Cómo descargar e instalar juegos en un Smart TV LG, Phlips o HiSense paso a paso

smart tv juegos pantalla de inicio

Los televisores inteligentes se han vuelto una elección perfecta para una enorme cantidad de usuarios que quieren no sólo poder ver sus programas de televisión preferidos en el momento en el que son emitidos, sino también otros a la carta.

Ahora bien, aunque es cierto que se pueden descargar variadas aplicaciones en estos equipos y que muchas de ellas nos son de gran utilidad, muchos también nos han preguntado si también podemos instalar juegos en ellos y como hacerlo.

Es por eso que en las siguientes líneas, entonces, analizaremos cuál es la posibilidad de instalar juegos en un Smart TV, y de qué forma puede hacerse, siguiendo una serie de pasos muy sencillos y fáciles de poder realizar para que puedas descargar aquellos juegos favoritos desde tu televisor inteligente.

instalar juegos directamente en smart tv por play store

Índice()

    Cuales son algunos juegos que puedes obtener para Smart TV

    Como decíamos, cada vez son más las aplicaciones que podemos instalar en televisores inteligentes, y por eso todo el mundo ha comenzado a preguntar acerca de qué es lo que se tiene que hacer para instalar también juegos compatibles con un Smart TV.

    Pues bien, notarás que en las tiendas de descargas de estos televisores existen muchos juegos disponibles, no tan avanzados como los que podemos llegar a encontrar en consolas, pero suficientes como para divertirte. Aquí podrás instalar uno o varios al mismo tiempo.

    En el caso de algunos televisores inteligentes como la marca LG, ponen a la disposición de sus usuarios algunas plataformas como Gamefly que nos permite poder jugar vía streaming con otros jugadores al mismo tiempo y guardar nuestros juegos favoritos, pero para ello es necesario darse de alta previamente.

    Por supuesto, no siempre es tan sencillo aprovechar estos juegos, sino que en ocasiones tenemos que tomarnos la molestia de adquirir algún complemento para la TV. Estamos hablando por ejemplo de teclados compatibles con los televisores, un joystick, etc. Sólo de esta forma podrás controlar al máximo los movimientos que realizas en los juegos.

    instalar juegos para smart tv

    Como descargar juegos gratis para Smart TV paso a paso

    Por otro lado, si lo que quieres saber es si podemos instalar los juegos más famosos para dispositivos móviles en un televisor inteligente, debemos decir que en muchos casos no es posible, teniendo en cuenta que es imposible reproducir la pantalla táctil del teléfono en el televisor.

    Esto sucede con juegos como Piano Tiles, que lamentablemente quedan fuera de nuestros televisores. Sin embargo, hay maneras de poder descargarlos desde la Google Play Store, directos a tu Smart TV, pero eso si verifica que antes tengas instalada la Play Store en tu Smart TV para poder realizarlo o en su defecto, revisa como poder hacerlo antes de intentar este paso.

    Por eso, siempre que quieras instalar juegos en el Smart TV, todo lo que debes y puedes hacer es buscar dentro de la tienda de descargas aquellos que consideres que puedan llegar a ser entretenidos, ya que sólo los que están allí son compatibles con tu televisor. Su descarga es por demás rápida y sencilla.

    Otra opción puede ser, mientras tanto, la de conectar el celular al televisor, para que esta funcione como control remoto, aunque debes saber también que en ese tipo de situaciones necesitarás de jugar el juego en tu móvil y poder proyectarlo en tu TV, por lo que no se trata del mismo tiempo de experiencia exactamente.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de la posibilidad de instalar juegos gratis en Smart TV? Déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más