Cómo activar y desactivar la localización del GPS en mi iPhone o iPad

El GPS ahora es un mecanismo común en la mayoría de los aparatos móviles, pues a través de él, pueden funcionar distintas aplicaciones que son beneficiosas para las personas, así como también, hay otras que no necesitan esta información y pueden ser peligrosas en la sociedad.

Si bien es cierto, tu ubicación es privada, los iPhone o iPad te ofrecen la decisión de que elijas si tu localización puede ser encontrada o si prefieres que no sea indicada a través del internet por motivos personales. En el iPhone o iPad hay un programa o aplicación para encontrar a través de internet, la localización del aparato cuando se encuentra extraviado.

Por este hecho, es importante saber dominar esta utilidad con criterio para que funcione adecuadamente. De esta manera, vamos a explicarte como activar o desactivar la localización del GPS en tu iPhone o iPad de forma fácil y rápida, para que puedas activar la función mi iPhone de búsqueda de tu dispositivo y le saques provecho cuando quieras conseguir rápido la localización del aparato.

Como primero y principal, es importante que brindes el permiso a apps para que puedan reconocer ubicación a través de GPS en dispositivos, para que de esta forma se cumpla el objetivo de informar sobre la localización del iPhone o iPad. Así el servicio del aparato será una utilidad garantizada y podrás brindar esta información de manera cómoda a la app que desees.

Cuando instalas la app, inmediatamente recibirás una notificación de parte de ella para pedirte permiso y reconocer tu ubicación; por lo tanto, si es lo que deseas, debes permitir la aplicación observe y encuentre tu localización. Además, aparece la opción para que la app cuando quiera reconocer de nuevo tu ubicación, tenga que notificarte de nuevo si tu deseas esa acción.

manual para activar ubicacion en un iphone

Por el contrario, puedes dejar que siempre te localice sin realizar ninguna pregunta. También debemos decir que, en el iPhone y iPad, el GPS trabaja por vía bluetooth o wifi, por lo cual es un gran apoyo en estos aparatos, para poder ofrecer la localización fácilmente y encontrar tu ubicación sin problemas.

A continuación, vamos a explicarte cómo puedes activar o desactivar tu ubicación fácilmente desde tu iPhone o iPad, siguiendo las indicaciones o pasos que te brindaremos, para que consigas realizar esta acción de manera rápida y aprendas sobre el programa de localización móvil.

Índice()

    Pasos para activar o desactivar la ubicación en las apps

    Activar o desactivar la ubicación en tus apps es muy fácil y sencillo, ya que solo debes ir a los ajustes del iPhone o iPad, a la opción que dice “Privacidad”, para luego ingresar en “Localización. Posteriormente estando allí, vas a revisar si la localización se encuentra de forma habilitada o deshabilitada.

    Después, podrás buscar la lista de aplicaciones que tienes en el aparato electrónico, donde vas a elegir y decidir qué opción deseas brindarle, ya sea para que nunca sepa tu ubicación, para que pregunte cada vez que desee localizarte, o para que siempre sepa tu colocación.

    En este mismo espacio, puedes encontrar la información exacta de la necesidad de tu ubicación para la app, podrás concluir si es necesario que esta aplicación conozca y tenga tu localización. Los aparatos como iPhone o iPad incluyen esta modalidad de opciones para mayor comodidad, además, siempre tendrás la oportunidad de elegir y ofrecer tu información sobre tu ubicación a través de GPS.

    como funciona la localizacion en un iphone o ipad

    Como compartir tu ubicación exacta en iPhone o iPad

    Los servicios del iPhone o iPad son interesantes en cuanto a la ubicación, ya que, a través de su sistema de localización, permite que puedas compartir esta información sin problemas, por lo tanto, solo necesitas realizar esta configuración desde el programa interior. Solo entrando en la localización en ajustes podrás activar GPS en tu dispositivo.

    Podrás observar las diferentes apps que tiene tu aparato, donde puedes ingresar a cada una de ellas y configurar si deseas que ubicación exacta sea permitida o no, configurar esta decisión en tu aparato móvil y lograr que tu localización sea activada o desactivada de la manera que deseas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más