Cómo repartir tu Apple Media después de una separación - Divorcio Multimedia
Una separación es algo muy complicado, pero lo puede ser aún más si compartes tus cuentas, redes sociales o usuario de Apple ID. Entendiendo esto, hemos preparado una pequeña guía para que sepas cómo repartir tu aplicativo Apple Media luego de una separación.
Lo cierto es que pocos quieren recurrir al soporte de Apple ID, pero si la relación termina en malos términos, algunas veces se hace necesario. Si, por el contrario, no tienes este problema, lee con atención la siguiente información.
¿Qué ocurre con las cuentas compartidas luego de un divorcio?
Ten en cuenta que el Apple ID guarda información muy importante y privada. De hecho, la cuenta de Apple guarda las configuraciones, fotografías y demás contenido multimedia e incluso los mensajes. Además, si tienes la opción de sincronización, esta información estará presente en todos los dispositivos.
Lo anterior quiere decir que cualquiera que tenga acceso a tu cuenta podrá acceder a esta información de relevancia, algo no recomendado si planeas tener privacidad. Por esta razón tras una separación es importante tomar cartas en el asunto, siendo el primer paso crear una nueva cuenta de Apple, pero de todo esto te hablaré más adelante.
Sugerencias para separar y transferir tus contenidos de Apple Media después de un divorcio
Si compartes tu cuenta con tu pareja, luego de una separación lo mejor es que realices ciertas acciones con el propósito de que cada uno tenga privacidad. En todo caso, si compartes contenidos, lo mejor es que se llegue a un acuerdo. A su vez, recomendamos probar lo siguiente.
Conseguir otro ID de Apple
Lo primero es que cada uno tenga su propia cuenta de Apple ID, de esta manera ambos tendrán su espacio personal respetando la privacidad de la que era su pareja. Es relativamente común que las parejas compartan algunas cuentas, pero en definitiva la cuenta de Apple es algo que no deberías compartir.
Si era tu caso, lo mejor es que respaldes toda la información de la antigua cuenta compartida y procedas a crearte una nueva. Esto conlleva muchas cosas, las Apple ID guardan información de gran relevancia como las cuentas bancarias. Por esta razón, también deben tomarse otras medidas relacionadas con esto.
Crea nuevas cuentas o cambiar las claves
Relacionado al punto anterior, como señalamos, cuando compartimos una relación de pareja con otras personas, a su vez solemos compartir otros aspectos de nuestra vida. De hecho, algunos comparten ciertas cuentas o información de índole personal.
Por ello, si eras de esos que compartían todo con su pareja, ten en cuenta que estás en un nuevo comienzo y eso conlleva tener tus cuentas personales. Por esta razón, te recomendamos que te crees cuentas nuevas en las plataformas.
Por ejemplo, si compartes la cuenta de Netflix, lo mejor es que crees una nueva especialmente para ti. A su vez, si hace necesario, cambia las contraseñas de cuentas antiguas. Eso sí, para evitar cualquier tipo de problema conversa toda esta situación con tu ex pareja, para que de este modo lleguen a un acuerdo.
Divide toda la música
Con relación al punto de Apple ID, es posible transferir ciertos datos relacionados al entretenimiento y a las compras en la plataforma. Por ejemplo, existe la posibilidad de mover la música y respaldarla para seguir teniendo acceso a ella.
Puedes respaldar la música en un equipo o directamente en un disco duro de esta manera obtendrás acceso a tu biblioteca musical incluso si dejas de usar la antigua cuenta de Apple ID. Es una manera de acceder a tu contenido sin tener la necesidad de comprarlo otra vez.
De igual modo, aunque son diversas las maneras para pasar música al iPhone sin iTunes, lo mejor es que uses la aplicación para dividir la música y no perder nada de contenido. Éste proceso te lo mostramos paso a paso a continuación.
Copiar tu música a otro dispositivo
- Abre la aplicación iTunes en el ordenador.
- Dirígete al apartado ‘Archivo’.
- Selecciona ‘Biblioteca’.
- Ahora, haz clic sobre ‘Organizar biblioteca’.
- Para finalizar, selecciona ‘Consolidar archivos’.
- Lo último que debes hacer es dirigirte a la carpeta de iTunes y copiar la música a su nueva localización.
Finalmente, sabemos que una ruptura puede ser un proceso complicado, pero no debe caerse en actitudes tóxicas. De hecho, lo mejor es que cada quien tenga sus propias cuentas para evitar problemas futuros. A su vez, medidas como activar la privacidad y otras funciones, pueden ser algo útil.