¿Cómo cambiar mi protector de pantalla de bloqueo en mi iPhone o iPad?

En el caso que quieras en un teléfono iPhone cambiar su pantalla de inicio o bloqueo, es algo que nos llevará solo unos segundos, recuerda que actualmente se puede colocar hasta un video como fondo, en este artículo encontrarás los pasos necesarios para cambiar el fondo de pantalla en tu iPhone personal.

¿Cómo cambiar mi protector de pantalla de bloqueo en mi IPHONE o IPAD?

Índice()
  1. ¿De qué manera cambiar el protector de pantalla bloqueada desde mi iPhone o iPad?
    1. Desde la configuración del teléfono
    2. Mediante la galería de fotos
  2. ¿Cómo mover la imagen y seleccionar una opción de visualización?
  3. ¿Qué procedimiento seguir para establecer el fondo de pantalla y elegir dónde debe aparecer?

¿De qué manera cambiar el protector de pantalla bloqueada desde mi iPhone o iPad?

Lo primero que ves cuando enciendes la pantalla de tu teléfono iPhone, es su fondo de pantalla. Hay personas que optan por colocar fotos con sus familiares, amigos, sus vacaciones o hasta de su mascota,  o simplemente con cualquier fondo que venga en el teléfono o uno buscado por internet, pero de vez en cuando nos cansamos y deseamos cambiar dicho fondo.

A continuación, aquí en Mira Como hacerlo, te explicaremos de forma detallada, cómo se puede cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en tu iPhone, y para ello existen diversos métodos.  Esto puede que para algunas personas no sea una novedad, sin embargo, para aquellas que apenas están estrenando su teléfono iPhone puede ser de gran utilidad.

cambiar fondo de pantalla desde los ajustes

Desde la configuración del teléfono

Comencemos con lo fácil, vamos a enseñarte a cambiar el fondo o protector de pantalla bloqueada a través de las configuraciones del teléfono y para ello solo tienes que seguir estos pequeños pasos.

  1. Primero que nada, ve hacia los ajustes del iPhone,  ahí se encuentran las diversas configuraciones que puedes realizar a tu dispositivo.
  2. Debes ubicar la sección que dice fondo de pantalla y pulsar sobre ella,  después debes seleccionar donde dice fondo nuevo. Ahí mismo podrás encontrar la opción de aspecto oscuro, en caso de que la actives, cuando no haya mucha luz en el ambiente, es decir de noche,  el fondo pantalla que escojas se pondrá un poco oscuro de forma automática.
  3. Una vez que hayas pulsado sobre la opción de nuevo fondo de pantalla, te aparecerán cuatro opciones para escoger, las tres primeras están relacionadas con los fondos de pantalla que el mismo Apple ha creado. Existen fondos de pantallas que son dinámicos, y si inclinas tu iPhone se mueven un poco. También están aquellos que son fijos, que desde  los primeros iPhone siempre han estado, con imágenes y fotos que fueron creadas para todas las versiones que existen de iOS. Y por último  los fondos de pantalla  live, los cuales son animados y se encuentran disponible a partir de los iPhone 6.
  4. La cuarta opción y la última, para escoger un fondo de pantalla, son aquellas que tienes guardadas  en la galería de tu iPhone, y en este caso   puedes usar las clasificaciones o carpetas  que se encuentran justo debajo de las tres opciones ya mencionadas.
  5. A continuación, cuando ya hayas seleccionado la imagen que deseas colocar como fondo, puedes acomodar la imagen para que se ajuste a la pantalla, y de esta forma quedara el pedazo que deseas que se vea como fondo. También puede reducir la imagen o ampliarla.
  6. Como último solo tienes que establecer dónde vas a colocar el fondo de pantalla si de inicio o de bloqueo,  o en las dos. Puedes colocar una imagen diferente en el bloqueo y  otra en la pantalla de inicio.

pantalla de bloqueo iphone

Mediante la galería de fotos

El segundo método para cambiar el fondo de pantalla en tu teléfono iPhone es a través de la galería usando cualquier imagen que tienes guardadas y para ello solo tienes que seguir estos pequeños pasos:

  1. Ve a tu galería o también llamada aplicación de fotos, en tu teléfono personal.
  2. Busca la foto o imagen que deseas colocar como fondo de pantalla, recuerda que actualmente en la mayoría de los dispositivos nuevos se puede colocar también un video como fondo de pantalla.
  3. Una  vez que ya estés seguro de la foto que deseas aplicar, debes pulsar en el botón de compartir, el cual se encuentra en la parte inferior izquierda.
  4. Una vez que pulses sobre dicho botón, verás varias opciones tienes que seleccionar la que dice establecer como fondo de pantalla.
  5. Ahora solo ajustas el tamaño de la imagen que seleccionaste, y después pulsa en definir como fondo.
  6. Puedes colocar la imagen como fono de pantalla de bloqueo, de inicio, o en ambas, y si deseas puedes tener una imagen diferente para  cada una de las pantallas.

fondo en la pantalla de bloquea

¿Cómo mover la imagen y seleccionar una opción de visualización?

También puedes mover la imagen para colocarla como fondo, y para ello solo tienes que arrestarla  o pellizcarla para acercarla o alejarla todo esto para que la imagen quede bien adaptada a la pantalla,   si deseas activar una opción de visualización  pulsa en el botón que dice profundidad el cual se encuentran ubicado  en la parte de debajo de la pantalla.

Esto hará que el fondo de pantalla que coloques se mueve cuando inclines la inclines.  Si tienes activado reducir el movimiento o el modo ahorro de energía, la opción de profundidad no se encontrará disponible.  Una vez que termines de acomodar la imagen solo tienes que pulsar en el botón de ajustar.

¿Qué procedimiento seguir para establecer el fondo de pantalla y elegir dónde debe aparecer?

Como ya hemos mencionado una vez que decidas qué imagen o fotografía vas a colocar, como fondo, el mismo teléfono te preguntará si deseas colocarlo como fondo de pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio.

En cuanto a la pantalla de inicio es aquella que se ve cuando se desbloquea el teléfono,  y la de bloqueo cuando lo inicias. Para observar cómo queda el nuevo fondo, solo debes bloquear el iPhone, y en cuanto a la de inicio desbloquéalo.

Subir