¿Qué hacer si mi PC Windows 10/8/7 está muy lenta, se congela o traba mucho? - Solución

PC lenta

A pesar de que existe Linux, Mac OS, etc., no vamos a negar que la enorme mayoría de los ordenadores en el mundo usa Windows. Este sistema operativo es sumamente sencillo de manejar, lo que significa que cualquier persona de cualquier edad puede controlar el mismo en poco tiempo.

Pero tiene ciertas cosas malas, en realidad tiene muchas, aunque tampoco podemos negar que el trabajo que Microsoft realizó con su Windows 10 es simplemente bestial. Pero con el tiempo este sistema operativo cada vez se vuelve un poco más lento, algo que se puede evitar teniendo un disco sólido, un SSD, aunque está claro que no todos pueden tener acceso a esta clase de discos que son más caros que los “comunes” los HDD.

Índice()

    Optimizar Windows lento

    Es importante hacerle “mantenimiento” a tu ordenador cada tanto para asegurarnos de que funcione de forma adecuada por la mayor cantidad de tiempo sin tener que estar formateando el mismo. Lo que te vamos a comentar que vas a tener que hacerle cada tanto, lo deberías hacer este o no lento, justamente para evitar tener que llegar a este extremo.

    Primero que anda vamos a tener que ir a “inicio” luego de esto a “Ejecutar” y para terminar escribimos “msconfig” y presionamos enter.

    Si te fijas en la pestaña superior dice en una de ellas, en la penúltima específicamente “Inicio de Windows” debes seleccionar los programas que no quieres que se abran apenas inicias el sistema operativo, de esta forma el mismo inicia de una manera considerablemente más rápida. Está claro que algunos vas a tener que dejar, como el antivirus, drivers, etc.

    Otro programa que podrías descargar es el CCleaner, que sirve básicamente para limpiar el caché de Windows, el navegador, el registro, etc. De esta forma cada tanto cerramos todo y ejecutamos dicho programa para mejorar el rendimiento general del PC.

    Mejorar velocidad de Windows

    Acelerar Windows

    También te recomendamos si puedes conseguir el TuneUp, dicho programa se encarga de optimizar de forma muy simple el ordenador en todo sentido, ahorrando recursos, etc. Incluso tiene un modo turbo que puedes activar tanto para cuando estás navegando y haciendo varias cosas como cuando estás jugando que te ayude a acelerar bastante el ordenador.

    Además, como antes mencioné, si está en tus posibilidades adquirir un disco SSD, de esta manera notarás una diferencia realmente impresionante en la velocidad de todo en Windows, desde que enciendes la PC hasta ejecutando programas, etc. Es increíble la diferencia que hay solamente cambiando el tipo de disco duro por uno sólido.

    Trucos para mejorar el rendimiento de una PC Windows 10/8/7

    Para ayudar a acelerar una PC con Windows 10, 8 o 7 existen diversos trucos, además de lo ya comentando antes. Efectivamente siempre será necesario mantener cierto orden en ella, así como ejecutar cierto mantenimiento de manera regular. Una de las sugerencias es tener mucho cuidado con los antivirus, no solo tenerlo siempre actualizado, y procurar que estos realicen un trabajo adecuado.

    Por otro lado, recomendamos eliminar los programas de inicio que no utilicemos y activar el inicio rápido.  Otro detalle fundamental lo vemos de manera continua, sobre todo, en Windows 10. Generalmente posee efectos visuales que ayudan a ralentizar nuestra PC, es idóneo desactivarlos, sobre todo si no cuentas con un potente ordenador (en este caso no pasa nada, podrás dejarlo como desees).

    Acelerando mi Windows

    Antes comentamos un poco sobre el SSD, será bueno instalarlo, o en todo desfragmentar el HD. Insistimos en ello, podría ser de gran utilidad cambiar nuestro disco duro. De igual forma liberar espacio de manera continua, así como limpiar nuestro escritorio y mantener todo en orden, será de ayuda. Cualquier archivo temporal que mantengas, elimínalo. Por otro lado, todas las aplicaciones, los drivers, e incluso el sistema operativo, deben mantenerse actualizados siempre, sin excepciones.

    De gran importancia será, también, desactivar todos los servicios innecesarios que poseas, especialmente con Windows 10, que suele ejecutar de manera recurrente un número de servicios de forma predeterminada. La memoria virtual si la ajustas, ayudará a un mejor rendimiento de tu PC. Asimismo, activando la opción de energía Alto Rendimiento. Y siempre, en cualquiera de las versiones de Windows que tengas antes mencionadas, libera memoria RAM. No tengas basura innecesaria en tu ordenador,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más