Apple vs Microsoft ¿Cuál es mejor? Diferencias, ventajas y desventajas de cada uno

Para nadie es un secreto que los creadores de ambas compañías resultaron ser precursores de la creación de computadoras y programas para utilizarlas. Esto ocasionó que en el transcurso de las décadas se siguiesen los pasos de cerca, generando propuestas y opciones muy similares entre sí. Asunto que nos ha llevado como consumidores a entrar en debate frente a cuál empresa es más conveniente a la hora de escoger.

Índice()

    Comparativa entre las empresas de tecnología Apple y Microsoft 

    Constantemente estamos frente a productos que tienen como firma productora alguna de las dos compañías, lo que nos hace pensar que hay mucho que decir antes de llegar a una conclusión. Así mismo, queremos establecer una comparativa que les dé suficiente información para elegir los equipos que más se ajusten a lo que necesitan.

    Ventajas y desventajas como sistemas operativos

    Este es el ítem más controversial, ya que ambos son productos de primera: Microsoft ha creado Windows, y Apple MacOS, sistema muy sencillo de utilizar. No son comparables en la forma de funcionamiento, porque ambos tienen diseños y formas diferentes que se desempeñan igual de bien para los dispositivos que están hechos.

    conocer las diferencias entre las empresas de tecnologia microsoft y apple

    Sin embargo, su mayor diferencia queda en evidencia en cuanto smartphones se trata: Apple ha desarrollado iOS, que funciona en sus productos iPhone y requiere una cuenta Apple id para aprovechar los beneficios. Mientras que Microsoft no ha logrado el mismo éxito. Si bien ha intentado implementar su software en celulares, la falta de compañías para asociarse y la ardua competencia con Android no ha permitido mayores avances.

    Pese a que son sus sistemas operativos aquellos que más pueden generar debates; como marca tienen otros puntos que también suponen un punto de comparación; lo cual se hace notar al revisar todas las alternativas y accesorios de las que son protagonistas... ¡Apple incluso ya cuenta con una plataforma de streaming!

    Apple es productor de smartphones, ordenadores, laptops y Tablets; siendo sin duda la primera opción cuando de dispositivos tecnológicos nos referimos; lo que a su vez implica que manejan costos mayores. Por otro lado, Microsoft no cuenta con una línea propia de equipos, por lo que ha hecho alianza con una gran cantidad de empresas que compran las licencias del software Windows.

    Apple es un sistema exclusivo de sus dispositivos, mientras que Microsoft maneja una gama de opciones que van de las más económicas y accesibles como ASUS y HP; hasta otras como Lenovo. De esta forma, hay más oportunidades que el cliente escoja la compañía que más se ajuste a su gusto y bolsillo sin prescindir de Windows.

    Si bien Apple posee una cantidad de aplicaciones muy funcionales, solo son compatibles con los equipos que utilicen este sistema operativo. Por otro lado, Windows se destaca con el mejor paquete Office, una nube de almacenamiento, y la posibilidad de disfrutar de todos estos servicios desde cualquier equipo, tanto Android como iOS.

    Cuáles son las ventajas y desventajas de las empresas Apple y Microsoft 

    Si de ventajas hablamos, la diversidad de equipos y tecnologías de Apple genera todo tipo de servicio que necesite el usuario para cumplir con sus actividades. Además, la compañía fabrica productos de gama alta, con la mayor seguridad de la industria. En contraposición, pueden ser más costosos (hay formas de comprar con ofertas) y menos prácticos en la rama Office.

    por que apple es una de las mejores empresa de tecnologia

    Los beneficios de Microsoft son ofertas menos extensas en cuanto a tipos de servicio se refiere, pero impecables cada una de ellas. Se destaca en aplicaciones y programas, teniendo mejores opciones para el sector productivo; plataformas que al mismo tiempo son posibles de instalar en todo tipo de sistema operativo y compañías fabricantes. Su principal desventaja es que no se encuentra en móviles y que no realiza sus propios equipos.

    ¿Cuál es la mejor marca de tecnología entre Apple y Microsoft?

    Apple definitivamente encabeza el mercado: Los números de ventas son el mayor abal de esta empresa, considerando que sus teléfonos y portátiles son de los más comercializados en el mundo. Este éxito lo consiguen precisamente sus productos físicos e iOS; porque en cuanto a sistemas de escritorio, Windows mantiene cierta ventaja, y eso se evidencia en muchos ordenadores MAC que instalan Windows para funcionar con otra tecnología. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más