Saltar al contenido

Cómo Descargar Juegos Android Gratis para Tablet y Móvil

2 abril, 2019
Cómo Conseguir Boosters Gratis en Candy Crush para Android

Tienes un tablet y quieres comenzar a disfrutarlo exactamente de la misma forma que lo haces con tu dispositivo móvil inteligente o teléfono, entonces tienes que saber que afortunadamente existen diversos métodos útiles en estos casos, los que concretamente vamos a enseñarte a continuación. Lo primero que debes saber es que cuando se trata de descargar juegos Android gratis para tablet, aunque la mayoría de los de smartphones están disponibles, podría haber alguna pequeña excepción que debamos considerar.

Bien, antes de entrar en los detalles del caso, debemos decir que conseguir juegos Android gratis en tu tablet no es para nada complicado, aunque antes tendrás que saltearte algunos puntos de seguridad que tienen estos dispositivos, de modo que puedas evitar esos bloqueos que realizan. Lo que nosotros te recomendamos es que antes de instalar algunos de los juegos que vamos a enseñarte a continuación, te fijes en primera instancia que en Ajustes, Seguridad, tengas las Fuentes desconocidas habilitadas.

Cómo descargar juegos Android gratis para tablet

Método 1

La forma más sencilla de instalar juegos en tu tablet con Android es abrir un navegador, y en el buscador agregar la frase Play Mob. Lo único que tienes que hacer es buscar todos los archivos instalables, ejecutables o APK, que podrás desargar de forma completamente gratis. De todos modos, te aconsejamos en este sentido que analices anteriormente cuáles son algunos de los mejores sitios que podemos recomendarte. APKMirror o APKPure son algunos de ellos. Siempre ten cuidado en este tipo de situaciones porque muchos APKs son virus o malware camuflados.

Método 2

Si prefieres hacer tus búsquedas desde el ordenador para luego pasar los APKs en la tablet también se trata de una opción totalmente válida y que incluso algunos usuarios prefieren. Por supuesto, se trata de un procedimiento que es un poco más prolongado, aunque de todos modos útil. Una vez que hayas descargado esos APKs, verás que es posible enviar los archivos directamente a tu tablet a través del uso de herramientas como un correo electrónico, Bluetooth, e incluso por intermedio de un cable USB.

Básicamente el resto del paso a paso es el mismo que te hemos enseñado anteriormente. Y lo cierto es que podrás descargar los APKs de los juegos que quieras muy fácilmente desde Google con una búsqueda en el navegador como te hemos enseñado previamente. Este tutorial va a llevarte apenas un par de minutos, y todo lo que tienes que hacer es repasar los juegos que haya disponibles. Play.Mob, web a la que puedes ingresar desde este enlace, es una de las mejores alternativas para encontrar los APKs de tus juegos favoritos.

Y ahora bien, como resumen final, aunque probablemente gracias a estos pasos podrás conseguir los APKs, tienes que saber que también te sirve el tutorial para conseguir algunas aplicaciones que son de pago dentro de la tienda Google Play, en este caso de forma completamente gratuita.

¿Has podido descargar juegos Android gratis para tablet con este paso a paso?

Descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

La tecnología tiene un protagonismo muy grande en nuestro día a día y es que cada vez pasamos más y más tiempo pendientes de nuestros smartphones y nuestras tablets. Mucha “culpa” de esta situación la tienen las aplicaciones, que nos ofrecen un buen número de posibilidades de ayudarnos en nuestra vida cotidiana o de entretenernos. Si te gustan las aplicaciones pero no quieres pagar por ellas, descubre cómo descargar aplicaciones y juegos gratis en Android.

Aplicaciones para descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

Descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

Existen aplicaciones que una vez instaladas en nuestro teléfono móvil nos van a permitir descargar aplicaciones y juegos gratis para Android. Se trata en realidad de repositorios que hacen búsquedas en un buen número de tiendas online y nos dan acceso de forma gratuita a aplicaciones que en la Google Play Store sólo podemos obtener pagando e incluso a aplicaciones que no podemos encontrar en la tienda virtual de Google.

Vamos a ver algunas alternativas a la Google Play Store:

Aptoide es uno de los repositorios de aplicaciones más habituales y populares. La descargamos de forma gratuita, una vez que está instalada en nuestro teléfono vamos a Ajustes > Seguridad > y marcamos la casilla de Orígenes Desconocidos. Con estos simples pasos ya podemos acceder a a la aplicación y buscar cualquier tipo de contenido. Su interfaz y funcionamiento son muy similares a Google Play Store.

