rápida y practica.

logo adobe flash play

Índice()

    Como activar Adobe Flash Player en los navegadores

    Microsoft Edge

    Para hacer este proceso de activación en Microsoft Edge y tener activo nuestro Adobe Flash Player debemos seguir los siguientes sencillos pasos:

    • Lo primero es ir a "Configuración y mas" en la sección de "Configuración".
    • Ahora, a mano izquierda encontraremos un listado de opciones la cual seleccionaremos "Cookies y permisos del sitio"
    • Seguidamente clicamos en "Adobe Flash" y le damos al botón derecho de alternancia para activarlo.
    • Por último te pedirá permisos para activarlo y listo, ya lo tendrás activado para cuando visites cualquier pagina que lo requiera.

    Mozilla Firefox

    El proceso de activación de Adobe Flash Player en los navegadores como Mozilla Firefox es un poco diferente pero igual de sencillo, solo sigue estos paso:

    • Cuando encuentres una pagina que requiera Adobe Flash Player en la parte inicial de la sección de búsqueda en nuestro navegador encontrarás un icono como cubo de lego, que al seleccionarlo te pedirá permitir o bloquear la el Plugin  de Adobe.
    •  Solo tienes que darle a Permitir y Listo y actualizar la pagina, listo ya tendrás activado para esa pagina Adobe Flash Player en Mozilla Firefox.

    Google Chorme

    Uno de los navegadores más populares también puedes activar las opciones Flash Player solo sigue estos pasos:

    • Lo primero es ubicar en la sección de búsqueda el icono del candado, en ocasiones tendrás el icono de información.
    • Accede a la sección "Configuración de sitios web" en la nueva pestaña clica la opción Flash, activalo dándole a permitir.
    • Ahora solo tienes que regresar a la pagina en cuestión y actualizar. Listo ya lo puedes usar en cualquier pagina que accedas.

    Navegador Opera

    Opera es una de las mejores opciones para realizar tus búsquedas en la internet, por lo tanto también tiene la opción para activar Adobe Flash Player:

    • Inicia entrando a esta dirección "opera://settings/content/flash?search=flash"
    • Ahora ubica la opción Flash y verifica si esta activada, de no ser así solamente debes darle clic en la parte activar y listo.
    • Ahora solo debes dirigirte a la pagina con Flash que intentaste abrir anteriormente y Actualizarla para activar el Plugin en ella.

    Cómo actualizar Adobe Flash Player

    El bloqueo a Adobe Flash Player por parte de los navegadores se debe principalmente a problemas de seguridad, pero lo cierto es que algunos de ellos se van corrigiendo a través de las actualizaciones.

    Si tienes Adobe Flash Player instalado en tu ordenador, lo mejor es que lo actualices a la última versión, o puedas descargar la versión de Adobe Flash Player 19.0.0.245. Así reducirás la vulnerabilidad de tus dispositivos. A la hora de hacer la descarga, siempre os recomendamos hacerlo desde el sitio oficial.

    En ocaciones se presentan problemas con Adobe Flash Player en Windows 10, si te pasa eso  deberás informarte más sobre eso para poder encontrar la solución que necesitas.

    Cómo desinstalar Adobe Flash Player

    icono flash player blanco

    Si no te gusta pensar que tu dispositivo pueda tener problemas de seguridad, puedes recurrir a desinstalar Adobe Flash Player. En un PC puedes hacerlo a través del "Panel de Control". En la sección de "Programas" busca Adobe Flash Player y dale a "Desinstalar".

    Para eliminar este software en Mac debes descargar el desinstalador Flash en la página oficial de Adobe donde tendrás toda la información necesaria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más