Cómo encontrar y eliminar un virus en la consola CMD en Windows 7/8/10 en pocos minutos

virus pc eliminar cmd

Ya en el pasado hemos estado hablando en algunos casos acerca de la consola CMD de los ordenadores con sistema operativo Windows, y por eso creemos que resulta importante analizar todos los detalles acerca de su funcionamiento.

En efecto, este artículo lo estamos escribiendo para enseñarte cómo encontrar y eliminar virus con CMD en sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Y lo mejor de todo es que no hace falta que tengas grandes conocimientos informáticos ni nada por el estilo, pues los pasos que vamos a enseñarte a continuación puede realizarlos absolutamente cualquier persona que sepa lo mínimo sobre ordenador.

Cómo Encontrar y Eliminar Virus en la Consola CMD en Windows 7, 8 Y 10

Índice()

    Que es CMD ¿Qué significa y para qué sirve?

    El CMD o Command Prompt, también conocido como Símbolo del Sistema, es usado por los usuarios como una manera de realizar, a través de comandos de texto, acciones avanzadas en el computador y el sistema de Windows.

    También es denominado Shell de comandos o símbolos del Sistema CMD, no posee un aspecto totalmente atractivo, ya que se encuentra basado en el texto, el mismo posee un fondo negro, simple y práctico para los usuarios.

    Este sirve para ejecutar comandos o una secuencia de los mismos a través de la escritura de códigos, siendo de utilidad para abrir programas, realizar tareas, modificación y visualización de archivos y carpetas para cambiar las diversas configuraciones del sistema.

    De la misma forma, es posible solucionar cualquier tipo de problemas que se tenga en el sistema Windows a través del CMD. A pesar de que puede lucir que se encuentra oculto entre todas las otras funciones, interfaces, comandos y procesamiento, no es así. Su presencia sigue siendo potente para la realización de este tipo de tareas y se encuentra disponible para ser usado.

    Las funciones y herramientas que vienen incluida en el Windows 10 son extensas, cada una de ellas cumple una función totalmente diferente y sus comandos requieren de un mínimo de conocimiento para ser usados, el CMD no es diferente a ellos con la capacidad que posee para ejecutar tareas y comandos.

    Cómo abrir CMD en Windows

    Lo que sí es importante, es que antes de que comencemos con la guía, tengas en cuenta algunos detalles interesantes. Primero que nada, tienes que tener los conocimientos suficientes como para abrir el símbolo del sistema, también conocido como CMD. Por eso, vamos a enseñarte en primera instancia cuál es el paso a paso para abrir la consola CMD en ordenadores Windows:

    • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R
    • Te aparecerá el menú Ejecutar
    • En este menú tienes que escribir cmd y pulsar Enter
    • Iniciar en modo seguro puede ser una opción muy buena para evitar problemas en tu PC.

    Tan sencillo como eso es abrir el CMD, así que eso está superado. Lo siguiente entonces será buscar y eliminar los virus con el símbolo del sistema, así que de nuevo vamos a detenernos en ello para que sepas cómo obrar en este tipo de situaciones.

    encontrar borrar eliminar virus

    Cómo encontrar y eliminar virus con CMD en Windows

    • Una vez que hayas entrado en el CMD, tienes que escribir la letra de la unidad del disco del ordenador en la que quieras buscar los virus para eliminarlos.
    • Suponiendo que la unidad sea la F, tienes que escribir f en la pantalla en negro y pulsar Enter
    • Terminado el paso anterior estarás entrando en esa unidad, donde deberás escribir attrib y presionar la tecla Enter para buscar virus
    • Si el sistema detecta diferentes virus, tienes que escribir attrib -r -a -s -h y pulsar la nueva tecla Enter
    • El paso anterior eliminará todos los virus que pudieran estar conviviendo en el ordenador de forma automática
    • De todos modos, si quieres borrar un virus a la vez, tienes que escribir Del antes del nombre del mismo y luego darle a Enter
    • Si no sabes cuáles son virus, generalmente son los que poseen extensiones SHR

    configurar consola cmd virus

    Como se puede ver, no hace falta tener conocimientos demasiado avanzados en este sentido, teniendo en cuenta que solo hay que seguir los pasos que te hemos estado indicando anteriormente. Eso sí, no elimines archivos que nada tienen que ver con no formar parte de los archivos del sistema.

    En las ocasiones en las que notes que aparece un mensaje de Acceso Denegado, esto se debe a que tienes que ejecutar la Consola CMD como Administrador, porque de lo contrario no podrás realizar este paso a paso. En muchas ocasiones tu PC puede estar muy lenta y esto es debido a virus o malware que debes eliminar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. pepe dice:

      Hola, me extraña que con su profesionalidad hayan hecho esta cagada de post.
      El comando attrib NO busca nada, solo muestra atributos de archivos y directorios.... no pueden decirle a un "no entendido" que esto es cierto.
      También he de decir que la mala redacción da pié a más fallos ya que no entiendo por qué dicen que los virus suelen tener extensión shr, esto es lo primero que deberían de haber dicho en lugar de liar nada.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más