Blackmart es otro de los repositorios a través de los que podemos descargar de forma gratuita aplicaciones que en realidad son de pago. Su funcionamiento es muy similar al de Aptoide.

4shared es una famosísima web para compartir archivos, a través de ella también podemos encontrar archivos APK de aplicaciones y su gran ventaja es que podemos descargarla directamente desde Google Play Store.

Descargar aplicaciones y juegos gratis en el PC

cómo Descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

Una de las opciones más usadas para conseguir aplicaciones gratis para nuestro dispositivo Android es hacer la descarga directamente en nuestro PC y pasar luego los archivos descargados al teléfono.

Para descargar aplicaciones podemos usar webs como:

Si vas a pasar varias aplicaciones desde el PC al móvil te recomendamos que crees en el teléfono una carpeta específica que te ayude a localizar los archivos APK. Una vez que estén en tu móvil basta con pulsar encima del archivo que deseas instalar para que la instalación se inicie de forma automática.

Descargar aplicaciones con tarjetas de regalo

Como toda tienda, Google Play Store también pone a disposición de los usuarios tarjetas regalo con las que puedes adquirir aplicaciones y juegos de pago de forma gratuita.

Existen varias aplicaciones que a través de su descarga y uso te dan puntos que luego puedes canjear por tarjetas regalo con las que descargar aplicaciones y juegos gratis para Android.

Aquí tienes algunas de ellas:

App del Día

App del Día es una aplicación disponible en Google Play Store a través de la cual cada 24 horas puedes descargar una aplicación de forma totalmente gratuita. Este sistema suele ser usado por aplicaciones que quieren darse a conocer y para los usuarios puede ser una buena manera de conocer aplicaciones o juegos nuevos y muy útiles.

Descargar juegos gratis para dispositivos móviles de gama baja

Al día de hoy es realmente demasiado importante el mundo de los videojuegos para una gran cantidad de personas. No podemos negar que a pesar de ser simplemente juegos, logran acaparar una enorme cantidad de nuestro tiempo y en pocas palabras se convierten en un “vicio” que no podemos dejar ir. Desde que en nuestro dispositivos móviles tenemos la misma posibilidad que en otras épocas únicamente nos daban las consolas no hizo otra cosa más que popularizarse y demasiado el tema de los videojuegos.

Los móviles de gama baja también pueden aguantar juegos que son realmente demasiado geniales y te vamos a mostrar a continuación, cuales vendrían a ser justamente lo mejores.

Juegos para Android, para dispositivos de gama baja

Raging Thunder: Si lo que te gustan son los juegos de coches entretenidos y con buenas graficas entonces este te va a fascinar, porque vas a poder disfrutar de carreras bastante variadas en pistas impresionantes. Además de eso se puede jugar en línea, por lo que jamás vas a tener que estar contra la inteligencia artificial ni jugando solo.

Pixel Twist: Para quienes disfrutan de los juegos que son puzzle o rompecabezas en donde hay que pensar bastante para poder superar cada nivel en cuestión, entonces este juego bastante liviano te va a fascinar, con un par de modos de nuevos y en total, más de 100 puzzles para poder resolver.

Canabalt: Para quienes disfrutan de los juegos de acción que son en pocas palabras simples, rápidas y sin demasiados problemas. El juego es demasiado liviano y simple de controlar, tienes una gran variedad de modos de juegos y funciona de forma fluida en móviles de gama muy baja. La única pega es que es de pago.

Boost 2 Lite: Esta clase de juegos que intentan presentarnos una forma nueva de jugar, alguna clase de innovación son simplemente fascinantes, pero lo mejor de todo es que por norma general, nunca consumen demasiados recursos y son ideales para Smartphone de gama baja. En este caso vamos a vivir toda la acción en un túnel. Así como lees, es demasiado rápido y vamos a tener que estar muy atentos, lo mejor de todo es que es gratuito.

Tank Hero: Para quienes les gusta los juegos de acción y en donde la estrategia también es importante, tenemos pequeños campos de batalla en 3D para que podamos vivir una aventura repleta de acción enfrenándonos a una gran variedad de enemigos y viendo la forma de manera estratégica de ganar.

Descargar juegos gratis

En la actualidad los dispositivos móviles son en pocas palabras, las nuevas consolas portátiles. Especialmente los teléfonos de gama alta que pueden mover juegos con calidad grafica al máximo, aunque en la actualidad incluso un Samsung J7 Prime que tiene características tan impresionantes teniendo en cuenta el precio que tiene, puede con juegos de muy buena calidad gráfica.

Por eso mismo si estás buscando descargar juego gratis llegaste al artículo indicado porque quiero mostrarte cómo justamente descargar cualquier juego que quieras gratis, hay miles de ellos, para todos los gustos y para toda clase de dispositivos, ya sea de gama baja, media o alta.

Cómo descargar juego gratis

En el caso de que tengas un teléfono de gama baja, con pocos recursos en pocas palabras. Vas a poder disfrutar de varios juegos, quizás algo simples, pero bastante entretenidos, ya te comenté cuales puedes descargar sin ninguna clase de problemas, juegos que me parecen los mejores que tienen pocos requisitos para poder de esta forma funcionar en un móvil de gama baja.

Además, a la hora de descargar juego gratis puedes seguir este enlace en donde te explicamos cómo descargar juegos gratis para consolas de videojuegos, en caso de que dispongas de alguna de ellas ya sea de generaciones anteriores o de la generación actual.

Descargar juegos gratis

También existen muchas aplicaciones en las cuales puedes encontrar una gran variedad de estos para poder descargar juego gratis sin ninguna clase de problema, como ya te comenté varias veces, los teléfonos móviles tienen esta ventaja frente a las consolas portátiles que pueden disponer de aplicaciones incluso para poder descargar juegos sin ninguna clase de limitación.

Sin ir demasiado lejos, puedes emular cómodamente juegos de consolas antiguas y de consolas portátiles en tu teléfono móvil sin ninguna clase de problema, incluso si tienes un ordenador potente para que te des una leve idea ya se pueden emular juegos de Wii U a la perfección sin parones, sin pérdida de frames ni nada similar.

El mundo de los videojuegos es enorme y no importa el dispositivo que tengas, siempre abra varios juegos que podrás disfrutar de cualquier género, especialmente si tienes un dispositivo con Android que es el sistema operativo que más aplicaciones y juegos tiene en la actualidad, por eso en caso de que te guste descargar juego gratis y no quieras gastar demasiado dinero en una consola portátil, debes ir por Android, que es un mundo de posibilidades y más en el mercado de los videojuegos que tan bien tratado por los teléfonos móviles esta.

Las mejores aplicaciones para descargar juegos gratis

Aunque está claro que en un principio los smartphones fueron pensados más que nada para permitirnos mantenernos comunicados con todo el mundo, poco a poco han ido ganando funciones cada vez más variadas entre sí. Llegados a este punto, sabemos perfectamente que casi cualquier dispositivo Android o iOS nos permite mantenernos entretenidos con juegos, lo mismo que los ordenadores con Windows.

En efecto, sucede que podemos encontrar muchísimos juegos disponibles en cada una de estas plataformas, pero a veces buscarlos uno a uno puede ser bastante molesto y engorroso y es allí cuando acudimos a las tiendas de juegos. Por eso, la relevancia de este artículo tiene que ver en concreto con vamos a mencionar las que nosotros creemos que son las mejores aplicaciones para descargar juegos en distintos entornos.

Mejores aplicaciones descargar juegos

Las mejores apps para descargar juegos

Google Play Store (ver)

Por supuesto, si tenemos que destacar una única aplicación en todo el mundo que nos permita descargar juegos, hay que comenzar por la Google Play Store, que prácticamente no tiene rivales por la cantidad y variedad de títulos disponibles. Sabemos que se trata de la tienda de aplicaciones de los terminales Android, y la ventaja es que sus juegos o son gratuitos en su mayoría, o los que son de pago, tienen costos mínimos.

iTunes Store (ver)

Evidentemente, si antes habíamos mencionado a la Google Play Store, tampoco podíamos dejar de tener en cuenta a la iTunes Store, su alter ego, la tienda de aplicaciones que viene instalada por defecto en todos los terminales de Apple. También tiene muchísimos juegos para iOS, aunque la diferencia con la Google Play Store es que muchos de ellos son más avanzados, aunque eso tiene impacto también en el costo de los mismos.

Windows Store (ver)

En las últimas versiones de su sistema operativo para ordenadores, Microsoft ha decidido incorporar en Windows una plataforma de aplicaciones semejante a la de los móviles, idea reforzada con la llegada de Windows 10. Por supuesto, en la Windows Store también podemos encontrar muchísimos juegos, algunos de los cuales sean capaces de aprovechar la mayor potencia que tienen estos entornos de PC por sobre los de móviles.

Kizi (iOSAndroid)

Y vamos a terminar este recopilatorio acerca de las que consideramos las mejores aplicaciones para descargar juegos, directamente de la mano de una que ya hemos citado en alguna ocasión hace un tiempo, Kizi. Se trata de una plataforma famosa en todo el mundo por sus muchos juegos sencillos pero adictivos, que normalmente son gratuitos y no requieren siquiera de registro para poder disfrutarlos al máximo.